consumo de bateria en reposo
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- miguelobregon
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Re: consumo de bateria en reposo
bueno, tocho leido
la bateria ya esta cambiada por una nueva, aquella no mantenia la carga ni un dia..
los consumos que he puesto estan medidos como dices y si, la bombilla es de esas de 6 leds
ahora tengo que comprobar el alternador a ver y ver de donde viene el ruido, viene a ser como el silvido que suena en los altavoces al tener un parasito pero en el alternador, a veces arrancas y no suena, pero una vez empieza asta que no paras el coche no deja de sonar, varia la intensidad con las revoluciones
edito:
voltimetro en paralelo prueba uno: carga de bateria: 12,6v
voltimetro en paralelo prueba dos: carga del alternador: 14,4 constantes en todo rango de rev.
PD: alan como se puede rajar una bateria sin querer?
la bateria ya esta cambiada por una nueva, aquella no mantenia la carga ni un dia..
los consumos que he puesto estan medidos como dices y si, la bombilla es de esas de 6 leds
ahora tengo que comprobar el alternador a ver y ver de donde viene el ruido, viene a ser como el silvido que suena en los altavoces al tener un parasito pero en el alternador, a veces arrancas y no suena, pero una vez empieza asta que no paras el coche no deja de sonar, varia la intensidad con las revoluciones
edito:
voltimetro en paralelo prueba uno: carga de bateria: 12,6v
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PD: alan como se puede rajar una bateria sin querer?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: consumo de bateria en reposo
anda alan di la verdad querias vender el plomo de la bateria a los primos
miguel creo recordar que los alternadores suelen tener un condensador mira a ver si no esta jodido
miguel creo recordar que los alternadores suelen tener un condensador mira a ver si no esta jodido
- miguelobregon
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Re: consumo de bateria en reposo
eso como se ve? de todas formas 14,4 tampoco me parece mucho, teniendo en cuenta que la bateria es completamente nueva, pero por mirardp16 escribió:anda alan di la verdad querias vender el plomo de la bateria a los primos
miguel creo recordar que los alternadores suelen tener un condensador mira a ver si no esta jodido
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Re: consumo de bateria en reposo
A mi me parece OK 14,4 V de alternador, y si se mantienen constantes variando regimen ahi no rasques que no pica.
Y los amperajes que te dio la medicion sabiendo lo de los leds, bien ajustados. Ahi no hay fuga que valga: La bateria la has petao tu haciendo el "MANGARRAN" al arrancar!
Suelta la correa del alternador y mira a ver que holguras tiene el eje para hacerte una idea de como andan los rodamientos.
Y los amperajes que te dio la medicion sabiendo lo de los leds, bien ajustados. Ahi no hay fuga que valga: La bateria la has petao tu haciendo el "MANGARRAN" al arrancar!
Suelta la correa del alternador y mira a ver que holguras tiene el eje para hacerte una idea de como andan los rodamientos.
Re: consumo de bateria en reposo
@ Berk ¿Que cojones es un tester "CON ANODO"? ¿Te refieres a una pinza amperimetrica? No hace falta coger una pinza "hiperpro" con efecto hall para medir intensidad en DC hombre! Con un polimetro del carrefu sabiendo lo que se hace nos apañamos![/quote]
si eso mismo pero de las pinzas de polimeros de carre.... o de otros lugares asi no me fio mada ya e tenido lios por eso lecturas falsas y otras ni funcionan la pinza en realidad es un anodo inductibo y solo bunciona en corriente continua y mucha gente piensa que es para colgarlo lo mismo peko de exajerado pero soy asi, yo mi bateria la mande hacer puñetas y le meti una de 74 A y me desaparecieron bichos electricos donde este una bateria bosch silver con acido que se quiten las demas, pero bueno es solo mi opiñion que cada uno con lo suyo..........
si eso mismo pero de las pinzas de polimeros de carre.... o de otros lugares asi no me fio mada ya e tenido lios por eso lecturas falsas y otras ni funcionan la pinza en realidad es un anodo inductibo y solo bunciona en corriente continua y mucha gente piensa que es para colgarlo lo mismo peko de exajerado pero soy asi, yo mi bateria la mande hacer puñetas y le meti una de 74 A y me desaparecieron bichos electricos donde este una bateria bosch silver con acido que se quiten las demas, pero bueno es solo mi opiñion que cada uno con lo suyo..........
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- NeWbIe_SLMNK
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Re: consumo de bateria en reposo
Jodo pues como todo en esta vida tenga que ser Fluke, Kyoritsu o HT Italia apaga y vamonos! Entiendo que en fotovoltaica te toque medir intensidades brutales en corriente continua y no quede otra opcion...
...pero para defendernos con 4 comprobaciones basicas en el motor se cumple a la perfeccion con un cacharro mediocre, sin autorrangos ni medida True RMS ni nah! A decir verdad un servidor comenzo de aprendiz con un polimetro analogico y ahi sigue dando batalla como el primer dia!
Cada cosa para lo que es, y en el DIY abaratando lo que se pueda por lo que al bolsillo respecta! Luego ya si tenemos que meternos en txitxirivainas letronicas serias o tenemos acceso a herramienta pro por el ambito laboral, bienvenidos sean los medios extras.
Sobre baterias por cojones te toca estar al dia en ese oficio, pero yo (si hubiera pelas) me decantaria por una orbital aun no teniendo ninguna queja de Bosch Silver. De hecho todas mis maquinas montan esta marca, desde Sashimi a el calibra!
...pero para defendernos con 4 comprobaciones basicas en el motor se cumple a la perfeccion con un cacharro mediocre, sin autorrangos ni medida True RMS ni nah! A decir verdad un servidor comenzo de aprendiz con un polimetro analogico y ahi sigue dando batalla como el primer dia!
Cada cosa para lo que es, y en el DIY abaratando lo que se pueda por lo que al bolsillo respecta! Luego ya si tenemos que meternos en txitxirivainas letronicas serias o tenemos acceso a herramienta pro por el ambito laboral, bienvenidos sean los medios extras.
Sobre baterias por cojones te toca estar al dia en ese oficio, pero yo (si hubiera pelas) me decantaria por una orbital aun no teniendo ninguna queja de Bosch Silver. De hecho todas mis maquinas montan esta marca, desde Sashimi a el calibra!
Re: consumo de bateria en reposo
NeWbIe_SLMNK si ya lo e dicho antes me paso de prudente con el tema pero claro me e llevado tanta sorpresa ya que no se que pensar aveces la vateria que tengo va de maravilla para lo que tengo en el coche que es lo vasico, pero si pongo las tapas de potencia que tengo en mente me pondre una de gel o 2 de acido no lo tengo muy claro aun
miguelobregon
si todo te va bien con bateria nueva me a legro por ti
miguelobregon
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- DAMOKLES
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Re: consumo de bateria en reposo
Bueno los siento por reflotar el hilo pero no iva abrir uno nuevo habiendo ya este .
Le vuelto a poner en marcha al calibra gris con una bateria nueva , concretamente la de mi calibra negro que esta nueva nueva y nunca da problemas , el caso es que cuando pongo cosas a mi coche me salta la luz de alternador al encender las luces y la calefaccion y le hecho estas mediciones .
PRUEBA 1
Con el coche parado de 1 hora ( aun calentito ) sin estar arrancado nada mas que tomando medicion a polo positivo y polo negativo me a dado un valor de 12.92
PRUEBA 2
Con el coche arrancado tomando medicion de polo positivo y polo negativo me a dado 14 y acelerandole un ratejo por encima de 3000rpm bajaba a 13.99 ( normalmente en frio frio de un dia me suele cargar 14.20 )
PRUEBA 3
con el coche apagado y el borne negativo desconectado el valor que me a dado a sido de 13.15 y con la bateria fuera del coche 13.11 y la mas baja 13.09 ( esto se hizo despues de estar arrancado el coche lo cual igual conserva un poco de carga de mas por haber esta arrancado )
PRUEBA 4
Con el coche totalmente parado con el positivo enchufado a la bateria y tomando la medicion a la masa negativa en vez de al borne el valor que me a dado a sido de 0.15
No se que tal son los resultados ni si deberia de hacerlos en otro orden o esperarme a mañana con la bateria fresca y el coche fresco pero el caso es que cargando la salvajada que carga en frio y cargando como carga en caliente , no entiendo como puede encenderse la luz de la bateria con tan solo poner las luces y el aire de calefaccion , alguien podria hecharme un cablecillo y nunca mejor dicho?
Siempre a hecho cosas raras , se de un señor que en una quedada a por supresores le puso el polimetro al coche y me lo dejo cerrado con las llaves puestas y todo por que me salto el cierre centralizado
Bueno lo siento por el tochaco , un saludo chavales
Le vuelto a poner en marcha al calibra gris con una bateria nueva , concretamente la de mi calibra negro que esta nueva nueva y nunca da problemas , el caso es que cuando pongo cosas a mi coche me salta la luz de alternador al encender las luces y la calefaccion y le hecho estas mediciones .
PRUEBA 1
Con el coche parado de 1 hora ( aun calentito ) sin estar arrancado nada mas que tomando medicion a polo positivo y polo negativo me a dado un valor de 12.92
PRUEBA 2
Con el coche arrancado tomando medicion de polo positivo y polo negativo me a dado 14 y acelerandole un ratejo por encima de 3000rpm bajaba a 13.99 ( normalmente en frio frio de un dia me suele cargar 14.20 )
PRUEBA 3
con el coche apagado y el borne negativo desconectado el valor que me a dado a sido de 13.15 y con la bateria fuera del coche 13.11 y la mas baja 13.09 ( esto se hizo despues de estar arrancado el coche lo cual igual conserva un poco de carga de mas por haber esta arrancado )
PRUEBA 4
Con el coche totalmente parado con el positivo enchufado a la bateria y tomando la medicion a la masa negativa en vez de al borne el valor que me a dado a sido de 0.15
No se que tal son los resultados ni si deberia de hacerlos en otro orden o esperarme a mañana con la bateria fresca y el coche fresco pero el caso es que cargando la salvajada que carga en frio y cargando como carga en caliente , no entiendo como puede encenderse la luz de la bateria con tan solo poner las luces y el aire de calefaccion , alguien podria hecharme un cablecillo y nunca mejor dicho?
Siempre a hecho cosas raras , se de un señor que en una quedada a por supresores le puso el polimetro al coche y me lo dejo cerrado con las llaves puestas y todo por que me salto el cierre centralizado
Bueno lo siento por el tochaco , un saludo chavales
- Alan78
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Re: consumo de bateria en reposo
Me habia dejado sin contestar este hilo
De alternador a culata (el que va en el tensor de la correa).
De bateria a chasis. Revisar cable, soltar tornillo y revisar que no haya oxidos o mal contacto, si es necesario darle una limpieza a los contactos con un poco de alcohol o disolvente, si hay oxidos pues... repaso con lija.
De bateria a culata, si le has montado alguna masa extra, revisar lo mismo que en puntos anteriores.
Masa de la caja de cambios al chasis (la malla).
Los propios bornes de bateria y las anillas del cableado que llega hasta cada borne, incluido el positivo, por si hubiese oxido o mal contacto entre ellos y el propio borne.
Pues facil. Estaba cortando en el banco de trabajo un hierro con la radial y a 2 metros por detras de mi habia una bateria de unos 75 amperios cargando, con los tapones de los vasos abiertos, no me di cuenta del tema y mientras estaba concentrado en el tajo, algun torrente de chispas de la radial debio llegar hasta la bateria y con los vapores.... KABUM!!!! pego una explosion y partio la bateria por la mitad . Mi viejo casi me mata, era la bateria de su coche . Menos mal que no estaba nadie al lado porque impresiona bastante el pepinazo que mete eso y el peligro que puede suponer una salpicadura de acido .miguelobregon escribió:PD: alan como se puede rajar una bateria sin querer?
Revisa los cables de masa:DAMOKLES escribió:no entiendo como puede encenderse la luz de la bateria con tan solo poner las luces y el aire de calefaccion , alguien podria hecharme un cablecillo y nunca mejor dicho?
De alternador a culata (el que va en el tensor de la correa).
De bateria a chasis. Revisar cable, soltar tornillo y revisar que no haya oxidos o mal contacto, si es necesario darle una limpieza a los contactos con un poco de alcohol o disolvente, si hay oxidos pues... repaso con lija.
De bateria a culata, si le has montado alguna masa extra, revisar lo mismo que en puntos anteriores.
Masa de la caja de cambios al chasis (la malla).
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Re: consumo de bateria en reposo
Todas esas masas las tire nuevas nueva y los bornes los puse nuevos , de hecho hay un video y todo colgado con las masas nuevas recableadas , no entiendo que estara pasando , igual hay cables sueltos por el coche que esten tocando chapa y es eso lo que me roba corriente pero es que cargando como carga se me hace incomprensible que solo por poner las luces y la calefaccion tenga esas caidas .
El proximo dia desmontare paneles por si hubiera cables sueltos o vete asaber que .
Habria alguna manera mediante el polimetro y la bandeja de fusibles de ver los consumos si son o no escesivos con un polimetro , es que de electricidad estoy como un poco pescao y soy muy cortito en este aspecto
El proximo dia desmontare paneles por si hubiera cables sueltos o vete asaber que .
