PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
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PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Esta tarde he estado entretenido con los palieres de una Vito cambiando guardapolvos (da gusto trabajar con tanto espacio, con las cosas bien ordenadas y pudiendo sacar palieres sin que salga ni gota de valvulina) cuando me comenta el dueño de esta que tiene un familiar con un mercedes C 270 al que le han tirado en la ITV porque tiene un amortiguador trasero AL 9% y el otro al ochenta y tantos.
La verdad que en principio me ha extrañado muchisimo, pues han pasado coches con los amortiguadores reventadisimos y una vez se ceban con 4 rebotes, en la maquinita "cuelan" y rara vez da menos de 60%, con lo que te recomiendan cambiarlos para la proxima pero PASAS.
Le puse tal cara que me llevo a ver el mercedes en directo y me comenta que no se nota "sensacion de barcaza" ni desequilibrios ni nada.
Empujo el maletero hacia abajo con fuerza por un lado y aquello recupera firme y contundente. Empujo del otro lado y lo mismo. Ni ruidos ni rebotes ni leches, aquello no pinta nada nada mal.
¿Que cojones ha pasado ahi? ¿Iba una rueda fuera de la plancha de medicion y no se han dado cuenta? ¿Se le ha ido la pinza a la maquinita?
Doc, ¿tu has visto algo parecido alguna vez? ¿JUANITO? ¿Alguien?
El dueño ya ha pillado unos Kayaba de gas y seguramente mañana se los calce de todos modos antes de pasar otra vez, pero me extraña un montonazo. Hasta solo con muelles eso debia dar mas de un 9%! Vamos que me parece una cifra mas representativa de un tractor o de una carretilla elevadora que de un coche por muy reventado que este.
La verdad que en principio me ha extrañado muchisimo, pues han pasado coches con los amortiguadores reventadisimos y una vez se ceban con 4 rebotes, en la maquinita "cuelan" y rara vez da menos de 60%, con lo que te recomiendan cambiarlos para la proxima pero PASAS.
Le puse tal cara que me llevo a ver el mercedes en directo y me comenta que no se nota "sensacion de barcaza" ni desequilibrios ni nada.
Empujo el maletero hacia abajo con fuerza por un lado y aquello recupera firme y contundente. Empujo del otro lado y lo mismo. Ni ruidos ni rebotes ni leches, aquello no pinta nada nada mal.
¿Que cojones ha pasado ahi? ¿Iba una rueda fuera de la plancha de medicion y no se han dado cuenta? ¿Se le ha ido la pinza a la maquinita?
Doc, ¿tu has visto algo parecido alguna vez? ¿JUANITO? ¿Alguien?
El dueño ya ha pillado unos Kayaba de gas y seguramente mañana se los calce de todos modos antes de pasar otra vez, pero me extraña un montonazo. Hasta solo con muelles eso debia dar mas de un 9%! Vamos que me parece una cifra mas representativa de un tractor o de una carretilla elevadora que de un coche por muy reventado que este.
Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Yo cogeriael coche, pasaria a la misma itv y le cometaria el tema al ingeniero, a ver si te hacen la prueva otra vez,,,,,,
- NeWbIe_SLMNK
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Y yo con ganas me quedo tambien de darle una pasada por la misma ITV tal como esta el coche y sin decirles nada.
El dueño que ya tiene una edad le dijeron eso y como no entiende, ni rechisto y se fue.
¿Hay "limite de lanzadas en banco de pruebas" o puedes probar las veces que quieras hasta que se pasen los 15 dias?
El dueño que ya tiene una edad le dijeron eso y como no entiende, ni rechisto y se fue.
¿Hay "limite de lanzadas en banco de pruebas" o puedes probar las veces que quieras hasta que se pasen los 15 dias?
- Haduken
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Cuando tenemos algun amortiguador chocheando lo mejor para desfilar ante la inquisicion es meterle mas presion a las ruedas,asi rebotara menos y engañaras a la maquina,aunque como todo hay un limite si esta literalmente rebentado no hay nada que hacer.
Un saludo.
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Es que lo que me tiene intrigado es como cojones ha dado un 9% si esta "a ojimetro" mejor que los de mi vectra! Recupera firme, contundente y sin rebotes. ¿No es asi como se comporta uno OK?
Tomo nota del tema "presion de neumaticos"
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- miguelobregon
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
y no se puede haber producido el efecto contrario? neumatico con poca presion y que la maquina detecte el amortiguador mal...NeWbIe_SLMNK escribió:Es que lo que me tiene intrigado es como cojones ha dado un 9% si esta "a ojimetro" mejor que los de mi vectra! Recupera firme, contundente y sin rebotes. ¿No es asi como se comporta uno OK?
Tomo nota del tema "presion de neumaticos"
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Talmente si que se pudiese haber dado, pero en el momento que tuve el merche delante las ruedas no parecian bajas de presion, no obstante habra que comprobarlo.miguelobregon escribió:y no se puede haber producido el efecto contrario? neumatico con poca presion y que la maquina detecte el amortiguador mal...NeWbIe_SLMNK escribió:Es que lo que me tiene intrigado es como cojones ha dado un 9% si esta "a ojimetro" mejor que los de mi vectra! Recupera firme, contundente y sin rebotes. ¿No es asi como se comporta uno OK?
Tomo nota del tema "presion de neumaticos"
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Ya lo dices bien New,para comprobar q este OK el amortiguador presion en la aleta y tiene q recuperar la posicion inicial sin balanceos ni demasiado rebote pk entonces solo trabaja el muelle.
Un saludo.
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Ida de pinza de la maquinita seguro. A mi hace dos años me tiraron con un clio por amortiguador derecho KO, volvi al taller, le pegue el cambiazo al brazo de suspension entero por otro de desguace de similar estado al del lado izquierdo (modo cutre y batallero al canto ). Total que volvi a la itv y el tio (otro iteuvero distinto), me dice: ui ui ui, te veo los amortiguadores flojillos eh! vete pensando en cambiarlos ¿Ein???? ¿pero si solo me mandasteis cambiar el derecho, el izquierdo supuestamente estaba bien? . Al año siguiente el coche paso itv en otra estacion y ni rechistaron, ni comentaron nada al respecto .
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Eso tambien es cierto,las makinas de las itv fallan mas q una escopeta de feria.
Un saludo.
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Resuelto por las bravas!
Aunque me apunto donde no se borre el consejo de Haduken: LA RUEDA TRASERA IZQUIERDA ESTABA UN POCO BAJA DE PRESION, pero con las gomas runflat es practicamente inapreciable a ojo
Casualidad? Tal vez si, tal vez no. Por 150€ la pareja no ha salido tan caro jubilar los de la casa que ya tenian 160.000 Km aunque seguian cumpliendo.
PD.- Que gustazo es cambiar la correa de servicio en un trasto de esos sin usar ni una herramienta!
Gracias a todos!
Aunque me apunto donde no se borre el consejo de Haduken: LA RUEDA TRASERA IZQUIERDA ESTABA UN POCO BAJA DE PRESION, pero con las gomas runflat es practicamente inapreciable a ojo
Casualidad? Tal vez si, tal vez no. Por 150€ la pareja no ha salido tan caro jubilar los de la casa que ya tenian 160.000 Km aunque seguian cumpliendo.
PD.- Que gustazo es cambiar la correa de servicio en un trasto de esos sin usar ni una herramienta!
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- Alan78
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
¿y eso? explica como va esoNeWbIe_SLMNK escribió:
PD.- Que gustazo es cambiar la correa de servicio en un trasto de esos sin usar ni una herramienta!
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Pues el Merche (270 CDI) lleva para la correa auxiliar una polea tensora como las tensoras automaticas que llevan los Opel 16V -una polea que se desplaza lateralmente por accion de un resorte- y juntando esto a que tiene el motor longitudinal y espacio suficiente entre el motor y el radiador, basta con estirar con la mano de la correa por las poleas superiores para que el tensor se "abra al maximo" y te permita sacar la correa de las poleas. Como no hay nada en medio, sale tal cual y metes la nueva en la misma posicion, tiras para que el tensor te de margen, la calzas sobre las poleas, compruebas que todo esta asentado en su sitio y arreando.
El muelle del tensor tiene un par de huevos, hay que tirar con ganas. La polea del cigu hace de freno para que no gire todo el conjunto, permitiendote estirar solo de un lado sin que el otro se deslice.
Haciendo las cosas tal y como mandan los canones, al estirar de la correa bajo esa polea hay un par de orificios que coincides y ahi se mete un pasador para que no tense, pero como un servidor tenia prisa y calzando asi la correa no sufre mas que trabajando, asi se quedo!
En nuestros coches (con tensor automatico) soltarla es igual de facil y tambien existe el orificio para el pasador, solo que con el motor transversal si queremos sacarla completamente o cambiarla nos toca soltar soporte motor y levantar para tener hueco. Si simplemente queremos hacer distro, la dejamos ahi colgando que no estorba y asi no hace falta marcar el sentido de giro, que volvera en la misma posicion.
No queria entrar mucho en detalles, porque a "ñapear" se aprende solo, pero vamos, esta no es mucha ñapa, mas bien un atajo gañan. La correa haciendolo asi ni se pinza ni se dobla ni se lleva esfuerzos transversales asique colaterales 0%
El muelle del tensor tiene un par de huevos, hay que tirar con ganas. La polea del cigu hace de freno para que no gire todo el conjunto, permitiendote estirar solo de un lado sin que el otro se deslice.
Haciendo las cosas tal y como mandan los canones, al estirar de la correa bajo esa polea hay un par de orificios que coincides y ahi se mete un pasador para que no tense, pero como un servidor tenia prisa y calzando asi la correa no sufre mas que trabajando, asi se quedo!
En nuestros coches (con tensor automatico) soltarla es igual de facil y tambien existe el orificio para el pasador, solo que con el motor transversal si queremos sacarla completamente o cambiarla nos toca soltar soporte motor y levantar para tener hueco. Si simplemente queremos hacer distro, la dejamos ahi colgando que no estorba y asi no hace falta marcar el sentido de giro, que volvera en la misma posicion.
No queria entrar mucho en detalles, porque a "ñapear" se aprende solo, pero vamos, esta no es mucha ñapa, mas bien un atajo gañan. La correa haciendolo asi ni se pinza ni se dobla ni se lleva esfuerzos transversales asique colaterales 0%
- Alan78
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
La verdad es que los tensores automaticos dan buen rollito mientras los muelles sean de calidad y no acaben venciendose con el tiempo . Soltar la correa del turbo (que no cambiarla, por lo que dices de quitar el taco) se hace en una patada, pero en el 8v por ejemplo con todas las poleas a la antigua usanza es bastante coñazo, sobre todo por culpa del tensor del compresor de AA, que para que pivote el compresor hay que aflojar TODOS los tornillos que tienen los soportes del mismo y algun tornillo esta un poco escondido ATPC
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
¿Los tapa cuadrada tampoco llevan tensor automatico verdad? En esto si que se envidia a los DOHC. Mas rapidez en mantenimiento y menos posibilidad de error por tension insuficiente/excesiva.Alan78 escribió:La verdad es que los tensores automaticos dan buen rollito mientras los muelles sean de calidad y no acaben venciendose con el tiempo . Soltar la correa del turbo (que no cambiarla, por lo que dices de quitar el taco) se hace en una patada, pero en el 8v por ejemplo con todas las poleas a la antigua usanza es bastante coñazo, sobre todo por culpa del tensor del compresor de AA, que para que pivote el compresor hay que aflojar TODOS los tornillos que tienen los soportes del mismo y algun tornillo esta un poco escondido ATPC
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Re: PROBLEMA ITV AMORTIGUADOR AL 9% EN UN MERCHE
Los tapa cuadrada diria que si montan tensor automatico porque montan poli-v, cambian las poleas y tambien los soportes, asique creo que si. De hecho si no fuera porque me da pereza desmontar la polea del compresor del AA del 8v, lo hubiese transformado a correa poli-v.
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