Cambiar luces cuadro de mando
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Cambiar luces cuadro de mando
Vaya sablazo... 80 €... bueno donde se pueden conseguir ?? y si que son iguales las luces de cuña del cenicero y la del ordenador a bordo ( lo digo por experiencia ) mi pregunta es si las del marcador son iguales a esas.
Jordi acuerdate de pedírme 6 para mi ( a poder ser Rojas, si no blancas jeje )
Gracias tete!
Saludos,
Jordi acuerdate de pedírme 6 para mi ( a poder ser Rojas, si no blancas jeje )
Gracias tete!
Saludos,
He encontrado esferas para calibra por 45 pavos:
Si alguien quiere más info que me lo comente, pero vamos que personalmente prefiero el del Aladino
Un saludo,
Si alguien quiere más info que me lo comente, pero vamos que personalmente prefiero el del Aladino
Un saludo,
- torni
- Calibrero de pro
pero eso son esferas de plasma
45 euros donde? mas envio?
por cierto, cambiar esferas no es un pim pam , tiene su dificultad y problemas que se pueden encontrar
las esferas de serie van pegadas y se pueden joder al sacarlas
otra cosa es que la aguja del velocimetro una vez se quita de su sitio es muyyyy jodido volver a ponerla que marque bien y suele quedarse en que vas a 100 y te marca 120
mucha gente lo que hacia era poner una encima de otra, que es lo que me encontre yo en mi coche al comprarlo, asi que al quitar una estaba pegada contra la otra y se jodieron las dos
otra cosa es que los pibotes negros donde apoyan las agujas ami solo me ha salido uno ,los otros 3 ni tirando con alicates, asi que al quitar las esferas con el pivote puesto agrandas el agujerito de la esfera y la rompres o deformas, luego al montar otras te encuentras que tienes que engrandarlo
yo creo que hay que tenerlo en cuenta todo esto
respecto a que si el fondo de serie es negro, cuando se ilumine se vera negro igual, solo se ilumina las letras y numeros en el color que se ponga la bombilla, las esferas son de un plastico similar a las radiografias
45 euros donde? mas envio?
por cierto, cambiar esferas no es un pim pam , tiene su dificultad y problemas que se pueden encontrar
otra cosa es que la aguja del velocimetro una vez se quita de su sitio es muyyyy jodido volver a ponerla que marque bien y suele quedarse en que vas a 100 y te marca 120
mucha gente lo que hacia era poner una encima de otra, que es lo que me encontre yo en mi coche al comprarlo, asi que al quitar una estaba pegada contra la otra y se jodieron las dos
otra cosa es que los pibotes negros donde apoyan las agujas ami solo me ha salido uno ,los otros 3 ni tirando con alicates, asi que al quitar las esferas con el pivote puesto agrandas el agujerito de la esfera y la rompres o deformas, luego al montar otras te encuentras que tienes que engrandarlo
respecto a que si el fondo de serie es negro, cuando se ilumine se vera negro igual, solo se ilumina las letras y numeros en el color que se ponga la bombilla, las esferas son de un plastico similar a las radiografias
- aladino46
- Calibrero Silver
respecto a que si el fondo de serie es negro, cuando se ilumine se vera negro igual, solo se ilumina las letras y numeros en el color que se ponga la bombilla, las esferas son de un plastico similar a las radiografias[/quote]
respecto a que si el fondo de serie es negro, cuando se ilumine se vera negro igual, solo se ilumina las letras y numeros en el color que se ponga la bombilla, las esferas son de un plastico similar a las radiografias[/quote]
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola vamos haber veo que arriba m4rkuz tiene dudas con las bombillas, las que le vas a pillas a aladino solo te sirven para cuadro y relojes de aceite y vateria, luego para el ordenador de abordo y cinicero son unas que tienen forma de cuña, para los botones de nieblas y los de las lunetas y eso todo no sirve ni las luces de aladino ni las de cuña sino k hay que meter unos leds normales, lok no se es si esos led tambien nienen k llevar resistencia. lok se seguro es que los de los botones de las ventanillas sik tienen k llevar.
Saludos: Sphinx
PD. miristeis marcadores de la marca BIRBA RACING? lo digo xk yo llevo unos de esa marca que se los voy a dar al amigo Torni por trapicheos que tenemos montados ai jeje, el tema de ajustar la aguja es muy simple por lo menos en los 16v y creo que en los 8 si en 5º a 120 vas a 3000rpm tienes la aguja bien colocada si no te marca asi esta mal.
PD. miristeis marcadores de la marca BIRBA RACING? lo digo xk yo llevo unos de esa marca que se los voy a dar al amigo Torni por trapicheos que tenemos montados ai jeje, el tema de ajustar la aguja es muy simple por lo menos en los 16v y creo que en los 8 si en 5º a 120 vas a 3000rpm tienes la aguja bien colocada si no te marca asi esta mal.
BRN BOSS
- torni
- Calibrero de pro
el arreglar la velocidad mas que complicado es entretenido, por que cada vez que quieres ver si va bien tienes que abrir cuadro, o se podria var una vuelta sin cristal ni plasticos, la manera de ponerlo bien es tener en cuenta la caida de la aguja y la fuerza que hace sobre el pivote negro, asi que hay que ponerla como si marcara 0 kmh que es por debajo del pivote y forzarlo para llevarlo hasta el 20km h, asi lo hice yo para conseguir tras varios intentos que marcara de una vez bien
Sphinx ansioso estoy para poder montar unas esferas enteras (ahora llevo una en el centro negra echa mierda y las otras dos blancas tambien cascadas )
Sphinx ansioso estoy para poder montar unas esferas enteras (ahora llevo una en el centro negra echa mierda y las otras dos blancas tambien cascadas )
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
jeje pronto pronto esta semana ya ago el ingreso del cuadro y cuando me llegue interante montarlo lo antes posible kiero pensar k para la siguiente semana a esta te lo envio sin falata.
