Hilo sobre consumos

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Hilo sobre consumos

Mensaje por Carlos »

Ya que hay necesidad de comentar de vez en cuando los consumos de nuestras maquinas y ya que no hay un sitio para tal menester ,y como de momento este hilo no alcanzara el titulo de Docux (eso si prospera la idea).

Como a estas alturas todos tendremos un ordenador de abordo el cual sabemos manejar la misión debería de ser bastante fácil.

Ordenador de abordo.
Imagen

Selector de funciones.
Imagen

Para que la comparativa o información sea estándar propongo un formato:

Recorrido: Nombre de los lugares (es para hacernos una idea pues no es lo mismo un terreno sinuoso que uno plano).
Distancia: En Kms.
Motorización: NE ,XE ,V6 ,LET ,Ecotec.
Consumo: En Litros/100Kms (y si se aporta una foto mejor :lol: ).

La velocidad media o la duración del itinerario no estaría mal pero es un dato mas difícil de tomar ya que normalmente ni usamos el cronometro ni reseteamos la velocidad media.

También se podría indicar las incidencias como si se iba solo acompañado y demás observaciones que influyan en la marcha de un vehículo (como por ejemplo el tamaño de las ruedas si estas no son las de serie).

Para inaugurar el hilo nada mejor que el viaje que Telvm y un servidor realizaron desde Burgos a Logroño, el cual tomaremos como ejemplo.

Recorrido: Burgos Logroño (terreno plano con un puerto de montaña mas bien pequeño).
Distancia: 120 Kms aprox.
Motorización: G20XEH.
Consumo: 5,6 Litros/100 Kms.
Velocidad media: No medida pero cercana a los 90 Km/h.
Observacion: Neumáticos 195/50 R15.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
berk
Calibrero Silver

Re: Hilo sobre consumos

Mensaje por berk »

Hola, bueno pues yo con mi coche me e fijado en eso y mucho cuando voy a mi pueblo, son 380 km de los cuales 300 son autovia y con un puerto nada mas y no muy grande y con 205 de rueda motor c20ne y velocidad pues autovia 120 y carretera 100 cuando salgo me marca 6,1 pero cuando llego al pueblo despues de mas de 3 horas sin parar el ordenador me marca 4,9 litros, no se si sera real pero bueno es lo que me marca, es el unico calibra que e visto que el ordenador marque menos de 5 litros, y vosotros?
rojo 8V 1991
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Me parece que eso está fatal es irreal, no lo marca ni mi tdi, a 90 de media 4,9l
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para sacar una media de 4,9L/100Km hay que tener terreno a favor, ruedas duras (ecologicas) he ir modo lonchafinista total, pero poder se puede.

Un servidor consiguio esa media de Burgos a Bilbao pero a costa de ir por la nacional al paso de los camiones y bajando Altube a punta gas y a velocidades ridiculas para lo que es la autopista (100Km de marcador que seran 90 y pocos reales).
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

nose puede que sea irreal y que este mal del todo pero bueno yo se lo que me marca y se que cuando llego al pueblo un total de 380 KM la aguja de la gasolina me a bajado casi un cuarto
rojo 8V 1991
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Este es el menor consumo que le he sacado al LET en mi ultimo viaje:

Imagen

Neumaticos: de serie 205/55/16"
Velocidad: casi todo el trayecto a 130km/h
Sin el 4x4.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

el dia que lo traje de pamplona mi let me sorprendió, hizo una media 7.5 , practicamente todo autopista... eso si, viaje muy tranquilo , sobre 100 todo el trayecto ya que nos cogió una tormenta en españa del copon y habia agua a mares en todo el trayecto hasta galicia...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Yo a parte d echar un ojo al ordenata,lo q hago es la cuenta d la vieja,miro kilometros realizados y llevo la cuenta d los lereles q he hechado,saco los litros y hago la media,asi lo hacia en el xe,(a parte d q no tenia ordenata)y asi lo hare en el let,asta q m fie d la realidad del consumo q marca.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NE: 8,9 lt (esta pidiendo limpieza de inyectores y alguna pijadita mas). Con motor de serie, llantas de 14 y cuando lo compre, hacia un 7 en autopista a 130 cargado con cuatro personas y maletero a tope de equipaje :)

LET: 14 lt :chondo: (trayectos cortos, aceleraciones divertidas y tal)
LET en autopista a velocidades de hasta 180 km/h: 8,8 lt
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

C20NE: 11 a 13l en circuito urbano :finga:
20SEH: 11 a 13l en circuito urbano :finga:
C20LET: 13 a 14l en circuito urbano :finga:

He hecho sietes y ochos en carretera, haciendo pruebas vigilando el BC pero es tan sumamente aburrido que no aguanto mucho :badgrin: los 9 o 10l en autopista no me los quita nadie...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Let:13,8 - 14 circuito urbano,trayectos cortos,conduccion alegre pero no chingado. :wink: ,neumatico 215-40-17,traccion delantera.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:
He hecho sietes y ochos en carretera, haciendo pruebas vigilando el BC pero es tan sumamente aburrido que no aguanto mucho :badgrin: los 9 o 10l en autopista no me los quita nadie...
me parece que tu y yo tenemos el mismo problema, si es que hay que llamarlo asi :cuñao:

en el tiempo que llevo conduciendo solo me dio una vez por ir a 120-130 de aqui a bilbao, y bati un record, aguante 1 hora! yendo a esa velocidad, luego me puse a mi velocidad de crucero habitual porque no aguantaba, y no es chulear o tal, pero es que no se aguanta a esas velocidades sin coches ni nada, yo al menos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

mi media son siempre10l/100km con una velocidad media de 70 u 80 km/h . de los 100 km, 70 son autovia nunca suelo ir a 190 km/h pero tampoco voy a 100km/h algo intermedio.
tengo que decir que mi coche tiene nuevo:
-cts
-sonda lambda
-aceite cada 6000km nuevo
-bujias
-cables de bujia
-filtros
-llevo toma ram(que quiza suba un poco el consumo)
-neumaticos 195/45/16
Última edición por Roberto el Lun, 05 Abr 2010, 22:51, editado 1 vez en total.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Ahora saco la media a mi manera,hice con 24 litros 190 kilometros,y m sale a 12,6 L/100,en esos 190 kilometros,uns 120 d ciudad d manera trankila,y el resto x autovia entre 120 - 160 x hora,el ordenat marca 1 litro mas,pero claro es la medida d mas kilometros,no solo la d estos 190 ultimos
Fernando Alonso 2006:
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Trayecto: Pontevedra - Rande( - Orense - Vigo - Pontevedra - Fragas.
Sabado 27 a media tarde. (18:10). Trafico bastante decente todo el dia.
km totales: 245
De los cuales:
- Pontevedra - Rande; 22km 5 de autopista, 5 de carretera nacional y 12 de comarcal.
Rande - Orense: autovia con tramo de puxeiros incluido (zonas de 80 y 60 !!! ) el resto 120-140. una minima punta mas pero lo normal 130.
Orense - Vigo: mas de lo mismo
Vigo - pontevedra: por rande y vilaboa.12 de comarcal 5 de nacional y 5 de autopista.
pontevedra - fragas: 12km de comarcal.
Asi que 190 autovia, 10 nacional y 45 en comarcales.
Vehiculo: calibra c20let

ImagenImagenImagenImagen

Llegada a orense con consumo de 8.2, entra a ciudad, bajada a 8.1 e incluso 8.0 ; Buscar sitio para aparcar ............ 8.2 :rofl:
Vuelta a casa, y al dia siguiente, en el ordenador ............ 8.2
ossa-kino
Calibrero Gold

Mensaje por ossa-kino »

Trayecto Sto. Tome del Puerto - Madrid 99 kms. a 90-100 kms/h.
Motor C20NE y ruedas de serie.
Con sonda Lamda, ( la del pedido famoso ) llegué a bajar de 7 ltrs.
" " " ( usada, no muy de fiar ) no bajo de 8,9 ltrs.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
rubenn
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubenn »

aora q veo q estais con consumos e cambiado la sonda lambda y me echo con 30 euros q son 25 litro me echo 260km medio urbano medio no,,ya imposible bajar el consumo no?ablando de no correr ni tirones ni nada ,un saludeteeee
yocreo qla sonda lambs a sido la q me a hecho bajarlo
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

rubenn escribió:aora q veo q estais con consumos e cambiado la sonda lambda y me echo con 30 euros q son 25 litro me echo 260km medio urbano medio no,,ya imposible bajar el consumo no?ablando de no correr ni tirones ni nada ,un saludeteeee
yocreo qla sonda lambs a sido la q me a hecho bajarlo
era bueno q dijeras q motor tienes.

para un buen consumo, creo lo q mas afecta es: sonda lambda, cts, bujias, distribuidor limpio, y filtros. si la lambda es nueva, es un buen comienzo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Sabia yo que las tenia :lol: .

Prueba preliminar del Misil antes de estar completamente acabado, recorrido el mismo descrito anteriormente (Burgos Logroño).

Consumo.
Imagen

Velocidad media.
Imagen

Veo que os vais animando, se me ocurre que en el primer post podría ir recopilando los datos de vuestras experiencias para que sea mas fáciles de comparar.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Coño Doc que tiempos aquellos :D . Por lo discreto y minimalista del reloj de muñeca :burla: deduzco que en esa foto el copi debía ser Herr Farruku :cuñao: .

(Hay que aclarar que no es que el Misil fuera a vela durante la prueba :lol: , sino que los lelojes de aceite y batelía no estaban aun conectados.)

Cuando le apañe la Megasquirt estas coplas pueden ser de una risa importante.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder