hora del ordenador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

berk
Calibrero Silver

hora del ordenador

Mensaje por berk »

Hola, bueno el otro dia me dio por trastear un poco en el ordenador y me di cuenta deque en la hora es de formato 24 horas, pero vi que tambien pone ala derecha AM y PM, alguno save como ponerlo para formato de 12 horas? no es una averia pero no sabia donde preguntarlo, y en el buscador salen cosas del ordenador pero no e visto nada sobre el tema
rojo 8V 1991
laro
Calibrero Gold

Re: hora del ordenador

Mensaje por laro »

m parece q es d dond se cambia la hora.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

laro escribió:m parece q es d dond se cambia la hora.
pues no se e mirado el manual de usuario y no pone nada de eso :?: :?: :?:
rojo 8V 1991
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Yo es q tampoko he visto q se pueda poner en am/pm,directamente esta en formato 24 horas creo
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

no estamos hablando de esto verdad?
Imagen
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

monguistar escribió:no estamos hablando de esto verdad?
Imagen
no eso no el ordenador de verdad no eso que esta amedias, si mirais vien uno desmontado vereis que pone AM y PM y la verdad me pica la curiosudad de saber cono se cambia
rojo 8V 1991
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

bueno pues nada parece que nadie sabe nada del tema? bueno y los que teneis el opelscanner, no dice nada por hay si se puede hacer?
rojo 8V 1991
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Eso me imagino que dependera de la version de software que lleve.

Los anglosajones son muy dados a mostrar las horas en AM/PM, mientras que aqui usamos el formato 24h. Pero el hardware es el mismo en ambos paises.

Asi que me temo que la unica manera de cambiarlo sera reprogramando.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me suena el haber leido lo que comenta 205 Rallye algo en el TIS o similar.

Me temo que sin reprogramar el ordenador no nada que hacer (si tubieramos un Tech1 a mano seria facil, tambien cabe la posibilidad de que algun que con el ajuste de la autonomia haya algún truco que se pueda usar con el conector del diagnostico).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

tengo una pastilla en millas , y casi estoy seguro que era en pm am, cuando baje al coche la pondre
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

el tema esta que poniendo la autonomia de un cali de un amigo tenia el ordenador roto y cuando puse la resistencia y el cable di al contacto y se encendio todo la pantalla mostrando el AM y PM en el manual de usuario menciona algo paro no dice como cambiarlo y la verdad esuqe me pica y si se puede poner asi estaria bien pero por mas que lo miro en internet nadie sabe como se hace y los de la opel menos claro, bueno aver si sale algo por hay yo sigo mirando por hay
rojo 8V 1991
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

Carlos escribió:Me suena el haber leido lo que comenta 205 Rallye algo en el TIS o similar.

Me temo que sin reprogramar el ordenador no nada que hacer (si tubieramos un Tech1 a mano seria facil, tambien cabe la posibilidad de que algun que con el ajuste de la autonomia haya algún truco que se pueda usar con el conector del diagnostico).

e mira do el manual de la opel y me e leido todo lo del ordenador y no pone nada de del tema
rojo 8V 1991
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Igual la memoria me falla por que revisado fotos no he visto todavia ninguna foto de un ordenador que marque las horas Am/Pm.

Imagen

Pero sigo con la duda de si lo he leído tiempo atrás :-k .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola pero haber lo de AM/PM te lo marca sin ser el relog 24h sino que es solo 12, entonces lo de pm y am depende de si pasata las 12 del medio dia es decir Posterior Meridiano (PM) o si es antes de las 12 del medio dia (AM)

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

Sphinx escribió:Hola pero haber lo de AM/PM te lo marca sin ser el relog 24h sino que es solo 12, entonces lo de pm y am depende de si pasata las 12 del medio dia es decir Posterior Meridiano (PM) o si es antes de las 12 del medio dia (AM)

Saludos: Sphinx
vamos aver hay dos formatos de hora de 24 y de 12 los ordenadores de los coches funcionan en 24 horas y como los relojes de polsera o moviles se pueden cambiar a formato de 12 horas y si miras bien la pantalla por la derecha de la hora se ve que marca AM y PM por lo tanto hay una forma de cambiar el formato de la hora la cuestion es si alguien sabe como se puede hacer
rojo 8V 1991
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

una foto para los que estan tan perdidos como yo, hay en el manual habla algo de eso pero no dice de como ponerlo en otro formato, en la foto del coche si mirais bien vereis que pone en el ordenador lo de AM PM y creo que es ingles el coche no se ve vien pero bueno
Adjuntos
07304614.jpg
Image29.jpg
rojo 8V 1991
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

es por ser pastilla en millas que viene con la funcion de am pm, voy a bajar al coche y le saco unas fotos con mi pastilla guiri
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

no es una funcion del ordenador, es el modo de la pastilla,eso seguro que no se puede cambiar, solo lo llevan las pastillas de millas-galones, y la hora esta puesta en am pm , todos los ordenadores tienen esos digitos, pero no se pueden usar si no es con una de estas pastillas

esta es la mia, como se puede ver viene en millas,galones y hora pm-am
Imagen

Imagen
Imagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Pues si eso parece. :cuñao:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues lo que yo decia...reprogramando y metiendo el firmware de un prdenata britanico.

De hecho, no solo es el tema de la hora, el consumo tambien viene en galones en vez de litros, por lo que veo...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder