frenos de serie de un 16v

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
aron24
Calibrerito Iniciado

frenos de serie de un 16v

Mensaje por aron24 »

hola muy wenas a todos/as me gustaria saber si los discos de freno de un calibra 2000 16V sn vetilados o son como los de el 8V k ni tienen agujeritos ni nada?¿
Aprende a sonreir aunk kieras llorar!!!!!!!!
Haduken
Calibrero de pro

Re: frenos de serie de un 16v

Mensaje por Haduken »

A ver,ventilados no significa q tengan agujeros.

Ventilados significa q van refrigerados por aire y si te fijas en el disco entre la cara q toca la pastilla del piston y la cara q toca la pastilla exterior de la pinza lleva unos conductos por donde refrigera el disco.

Los discos del 8/16v son identicos.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
aron24
Calibrerito Iniciado

Mensaje por aron24 »

a ok lo de los frenos ventilados aora ya se pues porque es esk de frenos no tengo ni puta idea. vale aber esk los frenos de mi cali son con agujeritos. muchas gracias
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Entonces seran perforados.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

O discos taladrados
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
aron24
Calibrerito Iniciado

Mensaje por aron24 »

pero los de serie no son no?¿ los de serie no son taladados ni perforados ni piforadas de esas por lo menos el 8 k tube yo no eran y dice haduken k son identicos
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

aron24 escribió:pero los de serie no son no?¿ los de serie no son taladados ni perforados ni piforadas de esas por lo menos el 8 k tube yo no eran y dice haduken k son identicos
De serie, los discos delanteros del calibra son ventilados, los traseros son macizos. De serie, ninguno de los discos es perforado.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Ningun calibra salio de fabrica con frenos perforados/rayados ni gaitas se los habria puesto el anterior propietario.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
aron24
Calibrerito Iniciado

Mensaje por aron24 »

solo una cosa mas k decir, muchas gracias tios, mas vale k estais hay pa echarnos una mano en lo k podeis. pues mas vale k me abeis ayudado porque me estava tocando las pelotas ya los frenos aora ya se k la vibracion es por eso joder porque al pasar de 100 me vibra un poco y cuando freno me vibra ya exagerado. gracias tios!!!!! :cuñao: :D :D :cuñao:
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Tambien hazle un alineado d direccion y ekilibrado d ruedas,q en total t cobraran uns 50 pavos y eso es part d culpa d q la direccion vibre,a part d los discos como bien has dicho
Última edición por laro el Dom, 07 Mar 2010, 17:28, editado 1 vez en total.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

aron24 escribió:solo una cosa mas k decir, muchas gracias tios, mas vale k estais hay pa echarnos una mano en lo k podeis. pues mas vale k me abeis ayudado porque me estava tocando las pelotas ya los frenos aora ya se k la vibracion es por eso joder porque al pasar de 100 me vibra un poco y cuando freno me vibra ya exagerado. gracias tios!!!!! :cuñao: :D :D :cuñao:
Si te vibra pasados los 100 es porque llevas las ruedas mal alineadas. Si te vibra la frenar es porque tienes los discos alabeados.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

yo creo que al vibrar al frenar pueden ser mas cosas que solo los discos, creo que puede ser cualquier punto de los componentes del tren delantero no?

ami tambien me vibra a esa velocidad y lo que voy hacer es cambiar dos ruedas enteras que tengo en casa para ver si tambien vibra
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Puede ser x rodamientos,x huevos en las ruedas o ruedas mal desgastada,discos mal,alineado mal,ekilibrado mal,presion defectuosa del neumatico
Fernando Alonso 2006:
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para aclarar conceptos pongo una imagen de cada tipo de disco.

Discos ventilados

Imagen

Discos perforadosImagen

Discos ranurados
Imagen

Combinado de todo lo anterior.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
aron24
Calibrerito Iniciado

Mensaje por aron24 »

los frenos k mas se parecen a los k tengo yo son los ultimos k aparecen en las fotos k a subido carlos!!!!
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

pues de serie no tiene nada, de serie lleva los primeros, si llevas los ultimos hizo bien el anterior propietario , si pusieras una foto sin la rueda y comentaras que sientes al tocarelos con la mano (si hace olas , si hace un escalon en la parte mas exterior , etc)alguno podria deducir un poco el estado en que los tienes e ir descartando cosas,por que sean mas buenos o mas malos no significa que esten bien ya que pueden tener 15 años los discos , has mirado si las dos pastillas estan mas o menos gastadas por igual en ambos discos? si pones foto tambien seria interesante
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Para saber si estan doblados lo mejor es una regla,tambien puede ser el estado d las pastillas,yo hace un mes pensaba q eran discos doblados y resulta q eran las pastillas q estaban deterioradas y al gastadas,y cuando frenaba temblaba mucho,pero lo d mirar el borde haber si estan desgastados cmo dice Torni no t viene mal
Fernando Alonso 2006:
Imagen
aron24
Calibrerito Iniciado

Mensaje por aron24 »

subiria unas fotiyos pero esk no puedo no tengo movil se me metio debajo del cortacesped y crio xk se izo mil pedazos!!!! jajajajajaj si yo creo k vibra por eso porque le han cambiado de discos y las pastiyas no le van bien a esos discos, de todos modos le voy a cambiar de discos y de pastiyas va ir todo de serie y fuera, que total en "oscaro" no valen un pedo!!!!
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si cambias los discos lo suyo es meter pastillas nuevas tambien, que las viejas estan "asentadas" a los discos viejos y no agarraran como deben en el plano perfecto de los nuevos.

Oscaro... o muy bien o muy mal, no tienen termino medio. Charly74 acabo un poco encabronado con ellos por pillar alli discos y pastillas para su 16V, aunque finalmente consiguio exactamente lo que queria: Todo ATE POWER!
ImagenImagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Aprovechando que me cambié de llantas hace poco, pedí también de cambiar las pastillas ( ya que las que tenía estaban cristalizadas y hacían ruido ) bueno resulta que el mecánico cambio solo los de atrás, cuando le pregunté ( aún tenia las llantas delanteras sin poner ) me dijo toca el disco y lo sabrás.. y lo toque y vaya... tenía mas olas que el atlántico en invierno... así que quedamos en acabar de gastar lo que quedaba de pastilla y poner un disco nuevo + pastillas nuevas ya que poner pastillas nuevas en el disco ese ondulado era 100% absurdo.

Aprovechando que tendré que cambiar el disco delantero, me gustaría mejorar el sistema de frenos del cali ( ya que de serie no es que frene demasiado comparado con los coches nuevos ) no se si debería meter ( solo en los discos delanteros ) un disco de mayor diámetro y de que tipo debe ser... lo he mirado en oscaro y todos son del mismo diámetro, o si poner unos del mismo diámetro pero mejores que los de serie.. la verdad es que necesito asesoramiento por parte vuestra de este tema.

A mi no me vibra la dirección al frenar... digamos que a partir de 110 o así vibra un pelín de nada.. ( creo que es lo normal teniendo en cuenta que llevo 205/40 R17 ) ya hice alineación y equilibrado de ruedas y se redujo un 80%... quizás al cambiar los discos delanteros se vaya del todo, aunque no creo ya que si se fuera supondría que el coche iva un poco frenado .. y no es el caso.

Iendo al grano: Necesito que me digáis que discos y que pastillas comprar para el C20NE ruedas delanteras y en que página web.. porque hay una ( recambios web ) o algo así que es bastante económica también...

Bueno un saludo gente, y gracias :)
Responder