Rumiando posible gremling aceitoso
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Rumiando posible gremling aceitoso
Como ya comenté en un hilo de otro forero sobre presion de aceite, vengo teniendo ciertos
problemas con ruiditos presiones y demás, y habia pensado hacer un breve resumen de los hechos para intentar sacar un diagnósticos lo mas acertado posible.
Hara cosa de unos 15 dias, el sensor de aceite dijo que no queria seguir portandose bien y se suicidó. Yo no le hice mas caso, pues medi, tenia nivel correcto comprobado varias veces y pasé de el. Conforme pasaban los dias notaba que al arrancar el coche en frio, de entre las luces del check en frio cada vez iba tardando mas en apagarse la roja de presion de aceite. Este hecho ya me comenzó a mosquear. Hará cosa de 2 o 3 dias, hice un recorrido de unos 10 kms a fuego sin darle muchos respiros al coche. Cuando paré en un semáforo, me lo agradeció con un clackeo metalico bastante notorio que acompañaba las rpms del motor. Mire el indicador de presion de aceite y me di cuenta que no marcaba igual que siempre. Cuando el coche con pie mas menos fondo marcaba siempre casi 5, ahora no podia pasar de los 4 y muchas veces lo veias por debajo de 2. Tambien me di cuenta de que si dejaba el coche a ralentí, ese sonido desparecia. Al dia siguiente lo arranque y en frio hacia el mismo ruido unos 15 segundos, y despues sonido normal pero marcando las presiones anómalas tambien.
El sonido proviene mas menos de la zona de la rampa de inyección y ademas es parejo a las rpm, inlcuso si intentamos calar el coche con freno y embrague baja la frecuencia.
Como dato curioso tambien cabe destacar que los manguitos de recirculacion a admision, la parte de goma de la admision y el cuerpo metalico estan exageradamente rezumados cosas que me ha sorprendido.
Perdon por el ladrillo pero no sabia como explicar el caso en concreto para ser exacto.
(Gracias de antemano)
problemas con ruiditos presiones y demás, y habia pensado hacer un breve resumen de los hechos para intentar sacar un diagnósticos lo mas acertado posible.
Hara cosa de unos 15 dias, el sensor de aceite dijo que no queria seguir portandose bien y se suicidó. Yo no le hice mas caso, pues medi, tenia nivel correcto comprobado varias veces y pasé de el. Conforme pasaban los dias notaba que al arrancar el coche en frio, de entre las luces del check en frio cada vez iba tardando mas en apagarse la roja de presion de aceite. Este hecho ya me comenzó a mosquear. Hará cosa de 2 o 3 dias, hice un recorrido de unos 10 kms a fuego sin darle muchos respiros al coche. Cuando paré en un semáforo, me lo agradeció con un clackeo metalico bastante notorio que acompañaba las rpms del motor. Mire el indicador de presion de aceite y me di cuenta que no marcaba igual que siempre. Cuando el coche con pie mas menos fondo marcaba siempre casi 5, ahora no podia pasar de los 4 y muchas veces lo veias por debajo de 2. Tambien me di cuenta de que si dejaba el coche a ralentí, ese sonido desparecia. Al dia siguiente lo arranque y en frio hacia el mismo ruido unos 15 segundos, y despues sonido normal pero marcando las presiones anómalas tambien.
El sonido proviene mas menos de la zona de la rampa de inyección y ademas es parejo a las rpm, inlcuso si intentamos calar el coche con freno y embrague baja la frecuencia.
Como dato curioso tambien cabe destacar que los manguitos de recirculacion a admision, la parte de goma de la admision y el cuerpo metalico estan exageradamente rezumados cosas que me ha sorprendido.
Perdon por el ladrillo pero no sabia como explicar el caso en concreto para ser exacto.
(Gracias de antemano)
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
podrias grabar un video para escuchar el sonido?? que asi es mas facil para los turberos saber que es .
Saludos.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: Rumiando posible gremling aceitoso
Si, lo grabare a lo largo de mañana con sus procesos, el coche frio, y luego en caliente recien salido de autovia, pero el problema es del ecotec, no del turbo. Un saludo.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
Yo creo q no debes d tener presion d aceite,y al no tenerla t sale el claqueteo q seran los taques seguramente,el porque?puede q la bomba d aceite este muerta.a mi en el xe m sonaban los taques simepre,incluso despues d hacerme 100 km llegaba a cas u sonaban algo,pero no supe el xq
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
Quita el tapon de aceite y arranca el coche. Si hay presion de aceite, de pondrás echo un cristo si no chapotea...
Prueba con otra bellota de presion de aceite por si aca...
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Rumiando posible gremling aceitoso
quizas tte este avisando la bomba...
como dato curioso, la luz roja del cuadro se apaga al llegar a los 0,4bar de presion
como dato curioso, la luz roja del cuadro se apaga al llegar a los 0,4bar de presion
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Re: Rumiando posible gremling aceitoso
me da que es la bomba por lo que dices, no se mucho del eco pero mi cuñado tiene un astra con eco y algo parecido le paso le cambiaron la bomba y ahora como nuevo
rojo 8V 1991
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
Hasta mañana no podré grabar porque ando medio viviendo en la furgoneta xD Y el coche esta en el parking de la empresa.
