Hola Gente!
Tengo una duda, hace tiempo el mecánico ( después de cambiarme el guardapolvo del palier ) me dijo que tenía un poco tocada la cremallera de la dirección asistida, que era una molestia mas que algo que hacía inseguro mi cali…
Resulta que después de calibrar las llantas lo noto mucho más, antes dejaba el volante recto iendo en una recta y el coche seguía recto, ahora se gira un pelín el volante solo y se va hacia la derecha normalmente, no se si esto tiene algo que ver con la cremallera o no, o si es que falta alinear la dirección ( creo que solo se ha hecho una calibración del peso de las llantas para que no vibrara a mas de 100km/h ) le comenté al mecánico cuando cambié las llantas que pegara un vistazo a la cremallera y dijo que no estaba mal, le comenté que aveces girando hacia la izquierda y en subida, notas como un pequeño tiron (muchos seguro que sabéis a que me refiero ) mas que un tirón es como si notara que una pieza se encaja y desencaja de una manera un poco brusca ( No se explicarme con más claridad ) y me dijo el mecánico que eso era normal que a él en su cali también le pasaba…
Así que ahora tengo 2 problemillas:
1) El que más me preocupa: que el volante gire solo hacia la derecha en una recta y soltando las manos el coche se va hacia un lao…( antes no lo hacia )
2) Lo de la cremallera que en subida y en curva hacia la izquierda se nota eso que os he comentado.
Por favor, alguien podría explicarme que es lo que pasa ¿?
Un saludo!
Cremallera de dirección ??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cremallera de dirección ??
m4rkuz escribió:Así que ahora tengo 2 problemillas:
1) El que más me preocupa: que el volante gire solo hacia la derecha en una recta y soltando las manos el coche se va hacia un lao…( antes no lo hacia )
Mal contrapesado de la ruedas o hay diferencia de presión entre ellas (mas fácil esto segundo).
Un saludo![/quote]2) Lo de la cremallera que en subida y en curva hacia la izquierda se nota eso que os he comentado.
Por favor, alguien podría explicarme que es lo que pasa ¿?
La cremallera esta tocada en un punto y cada vez que llegas a el aparece la holgura y sus consiguientes efectos (en principio no es peligroso si molesto).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Cremallera de dirección ??
Además de lo que cuenta Carlos, yo miraría también las cotas, tanto delanteras como traseras, pues muchas veces suele ser la causa de lo que cuentas. Nunca viene mal revisarlas y no es caro.m4rkuz escribió:Hola Gente!
…
Así que ahora tengo 2 problemillas:
1) El que más me preocupa: que el volante gire solo hacia la derecha en una recta y soltando las manos el coche se va hacia un lao…( antes no lo hacia )
Un saludo!
No solo vale con que te miren el paralelo (convergencia) que es lo que miran siempre, tienen que mirar convergencia y caida en ambos ejes y avance en el delantero. Una vez mirado esto (te suelen dar un papel con los datos) se pueden sacar conclusiones. Lo que me extraña es que ante no lo hiciese........
En cuanto a lo de la cremallera, no sé, en ninguno de los dos calis que he tenido he notado algo parecido, a ver si alguien te puede decir algo más.
Saludos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Re: Cremallera de dirección ??
mira la presion de las ruedas ,y si estan bien alinea el coche que puede ser cosa de la convergencia ,aunque como te dicen puede ser cosa de la caida o el avance
por lo de la direccion prueva a cambiar el liquido de direccion (si no lo has hecho)
por lo de la direccion prueva a cambiar el liquido de direccion (si no lo has hecho)
Re: Cremallera de dirección ??
Ok gracias! seguiré vuestros consejos y os comentaré como va avanzando el tema !
Un saludoo !
Un saludoo !