Retencion Cali Turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Retencion Cali Turbo
Hola a todos,
Pues eso, tengo la sensación de que el calibra turbo es un coche que retiene poco.
Incluso reduciendo de marcha baja poco la velocidad, es como si no retuviese el motor, como si fuese automático.
¿Teneis la misma sensación, o es una paranoia mia?.
Un saludo
Pues eso, tengo la sensación de que el calibra turbo es un coche que retiene poco.
Incluso reduciendo de marcha baja poco la velocidad, es como si no retuviese el motor, como si fuese automático.
¿Teneis la misma sensación, o es una paranoia mia?.
Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Re: Retencion Cali Turbo
Yo creo q eso es x la caja d cambios d 6 velocidades,hay menos diferencia entre marcha y marcha q con 5 velocidades
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Retencion Cali Turbo
O eso o falta de compression , no me acuerdo de nada asi tan notable en el mio, incluso cuando lo compre e lo conduzi por primera vez me acuerdo de fallar un pasage de 5ª para 6ª e meter la 4ª e casi me salgo por el cristal
Re: Retencion Cali Turbo
No se, tengo que mirar la compresión, pero la verdad es que el coche va como un tiro
Saludos
Saludos
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Re: Retencion Cali Turbo
A mi me pasa justo lo contrario, me da la impresion que retiene mucho.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: Retencion Cali Turbo
a ver si algun manguito lo tienes mal, sobre todo el del servofreno o la valvula de relenti que no cierra bien, o el sensor TPS que no da buana señal y no entra en over run
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: Retencion Cali Turbo
Ummm, a lo mejor tendría que haberlo puesto en averias y problemas
La verdad es que pensaba que era asi, no he notado ninguna diferencia en retención desde que lo compré. A ver si algún dia os veo a alguien que tenga un turbo, que se de una vueltecita con el mio, y me diga si es normal, o es una manía mia.
He pillado un medidor de compresión por ebay, para poder comprobarla.
Por cierto, si fallase el tubo del servo, supongo que tendría menos asistencia en el freno, y costaría más frenarlo. ¿Se te ocurre algún otro sintoma?.
Un saludo
La verdad es que pensaba que era asi, no he notado ninguna diferencia en retención desde que lo compré. A ver si algún dia os veo a alguien que tenga un turbo, que se de una vueltecita con el mio, y me diga si es normal, o es una manía mia.
He pillado un medidor de compresión por ebay, para poder comprobarla.
Por cierto, si fallase el tubo del servo, supongo que tendría menos asistencia en el freno, y costaría más frenarlo. ¿Se te ocurre algún otro sintoma?.
Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Re: Retencion Cali Turbo
comprueva el TPS con un polimetro a ver que resistencias te da con la mariposa cerrada y con ella abierta a tope
Re: Retencion Cali Turbo
Lo comprobé con el opel scanner y el "idle switch" aparece en "on" con el acelerador suelto y se apaga cuando lo toco. Realmente el TPS es una resistencia variable, supongo que lo de "idle switch" se tratará de la conversion del valor analogico a digital que realiza la ECU, como si se tratase de un TPS con dos contactos.dp16 escribió:comprueva el TPS con un polimetro a ver que resistencias te da con la mariposa cerrada y con ella abierta a tope
Muchas gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Retencion Cali Turbo
La pregunta del millon es ¿tienes montada una valvula de desgarga externa?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Retencion Cali Turbo
No todavía noAlan78 escribió:La pregunta del millon es ¿tienes montada una valvula de desgarga externa?
Cuando le monte el intercooler, la pondré.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Retencion Cali Turbo
Pues cuando lo hagas vas a notar que el coche retiene mucho mas . La razon es que cuando levantas pedal con instalacion de serie, el turbo sigue metiendo aire forzado pese a tener la palomilla del acelerador cerrada e incluso se nota como que el coche quiere seguir tirando, pero cuando montas la blow off externa, el aire sale al exterior y el motor cae mas rapido de vueltas, comprobado . Ademas de todo eso tendras la ventaja que al volver a pisar a fondo el turbo volvera a soplar rapidito sin tanto lag, que realmente es lo que mola la blow off, no el ruidito, que es con lo que se queda todo el mundoRon escribió:No todavía noAlan78 escribió:La pregunta del millon es ¿tienes montada una valvula de desgarga externa?
Cuando le monte el intercooler, la pondré.
Un saludo.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo