Cambiar luces cuadro de mando
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Odinista
- Calibrero Bronze
Cambiar luces cuadro de mando
Saludos!!!
Tengo fundidas las luces del cuentarevoluciones y del velocímetro (si se llama asi :S), y ya de paso poner unos led del mismo color por todos los cuadros de mando del coche, como los manometros.
Y la duda es que si para cambiar los led del cuantarevoluciones hay que desmontar el volante antes.
Muchas gracias
Tengo fundidas las luces del cuentarevoluciones y del velocímetro (si se llama asi :S), y ya de paso poner unos led del mismo color por todos los cuadros de mando del coche, como los manometros.
Y la duda es que si para cambiar los led del cuantarevoluciones hay que desmontar el volante antes.
Muchas gracias
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
Re: Cambiar luces cuadro de mando
Q otro compi m confirme pero creo q no hace falta kitar volante,lo q tienes q kitar son los plasticos del volante y d alrededor del marcador
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola efectivamente como dice el compi laro no es necesario kitar el volante sino los plasticos que lo recubren, despues tienes k kitar 2 plasticos k estan encajados al rededor del cuenta km, te aviso que para kitar las sirga del cuenta km te va ser complicado.
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- Odinista
- Calibrero Bronze
Puff muchas gracias, tmbien he visto un par de post de gran ayuda en articulos tecnicos, la verdad que este foro esta muyyy bien, lo teneis muy currado.
Yo a ver... que tal se me da ir tocándo el coche, menos mal que tengo un amiguete que entiende del tema porque lo que es yo....
Gracias!
Yo a ver... que tal se me da ir tocándo el coche, menos mal que tengo un amiguete que entiende del tema porque lo que es yo....
Gracias!
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 406 2.0 HDI
- Odinista
- Calibrero Bronze
Lo malo es que ... donde antes habia imagenes ahora ya desaparecieron
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 406 2.0 HDI
- torni
- Calibrero de pro
edito ,pongo fotos y añado alguna cosilla
no mireis mis esferas que eran provisionales
se desmonta en 3 minutos no es complicado
herramientas , desotrnilladores de estrella y plano
1 quitas los dos tornillos de estrella,uno de cada lado del plastico del volante donde estan las manetas de intermitentes y limpias,estan cubiertos por dos plastiquitos que hacen de tapon
2 con cuidado para no rallar y la ayuda de un destornillador plano sacas el plastico que hay en la parte baja del marcador que sale a presion
3 te queda el plastico de la parte alta,quitas dos tornillos que lleva de estrella uno en cada extremo, en la foto no sale por que yo no los llevo y hay una de mis patillas que esta rota
4 te quedan 3 tornillos de estrella en el mismo marcador, uno arriba, y uno en cada lado de abajo
5 al aflojar los tornillos tienes que separar el cristal del cuenta y quitarlo, va con 4 grapas anclado al mismo, en el cuadro mio viejo le faltaban dos y es mucho mas facil de quitar, en el nuevo que le he puesto tenia las cuatro y he sudado para poder quitar el cristal ya que no hay hueco para meter destornillador y hacer palanca,es con la uña o la yema de los dedos, asi que sintiendolo mucho he partido queriendo una grapa para que salga mas facil cuando lo quiera desmontar (esto ultimo a gusto del consumidor, yo no me mato mas)
6 veras que ya te queda suelto el cuenta, pues por la parte de donde marca la gasolina (derecha) metes la mano por detras moviendo el marcador entero hacia dentro de la izquierda para poder meterla y quitas un conector , este es facil de quitar, solo hay que pulsar por los laterales, todo esto es al tacto sin ver nada pero es facil
esto es lo que queda detras para que se sepa que tocas
(tres conectores y la sirga)
7 con el conector de la derecha sacado tiene algo mas de movilidad el cuadro asi que metes la mano de nuevo por la derecha y tocaras la sirga del velocimetro, esta sale apretando una pletina que notaras al tocarlo (para montarlo luego a presion, es facil )
9 tienes dos conectores mas a la izquierda que hay que quitar igual que en el punto numero 6 , asi que metes el marcador hacia la derecha para meter la mano por la izquierda
ya tienes el cuadro quitado, las bombillas, las 4 con capuchones verdes son las que alumbran el cuadro, las negras son las funciones del marcador (siempre que sean de origen claro)
no mireis mis esferas que eran provisionales
se desmonta en 3 minutos no es complicado
herramientas , desotrnilladores de estrella y plano
1 quitas los dos tornillos de estrella,uno de cada lado del plastico del volante donde estan las manetas de intermitentes y limpias,estan cubiertos por dos plastiquitos que hacen de tapon
2 con cuidado para no rallar y la ayuda de un destornillador plano sacas el plastico que hay en la parte baja del marcador que sale a presion
3 te queda el plastico de la parte alta,quitas dos tornillos que lleva de estrella uno en cada extremo, en la foto no sale por que yo no los llevo y hay una de mis patillas que esta rota
4 te quedan 3 tornillos de estrella en el mismo marcador, uno arriba, y uno en cada lado de abajo
5 al aflojar los tornillos tienes que separar el cristal del cuenta y quitarlo, va con 4 grapas anclado al mismo, en el cuadro mio viejo le faltaban dos y es mucho mas facil de quitar, en el nuevo que le he puesto tenia las cuatro y he sudado para poder quitar el cristal ya que no hay hueco para meter destornillador y hacer palanca,es con la uña o la yema de los dedos, asi que sintiendolo mucho he partido queriendo una grapa para que salga mas facil cuando lo quiera desmontar (esto ultimo a gusto del consumidor, yo no me mato mas)
6 veras que ya te queda suelto el cuenta, pues por la parte de donde marca la gasolina (derecha) metes la mano por detras moviendo el marcador entero hacia dentro de la izquierda para poder meterla y quitas un conector , este es facil de quitar, solo hay que pulsar por los laterales, todo esto es al tacto sin ver nada pero es facil
esto es lo que queda detras para que se sepa que tocas
(tres conectores y la sirga)
7 con el conector de la derecha sacado tiene algo mas de movilidad el cuadro asi que metes la mano de nuevo por la derecha y tocaras la sirga del velocimetro, esta sale apretando una pletina que notaras al tocarlo (para montarlo luego a presion, es facil )
9 tienes dos conectores mas a la izquierda que hay que quitar igual que en el punto numero 6 , asi que metes el marcador hacia la derecha para meter la mano por la izquierda
ya tienes el cuadro quitado, las bombillas, las 4 con capuchones verdes son las que alumbran el cuadro, las negras son las funciones del marcador (siempre que sean de origen claro)
Última edición por torni el Vie, 12 Mar 2010, 03:04, editado 4 veces en total.
