Hola amigos, tengo un calibra 2.0 8V del 94.
Esta semana he cambiado las correas de distribución y del alternador asi como los tensores de las dos y la bomba de agua.
Primero puse la de distribución con su tensor y la bomba del agua y arranqué el coche sin colocar la del alternador para probar primero la de distribución.
Todo ha ido bien hasta que me he dado cuenta que no marca las RPM.
No se porque no las marca, he pensado que quizá haya desconectado el cable sin darme cuenta... o puede tener algo que ver lo de arrancarle con la correa del alternador sin colocar?
Me han dicho que el sensor que mide las RPM esta en el alternador pero yo no veo nada.
Es cierto que va en el alternador? o sino donde va?
Si alguien me diera alguna idea de como solucionarlolo se lo agradeceria mucho.
Un saludo amigos del calibra!!
MARCADOR DE RPM NO FUNCIONA
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- Carlos
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Re: MARCADOR DE RPM NO FUNCIONA
Hola y bienvenido rubiuco.
Si te entiendo bien has montado todo (correa del alternador incluida) y el marcador sigue sin funcionar .
La verdad es que ahora mismo no estoy seguro de donde coge las señal de las revoluciones el cuadro pero que me parece un poco raro que coja la señal del alternador (en los diesel me suena que si hay modelos que lo hacen).
En los coches anteriores a las ECU´s la señal provenía del distribuidor.
Después se paso a los sensores.
De hecho la mayoría de los motores llevan dos sensores para captar las revoluciones del motor.
Conclusión para mi que lleva un sensor y bien sea por H o por B la señal de dicho sensor no llega al cuadro.
P.D. Los sensores suele tener una forma tal que así:
Si te entiendo bien has montado todo (correa del alternador incluida) y el marcador sigue sin funcionar .
La verdad es que ahora mismo no estoy seguro de donde coge las señal de las revoluciones el cuadro pero que me parece un poco raro que coja la señal del alternador (en los diesel me suena que si hay modelos que lo hacen).
En los coches anteriores a las ECU´s la señal provenía del distribuidor.
Después se paso a los sensores.
De hecho la mayoría de los motores llevan dos sensores para captar las revoluciones del motor.
Conclusión para mi que lleva un sensor y bien sea por H o por B la señal de dicho sensor no llega al cuadro.
P.D. Los sensores suele tener una forma tal que así:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Roberto
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Re: MARCADOR DE RPM NO FUNCIONA
la ultima foto que has puesto es el sensor de rpm de cigueñal.en los 8v va a la altura del cigueñal detras del colector de escape un poco escondido abajo a la izquieda si lo miras de frente.pero creo que no tiene nada que ver con el marcador.no estoy seguro que alguien lo aclare por favor.
Re: MARCADOR DE RPM NO FUNCIONA
Gracias por la ayuda!
He de decir que moví un poco el cable del sensor y quité y puse el fusible numero 2 y arranque el coche y ya funcionaba el marcador de RPM...
Vamos... una gran suerte jejeje
Un saludo a todos
He de decir que moví un poco el cable del sensor y quité y puse el fusible numero 2 y arranque el coche y ya funcionaba el marcador de RPM...
Vamos... una gran suerte jejeje
Un saludo a todos
Calibra C20NE 1995