ruido lfojo casquillos.cerrado por segunda vez jeje

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

ruido lfojo casquillos.cerrado por segunda vez jeje

Mensaje por el_mihai »

wenas tengo unas cuantas dudas.
como quito la bomba de agua?quitando una tapa negra de hierro estan los tornillos por detras o algo?cual es el tensor en mi coche y como funciona?aparte de bomba agua,polea del ciguenal,y las dos de los balancines solo hay dos mas,sin dientes.esas tambien las tengo q cambiar al cambiar bomba y correa?he aflojado la de la izquierda y si q se a destensado la correa,pero nose como se tensa correctamente.en el brico ese que hay es en un turbo que lleva otra polea que es el tensor,y en el mio es distinto.si hay algun brico para el xe asi como el mio si me podriais poner un enlace dpm.gracias a todoos xavales. :wink:
Última edición por el_mihai el Vie, 02 Jul 2010, 18:27, editado 7 veces en total.
laro
Calibrero Gold

Re: dudas distribucion en xe del 91

Mensaje por laro »

Yo no tengo mucha idea d hacer distribucion pero aki biene d puta madre tio: viewtopic.php?f=10&t=13821&hilit=distribucion
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

laro escribió:Yo no tengo mucha idea d hacer distribucion pero aki biene d puta madre tio: viewtopic.php?f=10&t=13821&hilit=distribucion
eso es para motores con tensor automatico, tengo que actualizar ese hilo con informacion para hacerlo en motores con tensor manual.

mihai llamame mañana por la mañana y te explico todo que son las 4 a.m y no m voy a poner ahora a explicar :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

juanjo esta tarde e kdao cn cristian en cuanto vnga mi padre pa djarme l coche voi a buscarle.:)
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Re: dudas distribucion //un piston mas levantado

Mensaje por el_mihai »

bueno hoy he levantado la culata y lo que e notado raro es que el piston 3 esta mas levantado que el dos estando estos en pms.el 2 sobresale un poco,muy poco,pero el tres un poco mas,tampoco una pasada,pero se nota la diferencia de altura.que puede ser?

otra duda:la valvula de relanti se puede limpiar con petroleo o tiene que ser con WD40?
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pero estando limpios?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

los pistones estan sorprendentemente bastante limpios,llevan una capa de carbonilla pero que se va muy facil frotando un poco con un trapo.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

acabo de limpiar los taques ya que ni se podian pretar con la mano,y tenian como viruta muy fina de metal,algo asi,como si alguna pieza roza y crea esa viruta.tengo miedo de que aya algo que roze y se me vuelvan a llenar de virutilla.aparentemente no hay nada que parezca que provoca eso.nuse..
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

joo aver si me aclarais esta duda q tngo miedo de que algo roze y provoke esa viruta y q se me vuelvan a joder los taques
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

eyyy ponte las fotillos de lo que haces y de la virutilla que te encuentras y tal para analizar mejor la situacion. :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

el_mihai escribió:joo aver si me aclarais esta duda q tngo miedo de que algo roze y provoke esa viruta y q se me vuelvan a joder los taques
mihai, las paredes de los taques estan rozadas? o donde pega la leva del arbol?

has mirado como estan las levas de los arboles? es que esto sin verlo en fotos o en persona tio mal, hazle unas fotillos si puedes.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

xuanxo02 escribió:
el_mihai escribió:joo aver si me aclarais esta duda q tngo miedo de que algo roze y provoke esa viruta y q se me vuelvan a joder los taques
mihai, las paredes de los taques estan rozadas? o donde pega la leva del arbol?

has mirado como estan las levas de los arboles? es que esto sin verlo en fotos o en persona tio mal, hazle unas fotillos si puedes.
lo secundo

a demas mira todas las zonas que tengan rozamientos (taques, sombreretes de los arboles de levas , los propios arboles ...)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

si le abia echo fotos a todo peo me va el ordenador d puto culo no tengo el programa de la camara y no las puedo pasar.la virutilla es como purpurina,a mi me parece asta que sean trocitos de pintura despegada nose,los taques rocecillos llevan pero nada,muuy poco ademas los vio cristian le pregunte y dijo q es normal,donde pegan ls taques tmpoco llevan roces ni los balancines estan muy bien sin roces ni danios aparentes.aver si consigo subir las fotos.un saludo
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

bueno decir que despues de hacerle todo lo que le he echo el coche lo e arrancado esta tarde y sigue igual.un sonido como a taques,como si alguna chapa pegara todo el rato,nose que puede ser.he cambiado todas las juntas y las correas,calado bien,culata,valvulas,arboles de levas,todo intacto,sin roces,danios ni nada,taques limpios,nose que puede ser.como no sea por la parte de abajo,caskillos de biela o algo asi..nose.
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

pudiera ser una biela?el sonido es mucho mas escandaloso que de unos taques y no se quita en caliente,es como mas metalico.
Que paso con la altura de los pistones?los mediste finalmente.
eso si con una biela doblada el motor fallaria.
solo intento echar una mano,no te asustes antes de tiempo,pudiera ser una tonteria
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

la altura nose,tampoco era muucha diferencia pero se apreciaba.pienso que si tubiera holgura o algo presionando se tendria que quedar a la misma altura que los demas,pero no,no se movia.el motor va muy bien,arranca perfecto,ahora que he aprovechado y e limpiado valvula de relanti se queda perfecto,consumo al principio un poco alto pero el poco rato que e dejo el coche arrancado va descendiendo.

otro dato importante:varias veces,lo arranco,no suena nada,todo perfecto,ningun ruido,lo dejo un rato y empieza poco a poco,al principio ta.....ta....y logo ya empieza tatatata.o aun sin sonar,le doy un aceleroncillo y empieza a sonar el tatata.es un golpeteo fuerte,metalico,seco.

vamos lo siguente que le mirare son los casquillos de biela.
me suena igual que este:
http://www.youtube.com/watch?v=i6_6r4AWjQk
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

normalmente cuendo se dobla un a biela no se ve a simple vista,hay que mirarlo con un reloj comparador,me pareceria una pasada que se viera a ojo.
respecto al ruido si suena como dices y como ese bmw creo que tienes una biela tocada,aunque me descoloca muchisimo lo de que en frio no te lo haga.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

no es que no me lo aga en frio,ya que no dejo el coche tanto rato como para que se caliente.lo arranco y al minuto o asi empieza a sonar,y si le acelero ya suena directamente.y aveces deja de sonar,depende como le acelere y tal hay momentos que deja de sonar.
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

despues de la reparacion que has echo quiza deberias dejar un rato el motor arrancado a ralenti haber si cargan los taques,sobre todo antes de irte a algo tan gordo como la biela.
yo cuando puse mi motor de desguace (xe de 91 tambien) flipas de lo que tardaron en cargar,estubo toda la mañana tocando las castañuelas,lo pare aburrido y horas despues esperando de nuevo el ruido lo arranque y de lujo,y 4 años despues siguen sin sonar.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

pero esque cuando empieza a sonar eso da un miedo que flipas lo apago por miedo a que se joda mas.

bueno aqui estan los videos de como suena el coche,en uno se puede ver como cuando acelero empieza a sonar,y en el otro,estando el motor a ralenti no suena y al cabo de un rato empieza a sonar solo,sin tocar nada.es demasiado fuerte como para que sea ruido de taques

http://www.youtube.com/watch?v=dh9PJDG4Fnc

http://www.youtube.com/watch?v=dpA0kp4U1RE
Responder