Torni llegas a poner fotos y ya tendríamos tu tercer brico!! jajaja
Yo también quiero sacarlo y poner leds, porque lo de la luz amarilla se ve un poco "retro" ( llámemoslo así jeje ) según leí hay 2 tipos de cuenta kilometros...
Un saludo!
Yo también quiero sacarlo y poner leds, porque lo de la luz amarilla se ve un poco "retro" ( llámemoslo así jeje ) según leí hay 2 tipos de cuenta kilometros...
Un saludo!
- torni
- Calibrero de pro
bueno pues cuando tenga que quitar mi cuenta km que sera como maximo en una semana hare fotos , lo malo es que no se pueden hacer dentro para saber que quitas, pero por fuera se indica si eso
lo de que hay 2 cuantas po si , hay un hilo que salen los dos uno es azul y el otro verde por detras , mas moderno y mas antiguo (creo que esas son las diferencia)que alguien lo confirme
lo de que hay 2 cuantas po si , hay un hilo que salen los dos uno es azul y el otro verde por detras , mas moderno y mas antiguo (creo que esas son las diferencia)que alguien lo confirme
- Odinista
- Calibrero Bronze
Aqui se ve bastante bien como instalar los leds, pero una pregunta ¿que tipo de leds se usan? y ¿de cuanto cada resistencia?
Gracias
Gracias
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 406 2.0 HDI
- Odinista
- Calibrero Bronze
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 406 2.0 HDI
- torni
- Calibrero de pro
yo he usado para eso ,cenicero y guantera de 3,5 con resistencia
ojo , ves con una de las bombillas a la tienda para que la cabeza sea igual que la bombilla de grande, hay un tamaño que encaja perfecto en el lugar de la bombilla
ojo , ves con una de las bombillas a la tienda para que la cabeza sea igual que la bombilla de grande, hay un tamaño que encaja perfecto en el lugar de la bombilla
- aladino46
- Calibrero Silver
yo he pillao unos lets y los acabo de poner y con casquillo origuanal como la bombilla de serie pero con let blanco ,me los dejan a 1,50€
- Odinista
- Calibrero Bronze
Umm entonces entiendo que son LED con casquillo ... es que ya pensaba que era con microsoldadura y ... bufff yo no tngo como hacerlo.
Y Aladino 46 ¿¿que leds has puesto?? ¿¿de 3mm??
Si no estoy desencaminado... los led con casquillo son como los que se usan en los ciclomotores y las medidas son estandar no?
Lo siento... pero es que estoy bastante pez, y de momento nose ni que led poner, creo que seran con casquillo de 12v, y resistencia para ellos de unos 250 ohmios. ¿como lo veis?
Gracias
Y Aladino 46 ¿¿que leds has puesto?? ¿¿de 3mm??
Si no estoy desencaminado... los led con casquillo son como los que se usan en los ciclomotores y las medidas son estandar no?
Lo siento... pero es que estoy bastante pez, y de momento nose ni que led poner, creo que seran con casquillo de 12v, y resistencia para ellos de unos 250 ohmios. ¿como lo veis?
Gracias
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 406 2.0 HDI
- aladino46
- Calibrero Silver
lo que yo e puesto es el casquillo origuanal con un let ,envez de bombilla ,ya lo venden echo sin resistencia ni nada y son blancos . mañana si puedo me acerco a la tienda y le ago una foto . es quitar las tuyas y poner estas
Pues ya nos cuantas q tal lucen,xq yo ando buscando algo parecido a lo q tu has pillado,xq el marcador blanco x la noche con las luces normales se keda bastant amarillento y con esos led igual se ve mas blanco,
Fernando Alonso 2006:
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola cuando puedas pon fotos de los led´s y del cuadro iluminado que yo ando buscando esos caskillos y solo los encontre en azul, y los kiero blancos jeje.
BRN BOSS
- aladino46
- Calibrero Silver
Aladino y dond las has conseguido???
Fernando Alonso 2006:
- aladino46
- Calibrero Silver
de un colega que tiene una tienda tuning 1,50 cada una y tiene un monton y puede pedir maslaro escribió:Aladino y dond las has conseguido???