BRN BOSS
- torni
- Calibrero de pro
tio tu con toda la calma, que no hay prisa, que si he ido un año con esferas medio rotas puedo ir una semana mas, 15 dias o lo que haga falta, tu a tu ritmo de verdadSphinx escribió:jeje pronto pronto esta semana ya ago el ingreso del cuadro y cuando me llegue interante montarlo lo antes posible kiero pensar k para la siguiente semana a esta te lo envio sin falata.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola jeje pues la verdad esk hoy me pasaron las todos del cuadro y bueno la esfera central que es la de la velocidad esta bastante mal la pintura negra esta como levantada y nose si al fina pillare el cuadro o no.
BRN BOSS
- torni
- Calibrero de pro
he añadido fotos y mas comentarios en la primera paguina haciendo un mini brico de desmontar el marcador
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Aladino mañana voy por las luces a correos que hoy no estaba en casa jeje
PD. Muy bueno el bricox torni ahora ponlo en la seccion de Bricox
PD. Muy bueno el bricox torni ahora ponlo en la seccion de Bricox
BRN BOSS
Oye torni ¿como pones los leds en los casquillos verdes del cuadro? yo jhe comprao unos pero no los puedo acoplar al casquillo verde, y para sacar la bombilla de origen no puedo se me rompe.torni escribió:yo he usado para eso ,cenicero y guantera de 3,5 con resistencia
ojo , ves con una de las bombillas a la tienda para que la cabeza sea igual que la bombilla de grande, hay un tamaño que encaja perfecto en el lugar de la bombilla
GRACIAS, UN SALUDO
~BLACKCALY~
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola yo lo hice con unos azules y flipe tuve que cojer un alicate y romper la bombilla y luego con una punta kitar vien el cristal del interior para dejar el caskillo libre de todo y despues los alambritos k tiene la cuña del led ponerlos por los laterales para que aga contacto y hacer presion para que entre en el caskillo, la verdad es k keda bien pero a la larga daban fallos no se si era poque se fundian o se aflojaban.HENDRYX escribió:Oye torni ¿como pones los leds en los casquillos verdes del cuadro? yo jhe comprao unos pero no los puedo acoplar al casquillo verde, y para sacar la bombilla de origen no puedo se me rompe.torni escribió:yo he usado para eso ,cenicero y guantera de 3,5 con resistencia
ojo , ves con una de las bombillas a la tienda para que la cabeza sea igual que la bombilla de grande, hay un tamaño que encaja perfecto en el lugar de la bombilla
GRACIAS, UN SALUDO
BRN BOSS
- torni
- Calibrero de pro
las bombillas se quitan tirando de los soportes esos plateados que hacen de contacto hacia la bombilla
sale los dos soportes y la bombilla cortas los hilos, y colocas el led donde la bombilla, contar que hay como 5 medidas de leds, asi que hay que ir con una bombilla y comprar unos que sean similares de tamaño
sale los dos soportes y la bombilla cortas los hilos, y colocas el led donde la bombilla, contar que hay como 5 medidas de leds, asi que hay que ir con una bombilla y comprar unos que sean similares de tamaño
- torni
- Calibrero de pro
en este hilo hay enlaces de bricos de poner leds en todos los sitios , el de las bombillas en concreto no funciona
viewtopic.php?f=10&t=730&p=7818&hilit=leds#p7818
copiare y pegare el mini brico del lo del cuadro en uno nuevo en bricox
viewtopic.php?f=10&t=730&p=7818&hilit=leds#p7818
copiare y pegare el mini brico del lo del cuadro en uno nuevo en bricox
Buen trabajo Torni, bien explicado, las fotos decentes y hay muchas.. en fin.. está muy bien.. solicita que un moderador te lo traslade a Articulos Técnicos y ya está
Un saludo tio !
Un saludo tio !
- torni
- Calibrero de pro
ya hice un tema nuevo en articulos tecnicos copiando todo
- lujavi
- Calibrerito Novato
Hola!!! he visto este post y bueno aunque ya lo habeis hecho algunos, os queria dar otra idea por si os gustaba.
Un amigo mio tiene un opel corsa (del 86), y el cuadro ya no se le iluminaba y le puso en vez de leds le puso hilo de neon o catodo frio, no se como se llama exactamente. La unica pega que le encuentro es que se conecta al mechero. Ademas el precio era barato unas 10 libras. Lo compro por internet, le pregunto el enlace y os lo pongo por si querias verlo.
Os adjunto una foto a ver que os parece.
Un amigo mio tiene un opel corsa (del 86), y el cuadro ya no se le iluminaba y le puso en vez de leds le puso hilo de neon o catodo frio, no se como se llama exactamente. La unica pega que le encuentro es que se conecta al mechero. Ademas el precio era barato unas 10 libras. Lo compro por internet, le pregunto el enlace y os lo pongo por si querias verlo.
Os adjunto una foto a ver que os parece.
- torni
- Calibrero de pro
eso que dices de hilo de neon que es exactamente? que lleva un transformador o algo para que tubiera que enchufarlo al mechero? no se podia alimentar de una de las conexiones de las bombillas?