problema electrico

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
b.a.d
Calibrero Gold

problema electrico

Mensaje por b.a.d »

weno pues este es uno de los problemas k suelen dar nuestros calibras pero mas raro.
yo pensaba k era tema de masas pero no es asi.
tengo el tipico fallo de k se me keda encendida continuamente la luz de bateria.
el tema es k se keda encendida levemente junto con el rojo de frenos,y cuando enciendo la luneta termica se acentua.el tema es k esa luz roja se deve de encender al dar al contacto(el de la bateria)y apagarse en cuanto se arranca el coche pero en mi caso no se enciende cuando giro la llave y se enciende solo cuando el motor ya esta en marcha y nunca se apaga.
pensaba k era un rele k esta encima de la caja de fusibles del abitaculo pero lo cambie y sigue igual,cambie el alternador y el problema sigue hay,cambie el marcador y nada de nada,tambien mejore las masas pero al ver k no se encendia la de bateria al girar la llave sabia k no era de masas ni de alternador ya que al girar la llave no se mueve el alternador hasta k el coche no arranca.
ya no se por donde seguir.haver si alguien me puede echar un cable.
205rallye
Moderador

Re: problema electrico

Mensaje por 205rallye »

El cable probablemente te lo tengas que echar tu, pero del alternador al positivo de la bateria... :idea:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

de cual de los conectores del alternador lo tengo k echar???
por cierto tambien decir que puse una masa del alternador al chasis y se fue el fallo,pero a los 2 dias empezo a llover y volvio para no irse mas y eso kla masa sigue en su sitio
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

205rallye escribió:El cable probablemente te lo tengas que echar tu, pero del alternador al positivo de la bateria... :idea:
Esa fue la manera en la que lo quite de mi calibra, cableando otro positivo directo del conector gordo del alternador al + de la bateria.
Si no lo tienes haz tmb un cable nuevo del - al tornillo del chasis para la masa de la bateria.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

pero teniais el mismo problema k yo??aparte de llevar siempre encendida la luz de la bateria...tampoco se os encendia al dar al contacto???
mañana compro cable y haver si lo soluciono ya de una vez.
por cierto k tipo de cable,grosor y demas me recomendais??
Responder