Dudas y consejos con montaje culata. Ultima pagina.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2

Mensaje por Tropic »

Teniendo en cuenta lo del motor que estas preparando, si no hay agujeros que fuguen, montaba todo y ATPC :)

Mi unica duda es si cierra bien esa valvula, parece que el tornillo pegó cerquita cerquita del asiento... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Tropic escribió:Teniendo en cuenta lo del motor que estas preparando, si no hay agujeros que fuguen, montaba todo y ATPC :)

Mi unica duda es si cierra bien esa valvula, parece que el tornillo pegó cerquita cerquita del asiento... :-k
si vas a montar otro motor dentro de 1 año no le daria m,as vueltas y lo montaria

eso si como bien dice tropic mira que no te haya deformado el asiento de la valvula (y que el cilindro no este rayado )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

no estoy preparando ningun motor todavia, pero esa idea llevo si, si es cierto que ha quedado muy muy cerca del asiento de valvula, pero no lo ha tocado, ni tampoco ha tocado la valvula, si que ha tocado el angulito previo al asiento, esta tarde pongo fotos que voy a hacer con una camara buena.

tios agredzco mucho vuestras opiniones en momentos asi, gracias :razz:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Joer, pues te iba a llamar este domingo para pasarme por el local, pero al final no tuve tiempo.

A ver si puedo llamaros este finde que viene, porque tengo que ir a pasar una prueba de seleccion para sacarme el CCNA y no se cuando empezara el curso.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

xuanxo02 escribió:
Ahora las preguntas:

1) Cambio solo ese piston o tengo que cambiar todos?
2) Si cambio el piston es necesario cambiar los casquillos de biela? Si no?
3) Creeis que es reparable esa culata? yo creo que no pero por preguntar no pierdo nada.
1- Cambia solo ese pistón, aunque igual no es ni necesario, tampoco lo vas a notar, yo iva con alguno que otro picado, y tampoco es algo que se note exageradamente...quizá ni lo notas, piensa que únicamente no es lisa la superficie y no va a resbalar tan bien el caldo o los humos, pero nada más.

2- una cosa es el piston y otra la biela, si cambiaras biela, evidentemente si, cambiando solo pistón, NO

3. Yo creo que lo de plano, si no es mucho rebajandola a muerte, y con la junta se queda solucionado, sobre el picazo que llevas al ladito justo de la válvula, mientras no haya tocado el asiento no habrá problema, no va a ir mal el coche aunque reutilices todo.

**Si vas a cambiar el motor......yo lo dejaría así para tirar, reparar lo justo, y montar, ni lo vas a notar ***
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: Fotos Pag 3. Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside.

Mensaje por xuanxo02 »

Fotos mas en detalle del destrozo.
DSC_0243.JPG
DSC_0245.JPG
DSC_0249.JPG
DSC_0252.JPG
DSC_0255.JPG
DSC_0257.JPG
Calibra Turbo '95
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

buff que cerquita ha pasado esa valvula..por la culata no me preocuparia, lo mas critico seria el plano de asiento de la junta y está intacto, como mucho pasale una lija fina y quitale las aristas que pudieran quedar.
como ya te dijeron antes en ese piston ya llevas unas sg´s guapas..
y el piston idem de lo mismo, pasale una lijita y ni lo vas a notar al andar :wink:
venga animo, que al final no es nada
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

P' habernos matao #-o .

Si no ha calado a agua en la squish, y no ha debilitado mucho el pistón, igual hasta cuela tal cual.

Pero ojo que no haya dañado este asiento de vulva ADM:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

pues el piston de momento no me preocupa porque creo que un alma caritativa me va a dar uno, si es de la misma medida al sitio con el, la culata la llevare a que comprueben estanqueidad y demas, la marca esta muy proxima al asiento de valvula, muy muy proxima, pero creo que no lo suficiente para haberlo dañado, al menos a simple vista, en cuanto desmonte valvulas lo sabre a ciencia cierta.
Calibra Turbo '95
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

xuanxo02 escribió:Bueno, hoy finalmente he levantado culata, y el motivo de que no girara el cigueñal era que se coló un tornillo dentro por el hueco de la bujia en el cilindro 2, seguro que no me vuelve a pasar otra vez mas en mi puta vida.
Realmente esta es una historia de terror.

Un servidor también es de la opinión de montarlo tal cual, el problema vendría si habría fisuras o perforaciones pero no parece el caso (no pierdes nada por probar).

Que el pistón este mellado no es en absoluto problematico (en el peor de los casos solo produciría minipuntos calientes en las aristas del mellado).

La culata sin embargo la veo peor, la parte exterior del asiento esta golpeada con lo que una pequeña parte roza con la válvula, por lo convendria retocar un poco el asiento para evitar que dicho roce se produca.

Ahora es fácil decirlo, pero de verdad que me temía algo de esto desde un principio por que un problema que impide girar al del cigueñal no se arregla solo de la noche a la mañana ni es intermitente.

Ahora las preguntas:

1) Cambio solo ese piston o tengo que cambiar todos?
2) Si cambio el piston es necesario cambiar los casquillos de biela? Si no?
3) Creeis que es reparable esa culata? yo creo que no pero por preguntar no pierdo nada.
1- De cambiar solo se cambia el dañado (en los camiones toda la vida se ha hecho asi, muy mal tiene que estar el motor para cambiar todo el equipo motor).
2- No hay porque si mantienes la misma biela.
3- Si es reparable otra cosa sea que compense (con arreglar el asiento que no es nada vale).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

No te preocupes por el pistón xuanxo02, un día nos subimos y elijes el que más te guste, (los JE piston no entran para la elección), Lo del asiento, ni te compres la fresa ni nada, hazlo un poco a lo chapuzas, pero con cuidado y fiesta, ya que perfecto tampoco va a quedar.

Ah y por cierto..........quitale toda la carbonilla, y así cuando le arranques, no le dejes que nunca más tengas nada, para fuera siempre ;)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Carlos escribió: Ahora es fácil decirlo, pero de verdad que me temía algo de esto desde un principio por que un problema que impide girar al del cigueñal no se arregla solo de la noche a la mañana ni es intermitente.
si en eso tienes razon, pero como giro de un dia para otro pues me dio por pensar que seria la bomba de aceite o algo que al haber girado en sentido contrario se podia haber atascao y monte todo y arranque, lo tuve menos de 10 seg arrancado pero ese es el resultado.
Slaker escribió:(los JE piston no entran para la elección)
ouch! :caguen: :cuñao:

pues esmerilare bien los asientos y esa marca alao del asiento intentare pulirla un poco.

luego como le voy a hacer sg´s, las hare de manera que el roto quede lo mas disimulado posible y pista.
Calibra Turbo '95
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

joder tio, al verlo me e quedado de piedra, pero bueno al leer los comentarios de los expertos pos la cosa cambia.

un saludo y suertee
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola esos pistones son los de serie?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

Sphinx escribió:Hola esos pistones son los de serie?

si, esos son los de serie.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: Mini preparacion de culata y valvulas. Reparacion en curso.

Mensaje por xuanxo02 »

Ayer recogi la culata de donde la lleve a descarbonizar y planificar.

Tengo pendiente de llegar un kit de juntas entre lo que se encuentra la junta de culata, los tornillos y los retenes, un kit de esos baratos, no se que tal resultado dara, pero me arriesgo a probar.

Le queria hacer un poco de porting a la culata y pulir las valvulas, ademas de unas SG´s, y en ello estoy.

Pues viendo la culata limpia y mirando los ports me ha sorprendido muchisimo ver que los ports de admision ya llevan rayado hecho, ese rayado es de fabrica? la verdad es que parece muy proximo a lo que se pueda trabajar lijando y demas no? que opinais?

Imagen
Calibra Turbo '95
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

xuanxo02 escribió:Imagen
Pues sip, ese rallado tiene buena pinta. Yo suavizaría formas y aristas en los ports anyway.

Hasta donde se vé en esta foto, el tornillo asesino no dañó el asiento de vulva. Así que con suavizar las aristas de los cráteres que dejó, sin mayor problema en principio.

As a matter of fact casi te dejó hecha una SG :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió: Hasta donde se vé en esta foto, el tornillo asesino no dañó el asiento de vulva. Así que con suavizar las aristas de los cráteres que dejó, sin mayor problema en principio.

As a matter of fact casi te dejó hecha una SG :cuñao: .
Si :chondo:
El asiento al ser mas duro no se ha dañado, ayer estuve haciendo las Sg´s, tengo hechas 4 de momento, al principio acojonado, la primera me costo como 20 min entre que me decidia y no como hacerla :jaja: luego ya las demas bien, y donde el tornillo pues he hecho la Sg de la mejor manera que he podido pero esa es imposible dejarla bien sin profundizar demasiado hacia abajo, asi que lentejas.

Cuando tenga terminado pondre fotos del antes y el despues!
Calibra Turbo '95
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

xuanxo02 escribió:Ayer recogi la culata de donde la lleve a descarbonizar y planificar.

Tengo pendiente de llegar un kit de juntas entre lo que se encuentra la junta de culata, los tornillos y los retenes, un kit de esos baratos, no se que tal resultado dara, pero me arriesgo a probar.

Le queria hacer un poco de porting a la culata y pulir las valvulas, ademas de unas SG´s, y en ello estoy.

Pues viendo la culata limpia y mirando los ports me ha sorprendido muchisimo ver que los ports de admision ya llevan rayado hecho, ese rayado es de fabrica? la verdad es que parece muy proximo a lo que se pueda trabajar lijando y demas no? que opinais?

Imagen

Ese rayado no es de fabrica, hay a estado la mano del hombre, jejeje...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Re: Mini preparacion de culata. Reparacion en curso. Pag 3

Mensaje por Sphinx »

Hola por lo general que medidas tienen las SG´s? o las hacen en el taller mas o menos a ojo?

BRN BOSS
Responder