Fallo del motor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Fallo del motor

Mensaje por Odinista »

Saludos!!!

Se me enciende el testigo de fallo del motor, vamos mejor dicho que no se apaga desde que le pongo el contacto, y lo peor de todo es que me corta a 4500 vueltas. ¿sabeis que puede ser?, puesto que le meto en el ordenador y no da fallo alguno, nose si sera la valvula del relentí.

El coche es el calibra 2.0 16v 136cv (X20XEV), con uns 180000 km.

Gracias
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Re: Fallo del motor

Mensaje por djpeeck »

Buenas Odinista ¿Que software utilizas?
Si te aparece un fallo de motor activo el OpelScanner deberia marcartelo diciendo el numero y el fallo que es. Existe un Brico de como hacer el autodiagnotisco manualmente si te sirve de ayuda. Si tiras de search lo encontraras. Un saludo.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: Fallo del motor

Mensaje por laro »

M huele a sensor d picado,no creo q sea la valvula del ralenti
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Re: Fallo del motor

Mensaje por djpeeck »

:arrow:
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
berk
Calibrero Silver
Mensajes: 438
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Ubicación: valencia

Re: Fallo del motor

Mensaje por berk »

sensor de picado o sensor de rpm
rojo 8V 1991
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Fallo del motor

Mensaje por Odinista »

Muchas gracias.... y eso.. ¿hay manera de poder arreglarlo o hay que llevarlo a casa oficial?
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Fallo del motor

Mensaje por Sir Alex »

1º haz la diagnosis, no vaya a ser otra cosa.

y lo 2º, de ti depente.

viewtopic.php?f=2&t=15118&start=0&hilit ... sor+picado
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Fallo del motor

Mensaje por Odinista »

Muchisimas gracias!!!
Pues nada mañana rumbo a una nueva diagnosis, y os ire contando!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
berk
Calibrero Silver
Mensajes: 438
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Ubicación: valencia

Re: Fallo del motor

Mensaje por berk »

Odinista escribió:Muchas gracias.... y eso.. ¿hay manera de poder arreglarlo o hay que llevarlo a casa oficial?

busca en el foro de como hacer el dignosis asi sales de dudas usa el buscador tambien encontraras un monton de imformacion de como solucionarlo sin pisar la opel
rojo 8V 1991
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Fallo del motor

Mensaje por Sir Alex »

viewtopic.php?f=10&t=7250&hilit=bricox+autodiagnostico

ala, leelo corriendo, ve al coche y dinos el codigo (el tuyo es siemes 56.1)
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Fallo del motor

Mensaje por Odinista »

Sir Alex, gracas por el enlace!

A ver si consigo descifrarlo, que me parece toda una aventura!, pero muchas gracias
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Fallo del motor

Mensaje por Odinista »

Ahhh vale lo consegui descifrar es algo bastante sencillo la verdad, entiendo que se hace con el motor encendido.

La pega es que faltan las dos imagenes y no tngo ni idea de donde esta el Conector de Autodiagnósticos.

Una vez encontrado digo yo que hay que encender el motor y puentear el cable marron y en el cable marron - y - amarillo.

OK, solo m falta saber donde esta el conector del autodiagnostico
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Fallo del motor

Mensaje por Sir Alex »

el conector del autodiagnostico esta entre la torreta del lado del piloto y el salpicadero. a la derecha de la caja de fusibles mirando el coche de frente. se hace a motor apagado y luego se pone contacto. y tienes q conectar el A y B. el conector tiene 2 filas de 5 cables. pueden no estar los 10, pero si 6 o mas. y en los bordes de la goma, tiene las letras de cada pin, para no tener dudas ni fallos.

lo de sir no hace falta, lo puse (me lo han puesto pues no puedo cambiarme de nick yo :chondo: ) porque alex ya estaba en uso.
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Fallo del motor

Mensaje por Odinista »

ok, pues lo dejare para a partir de las 22 horas que empiezo a trabajar y alli hay mas luz que en la calle jejeje y os digo cosas. Gracias!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: Fallo del motor

Mensaje por laro »

Sir Alex escribió:lo de sir no hace falta, lo puse (me lo han puesto pues no puedo cambiarme de nick yo :chondo: ) porque alex ya estaba en uso.
Q modesto nos ha salido el niño :cuñao:
Eso Odinista,como t dicen primero el autodiagnostico,haber q fallo t sale y le cuelgas,q con el numero se saca,y a la casa intentaremos q no vayas mas q a lo justo y necesario
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Fallo del motor

Mensaje por Odinista »

Saludos!!

Pues el fallo que me da es el fallo nº 92, que es Sensor de árbol de levas: señal incorrecta. A lo que no tngo ni la menor idea de que puede ser .... :S

Espero noticias ... y muchas gracias!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Fallo del motor

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues el trasto es este:

Imagen

Y va ahi detras de las poleas de los arboles:

Imagen

Quita la tapa superior de la distribucion, el plastico negro redondeado que hay a la izquierda del motor segun abres capo; Si te hace falta tambien desmonta el filtro del aire y el tubo para andar agusto, pilla la linterna y observa posicion, limpieza y correcta conexion. Puedes sacarle (creo que solo va con un tornillo y posicionador) pero pon 8 sentidos en dejarlo bien puesto, que no interfiera con las poleas o las correas en ningun sentido. Es una obviedad, pero: NO DESMONTES LAS POLEAS NI LA CORREA!

Si lo ves claramente dañado por algun golpe, el repuesto no es muy caro (del orden de 50€) y ya ves lo que cuesta sustituirlo, al recambista / Opel y a probar! Eso si, lo suyo en ese caso seria abrir toda la tapa de la distro y examinar en busca de "cuerpos extraños" concienzudamente.

Como has comentado que tu calibra tiene 180.000 Km, salvo cosa rara te va tocando hacer distribucion. Comprueba el estado de la correa, que no hay muchos restos bajo la tapa y por lo que puedas ver, que no falta ningun diente. Puede ser que si se le ha ido algun diente, haya movido/dañado el sensor. Mucho ojo con la distribucion que te juegas el motor.

Si ya te han hecho distro hace nada, en principio en el X20XEV no hace falta quitar el sensor para nada, pero abre bien los ojos en busca de posibles gañanadas.

Si no se aprecian daños en el exterior del sensor, toca comprobar electricamente: Sacas el sensor, lo desconectas y con ayuda de un tester compruebas la resistencia entre sus contactos. Tiene 3. Tienes que probar entre el de un lado y el del centro y entre el del otro lado y el del centro. En una prueba te deberia dar entre 10,7 y 14,7 Ohms y en la otra prueba te deberia dar entre 0,4 y 0,6 Ohms. Si da alguna lectura distinta (lo mas frecuente es que si esta petado una de las dos indique circuito abierto) tocara buscar repuesto, sino igual es problema del conector o del cableado.

Si tienes alguna duda, ya que puede ser una zona delicada, pregunta antes de meterte a kutxillo, que aqui estamos!

Un saludo y AL TURRON! Que ya tienes deberes! :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Fallo del motor

Mensaje por Odinista »

Muchisimas gracias!!!, la verdad que esta detalladisimo!!!

La verdad que aun falta algo mas de 30000 km para el cambio de correa de distribuccion, pero nose .... ire siguiendo paso a paso lo que me has dicho y ire dando novedades jejeje

Muchas gracias compis!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Fallo del motor

Mensaje por satanorz »

En mi caso había liquido, seguramente rezumado del motor, posado en el sensor y su conector, de lo que supongo fue la razón de que me tocara cambiarlo.

Revisa que esté todo limpio antes de colocar el nuevo, para que no te toque repetir el proceso.

PD: La verdad que ese sensor está mal colocado ahi xD
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Fallo del motor

Mensaje por Odinista »

Sabeis si tambien lo tiene el astra gsi?, porque si es asi rápido me agencio uno jejeje
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Responder