Fallo 61 en el let custom
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Fallo 61 en el let custom
Despues de montar junta de culata ,culata ,junta del carter , junta tapa de balancines y kit de distribucion, encendemos el let y sorpresa suena a harley y con fallito motor num 61 algo de evaporacion de gases.
Le faltan 3 tornillos debajo del colector de escape pero no creo que sea grave.
Me imagino que sera algun conector mal conectado (el motor tambien se mueve bastante y desconectando un conector que habia al lao de los inyectores ya no se movia ni la mitad...
Que puede ser chicos?
Muchas gracias.
Saludos.
Le faltan 3 tornillos debajo del colector de escape pero no creo que sea grave.
Me imagino que sera algun conector mal conectado (el motor tambien se mueve bastante y desconectando un conector que habia al lao de los inyectores ya no se movia ni la mitad...
Que puede ser chicos?
Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Re: Fallo 61 en el let custom
se movia menos pero empezo a hechar fumata blanca por el escape, o sea que no hacia bien la mezcla.Dasari escribió:Me imagino que sera algun conector mal conectado (el motor tambien se mueve bastante y desconectando un conector que habia al lao de los inyectores ya no se movia ni la mitad...
Que puede ser chicos?
Muchas gracias.
Saludos.
yo ayer ya estuve haciendo los deberes en el foro, tenemos que probar con mi valvula y ver que pasa, ahora dentro de un rato te empiezo a postear cosas utiles que lei ayer.
by neoz escribió:Eso fue lo que se me rompio ami tenia desde mucho tiempo el maldito rayito asi que le hice autodiagnosis y gracias TELMV me dijo lo que era. Para saber si esta jodio con solo quitarle los tubitos teneis que oir como sopla, el mio estaba quemao asi que me fuy a desguaces la torre y me lo agencie de un calibra 8v el unico que lo tenia....
by telvm escribió:Si esa válvula se crilla en cerrado, no veo problema.
Si se crilla en abierto o se abre a destiempo sí veo djudju, eso podría alterar la mezcla, especialmente al ralentí o a pocas rpm.
by telvm escribió:El Cali tiene un sistema para conservar vapores de gasolina y que no salgan a la atmósfera para no contaminar y tal y tal. Cuando el coche esta parado los vapores de la muy volátil gasolina del tanque se acumulan en el 'carbon cannister' (CC), una especie de lata que hay en la aleta delantera derecha. La idea es que no se escapen cuando abrimos tapón para repostar.
Una vez en marcha, por encima de determinadas rpm y posición de acelerador la ECU va dando salida a los gases del CC abriendo la valvulita que nos ocupa, que los envía hacia el colector de admisión rumbo al sacrificio.
Si la valvulita se crilla en abierto, o sus manguitos tienen djudju, el motor hará cosas raras.
Primero saca la tuya, desinféctala y repásala, puedes testarla létricamente a ver si rula. Repasa también los cables a ver si es simplemente que estan mal. Comprueba que los manguitos esten OK (uno va al CC; otro al colector admisión o al acelerador).
Si esta frita píllate otra en desguace que rule (Calis, Vectras, etc.), desinféctala y a rugir.
viewtopic.php?f=3&t=1161&hilit=fecv
viewtopic.php?f=2&t=7274&hilit=fecv
viewtopic.php?f=2&t=6717&hilit=fecv
leete los 3 hilos, sobre todo el docux, esta tarde probamos la mia, a ver si sirve.. que en el let no se si es igual. voy a mirar en el epc.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: Fallo 61 en el let custom
Bueno a la espera de la valvula de otro let el otro dia desmontando la admision desmonte la valvula de Evaporacion de gasolina y me encontre un monton de bolitas negras como de carbonilla pero un monton de bolitas, casi preocupante , que siginificado pueden tener estas bolitas?
Igual no es la valvula?
Saludos.
Igual no es la valvula?
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Re: Fallo 61 en el let custom
la primera vez que la sacamos juanjo y yo tambien nos salio asi,eso tenia pinta de ser carbonilla,muxa carbonilla acumulada ahi,pero creo que luego se metio la valvula en gasofa y se monto de nuevo...no es muy normal que en tampoco tiempo se genere toda esa carbonilla...