Habria alguna manera mediante el polimetro y la bandeja de fusibles de ver los consumos si son o no escesivos con un polimetro , es que de electricidad estoy como un poco pescao y soy muy cortito en este aspecto
- Alan78
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Re: consumo de bateria en reposo
Mide el voltaje a la salida del propio alternador y prueba a ir metiendole carga con luces, luneta y demas cachivaches, a ver como se comporta. Repito: A LA SALIDA DEL ALTERNADOR, no en bateria.
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Re: consumo de bateria en reposo
Bueno como es de noche y no se ve una mierda solo e podido hacer la prueba a la bateria pero creo que me parece descabellado el voltaje como cae .
Poniendole al coche las luces y la calefaccion unicamente que es con lo que se me ilumina la luz del bateria cae de 14.20 a 13.46 aun estoy flipando , voy a ver si mañana puedo desmontarle los angel eyes y los lexus traseros y le casco los faros antiguos por si hubiera algo extraño , vamos a ver si dejamos el coche como hace 6 años cuando no tenia estos problemas y su alternador era añejo y viejo y chisporoteaba .
Tambien intentare ver cuando manda el alternador desde el mismo alternador aunque no se si me llegaran los cables , el tema masas revisadas de nuevo otra vez por si las fies no hay ni oxidos ni nada extraño , todas apollan bien , y no se calientan ni nada por el estilo
Poniendole al coche las luces y la calefaccion unicamente que es con lo que se me ilumina la luz del bateria cae de 14.20 a 13.46 aun estoy flipando , voy a ver si mañana puedo desmontarle los angel eyes y los lexus traseros y le casco los faros antiguos por si hubiera algo extraño , vamos a ver si dejamos el coche como hace 6 años cuando no tenia estos problemas y su alternador era añejo y viejo y chisporoteaba .
Tambien intentare ver cuando manda el alternador desde el mismo alternador aunque no se si me llegaran los cables , el tema masas revisadas de nuevo otra vez por si las fies no hay ni oxidos ni nada extraño , todas apollan bien , y no se calientan ni nada por el estilo
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Re: consumo de bateria en reposo
Bueno sigo haciendo pruebas para intentar descubrir el por que de que mi coche con luces y aire de calefaccion le salta la luz de bateria ( alternador )
Esta vez las pruebas han sido con el coche en reposo de 6 horas y sin arrancar y el resultado a sido este
Bateria en reposo , coche sin arrancar el voltage de la bateria era de 12.89
Con el coche sin arrancar y luces puestas el voltage de la bateria cae hasta los 12.35
Con el coche sin arrancar y la calefaccion puesta el voltage de la bateria cae hasta los 12.25!!!!
Biendo lo que cae el voltage de la bateria y lo que consumen estos a la hora de ponerlos ahora entiendo por que se me enciende la luz de la bateria , por que en cuanto pongo los dos a la vez el voltage de la bateria cae por debajo de los 12 .
Tengo en el coche unos angel eyes sin conectar los aros , y poca hostia mas por que si pongo algo electrico me salta el chivato
Edito: Mañana pruebo a tirar un cable como un dedo gordo de la mano de grueso desde el positivo del alternador hasta el positivo de la bateria sin pasar por el motor de arranque y cruzaremos los dedos para que no se me encienda la luz al ponerle las luces y la calefa
Esta vez las pruebas han sido con el coche en reposo de 6 horas y sin arrancar y el resultado a sido este
Bateria en reposo , coche sin arrancar el voltage de la bateria era de 12.89
Con el coche sin arrancar y luces puestas el voltage de la bateria cae hasta los 12.35
Con el coche sin arrancar y la calefaccion puesta el voltage de la bateria cae hasta los 12.25!!!!
Biendo lo que cae el voltage de la bateria y lo que consumen estos a la hora de ponerlos ahora entiendo por que se me enciende la luz de la bateria , por que en cuanto pongo los dos a la vez el voltage de la bateria cae por debajo de los 12 .
Tengo en el coche unos angel eyes sin conectar los aros , y poca hostia mas por que si pongo algo electrico me salta el chivato
Edito: Mañana pruebo a tirar un cable como un dedo gordo de la mano de grueso desde el positivo del alternador hasta el positivo de la bateria sin pasar por el motor de arranque y cruzaremos los dedos para que no se me encienda la luz al ponerle las luces y la calefa
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Re: consumo de bateria en reposo
TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMAAAAA!!!!!
Ya esta totalmente arreglado mi calibra respecto a electricidad!!!!! ya no me saltan la luz de la bateria al poner las luces y la calefaccion!!!!
En caliente el coche carga 14.20 y al poner las luces baja el voltage a 14.10!!!!! y la calefa me baja a 14.00!!! Estoy todavia flipando por que por el puto tema de masas de mi coche nunca e podido disfrutar de el y siempre lo tenido en un segundo plano .
