Fallo del motor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Fallo del motor
Saludos!!!
Se me enciende el testigo de fallo del motor, vamos mejor dicho que no se apaga desde que le pongo el contacto, y lo peor de todo es que me corta a 4500 vueltas. ¿sabeis que puede ser?, puesto que le meto en el ordenador y no da fallo alguno, nose si sera la valvula del relentí.
El coche es el calibra 2.0 16v 136cv (X20XEV), con uns 180000 km.
Gracias
Se me enciende el testigo de fallo del motor, vamos mejor dicho que no se apaga desde que le pongo el contacto, y lo peor de todo es que me corta a 4500 vueltas. ¿sabeis que puede ser?, puesto que le meto en el ordenador y no da fallo alguno, nose si sera la valvula del relentí.
El coche es el calibra 2.0 16v 136cv (X20XEV), con uns 180000 km.
Gracias
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Re: Fallo del motor
Buenas Odinista ¿Que software utilizas?
Si te aparece un fallo de motor activo el OpelScanner deberia marcartelo diciendo el numero y el fallo que es. Existe un Brico de como hacer el autodiagnotisco manualmente si te sirve de ayuda. Si tiras de search lo encontraras. Un saludo.
Si te aparece un fallo de motor activo el OpelScanner deberia marcartelo diciendo el numero y el fallo que es. Existe un Brico de como hacer el autodiagnotisco manualmente si te sirve de ayuda. Si tiras de search lo encontraras. Un saludo.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: Fallo del motor
M huele a sensor d picado,no creo q sea la valvula del ralenti
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Re: Fallo del motor
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Fallo del motor
Muchas gracias.... y eso.. ¿hay manera de poder arreglarlo o hay que llevarlo a casa oficial?
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Fallo del motor
1º haz la diagnosis, no vaya a ser otra cosa.
y lo 2º, de ti depente.
viewtopic.php?f=2&t=15118&start=0&hilit ... sor+picado
y lo 2º, de ti depente.
viewtopic.php?f=2&t=15118&start=0&hilit ... sor+picado
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Fallo del motor
Muchisimas gracias!!!
Pues nada mañana rumbo a una nueva diagnosis, y os ire contando!
Pues nada mañana rumbo a una nueva diagnosis, y os ire contando!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Re: Fallo del motor
Odinista escribió:Muchas gracias.... y eso.. ¿hay manera de poder arreglarlo o hay que llevarlo a casa oficial?
busca en el foro de como hacer el dignosis asi sales de dudas usa el buscador tambien encontraras un monton de imformacion de como solucionarlo sin pisar la opel
rojo 8V 1991
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Fallo del motor
viewtopic.php?f=10&t=7250&hilit=bricox+autodiagnostico
ala, leelo corriendo, ve al coche y dinos el codigo (el tuyo es siemes 56.1)
ala, leelo corriendo, ve al coche y dinos el codigo (el tuyo es siemes 56.1)
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Fallo del motor
Sir Alex, gracas por el enlace!
A ver si consigo descifrarlo, que me parece toda una aventura!, pero muchas gracias
A ver si consigo descifrarlo, que me parece toda una aventura!, pero muchas gracias
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Fallo del motor
Ahhh vale lo consegui descifrar es algo bastante sencillo la verdad, entiendo que se hace con el motor encendido.
La pega es que faltan las dos imagenes y no tngo ni idea de donde esta el Conector de Autodiagnósticos.
Una vez encontrado digo yo que hay que encender el motor y puentear el cable marron y en el cable marron - y - amarillo.
OK, solo m falta saber donde esta el conector del autodiagnostico
La pega es que faltan las dos imagenes y no tngo ni idea de donde esta el Conector de Autodiagnósticos.
Una vez encontrado digo yo que hay que encender el motor y puentear el cable marron y en el cable marron - y - amarillo.
OK, solo m falta saber donde esta el conector del autodiagnostico
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Fallo del motor
el conector del autodiagnostico esta entre la torreta del lado del piloto y el salpicadero. a la derecha de la caja de fusibles mirando el coche de frente. se hace a motor apagado y luego se pone contacto. y tienes q conectar el A y B. el conector tiene 2 filas de 5 cables. pueden no estar los 10, pero si 6 o mas. y en los bordes de la goma, tiene las letras de cada pin, para no tener dudas ni fallos.
lo de sir no hace falta, lo puse (me lo han puesto pues no puedo cambiarme de nick yo ) porque alex ya estaba en uso.
lo de sir no hace falta, lo puse (me lo han puesto pues no puedo cambiarme de nick yo ) porque alex ya estaba en uso.
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Fallo del motor
ok, pues lo dejare para a partir de las 22 horas que empiezo a trabajar y alli hay mas luz que en la calle jejeje y os digo cosas. Gracias!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Re: Fallo del motor
Q modesto nos ha salido el niñoSir Alex escribió:lo de sir no hace falta, lo puse (me lo han puesto pues no puedo cambiarme de nick yo ) porque alex ya estaba en uso.
Eso Odinista,como t dicen primero el autodiagnostico,haber q fallo t sale y le cuelgas,q con el numero se saca,y a la casa intentaremos q no vayas mas q a lo justo y necesario
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Fallo del motor
Saludos!!
Pues el fallo que me da es el fallo nº 92, que es Sensor de árbol de levas: señal incorrecta. A lo que no tngo ni la menor idea de que puede ser .... :S
Espero noticias ... y muchas gracias!
Pues el fallo que me da es el fallo nº 92, que es Sensor de árbol de levas: señal incorrecta. A lo que no tngo ni la menor idea de que puede ser .... :S
Espero noticias ... y muchas gracias!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Fallo del motor
Pues el trasto es este:
Y va ahi detras de las poleas de los arboles:
Quita la tapa superior de la distribucion, el plastico negro redondeado que hay a la izquierda del motor segun abres capo; Si te hace falta tambien desmonta el filtro del aire y el tubo para andar agusto, pilla la linterna y observa posicion, limpieza y correcta conexion. Puedes sacarle (creo que solo va con un tornillo y posicionador) pero pon 8 sentidos en dejarlo bien puesto, que no interfiera con las poleas o las correas en ningun sentido. Es una obviedad, pero: NO DESMONTES LAS POLEAS NI LA CORREA!
Si lo ves claramente dañado por algun golpe, el repuesto no es muy caro (del orden de 50€) y ya ves lo que cuesta sustituirlo, al recambista / Opel y a probar! Eso si, lo suyo en ese caso seria abrir toda la tapa de la distro y examinar en busca de "cuerpos extraños" concienzudamente.
Como has comentado que tu calibra tiene 180.000 Km, salvo cosa rara te va tocando hacer distribucion. Comprueba el estado de la correa, que no hay muchos restos bajo la tapa y por lo que puedas ver, que no falta ningun diente. Puede ser que si se le ha ido algun diente, haya movido/dañado el sensor. Mucho ojo con la distribucion que te juegas el motor.
Si ya te han hecho distro hace nada, en principio en el X20XEV no hace falta quitar el sensor para nada, pero abre bien los ojos en busca de posibles gañanadas.
Si no se aprecian daños en el exterior del sensor, toca comprobar electricamente: Sacas el sensor, lo desconectas y con ayuda de un tester compruebas la resistencia entre sus contactos. Tiene 3. Tienes que probar entre el de un lado y el del centro y entre el del otro lado y el del centro. En una prueba te deberia dar entre 10,7 y 14,7 Ohms y en la otra prueba te deberia dar entre 0,4 y 0,6 Ohms. Si da alguna lectura distinta (lo mas frecuente es que si esta petado una de las dos indique circuito abierto) tocara buscar repuesto, sino igual es problema del conector o del cableado.
Si tienes alguna duda, ya que puede ser una zona delicada, pregunta antes de meterte a kutxillo, que aqui estamos!
Un saludo y AL TURRON! Que ya tienes deberes!
Y va ahi detras de las poleas de los arboles:
Quita la tapa superior de la distribucion, el plastico negro redondeado que hay a la izquierda del motor segun abres capo; Si te hace falta tambien desmonta el filtro del aire y el tubo para andar agusto, pilla la linterna y observa posicion, limpieza y correcta conexion. Puedes sacarle (creo que solo va con un tornillo y posicionador) pero pon 8 sentidos en dejarlo bien puesto, que no interfiera con las poleas o las correas en ningun sentido. Es una obviedad, pero: NO DESMONTES LAS POLEAS NI LA CORREA!
Si lo ves claramente dañado por algun golpe, el repuesto no es muy caro (del orden de 50€) y ya ves lo que cuesta sustituirlo, al recambista / Opel y a probar! Eso si, lo suyo en ese caso seria abrir toda la tapa de la distro y examinar en busca de "cuerpos extraños" concienzudamente.
Como has comentado que tu calibra tiene 180.000 Km, salvo cosa rara te va tocando hacer distribucion. Comprueba el estado de la correa, que no hay muchos restos bajo la tapa y por lo que puedas ver, que no falta ningun diente. Puede ser que si se le ha ido algun diente, haya movido/dañado el sensor. Mucho ojo con la distribucion que te juegas el motor.
Si ya te han hecho distro hace nada, en principio en el X20XEV no hace falta quitar el sensor para nada, pero abre bien los ojos en busca de posibles gañanadas.
Si no se aprecian daños en el exterior del sensor, toca comprobar electricamente: Sacas el sensor, lo desconectas y con ayuda de un tester compruebas la resistencia entre sus contactos. Tiene 3. Tienes que probar entre el de un lado y el del centro y entre el del otro lado y el del centro. En una prueba te deberia dar entre 10,7 y 14,7 Ohms y en la otra prueba te deberia dar entre 0,4 y 0,6 Ohms. Si da alguna lectura distinta (lo mas frecuente es que si esta petado una de las dos indique circuito abierto) tocara buscar repuesto, sino igual es problema del conector o del cableado.
Si tienes alguna duda, ya que puede ser una zona delicada, pregunta antes de meterte a kutxillo, que aqui estamos!
Un saludo y AL TURRON! Que ya tienes deberes!
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Fallo del motor
Muchisimas gracias!!!, la verdad que esta detalladisimo!!!
La verdad que aun falta algo mas de 30000 km para el cambio de correa de distribuccion, pero nose .... ire siguiendo paso a paso lo que me has dicho y ire dando novedades jejeje
Muchas gracias compis!
La verdad que aun falta algo mas de 30000 km para el cambio de correa de distribuccion, pero nose .... ire siguiendo paso a paso lo que me has dicho y ire dando novedades jejeje
Muchas gracias compis!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Re: Fallo del motor
En mi caso había liquido, seguramente rezumado del motor, posado en el sensor y su conector, de lo que supongo fue la razón de que me tocara cambiarlo.
Revisa que esté todo limpio antes de colocar el nuevo, para que no te toque repetir el proceso.
PD: La verdad que ese sensor está mal colocado ahi xD
Revisa que esté todo limpio antes de colocar el nuevo, para que no te toque repetir el proceso.
PD: La verdad que ese sensor está mal colocado ahi xD
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Fallo del motor
Sabeis si tambien lo tiene el astra gsi?, porque si es asi rápido me agencio uno jejeje
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif