Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por TELVM »

BTW hay un epílogo pintoresco a la historia del Tomcat.


A finales de los 70, justo antes de la revolución islámica, USA le vendió al Shah de Persia 84 F-14A, completos con radar AWG-9 y misiles Phoenix.


Imagen

Luego vino Jomeini y el tiro salió por la culata.

Incluso hoy día los iraníes se las apañan para mantener en vuelo unos cuantos de sus F-14A, pero como es comprensible, no les resulta fácil conseguir repuestos.


Imagen




Así que esos pecios F-14 de Davis-Montham valdrían su precio en oro para la Fuerza Aérea Iraní, y ha habido paranoias al respecto :wink: :

Shredding F-14s To Keep Parts From Iran

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Carlos »

La historia de los F-14 Iranies es curiosa.

Cuando es Shah estaba a punto de caer los americanos van y les venden los únicos F-14 que ha vendió fuera de su territorio (¿pensaban que esta prueba de amistad reforzaria al tirano?).

Como la USAF y la Navy catalogaron al F-14 como avión esencial para poder mantener la superioridad aérea, así nadie mas pudo comprar un F-14 (aparte de que eran carisimos), para mi lo curioso es que si vendieran F-15 el cual se suponía que era el mayor depredador aereo :?: .

Wiki escribió:En agosto de 1979, todos los Tomcat parecieron ser saboteados: ya no podrían disparar sus Phoenix. No esta clara la autoría, podrían haber sido los técnicos de la Grumman, personal proestadounidense de la Fuerza Aérea o incluso los propios chiítas revolucionarios, que querían impedir las operaciones de una Fuerza Aérea demasiado pro-Occidental.
Que cosas :mrgreen: .
Por supuesto, durante los años 80 algunos pilotos en sus F-14 huyeron a Irak. E incluso hasta un F-14 entero fue entregado a la Unión Soviética. Se sospecha que sus misiles Phoenix sirvieron de base para los Vympel R-33 (AA-9 Amos) que equipan los MiG-31 Foxhound.
No me lo puedo de creer :rofl: ) es muy posible que ningun F-14 haya ido a la extinta URRS pero no por ello los rusos frjan de conocen hasta el ultimo de sus tornillos).

Los usanos te tiene tal tirria a estos F-14 que los que los F-14 que son desguazados son triturados a mas no poder con presencia de personal militar ante el temor de que se extravíen piezas (mayormente electrónicas) con destino a Irán (en el canal de historia de puede ver dicho reportaje).

De hecho el que los F-14 Iranies vuelen les tiene locos pues piensa que es mas por piezas sacadas de extraperlo de USA que por la ingeniera inversa irani.


Imagen

De todas maneras en estos años los usanos han conseguido un F-14 y un F-5 de las fueras aéreas iranies y según parece ambos aparatos estaban en un estado deplorable.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por TELVM »

Wiki escribió:En agosto de 1979, todos los Tomcat parecieron ser saboteados: ya no podrían disparar sus Phoenix. No esta clara la autoría, podrían haber sido los técnicos de la Grumman, personal proestadounidense de la Fuerza Aérea o incluso los propios chiítas revolucionarios, que querían impedir las operaciones de una Fuerza Aérea demasiado pro-Occidental.
Esa es la propaganda occidental. Veamos la propaganda iraní:
Tom Cooper in his book 'Iranian F-14 Tomcat Units in Combat', based mainly on primary interviews with Iranian pilots escribió:"All in all, the Iranian Air Force was said to have launched possibly 70 to 90 AIM-54A missiles, and 60-70 of those scored. Of those, almost 90% of the AIM-54A missiles fired were used against Iraqi fighters and fighter-bombers. Only about a dozen victories by AIM-54s were claimed to be against fast, high-flying targets such as the MiG-25 or Tu-22 'Blinder'. The successes in aerial combat, if true, would make the Iranian Air Force the most successful user of the F-14 Tomcat during its operational history."

http://en.wikipedia.org/wiki/History_of ... an_Service
Como siempre, la verdad anda por algun punto intermedio :wink: .


Esto que sigue no se lo cuentes a nadie eh, ssssh :-$ :


http://www.patricksaviation.com/videos/amirtomcat/2802/

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Ares »

personalmente no creo que a los iranies les queden mas de 3 o 4 F-14 en condiciones de vuelo y mucho menos que tengan phoenix originales. no olvidemos que iran estuvo en guerra una decada con irak y los que no se perdieran en combate agotarian su armamento original antes de dos años con toda seguridad. otra cosa es que los iraies fueran capaces de copiar todo el sistema de armamento, incluso el propio avion.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por TELVM »

Vamos con uno de los aviones más especiales de la historia, el bombardero estratégico que se volaba como un caza, toneles incluidos.

Enjoy, chopped del mejor que se puede degustar:














:twisted:

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Veamos la propaganda iraní:
Tom Cooper in his book 'Iranian F-14 Tomcat Units in Combat', based mainly on primary interviews with Iranian pilots escribió:"All in all, the Iranian Air Force was said to have launched possibly 70 to 90 AIM-54A missiles, and 60-70 of those scored. Of those, almost 90% of the AIM-54A missiles fired were used against Iraqi fighters and fighter-bombers. Only about a dozen victories by AIM-54s were claimed to be against fast, high-flying targets such as the MiG-25 or Tu-22 'Blinder'. The successes in aerial combat, if true, would make the Iranian Air Force the most successful user of the F-14 Tomcat during its operational history."
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of ... an_Service


Como siempre, la verdad anda por algún punto intermedio :wink: .
Tendria gracia que efectivamente los iranis sacaran mas rendimiento al F-14 que la US NAVY.
Esto que sigue no se lo cuentes a nadie eh, ssssh :-$ :
Muy interesantes los comentarios al video :o .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Vamos con uno de los aviones más especiales de la historia, el bombardero estratégico que se volaba como un caza, toneles incluidos.
Es un avión que siempre me a llamado la atención (aunque a primera vista parezca un poco raro), pero creo que se puede decir que gano la partida a sus dos hermano de la serie de bombarderos V o sea al Vickers Valiant y al Handley Page Victor (este si que me parecía "diferente" :cuñao: ).

Handley Page Victor.
Imagen

Como se suele decir de casta le viene al galgo, Avro años antes había fabricado el Lancaster (para muchos el mejor bombardero de la SGM).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por TELVM »

Una de las mejores fotos 'in hot action' que se han hecho jamás:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

Una guia bastante completa y agradable de leer sobre como aprender a volar bichos RC :) Con ejercicios, trucos, consejos... en ingles, claro :)

http://www.ozrcflying.com/2007/03/learn ... guide.html
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

Tengo una duda operacional respecto a los aterrizajes :lol:

Siendo la Cessnita tan planeadora y con mucha sustentacion, los aterrizajes son bastante largos a no ser que los planifique: viniendo con poca velocidad ya en el ultimo giro, incluso bastante bajo para no ganar velocidad en el descenso... como no entra en perdida ni haciendola perrerias, se maneja bien a baja altura, no pierde demasiado mando, y la poso en tierra como quiero...

Vamos, que no me da guerra ninguna :lol:

Me gustaria ponerlo un poco mas dificil para practicar "escenarios complicados" que me pueda encontrar al volar el BF-109, y es que dudo haber visto/sufrido un tip stall, metiendo ala, con la Cessna alguna vez :-k

Como practico aterrizajes limite? :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Como practico aterrizajes limite? :lol: :lol: :lol:
¿Que tal con viento de cola? ¿Lastre extra? ¿Un kit catano? :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:Como practico aterrizajes limite? :lol: :lol: :lol:
¿Que tal con viento de cola? ¿Lastre extra? ¿Un kit catano? :cuñao:
Unos guardabarros? Unas 290/50/18?? :chondo: :chondo:

No se si variando el COG... pero claro, me pediria trimar hacia abajo en vuelo normal... Aparte que esa perdida encabritada del COG atrasado no se si es muy util... :-k

Si le meto peso extra sin variar el COG... aumentando la carga alar... deberia aumentar la velocidad de entrada en perdida... es la teoria, me sirve??? :lol: :lol:

No se, nunca me metí tanto en la teoria de vuelo como con estos corchitos! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

La idea era aumentar peso respetando el COG tal como lo tienes ahora, que estuviste un tiempo tanteando hasta que quedo a tu gusto.

A partir de ahi (en mis humildes conocimientos) hay dos fuerzas opuestas, sustentacion y peso. O reduces la primera o aumentas la segunda; Lo demas es echarle imaginacion para el ¿Como?

Por eso dije lo de aterrizar con viento de cola, menos velocidad del aire pasando por las alas es menos sustentacion. (lo contrario que hacen/hacian los portaaviones si no me equivoco) pero ya puedes rezar a San Hayness para que te salga un dia de viento constante en una direccion.

Sino siempre queda la radial para reducir elementos de sustentacion :cuñao:

PD.- Apunto Cesna como aparatico noble para aprender! :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

Es un ala alta con alerones "un poco hot"... :lol: Hay que tener ganas de pegarse primero unas buenas tandas de simulador... Y de darle bien de vueltas para ajustarlo a fondo en tierra ;) Lo bueno, que no te aburriras pronto del juguete como con un trainer sin alerones :) A mi personalmente no me ha costado nada de nada hacerme con los alerones, será de jugar a simuladores de vuelo desde los 13 años :lol: (ie Chuck Yeager´s Flight Sim para Amstrad 464 :lol:) pero siempre recomiendan empezar con alas altas con diedro y rudder... :-k

Añadir peso es reversible, cortarle las puntas de las alas, no :lol:

BTW, tengo una emisora de 4ch + simulador por USB queee.... :lol: Es de la Cessna, asi podrias comprarte solo el corchito, y algo de electronica, mas barato :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

De corbatita con este tip stall :shock: Mejor practicar con juguetes de corcho :lol: La descripcion me ha dado ideas pa putear a la Cessnita :lol:
Turning down wind with the nose up induces tip stall, the glider does not respond to controls until its air speed is sufficient.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

Tip stalls con una Cessnita de otro fabricante. La mia nunca me ha hecho nada asi que yo recuerde... (me acordaría fijo :lol:)

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Carlos »

¿Eso de aterrizar es un poquito arriesgado no?.
http://www.machovideo.com/video/Very_close_call_17982/
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por TELVM »

Para los muy cafeteros, tecnoabatallita sobre el perfil laminar y como lo descubrieron de pura chorra con el B-24.

http://www.dreesecode.com/primer/airfoil5.html


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

Northrop (= EADS = Airbus) se retira de la competición por el contrato de 179 aviones cisterna para la USAF

Proteccionismo a saco, que cada palo aguante su vela, y julandrón el último.

http://en.wikipedia.org/wiki/KC-X


becario escribió:... "tanquero" ...
Imagen



BTW el contrato es para reemplazar a los venerables KC-135, que son más vetustos aun que los B-52 y que como dice otro becario por ahí 'son de la época de Eisenhower', literalmente.

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder