guia de valvula desgastada supongo....
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- Calibrerito Novato
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guia de valvula desgastada supongo....
Hola antetodo y gracias Tropic por el alta....no sabia a quien recurrir en estos temas necesitaba una respuesta porque no quiero matar a mi calibra.
Tengo un 16 v 2000 del 92 motor c20xe con delco..... hace unas semanas llevé mi coche a pintar porque me dieron un golpe y pagaba el seguro contrario, solo fué pintura asi que lo puse a disposición de donde compré el coche de segunda mano....( mal echo)...... lo tubieron 9 dias porque me fui de viaje y al recogerlo el coche no sonaba igual....tengo muy calado el sonido de mi coche y sabia que no sonaba igual.... mas ronco...pero me gustó la verdad... al moverlo iba a tirones....hice 3 km y lo aparqué....en casa, al dia siguiente lo encendi y sonaba otra vez ronco....pero sali a mi destino y.... sorpresa!!! el coche no pasaba de 120.... despues 100 80...60.... y parado a llamar a la grua.
Explico lo que me pasa en el taller y a los 2 dias me dicen que hay que rectificar culata les pido presupuesto... 800 pepinos... al dia siguiente me paso por el taller a verlo y me dicen que solo son dos guias de escape que se kedan abiertas y el coche pierde compresion pero que son igualmente 800...les pido presupuesto por escrito.... y con cambio de varias cosas que me han metido me sale la broma por 1200 euros... mi pregunta es parado se puede joder las guias de las valvulas o dar la casualidad que de un dia poara otro sin previo aviso se jodan 2 guias de escape? otra cosa que me gustaria discutir es el presupuesto porque no tengo ni idea del precio de las piezas que me quieren cambiar.
mano de obra 8 horas (7h 50m ) 337,50
3l antigel 12
aceite 10 40 50
arandela tapon 1,50
captador polea cigueñal 37,50
filtro aceite 11,20
juego cables bujia 69
juego juntas culata 96,13
junta culata 59,65
tornillos culata 45
rectificadora (cambiar 2 guias escape) 240
mas iva..... una pasta que no puedo pagar.
Me estan timando con los precios?
Tengo un 16 v 2000 del 92 motor c20xe con delco..... hace unas semanas llevé mi coche a pintar porque me dieron un golpe y pagaba el seguro contrario, solo fué pintura asi que lo puse a disposición de donde compré el coche de segunda mano....( mal echo)...... lo tubieron 9 dias porque me fui de viaje y al recogerlo el coche no sonaba igual....tengo muy calado el sonido de mi coche y sabia que no sonaba igual.... mas ronco...pero me gustó la verdad... al moverlo iba a tirones....hice 3 km y lo aparqué....en casa, al dia siguiente lo encendi y sonaba otra vez ronco....pero sali a mi destino y.... sorpresa!!! el coche no pasaba de 120.... despues 100 80...60.... y parado a llamar a la grua.
Explico lo que me pasa en el taller y a los 2 dias me dicen que hay que rectificar culata les pido presupuesto... 800 pepinos... al dia siguiente me paso por el taller a verlo y me dicen que solo son dos guias de escape que se kedan abiertas y el coche pierde compresion pero que son igualmente 800...les pido presupuesto por escrito.... y con cambio de varias cosas que me han metido me sale la broma por 1200 euros... mi pregunta es parado se puede joder las guias de las valvulas o dar la casualidad que de un dia poara otro sin previo aviso se jodan 2 guias de escape? otra cosa que me gustaria discutir es el presupuesto porque no tengo ni idea del precio de las piezas que me quieren cambiar.
mano de obra 8 horas (7h 50m ) 337,50
3l antigel 12
aceite 10 40 50
arandela tapon 1,50
captador polea cigueñal 37,50
filtro aceite 11,20
juego cables bujia 69
juego juntas culata 96,13
junta culata 59,65
tornillos culata 45
rectificadora (cambiar 2 guias escape) 240
mas iva..... una pasta que no puedo pagar.
Me estan timando con los precios?
- Alan78
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Ante todo bienvenido .
Respecto a tu problema de que "peten dos guias" de valvula, normal, lo que se dice normal, no es . Muuuuuuuuy mala suerte tendrias que tener para que pasase algo asi de buenas a primeras tan solo con moverlo dentro del taller, asique ahi me huele mal la cosa ¿no te han dado explicaciones de por que el coche entro bien y salio del taller mal? .
Luego por otra parte, de toda la lista que pones en piezas, muchas son a capricho, si el problema es tan solo de "dos guias de valvula" (esque me suena tan fulera esa explicacion que te han dado que por eso ya la pongo entre comillas), por ejemplo:
- captador polea cigueñal 37,50 <-- ¿mande? Eso rara vez da problemas, salvo que el tuyo tenga el cableado hecho un cisco, yo no lo tocaria.
- juego juntas culata 96,13 <-- ¿96 euros? pero si justo debajo tienes el precio de la junta de culata ¿entonces eso que es? ¿un juego completo de juntas de motor? (colectores, carter, tapa de balancines, retenes, etc.? Podria ser eh, si es un kit de descarbonizacion tendrias todas las juntas de motor en el lote.
- tornillos culata 45 <-- Mira, esto hasta me parece barato .
Pero ahora.........
- rectificadora (cambiar 2 guias escape) 240 <--- ¿mande???? ahi o hay mucha letra pequeña de cosas que le van a hacer a esa culata o a mi no me salen las cuentas. Una guia de escape puede andar sobre los 7 euros mas o menos, la mano de obra de cambiarlas en la rectificadora, ponle unos 4 euros por cada una, asique eso suma unos 22 euros . De ahi a 240..... como no sea comprobar culata y planificar (unos 70/80 euros) y cambiar todas las guias manteniendo las valvulas viejas, a mi no me dan las cuentas.
¿Por cierto, de donde eres?
Respecto a tu problema de que "peten dos guias" de valvula, normal, lo que se dice normal, no es . Muuuuuuuuy mala suerte tendrias que tener para que pasase algo asi de buenas a primeras tan solo con moverlo dentro del taller, asique ahi me huele mal la cosa ¿no te han dado explicaciones de por que el coche entro bien y salio del taller mal? .
Luego por otra parte, de toda la lista que pones en piezas, muchas son a capricho, si el problema es tan solo de "dos guias de valvula" (esque me suena tan fulera esa explicacion que te han dado que por eso ya la pongo entre comillas), por ejemplo:
- captador polea cigueñal 37,50 <-- ¿mande? Eso rara vez da problemas, salvo que el tuyo tenga el cableado hecho un cisco, yo no lo tocaria.
- juego juntas culata 96,13 <-- ¿96 euros? pero si justo debajo tienes el precio de la junta de culata ¿entonces eso que es? ¿un juego completo de juntas de motor? (colectores, carter, tapa de balancines, retenes, etc.? Podria ser eh, si es un kit de descarbonizacion tendrias todas las juntas de motor en el lote.
- tornillos culata 45 <-- Mira, esto hasta me parece barato .
Pero ahora.........
- rectificadora (cambiar 2 guias escape) 240 <--- ¿mande???? ahi o hay mucha letra pequeña de cosas que le van a hacer a esa culata o a mi no me salen las cuentas. Una guia de escape puede andar sobre los 7 euros mas o menos, la mano de obra de cambiarlas en la rectificadora, ponle unos 4 euros por cada una, asique eso suma unos 22 euros . De ahi a 240..... como no sea comprobar culata y planificar (unos 70/80 euros) y cambiar todas las guias manteniendo las valvulas viejas, a mi no me dan las cuentas.
¿Por cierto, de donde eres?
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- Calibrerito Novato
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Gracias Alan78....Soy de cadiz pero vivo en Madris
Explicacion ninguna...que al encender en coche al recogerlo se las guias fallaron.
Lo de la otra junta de culata a parte (no se como va muy bien) pero creo que se refiere a junta de colectores....
el captador del cigueñal si no me equivoco hace que se pare el coche al llegar a cierta temperatura.... a mi no se me calentó el coche cuando se me paró la verdad. He visto el el foro y le entran al cali unos 4,5 l como max al calibra.... ¿50 euros? la garrafa de 5l de 10 40 en valeo he bajado a preguntar esta mañana 38.... eso se supone que es un taller amigo y encima que la averia no era mia...creo ami me suena muy raro.... en otro taller me han dicho que me cambian la culata por 500 euros ( 250 mano de obra y 250 la culata)...¿que hariais? ...¿le cambio la culata???? me da pena porque he visto mi motor desmontado y la culata del mio esta bien.
Explicacion ninguna...que al encender en coche al recogerlo se las guias fallaron.
Lo de la otra junta de culata a parte (no se como va muy bien) pero creo que se refiere a junta de colectores....
el captador del cigueñal si no me equivoco hace que se pare el coche al llegar a cierta temperatura.... a mi no se me calentó el coche cuando se me paró la verdad. He visto el el foro y le entran al cali unos 4,5 l como max al calibra.... ¿50 euros? la garrafa de 5l de 10 40 en valeo he bajado a preguntar esta mañana 38.... eso se supone que es un taller amigo y encima que la averia no era mia...creo ami me suena muy raro.... en otro taller me han dicho que me cambian la culata por 500 euros ( 250 mano de obra y 250 la culata)...¿que hariais? ...¿le cambio la culata???? me da pena porque he visto mi motor desmontado y la culata del mio esta bien.
Re: guia de valvula desgastada supongo....
estoy con alan me parece algo desmesurado lo que te quieren cobrar
el juego de juntas (superior ya que hay otro inferior ) te trae todas las juntas que van en la culata incluyendo retenes y la junta de culata (la mano de obra tambien me parecen muchas horas ponle 6 a lo maximo 7 para desmontar esa culata )
culata deja la tuya pero eso si procura que asienten todas las valvulas y que las comprueven (vas a notar la mejoria )
el juego de juntas (superior ya que hay otro inferior ) te trae todas las juntas que van en la culata incluyendo retenes y la junta de culata (la mano de obra tambien me parecen muchas horas ponle 6 a lo maximo 7 para desmontar esa culata )
culata deja la tuya pero eso si procura que asienten todas las valvulas y que las comprueven (vas a notar la mejoria )
- korvo01
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Solo una question, te dieran los valores de compression en cada cilindro? que le midan la compression a tu frente que a mi eso me huele a timo.
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- Calibrerito Novato
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Gracias a todos:
A ver la compresión no he visto como la median...pero si he visto las válvulas de escape y admisión y es cierto que 2 están mas negras...asi que puede ser....la cuestión es que me resulta rariiiisimo (como alan78) que el coche no de ningún sintoma de falta de potencia y de buenas a primeras cambie hasta el sonido del motor.....
Por otra parte si son dos guias el tornero cobraria...no se... ¿60 euros por válvula?....No se que hacer....acabo de ir a consumo y ni ellos me lo han aclarado....
Yo por mi lo acercaba a otro taller claro...pero la mano de obra del presupuesto tratarán de cobrármela supongo.....
Pero bueno Gracias a todos, por lo menos los precios los tengo claro y se que el taller no me ayuda.
A ver la compresión no he visto como la median...pero si he visto las válvulas de escape y admisión y es cierto que 2 están mas negras...asi que puede ser....la cuestión es que me resulta rariiiisimo (como alan78) que el coche no de ningún sintoma de falta de potencia y de buenas a primeras cambie hasta el sonido del motor.....
Por otra parte si son dos guias el tornero cobraria...no se... ¿60 euros por válvula?....No se que hacer....acabo de ir a consumo y ni ellos me lo han aclarado....
Yo por mi lo acercaba a otro taller claro...pero la mano de obra del presupuesto tratarán de cobrármela supongo.....
Pero bueno Gracias a todos, por lo menos los precios los tengo claro y se que el taller no me ayuda.
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Suena a que lo han quemado echándose carreritas con él, y encima ahora quieren meterte un pufo.
¿Qué significará eso de 'guías de escape que se quedan abiertas'?
Y sea lo que sea, ¿qué cujons tendrá que ver el tocino con la velocidad?:
Párteles la cara, saca el coche de ahí y no vuelvas jamás.
dios nos libre de los pofrezionaleh hispanistaníes ...
¿Qué significará eso de 'guías de escape que se quedan abiertas'?
Y sea lo que sea, ¿qué cujons tendrá que ver el tocino con la velocidad?:
perceberebere escribió:captador polea cigueñal 37,50
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- Carlos
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Coincido con la opinion general.
Saca el coche de ese taller y llevale a alguien que no se un trilero timador (por que ese presupuesto delata al "pofesional" que hay detras), si 800€ ya suena a estafa 1,200 € es un robo .
Ese presupuesto esta redactado con el culo, o la averia es electrica o es mecanica pero que sea de ambas es rarisimo por no decir que imposible.
P.D. Primera vez que oigo hablar de que "una guia se queda abierta" ya que en todo caso serian las válvulas las que se podrian quedar abiertas .
Saca el coche de ese taller y llevale a alguien que no se un trilero timador (por que ese presupuesto delata al "pofesional" que hay detras), si 800€ ya suena a estafa 1,200 € es un robo .
Ese presupuesto esta redactado con el culo, o la averia es electrica o es mecanica pero que sea de ambas es rarisimo por no decir que imposible.
P.D. Primera vez que oigo hablar de que "una guia se queda abierta" ya que en todo caso serian las válvulas las que se podrian quedar abiertas .
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- Calibrerito Novato
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
graaaacias Telvm .... yo no se si lo han hecho....si me entero m-a-t-o
pero bueno... alo que se refieren con que las guias estan desgastadas es que las válvulas no son capaces de cerrar en explosión del motor y se escapa toda la compresión de 2 cilindros...no soy un experto... estos dias he estado en los foros muuuchas horas y he visto los videos de guias de válvulas enel 8 valv (en mi motror van igual pero con mas válvulas claro) y me parece una obra de arte.
pero bueno... alo que se refieren con que las guias estan desgastadas es que las válvulas no son capaces de cerrar en explosión del motor y se escapa toda la compresión de 2 cilindros...no soy un experto... estos dias he estado en los foros muuuchas horas y he visto los videos de guias de válvulas enel 8 valv (en mi motror van igual pero con mas válvulas claro) y me parece una obra de arte.
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- Calibrerito Novato
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Gracias Carlos:
Perdón me he explicado mal... las válvulñas se kedan abiertas por desgaste de la guía ( se supone)
Perdón me he explicado mal... las válvulñas se kedan abiertas por desgaste de la guía ( se supone)
- korvo01
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Yo era capable d ejurar que son los mueles que cierran las valvulas
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Que película más rara .
El desgaste normal de las guías solo significa mayor consumo de aceite, las válvulas siguen abriendo y cerrando con relativa normalidad.
Para que una guía impidiera cerrar a la válvula tendría que estar muy machacada, rota. Y entonces problemente el pistón pisaría esa válvula que no cierra y la doblaría.
El desgaste normal de las guías solo significa mayor consumo de aceite, las válvulas siguen abriendo y cerrando con relativa normalidad.
Para que una guía impidiera cerrar a la válvula tendría que estar muy machacada, rota. Y entonces problemente el pistón pisaría esa válvula que no cierra y la doblaría.
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Todo esto huele muy pero q muy mal,llevate el coche d alli tio,a otro taller y no les comentes nada d lo q ha pasado con estos tipos,haber q t dicen,q seguramente no coincida en nada,y despues ya les cuentas lo q t ha pasado con estos chorizos
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- Carlos
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
Según escribió mi anterior post un compañero mecánico del trabajo leía el hilo y no salia de su asombro, su recomendación lleva el coche a otro sitio.
Con el tema de las guia opina lo mismo que Telvm suena muy raro (por no decir a timo) el que una guia pueda ser la causante de la perdida de compresion del motor, la única explicación de perdida de compresion seria por una válvula doblada no por problemas en su guia.
Con el tema de las guia opina lo mismo que Telvm suena muy raro (por no decir a timo) el que una guia pueda ser la causante de la perdida de compresion del motor, la única explicación de perdida de compresion seria por una válvula doblada no por problemas en su guia.
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- Calibrerito Novato
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
joderrrrrr tiosssss de verdad que os habeis volcado conmigo... de verdad muchiiiisimas gracias atodos de verdad.... no se como agradeceros el apoyo....
No sabia que hacer....ya os digo solo nociones básicas y algunas cosas que he echo gracias a todos vosotros....
Desde luego lo tengo claro lo saco de alli en cuanto pueda, lo complicado va a ser no pagarles la mano de obra del presupuesto.... pero en fin, creo que lo mejor es denunciar estas cosas...pagar la mano de obra, llebarlo a otro taller y denunciar.
No sabia que hacer....ya os digo solo nociones básicas y algunas cosas que he echo gracias a todos vosotros....
Desde luego lo tengo claro lo saco de alli en cuanto pueda, lo complicado va a ser no pagarles la mano de obra del presupuesto.... pero en fin, creo que lo mejor es denunciar estas cosas...pagar la mano de obra, llebarlo a otro taller y denunciar.
Re: guia de valvula desgastada supongo....
Siempre que se vaya a ir a un taller, le dejo una foto al tio con los km del coche, un pintor no tiene que hacer prueba, pero otro mecanico sí, he visto a algunos talleres llevar coches de la nave en donde los guardan para pintar, etc y salen haciendo ruedas, con el coche frio, etc.
Fiate...
Un saludo.
Fiate...
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
Re: guia de valvula desgastada supongo....
No esta mal pensado el tema d la denuncia,pero q nada mal,yo intentaria llevarmelo x la cara,y sino vete a consumidores y q t aconsejen,como siempre la justicia es lenta,pero igual llegas a buen puerto,mi hermano tuvo un problema en un taller,lo denuncio,y el tio del taller solo x no seguir adelante con la denuncia,llegaron a un acuerdo.
Fernando Alonso 2006:
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
la unica cosa que se me ocurre que haya podido pasar para que no te cierre la valvula es lo que dice korvo , que esten rotos o fatigados los muelles de las valvuas, aunque tambien podria ser cosa de que no asenbtase bien la valvula
eso si sin duda denuncia al taller y llevatelo de ahi
eso si sin duda denuncia al taller y llevatelo de ahi
de algunosTELVM escribió:
dios nos libre de los pofrezionaleh hispanistaníes ...
Re: guia de valvula desgastada supongo....
De todos, el resto o son Profesionales o Aficionados, pero no pofrezionalehdp16 escribió:de algunosTELVM escribió:
dios nos libre de los pofrezionaleh hispanistaníes ...
Respecto al tema del hilo, las historias para los programas de la tele, no para los talleres, huye!! run for your life!!
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Re: guia de valvula desgastada supongo....
satanorz escribió:De todos, el resto o son Profesionales o Aficionados, pero no pofrezionaleh
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