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
Re: Fallo 61 en el let custom
A eso voy de donde coño me sale tanta carbonilla?CEBO escribió:la primera vez que la sacamos juanjo y yo tambien nos salio asi,eso tenia pinta de ser carbonilla,muxa carbonilla acumulada ahi,pero creo que luego se metio la valvula en gasofa y se monto de nuevo...no es muy normal que en tampoco tiempo se genere toda esa carbonilla...
Y encima salio a base de bien y puede que un poco mas de lo que hay en la imagen que se me callo algo al suelo pero bueno estoy medio preocupao por la mierda esta...
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Fallo 61 en el let custom
Si tienes tres tornillos del colector partidos, yo me preocuparia por cambiarlos y si los 3 van juntos, todavia mas .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Fallo 61 en el let custom
en otro dia en la opel he intentado que me miraran lo de tu valvula, pero ya contaba que si zaragoza dice descatalogado, no mienten.
nos pusimos a mirar en el epc la del z20let, z20ler y demas, y ninguna se parece, aparte que alguna ya es bosch.
me prestaban la de 16v para probar, pero me suena que ya has probado una y no iba, recuerdo bien?
nos pusimos a mirar en el epc la del z20let, z20ler y demas, y ninguna se parece, aparte que alguna ya es bosch.
me prestaban la de 16v para probar, pero me suena que ya has probado una y no iba, recuerdo bien?
Re: Fallo 61 en el let custom
Algo miro xuanxo, la forma es distinta pero yo pienso que tiene que entrar no lo se con certeza pero algo me dice que aunque la cambie seguire teniendo ese problema, de momento hable con un vasco que despiezaba su c20let y me dijo que me la regalaba que solo pagase el envio pero de momento no me coje el phone...osea que sigo en las mismas, los tornillos de los colectores solo me queda uno por poner ya que alguien metio el esparrago y para colmo se partio pero por quedar queda uno.
no creo que el fallo motor pueda ser debido a eso no veo en que le puede causar problemas.
Saludos.
no creo que el fallo motor pueda ser debido a eso no veo en que le puede causar problemas.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Fallo 61 en el let custom
es fisicamente imposible que eso sea carbonilla, quizas puedan ser restos/trozos del filtro de carbon activo o algo asi que van detras de la aletaDasari escribió:Bueno a la espera de la valvula de otro let el otro dia desmontando la admision desmonte la valvula de Evaporacion de gasolina y me encontre un monton de bolitas negras como de carbonilla pero un monton de bolitas, casi preocupante , que siginificado pueden tener estas bolitas?
Igual no es la valvula?
Saludos.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: Fallo 61 en el let custom
trozos de filtro de detras de la aleta?
y eso que es???
saludos.
y eso que es???
saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Re: Fallo 61 en el let custom
Eso son pedazitos del filtro de carbon que va en la aleta, como bien te han dicho. Yo limpiaria la valvula y la montaria otra vez, vigilando cada x semanas esa valvula por si se esta deshaciendo el filtro. En la aleta llevamos en los calis un filtro de carbono activo que viene del deposito de gasolina y va a la admision a traves de esa valvulita, para quemar los gases del deposito.
Un saludo
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Re: Fallo 61 en el let custom
No habia oido hablar de ese filtro en mi vida
Entonces habria que cambiar dicho filtro y fiesta no¿?
Alguno tiene una foto del susodicho?
No me hago a la idea de como es el filtro en cuestion.
Muchas gracias.
Saludos.
Entonces habria que cambiar dicho filtro y fiesta no¿?
Alguno tiene una foto del susodicho?
No me hago a la idea de como es el filtro en cuestion.
Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Re: Fallo 61 en el let custom
Es un cilindro de plastico negro con un tubito de entrada y otro de salida. Creo que vale bastnate dinero nuevo, y habitualmente no se cambia.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Fallo 61 en el let custom
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: Fallo 61 en el let custom
para saber si el filtro se esta llendo a TPC que tengo que hacer aparte de sacar las bolitas de la valvula?
Para averiguar precios - Adquirirlo en la opel o cualquier recambista tendran?
Muchas gracias.
Saludos.
Para averiguar precios - Adquirirlo en la opel o cualquier recambista tendran?
Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv