[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re:

Mensaje por TELVM »

Andaba yo viajando en el hiperespacio por galaxias muy lejanas cuando me he encontrado con esto:

Imagen

Es el mapa de chispa de un Mercedes M103 3.0 I6 enturbado y megasquirteado, un artefacto muy similar a lo que podría ser 'un C20NE y medio'.

Inmediatamente me ha resultado familiar la copla por la parte aspirada, a esto se le llama evolución convergente :wink: :

MarteDJ escribió:... y por fin ajustamos un poco la chispa de la vida
se puede apreciar la enorme compresion dinamica que da a menos de 2000RPM

Imagen

Así que si alguna vez enturbas el Bertone ahí tienes partitura útil para empezar a tocar música por encima de 100 kPa 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Por el interés académico, algo rara avis, una tabla de AFR targets OEM extraida por un corsario de la ECU de un 350Z:

Imagen

Nótese el absurdo posmoderno de como en una mitad de la tabla el fabricante se atiene al dogma comeflowers, mientras en la otra mitad se cubre el culo despilfarrando con pig-rich a saco.



Lo primero que hizo el tunero fue empobrecer gas a fondo ...


Imagen

... e inmediatamente obtuvo más chicha.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

no entiendo que significa los datos de las columnas, usease son RPM vs ????

por cierto, esa ECU de ultima tecnologia usa mapas de AFR de 8x8 como nuestra MS jajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Debe ser presión en psi, o en el valor arbitrario de señal del sensor, o algo así.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

ya he ido a la ITV

referente a los gases ha pasado pero me preocupa el resultado que ha dado

extrañamente, habia un grupo de insepectores jovencitos que les ha molao mucho el astra cabrio, es mas me preguntaban si se lo vendia, y parece ser que conocian al famosos 2.0i indestructible "es el que montaba el GSI" decian. Yo amablemente les he permitido que se montasen y todo para ver si asi eran mas clementes, y asi fue

resulta que yo iba con un mapa especialmente pensado apra ITV con su 14.7 clavao y demas

por un lado segun se calienta y se descalienta el motor varia ligeramente, eso creo que es por el calentamiento del sensor de temperatura de admision, hay que retocar este aspecto

le meten la sonda rectal y al relenti muy bien, pero en acelerado me da valores que se acercan al 4,500 de Co, me dicen que si lleva parado el coche tiempo, les digo que si (mentira recochina), asi que me dan cuartel y me dejan irme a darle un vuelta acelerandole para que se recaliente un poco

aprobecho y le quito el "aceleration wizard" y le doy algo de control a la lambda para que regule mas si cabe la mezcla, cuando vuelvo le metemos de nuevo al potro, otra vez valores disparatados, le seguimos dando acelerones a ver si baja un poco, a unas 2500rpm empieza a bajar y por un segundo bajo a 0,200 hubo gritos de jubilo por parte de los chavales inspectores, fue suficiente y paso :finga:


luego me tiraron por una grieta en la luna delantera, pero eso ya no es problema de la MS :lol: :lol: :lol: :lol:






todo esto me hace pensar o que voy un poco mal de encendido o que el catalizador esta tan podrido que suelta Co :-k , pero sin embargo el coche tira fenomenal y gasta menos gasolina #-o
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Me se ocurre:

- Que no entraras lo bastante caliente (a la ITV hay que entrar ARDIENDO).

- Que de los nervios no dejaras quieto el pié en el acelerador @ 2500, y las pequeñas variaciones activaran el accel wizard.

- Que el encendido este demasiado avanzado y peleón, desde el punto de vista comeflowers, y suba el CO. Retrasar chispa para desfilar ayuda:
http://www.megamanual.com/ms2/tune.htm#emissions

- Que la corrección de chofa por sensor temp admisión mareara la perdiz. Desactivar para desfilar o ajustarla fino.

- Que los segmentos y/o retenes vulva etc. esten hechos unos zorros, tengas mucho by-pass de aceite, y esto altere las emisiones.

- Combinación de todo o parte de lo anterior.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:
- Que no entraras lo bastante caliente (a la ITV hay que entrar ARDIENDO).
Abrasando, no tanto como la otra vez que se paro justo antes de entrar :rofl:

TELVM escribió:
- Que de los nervios no dejaras quieto el pié en el acelerador @ 2500, y las pequeñas variaciones activaran el accel wizard.
pudiera ser, lo intento el inspector tambien, estaba emocionadisimo
TELVM escribió:
- Que el encendido este demasiado avanzado y peleón, desde el punto de vista comeflowers, y suba el CO. Retrasar chispa para desfilar ayuda:
http://www.megamanual.com/ms2/tune.htm#emissions
Esto es lo que yo mas creo, sige oliendo raro el escape :?

TELVM escribió:
Que la corrección de chofa por sensor temp admisión mareara la perdiz. Desactivar para desfilar o ajustarla fino.
Lo llevo desactivado, y creo que los ciclos del ventilador lo marean tambien un poco, no se

TELVM escribió:
- Que los segmentos y/o retenes vulva etc. esten hechos unos zorros, tengas mucho by-pass de aceite, y esto altere las emisiones.
Ahi le has dado, recuerda la falta de vacio a partir de las 5500RPM y que se bebe el aceite como gasolina, supongo que para la proxima revision tendre el nuevo motor instalado, espero :rolleyes: :cuñao:


de todas maneras ya hasta el año proximo no vamos poder repetirlo :finga: le cambio la luna y a rugir otro año mas :bate:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Yo he hoy vuelto a chotearles en emisiones, pero me han maldecido como hereje por los xenones :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Al loro con estos McGivers 8) . Se ponen a megasquirtear un Merche 300CE-24 ...

http://www.mbworld.org/forums/performan ... r-car.html

Imagen

Imagen

... que rula con la vetusta KE-Jetronic electromecánica y carece de rueda dentada en el cigüeñal o captador de rpm.

Pero no les apetecía añadir una rueda dentada extra, así que con un poco de bricolaje le han hecho crecer piños a la polea del cigüeñal :cuñao: :cuñao: :cuñao: :


Imagen

Imagen

Imagen

Han situado el primer tornillo, a guisa de 'piño postizo', diez grados antes de PMS del cilindro nº 1 (marcando el avance fijo de encendido), y otros dos piños a 120º del primero.

El captador puede 'leer' esos tornillos protuberantes, y a la Megasquirt le basta con esas tres referencias para orquestar el encendido por la mínima.

Funcional y a coste cuasi nulo. ¡Brillante! :finga:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Bueno Marivs, vamos a megasquirtear el Misil G20XEH 8) .

Voy a enhebrarle la MS PnP ex-Miata, para empezar con el encendido standard (1 bobina y distribuidor), y luego cambiando a EDIS con doble bobina y wasted spark (así es como enciende el Miata).

Mi PnP trae una 3.57, versus la 3.0 que has enhebrado tú, así que toca rumiar extra.


Imagen


Abatallitéeme vd. por favor sobre como ha conectado todo en el Bertone C20NE (qué sensor a qué pin/componente, relés extra, etc.).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Bueno Marivs, vamos a megasquirtear el Misil G20XEH 8) .
Era algo inevitable y que tarde o temprano tenia que ocurrir :badgrin: .


Si se necesita en un futuro un conductor para pruebas (sobre todo para las de consumo) me presento voluntario :wink: .


P.D. Ya era raro que la inquisicion dejara pasar de tirón el conjunto angel eyes xenon si alzar la voz.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

pues en principio hay saber a ciencia cierta que hace y que no hace la V3.57:

para rular un c20ne usando el hardware de serie necesitamos:

un transistor mas potente para la valvula de relenti
un transistor extra para rular la bobina de encendido
apañar el sistema de sensor VR para que lea una veloz rueda de 60 piños
un par de reles extra para gobierno de los reles de inyeccion y bomba de gasolina

y opcional:
un ciercuito extra para rular el tacometro del cuadro :doubt: yo aun no he logrado que marque bien del todoo, tampoco le he dado demasiadas vueltas


el transistor para valvula de relenti va asin:
V3.57 PCB, this is a little tricky so care must be taken. Fit the TIP122 and solder a wire to the base of it and to the right side of R19, next to U8. Then connect the Collector to SPR1 (you can use any of the db15 pads if you wish) and the emittor of the TIP122 connect to a GND pad on the V3.57 pcb. This will give you the FIdle valve output on pin 3 of the db37 connector (or what ever connector the pad you used is connected to), do not use the standard FIdle output connector on pin 30 of the db37. The TIP122 can be mounted on the case or in place of R37 on the heatsink if R37 is linked out, remember it MUST be insulated!


Imagen
el encendido supongo que si hacia rular 2 bobinas, podremos hacer que funcione con solo una, pero seguro que este hardware para el encendido va en alguna placa anexa a la de MS, habra uqe mirar los cables que salgan de spark A y spark B
V3.57 PCB

As can be seen, theres no proto area on the V3.57 and the components are very small. So soldering wires onto the board for spark outputs, hardware options, etc, is going to need a great deal of care. You may even have to remove some parts, which is not easily done to surface mount components, so I don't feel these manuals should cover doing this, as damage is very easy to do. Also a daughter board will need to be built if you want some of the hardware options as theres no proto area to build on. I have therefore assumed if you bought a V3.57 that you will not be modifying it to use the hardware functions such as Tacho out, PWM Idle valves, Boost control, Launch input, etc, etc. If you do wish to use these then you will have to build a daughter board of some form to mount the components on. If you use more than 2 spark outputs youll need to use the db15 connector, but ensure you strengthen the traces on the board with copper wire or solder to the pin directly, also connect the outputs in pairs of pins, as per the instructions HERE.

Note that the JS0 - JS11 pads are all electrically the same as the V3.0 PCB as are the SPR1 - 4 pads, so they can be used in the same way as the V3.0 PCB. The addition is JS12 which is the same as the bottom of R1 on the V3.0 pcb, but R1 will still need to be removed to use it on the V3.57, so be very very carefull !!!

Imagen
lo del sensor VR aqui estamos vendidos si no viene con los componentes veloces, no podemos hacer DIY con componentes SMD nos los podemos cargar a la minima :caguen: igual que trastear todo lo de arriba expuesto tambien lleva mas riesgo en la V3.57

lo de los reles no hay problem xq se hace con el cableado externo

lo del tacho, segun parece la V3.57 tiene ya salidas programables para estas cosas en un conector auxiliar, habria que mirar si le podemos endiñar la salida del tacho y hacer un pequeño circuito externo para rularlo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

lo de los pines del cableado de serie, solo necesitamos un conector de una ECU vieja, e incluso podemos usar la caja de la ECU para contener nuestra MS y cablearlo con un esquemita que viene en el autodata a cada pin de la MS

Para un cableado de Motronic 1.5

"Pin Cableado" to "Conector MS" - "Funcion"
Pin 1 to 36 - Bobina
Pin 2 to 8 - Masa
Pin 3 to 37 - Bomba Gasolina
Pin 4 to 30 - Valvula Relenti
Pin 10 to 9 - Masa
Pin 12 to 26 - 5v para TPS
Pin 14 to 10 - Masa
Pin 16 to 32,33- Inyectores 1 y 2
Pin 17 to 34,35 - Inyectores 3 y 4
Pin 18 to ?? - 12v Bateria
Pin 19 to 11 - Masa
Pin 24 to 18 - Masa
Pin 26 to 19 - Masa Sensores
Pin 27 to ??- Contacto
Pin 28 to 23 - Sonda Lambda
Pin 36 to ?? - Rele Inyeccion
Pin 44 to 20 - IAT
Pin 45 to 21 - CLT
Pin 48 to 24 - VR +
Pin 49 to 1 - VR -
Pin 53 to 22 - TPS

Nota:
Alimentar a la MS con un rele accionado por el contacto proporcionando 12V
Alimentar el rele de Inyeccion con un rele accionado por el contacto proporcionando Masa


en el conector de la MS va asi
Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:lo de los pines del cableado de serie, solo necesitamos un conector de una ECU vieja, e incluso podemos usar la caja de la ECU para contener nuestra MS y cablearlo con un esquemita que viene en el autodata a cada pin de la MS
I know I know I know, that's the soups of garlic :lol: .

Si puedes postéame el pinout del conector del loom Moronic que has probado en combate como válido en el Bertone, que hay varios pinouts y cambian detalles de uno a otro.

Para un cableado de Motronic 1.5

Pin 1 - Bobina
Pin 2 - Masa
Pin 3 - Bomba Gasolina
Pin 4 - Valvula Relenti
Pin 10 - Masa
Pin 12 - 5v para TPS
Pin 14 - Masa
Pin 16 - Inyectores 1 y 2
Pin 17 - Inyectores 3 y 4
Pin 18 - + 12v Bateria
Pin 19 - Masa
Pin 24 - Masa
Pin 26 - Masa Sensores
Pin 27 - Contacto
Pin 28 - Sonda Lambda
Pin 37 - Rele Inyeccion
Pin 44 - IAT
Pin 45 - CLT
Pin 48 - VR +
Pin 49 - VR -
Pin 53 - TPS

en el conector de la MS va asi
Imagen
Roger Roger, pinout standard pues, solo querías saber si te habías saltado en algo el guión oficial con bricolaje especial para cazar algun gremlin :wink: .



Ahora vamos a ir despacito y punto por punto descifrando lo que trae mi 357 Magnum PnP y contrastando con tu 3.0 . Tras pasarle la lupa parece traer de todo :o , pero vamos a asegurarnos. Vamos a empezar con los inputs ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Gñ gñ... ¿A efectos de hardware la MS3 es identica a la PNP del Miata?

Va a ser que ordago pues, aunque lleve algo de lag! :cuñao:
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

lo unico jodido de la MS-357 es que es muy dificil trastear con el SMD esperemos que traiga los papeles en regla :bate:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Captación RPM

El Miata tiene una rueda con solo dos piños en cigü (triggers de 180º, PMS y PMI) y un sensor en árbol (trigger de pistón 1 en PMS). Ambos son sensores ópticos, no VR. Así que a la PnP le llegan 2 señales para RPM por 2 pines. En 'Wheel decoder settings' esta activado el '2nd trigger enable', para leer el sensor árbol y conjugar con la señal del sensor cigü. Nada de esto nos sirve para la 60-2 con sensor VR del Misil.


PERO parece que la PnP trae también toda la txixtxirivaina para sensor VR 8) :

55a - Install and solder R42 and R55 {1.0KEBK-ND, 1K Ohm, brown-black-red}. R42 is located near the DB37 side of the Y1 pad. R55 is beside it, about 1 inch (25mm) above the 'dash' in the copyright notice (the R55 label may be partly obscured by a via).
Imagen
55b - Install and solder R44, R53, and R54 {10KEBK-ND ,10K Ohm, brown-black-orange}. R44 is between U1 and U7 near the center of the board. R53 is near L1, above ".info" in the copyright notice. R54 is located directly above the dash in the "www.msefi.com/msefi - (C) 2005" notice.
Imagen
55c - Install and solder R45, R46, and R48 {10KEBK-ND, 10K Ohm, brown, black-orange}. R45 is located beside R12 (the large resistor you spaced off the PCB), closer to the heat sink. R46 is located beside R45, above the "2005" text in the copyright notice. R48 is located very near the center of the PCB.
Imagen
55d - Install and solder R47 {47KEBK-ND, 47K Ohm, yellow-violet-orange}. R47 is located very near the center of the PCB.
Imagen
55e - Install and solder R49, and R50 {100KEBK-ND, 100K Ohm, brown-black-yellow}. R50 is beside R47, R49 is to the right (and slight below these - closer to MOV1),
Imagen
55f - Install and solder R51 {1.0MEBK-ND, 1M Ohm, brown-black-green} near the center of the PCB.
Imagen
55g - Install and solder R52 {CT94W104-ND} and R56 {CT94W103-ND}. These are the trimmer potentiometers used to 'tune' the VR circuit. The longest lead (and/or the one nearest the "1" imprinted on the case, depending on where you got your components) on each pot should go in the square pad closest to the heat sink. R52 is used to adjust the hysteresis, R56 is used to adjust the zero-crossing point. For VR sensor operation, the pot on the transistor base (R56) needs to be turned to zero volts and the pot on the op-amp feedback (R52) needs to be turned to maximize resistance (i.e. give 100K feedback resistance). This should be with both screws turned fully counter-clockwise. For more on adjusting the VR pots, see this link.
Imagen Imagen
Estos son nuestros dos viejos amigos, pero un poquito diferentes: "(in the 3.57) The two VR input circuit potentiometers (R52 and R56) have been replaced with a 5-turn surface-mount variant."

55h - Install and solder C31 {399-4329-ND, 0.1µF, 104 marking OR 399-2017-ND, 0.001µF}. This is located as the 4th cap in the row of "vertical" capacitors above the text "Bowling" in the copyright notice.

····· Note: A 399-2017-ND 0.001 µF capacitor should be substituted if MegaSquirt will be receiving higher frequency tach inputs. The smaller capacitor helps to mainiain the signal integrity and timing. This 0.001 µF capacitor is especially useful for high tooth count wheels including all crank wheels that have more than one pulse per ignition event such as the popular 36-1 or 60-2 missing tooth crank wheels.
Imagen
55i - Install and solder C32 {399-2075-ND or 399-4326-ND, 0.01µF, 103 marking}. This is below C31, further from the heat sink. (Note that in some cases, if you experience tach related issues, you can try removing this capacitor.)
Imagen
55j - Install and solder D24 {1N4001DICT-ND/1N4148DICT-ND}. Note that this items was originally a 1N4001. However, testing showed that the 1N4148 switching diode has a much faster reverse recovery time which can help with high speed, high voltage signals such as you might get with a missing tooth wheel. Be sure to match the band on the diode to the band on the silkscreen. This is located immediately above the "2005" in the copyright notice, beside R56.
Imagen
55k - Install and solder Q22 and Q23 {ZTX553-ND}. These are located beside D24 (which you just installed), closer to the heat sink. The side of Q22 & Q23 with the rounded edges (i.e., the shorter of the two flat sides) is referred to as the 'rounded side', and it goes away from the CPU for both Q22 and Q23. If you imagined the side that had rounded corners was completely round, then it would match the PCB silkscreen. Be VERY careful when soldering these, the pin spacing is very tight. It is a good idea to clean your solder tip before attempting this. If you do accidentally bridge the leads with solder, you can use a piece of solder wick (which is a fine braided copper ribbon) and a hot soldering iron to remove the excess solder. Note: if you got your kit from a distributor, be sure to follow any instruction they have supplied for these parts!
Imagen
55l - Install and solder U7 {LM2904NFS-ND}. This is located beside the CPU socket, closer to the DB37 connector. If you have bought a socket for this component (AE7208-ND or AE10011-ND), install and solder it instead, then insert U7 into the socket. The notched end (or the end with a dot in one corner), goes to the end closest to the heat sink.
Imagen


Yo diría que HASTA AHORA TODO VA BIEN :lol: . Dime como lo ves y pasamos a los jumpers :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

C31 y D24 fueron los que tube que cambiar para que no se atocinase a Hi RPM, de momento parece correcto, seguramente se seleccione con jumpers que quieres usar
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Sphinx »

joer ya me molaria saber solo la mitad de lok sabeis vosotros, ya me gustaria sabes hacer una MS jeje

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sphinx escribió:joer ya me molaria saber solo la mitad de lok sabeis vosotros
No me vale! :finga:

Leete este hilo entero y ciertas joyitas estrategicas que estan escondidas por el foro ("Como hacer gastar lo minimo a un C20NE" by MarteDJ y "Megasquirt (PNP) Praxis en Miata 1.6" by TELVM) y continua con el megamanual. Teniendolo tan a huevo si no sabes es porque no quieres :razz:
Sphinx escribió:ya me gustaria sabes hacer una MS jeje
Eso es mas facil aun, mirate los videos de MarteDJ al principio de este hilo y veras como adquirir las tecnicas para montarla. El resto es seguir las instrucciones y armar el puzzle!

Animate y pasate al lado hereje! :badgrin:
ImagenImagen
Responder