Site, esa prueba empírica juro que la haré
Yo malpensaba de la bomba tambien.
Tienes razon Mario, porque en cuanto la aguja empieza a despertar, el sr tomate se apaga.
Mañana os ilustro. Gracias!!
Site, esa prueba empírica juro que la haré
Yo malpensaba de la bomba tambien.
Tienes razon Mario, porque en cuanto la aguja empieza a despertar, el sr tomate se apaga.
Mañana os ilustro. Gracias!!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
Lo prometido es deuda. El video es pésimo pero lo bueno de esta camarita es el audio
En la grabación el sonido parece mas leve de lo que lo es en la realidad.
Y este es el video de la presion de aceite no queriendo subir hasta casi el final del relojito como en sus mejores tiempos.. Calidad pesima, disculpen por esta humildad de medios.
En la grabación el sonido parece mas leve de lo que lo es en la realidad.
Y este es el video de la presion de aceite no queriendo subir hasta casi el final del relojito como en sus mejores tiempos.. Calidad pesima, disculpen por esta humildad de medios.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
¿Se os ocurre algo?
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- Alan78
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Re: Rumiando posible gremling aceitoso
¿cuanto hace que no le cambias el aceite? ¿que aceite le metiste? y lo mas importante ¿el cambio de aceite se lo hiciste tu o se lo hizo algun mecanico diciendole tu lo que querias?
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Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
pues el aceite lleva unos siete mil kms. Es un 10w40. El aceite Cecauto. No es lo mejor que podia meter, pero como tenia unas fugas en juntas meti un 10 hasta subsanarlas. Siempre que hace el sonido del video es cuando a estado el coche a altas rpms en autovia. Estoy rumiando hacer un cambio de aceite y filtros que iba a hacer en breve y ver si hay obstruccion de algun tipo.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
hecha el carter fuera y comprueba que no tengas nada que obstruya la chupona
si no casi 100% bomba de aceite
si no casi 100% bomba de aceite
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
SOLUCIONADO
El añejo sensor de aceite, cual llevo puenteado por estar chocho, estaba roto por el cárter a modo de trozitos, con lo cual la bomba lo aspiraba y obstruia la entrada. Procedimientos, limpiar a conciencia y repaso de los elementos colindantes. Las bielas impolutas, presion de aceite correcta instantaneamente, bomba en estado cojonudo y todo en orden de combate como viene siendo habitual en este ejemplar
Ahí dejo la anécdota para futuros dolores de cabeza de terceros
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
me alegro mucho tio!! ese ecotec a rugir!! y que todo sea eso
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
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Re: Rumiando posible gremling aceitoso
Me salgo un poco del tema, pero me gustaria saber a que le llamas "tardar mas en apagarse", cuantos segundos? Esque a mi eso tambien me pasa y queria saber si puedo tener algun problema.djpeeck escribió: en frio, de entre las luces del check en frio cada vez iba tardando mas en apagarse la roja de presion de aceite. Este hecho ya me comenzó a mosquear.
Un saludo y gracias.
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
Pues su funcionamiento correcto toda la vida a sido, aguja de presion a 5 kilos en menos de un segundo, y testigo callado nada mas girar motor. Con la tuberia obstruida era aguja a 0 unos 3 segundos y chivato rojo de presion unos 5 u 10 segundos mas o menos.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
Yo doy el contacto, dejo que haga el check, piso el pedal de freno y me quedan 3 luces ( mas o menos, creo ahora nose decir cuales) entre ellas la roja del aceite y arranco y se queda un par de segundos, eso que significa?djpeeck escribió:Pues su funcionamiento correcto toda la vida a sido, aguja de presion a 5 kilos en menos de un segundo, y testigo callado nada mas girar motor. Con la tuberia obstruida era aguja a 0 unos 3 segundos y chivato rojo de presion unos 5 u 10 segundos mas o menos.
Un saludo y gracias.
Re: Rumiando posible gremling aceitoso
Mientras solo sea eso y no tengas ruidos raros ni mas tiempo ese testigo On, yo no me obsesionaría demasiado. Ten en cuenta los años que llevara la bomba funcionando y que algo de suciedad tendrá como todo. Si a los dos segundos todo está ok, no le des más importancia de la que tiene.
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- pelines
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Re: Rumiando posible gremling aceitoso
El testigo de presión de aceite suele tardar en apagarse un segundo, más o menos. Depende del aceite que lleves, cuanto mas viscoso es el aceite mas tardará en apagarse, creo.Iñigo_25 escribió:Yo doy el contacto, dejo que haga el check, piso el pedal de freno y me quedan 3 luces ( mas o menos, creo ahora nose decir cuales) entre ellas la roja del aceite y arranco y se queda un par de segundos, eso que significa?djpeeck escribió:Pues su funcionamiento correcto toda la vida a sido, aguja de presion a 5 kilos en menos de un segundo, y testigo callado nada mas girar motor. Con la tuberia obstruida era aguja a 0 unos 3 segundos y chivato rojo de presion unos 5 u 10 segundos mas o menos.
Un saludo y gracias.