Ayuda: Ruido a segadora

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por damawasi »

gracias Laro, pero lo de la bujía lo vamos a dejar porque no va ser de eso, mejor!

Ya sé que es de el colector de escape, debo tener la junta desecha... El tema de las chispas en la bujía quiero creer que sea debido a los gases que están rondándola a causa de la fuga.

Ahora que ya sé cual es el problema, la solución!

Junta nueva unos 7€, ahora bien, ¿para cambiar la junta tengo que desmontar por completo colectores? Me refiero asi con quitar los tornillos que van a culata me sería suficiente para cambiarlao tengo que desmontarlos enteros?¿

Espero que no sea muy complicado... Y a la hora de montar la junta, ¿algo que haya que hacer especial?

Luego con cuidado apretar tornillos, y mejor meterles unos nuevos que os he leído que esos tornillos parten fácil por estar achicharrados.

Bueno, a ver si quito el ruido porque vamos, parece una cafetera esto :D

Saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por laro »

laro escribió:Pega un apriete a las bujias haber q pasa,en frio eso si,y d paso a los colectores,normalment esos ruidos suele ser x colectores flojos,o junta de colectores rota.
Premio,me debes una coca-cola :wink:
A part d la coña,no toy mu seguro pero creo q tienes q desmontarles enteros,y nose si t hara falta algo d past d juntas
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por damawasi »

A ver tele-mecánico jaja, si es cierto que lo dijistes si, creo que xuanxo también todo hay que decirlo, pero lo de la bujía que me rosca mal también me ha venido bien lo que me explico Newbie porque tarde o temprano en un cambio de bujías no tengo cojones a meterla :roll:

Hace falta que me indique alguien lo de los colectores, y como se monta la junta y tal porfavor, a ver si mañana puedo desmontarlo a primera hora que tan fresquitos...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Recomendaciones generales:

:arrow: Quita tuercas y saca colectores (los dejas ahi medio colgando sin quitar nada mas) y junta

:arrow: Desmontar esparragos si los vamos a sustituir (si no hay prisa y el bolsillo aguanta, no es mucha pasta) que para limpiar estorban.

:arrow: Limpiar bien los planos de carbonilla y posibles restos de junta (aunque la de escape sale entera) con cuidado de que no caiga nada a los ports.

:arrow: Montar esparragos nuevos si ibamos a sustituir.

:arrow: Presentar la junta en los esparragos

:arrow: Presentar el colector y tratar de posicionar la junta de manera que encaje lo mejor posible sin que asomen rebabas al interior de los tubos.

:arrow: Sustituir tuercas (lo mismo que los esparragos)

:arrow: Apretar "en cruz" como si de una culata se tratase, primero lo que entre la tuerca a mano y despues dando el par correspondiente.

:arrow: Arrancar y comprobar.

Si te pilla a desmano el recambista o la Opel, en plan chapu puedes usar los mismos esparragos y tuercas si tienen la rosca medianamente bien. Limpiar bien los planos es donde mas debes insistir, con cuidado de que no caiga ponzoña a uno u otro lado.

Por lo demas, quitale solemnidad a la operacion, que es tan simple como suena!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por damawasi »

Muchas gracias Newbie! Creo que tengo un problema, al quitar la tuerca me llevo el esparrago también, es como si estuvieran soldados tuerca y esparrago, movida no?

Me han quedado dos dudas: ¿pero tengo que desmontar la parte de los colectores en la que se unen formando 2? Para limpiarlo pañito húmedo y nigún producto imagino...

Y por último, ¿donde consigo las tuercas con sus esparragos? ¿PELO? ¿Clavada?

Gracias, soy un poco pesadín losé, pero es lo que tiene no tener idea de estas cosas :roll:

Saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Que salga el esparrago al tratar de quitar la tuerca no es raro, por eso recomiendan cambiar esparragos: las tuercas se suelen agarrotar y los esparragos cogen mierda en la rosca. No es ningun problema ni indicio de problema. Tranqui por eso. Estando bien la rosca de la culata y metiendo los nuevos con mimo todo ira bien!

Puedes desmontar ese tramo (el 2 a 1) si quieres, asi lo retiras y tienes mas espacio para trabajar. Si abres ahi lo suyo es sustituir tambien esa junta limpiando igual que arriba.

Yo personalmente le meto debajo de los colectores unos tacos de madera para que apoyen (no me mola que queden colgando aunque alguna vez lo he hecho) y me evito desmontar el 2-1 y pillar otra junta. El escape tiene suficiente juego para poder trabajar.