Como mejoras que le podido notar ...... pues lo primero los angel eyes!!! si antes alumbraban debuti ahora parece que valla con las largas puestas!!!! El arranque tambien a mejorado , es como mas inmediato el arranque y bueno ni que decir tiene que apartir de hoy empezare a montar las bombillas que le quite , los altavoces , la radio , el ordenador de abordo y todo lo que consumia que se lo quite se lo volvere a poner .
Como ultimo apunte voy hacerme una placa que valla enganchado en algun punto del coche y de ahi a la bateria , y tirare todas las masas de nuevo otra vez hacia esa placa y con un grueso de 25 que ahora las tengo de 20 .
un saludo chavales
Edito: con la alegria se me olvido decir que el remedio a sido un cable de 16mn desde el positivo del alternador hasta el positivo de la bateria
Ya esta totalmente arreglado mi calibra respecto a electricidad!!!!! ya no me saltan la luz de la bateria al poner las luces y la calefaccion!!!!
En caliente el coche carga 14.20 y al poner las luces baja el voltage a 14.10!!!!! y la calefa me baja a 14.00!!! Estoy todavia flipando por que por el puto tema de masas de mi coche nunca e podido disfrutar de el y siempre lo tenido en un segundo plano .
Como mejoras que le podido notar ...... pues lo primero los angel eyes!!! si antes alumbraban debuti ahora parece que valla con las largas puestas!!!! El arranque tambien a mejorado , es como mas inmediato el arranque y bueno ni que decir tiene que apartir de hoy empezare a montar las bombillas que le quite , los altavoces , la radio , el ordenador de abordo y todo lo que consumia que se lo quite se lo volvere a poner .
Como ultimo apunte voy hacerme una placa que valla enganchado en algun punto del coche y de ahi a la bateria , y tirare todas las masas de nuevo otra vez hacia esa placa y con un grueso de 25 que ahora las tengo de 20 .
un saludo chavales
Edito: con la alegria se me olvido decir que el remedio a sido un cable de 16mn desde el positivo del alternador hasta el positivo de la bateria
Re: consumo de bateria en reposo
DAMOKLES escribió:TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMAAAAA!!!!!
Ya esta totalmente arreglado mi calibra respecto a electricidad!!!!! ya no me saltan la luz de la bateria al poner las luces y la calefaccion!!!!
En caliente el coche carga 14.20 y al poner las luces baja el voltage a 14.10!!!!! y la calefa me baja a 14.00!!! Estoy todavia flipando por que por el puto tema de masas de mi coche nunca e podido disfrutar de el y siempre lo tenido en un segundo plano .
Como mejoras que le podido notar ...... pues lo primero los angel eyes!!! si antes alumbraban debuti ahora parece que valla con las largas puestas!!!! El arranque tambien a mejorado , es como mas inmediato el arranque y bueno ni que decir tiene que apartir de hoy empezare a montar las bombillas que le quite , los altavoces , la radio , el ordenador de abordo y todo lo que consumia que se lo quite se lo volvere a poner .
Como ultimo apunte voy hacerme una placa que valla enganchado en algun punto del coche y de ahi a la bateria , y tirare todas las masas de nuevo otra vez hacia esa placa y con un grueso de 25 que ahora las tengo de 20 .
un saludo chavales
Edito: con la alegria se me olvido decir que el remedio a sido un cable de 16mn desde el positivo del alternador hasta el positivo de la bateria
Corregirme si me equivoco... Pero un cable de 16mm de diámetro ¿No está diseñado para una corriente máxima de 13 A?
http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_m%C3%A1xima
La batería de un coche no se cuantos amperios podrá tirar... Pero mucho me da QUE SE TE QUEDA MUY CORTO. Yo que tu cambiaba el cable por uno de 6 mm (Como los horno de cocina)
Un saludo
- Carlos
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Re: consumo de bateria en reposo
Me parece que si estas equivocado según la tabla.Netroom escribió:Corregirme si me equivoco... Pero un cable de 16mm de diámetro ¿No está diseñado para una corriente máxima de 13 A?
http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_m%C3%A1xima
Si no recuerdo mal los cables se denominan por su sección por su diámetro, en momentos puntuales se les puede pedir algo mas de intensidad.16.0 mm²- 56.0 A - 68.0 A Con ventilación
Cables Ayuda Arranque 16mm - 2,5m - 250A Con Pinzas Chapa
http://www.twenga.es/precios-cable-16mm.html
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled