Herramienta Necessária:

Llave 13, de preferência carraca con extensor.

Llave 21.

Llave de estrella.

Alicate de puntas curvas.

Destornillador
Consideraciones:

Estos assientos ya fueran retapizados, asi que puede que algo no este igual que de série.

Para los mas novatos, mi castellano no es de lo mas apurado, asi que si algo no se entiende ya sabeis….toca a perguntar.
Processo de montage de las placas calafetables en los assientos frente, para quien no las tiene o necessita de sustituirlas .
Creo que no sea necessário una explicacion de como se sacan fuera los assientos, solo 4 tornillos cada uno. MUY IMPORTANTE para los que tienen pré-tensores, l a primera cosa a hacer luego que se retiran las cubiertas de plástico é TRANCAR los detonadores pirotécnicos!!

En esta imagen tenemos el detonador yá trancado. La flecha azul nos indica su posicion normal de funcionamento,y a flecha roja el local donde lo vamos a colocar antes de empezar desatornillar los 4 tornillos de fixacion de los assientos.

Aconsejo a que testen las nuevas placas en el cablage del coche antes de empezar a desarmar el assiento! No a va a ser que alguna no funcione.

Empezamos despues por retirar las callas e el detonador del pré-tensor, para eso sacamos los 4 tornillos de fixacion.

De seguida, sacamos los plásticos que cubren el mecanismo de ajuste del respaldo del assiento y un otro que tiene 3 tornillos de estrella por debajo del assiento. Los plasticos que cubren el mecanismo salen tirando de un pin ;D

Ahora vamos a separar el respaldo del assiento, para eso, basta con retirarmos los freos metalicos de cada lado y se queda fica suelto.

Tenemos tambien que sacar estos tornillos en la lateral del assiento para que tengamos juego para tirar del forro.

Ahora empezamos a liberar las laterales del forro, com mucha calma y la ayuda de un destornillador. Estas laterales estan presas en el chassis interior por medio de un carton, haciendo um "U". Atencion, principalmiente en las curvas de la zona frontal!!

Apesar de que no tenga foto, en la trasera del chassis del assiento, ay otros dos grampos que sujetan la espuma, yo los saque fuera, asi pude retirar la espuma con la piel e trabajar mejor sin el peso del chassis.

Y llegamos a la parte de en que se dicen algunas palabras menos cristianas, sacar fuera los grampos que sujectan la piel a los alambres de la espuma. Existen herramientas para este trabajo, pêro yo tube que utilizar dos alicates de puntas com los cuales pegando las puntas de los grampos, se abren e tyran fuera. El mejor método es retirar los grampos de los lados e los del centro al final.

Aqui tenemos la espuma ya sin la piel y el primero testing de colocacion de la placa inferior.


Como se puede ver, la espuma ya tiene echo el hueco por donde vamos a passar los cables de las placas para que se queden por debajo del assiento e no se vean.

Para optimizar el passage de calor acia arriba, puse una camada de “palhiço” que se puede encontrar en otros tipos de assiento auto, ademas de servir de proteccion para la espuma. Se corta fino, fino e solo en el tamaño de la placa para que no se note en demasia despues volver a poner la piel.



Las placas inferiores en su sitio y el assiento listo a forrar.

resultado final...

El respaldo es la parte mas fácil de acer, aqui llamo la atencion para un brico de Tropic en que en su assiento la cosa parece mas sensilla, en el mio se ace asi:
Retiramos 5 grampos del fundo del respaldo, esto es suficiente para que se pueda meter la placa superior (en las imagenes de Tropic, la cosa es mas aun mas fácil). En el respaldo no le puse el “palhiço” porque ya lo ténia de série.


Puede que se esten poniendo las placas por primera vez, como es mi caso, tuve algunas dificuldades para entender por donde va el cable que conecta las dos placas (assiento e respaldo). Entonces el cable va a pasar entre el assiento e el mecanismo de “rebatimento” del repaldo, LADO DE LA CONSOLA CENTRAL. Yo le ice un pequeño hueco en el interior para pasar mejor el cable:

Pasandolo acia atrás asi:

Despues de montada la piel se queda asi, junto al mecanismo.

Y todo listo a volver a su sitio.
No olvidar de destravar el pré-tensor despues y solo despues de atornillar el assiento en el coche!!