Para limpiarlo, a gusto del usuario mientras no entre ponzoña al motor, si entra al escape es algo menos critico. Yo hay veces que uso una cuchilla de un cutter como si fuese una espatula con mucho mimo (sin rayar) y la carbonilla sale muy bien. El estropajo verde va de coña si hay miedo, pues con ese no rayas el aluminio ni el acero!!! Puedes meter trapos o papel en los ports para evitar que se cuele roña (mientras luego los puedas sacar :badgrin: ), luego trapito mojado en gasolina para quitar el polvillo seco que pueda quedar y se ve un plano muy limpio.

Tuercas y esparragos, yo los pille en la PELO, supongo que un recambista normal tambien lo tendra. Clavada... pues para 4 esparragos y 4 tuercas doraditas un poco, pero nada desorbitado. Echale un vistazo a las tarifas del EPC o que eche una mano algun forero, que yo no lo tengo aqui.

Ya te iras quitando el miedo poco a poco! En esta movida lo principal es que no entre mierda al motor, no rayar los planos, limpiarlos bien y no joder ninguna rosca de la culata donde van los esparragos. El resto bien se puede considerar secundario.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por dp16 »

el colectro lo puedes sacar aflojando unicamente la zona que une con la culata

un consejo hechale afojalotodo y dejalo actuar un poco que esos tornillos suelen estar un pelin tocados y puedes quedarte con el tornillo y trozo de esparrago en la mano ( propia experiencia )

ten mucho tacto al desaflojar
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por damawasi »

Muchas gracias Newbie y dp!! Yo creo que con esto que decís (todo lo tuyo Newbie y lo del aflojatodo que dice dp) me quedan las dudas resueltas.

Cuando lo haga os cuento que al final me ha sido imposible hacerlo para hoy...

Gracias fenómenos!

Un saludo!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por damawasi »

Me surgió un problema...

Soy incapaz de sacar los esparragos, con que lo haceis?? No tengo webs a girarlos.

Es necesario quitar los esparragos para sacar los colectores? no verdad? Con sacar las tuercas valdría no?

Gracias de antemano, siento tantas preguntas :mrgreen: pero es que hoy que me ponía con ello no he sido capaz, soy malisimo :caguen:
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por xuanxo02 »

damawasi escribió:Me surgió un problema...

Soy incapaz de sacar los esparragos, con que lo haceis?? No tengo webs a girarlos.

Es necesario quitar los esparragos para sacar los colectores? no verdad? Con sacar las tuercas valdría no?

Gracias de antemano, siento tantas preguntas :mrgreen: pero es que hoy que me ponía con ello no he sido capaz, soy malisimo :caguen:
como lo has intentado?

yo los que he sacado hasta la fecha han sido poniendo dos tuercas juntas, de manera que una empuja a la otra (la mas interior empuje a la mas exterior), tienes que evitar que giren las 2 a la vez que si no no haces nada, para esto tienes que apretar primero una contra otra, y despues de la tuerca que esta al interior soltarla normal.

con eso te llevas tambien el esparrago para afuera.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si no salen y no tienes herramienta especifica, echale imaginacion:

Pones dos tuercas juntas en el mismo esparrago y tratas de afllojar la que esta mas dentro. Al hacer tope en la de fuera el esparrago se ha convertido en algo parecido a un tornillo y saldra!

Las tuercas ponlas cerca de la culata, no en la punta ya que al atacar con una llave plana con las tuercas lejos puedes doblar o partir el esparrago.

Usa WD40, 3 en 1, aflojatodo o lo que tengas a mano, que ayuda.

En emergencia, si tienes una stillson pequeñita, una mordaza o una pico-loro en condiciones, puedes usarlas aunque con eso despidete de la rosca. Por eso quedan como ultimo recurso.

Si lo ves muy muy dificil incluso asi, dejalos puestos (procura no joder ninguna rosca ni partir ninguno) que podras sacar los colectores y hacer el trabajo igualmente, aunque con algo menos de espacio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Te me adelantaste gañan! :secundo:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Te me adelantaste gañan! :secundo:
telecalibra digame?

xDDDD :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por damawasi »

Bueno chicos, al fin me puse hoy con ello y todo ok, y gracias a vosotros porque si no!

La junta efectivamente por donde provenía el ruido estaba comida, vamos que le faltaba un buen cacho, enhebré una nueva y ya de paso limpié como me dijiste Newbie :wink: Lo de los esparragos lo dejé porque me costaba la ostia, para otra jej, las tuercas se las puse nuevas (tuercas y esparragos PELO=12€ casi).

Saludos, y denuevo gracias porque de verdad la de pasta que me estoy ahorrando gracias a formar parte de este foro y a la peña que lo forma :mrgreen:

Ciaoooo
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Responder