El modelo es un c20ne del 92, el problema empezo despues de quedarme sin bateria, desmonte el cubo de rueda + cojinete y mientras esperaba diez dias a que llegaran la piezas de Alemania no me acorde de quitar los bornes de la bateria, llegaron las piezas y las monte, cuando le di al arranque hizo la intencion pero las luces del cuadro se vinieron abajo, ok no tengo bateria.
Le pongo las pinzas a una bateria cargada que tengo de repuesto y le doy al arranque, entonces el rotor del motor de arranque gira pero la corona dentada no acopla con el volante motor.
He golpeado el motor de arranque con una barra y nada, he movido el coche con una marcha metida y nada, le hago con un destornillador el puente al motor de arranque y suena el tipico "clack...clack".
Esto me paso con un camion y el sonido que hacia el motor de arranque era el mismo, en ese caso levante la cabina le di unos golpes al motor de arranque y arranco a la primera, ya me da miedo golpearlo mas creo que si le sigo golpeando no hara falta llaves para sacarlo
En fin si alguien sabe algo de como solucionarlo se lo agradeceria, un saludo.
(Lo siguiente que hare sera desmontarlo y cambierle las escobillas, no se me ocurre otra cosa)
El rotor del motor de arranque no se acopla con el volante
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- juansaletes
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El rotor del motor de arranque no se acopla con el volante
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Re: El rotor del motor de arranque no se acopla con el volante
no se si lo habrás solucionado o no.....pero ya hace tiempo que se te planteó el problema y no has dicho nada.
Lo primero que probaría yo sería a poner el motor de arranque directo a una batería, a ver si se mueve (al desmontarlo y soltarlo de la instalación electrica, cláramente, para tenerlo fuera del coche) verás si el piñón lo tienes gastado, o será cosa del plato de inercia que tienes algún diente partido, pero si has intentado arrancarlo a empujón se descarta.
Ya dirá que fue.
Lo primero que probaría yo sería a poner el motor de arranque directo a una batería, a ver si se mueve (al desmontarlo y soltarlo de la instalación electrica, cláramente, para tenerlo fuera del coche) verás si el piñón lo tienes gastado, o será cosa del plato de inercia que tienes algún diente partido, pero si has intentado arrancarlo a empujón se descarta.
Ya dirá que fue.
Re: El rotor del motor de arranque no se acopla con el volante
es cosa de que el piñon de la puesta no desplaza
- Alan78
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Re: El rotor del motor de arranque no se acopla con el volante
Lo que dice dp16, sera el empujador que no desplaza el piñon. Se suele salir del paso a ostiazo limpio encima del arranque , pero puede ser por gripar el casquillo sobre el que se desplaza el piñon (se atasca en el eje y no lo deja ir hacia adelante) o que el propio eje esta muy sucio/oxidado
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: El rotor del motor de arranque no se acopla con el volante
Has visto con seguridad que no acopla?? Puede que tengas roto el sistema de rueda libre del conjunto piñon, el que hace de embrague cuando el motor termico arranca. Puede ser la orquilla de accionamiento que se aya partido algo muy muy muy extraño. Pueden ser mil cosas pero lo mejor es desmontar, y volver a montar.
Gatebil en 3,2,1...