luz fallo motor // No arranca el coche
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
luz fallo motor // No arranca el coche
hola, hoy estaba dando una vuelta con el cali y se m a encendido la luz del fallo motor.. Se m a encendido un poco se ha pagado..al estar parado el coche se ha apagado otra vez..puede tener algo ke ver con el alternador?ke no m karga bien?o ke la bateria esta jodida?eske nose ke m falla si el alternador o la bateria..
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Última edición por Iñigo_25 el Lun, 12 Abr 2010, 17:01, editado 1 vez en total.
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: luz fallo motor
En vez de especular con qué puede ser, haz un diagnóstico, si la luz se encendió un rato, es probable que haya guardado el error.Iñigo_25 escribió:hola, hoy estaba dando una vuelta con el cali y se m a encendido la luz del fallo motor.. Se m a encendido un poco se ha pagado..al estar parado el coche se ha apagado otra vez..puede tener algo ke ver con el alternador?ke no m karga bien?o ke la bateria esta jodida?eske nose ke m falla si el alternador o la bateria..
Gracias y un saludo
pelines tiene razon,si se ha quedado un rato encendida el fallo queda registrado,te toca autodiagnostico
pues eske andaba con prisas y e guardado el coche en el garaje y le e kitado el borne - d la bateria porque me voy mañana d vacaciones,asi ke no se abra guardado el error no?
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- pelines
- Master Calibreitor!
Si has quitado la batería lo has borradoIñigo_25 escribió:pues eske andaba con prisas y e guardado el coche en el garaje y le e kitado el borne - d la bateria porque me voy mañana d vacaciones,asi ke no se abra guardado el error no?
Gracias y un saludo.
BUf...bueno yo me voy de vacaciones y a la vuelta cuando arranque el coche si no ha muerto definitivamente me entero un poco de como va lo del autodiagnostico y retomaré el hilo, muchas gracias a todos, un saludo.
PD: Cosas a tener en cuenta por si se me olvidan, el coche no estaba caliente del todo, me pierde un poco de aceite y no le he tocado nada ultimamente que pueda haber roto, lo unico que se me ocurre es el alternador y la bateria que me estan dando una de problemas con la puta luz de la bateria..nose cual es el que falla..
PD: Cosas a tener en cuenta por si se me olvidan, el coche no estaba caliente del todo, me pierde un poco de aceite y no le he tocado nada ultimamente que pueda haber roto, lo unico que se me ocurre es el alternador y la bateria que me estan dando una de problemas con la puta luz de la bateria..nose cual es el que falla..
Hola a todos, ya he vuelto a casa y como era de esperar le he vuelto a conectar el borne - de la bateria al coche y no ha arrancado.
Al conectarselo, como siempre me ha saltado la alarma, lo que hago par que pare es dejar el contacto dado y asi hace amago de saltar y se para automaticamente. Pues bien, con el coche ya con la bateria conectada he ido a arrancar y hacia amago pero no arrancaba... mucho mas lento el ruido de arranque, le he pisado un poquito el acelerador y a sonado como un rele o algo asi y nada.. no ha arrancado..
Que puede ser? lo unico que he tocado ultimamente es el alternador, pero me ha funcionado mas de mes y medio sin problemas (exceptuando la luz roja de la bateria).
La bateria tiene 11,61V.
Nose que mas mirar..Haber si me podeis decir algo, un saludo y gracias.
PD: La luz de fallo motor siempre esta en el cuadro antes de arrancar el coche no? Porque justo antes de arrancar tenia las tipicas de las luces de freno la del abs...etc etc y la de la luz fallo motor.
Al conectarselo, como siempre me ha saltado la alarma, lo que hago par que pare es dejar el contacto dado y asi hace amago de saltar y se para automaticamente. Pues bien, con el coche ya con la bateria conectada he ido a arrancar y hacia amago pero no arrancaba... mucho mas lento el ruido de arranque, le he pisado un poquito el acelerador y a sonado como un rele o algo asi y nada.. no ha arrancado..
Que puede ser? lo unico que he tocado ultimamente es el alternador, pero me ha funcionado mas de mes y medio sin problemas (exceptuando la luz roja de la bateria).
La bateria tiene 11,61V.
Nose que mas mirar..Haber si me podeis decir algo, un saludo y gracias.
PD: La luz de fallo motor siempre esta en el cuadro antes de arrancar el coche no? Porque justo antes de arrancar tenia las tipicas de las luces de freno la del abs...etc etc y la de la luz fallo motor.
Re: luz fallo motor // No arranca el coche
Haz autodiagnostico tio, el BRICO lo tienes en la sección de articulos técnicos,una vez localizado el problema podrás proceder a subsanarlo.
Espero que lo tengas pronto arreglado,
Un saludo macho y suerte.
Espero que lo tengas pronto arreglado,
Un saludo macho y suerte.
Quite la bateria..pelines escribió:Si has quitado la batería lo has borradoIñigo_25 escribió:pues eske andaba con prisas y e guardado el coche en el garaje y le e kitado el borne - d la bateria porque me voy mañana d vacaciones,asi ke no se abra guardado el error no?
Gracias y un saludo.
He hecho el autodiagnostico y no se me enciende la luz, nose si lo estoy haciendo bien, supongo que no, sin la llave metida tengo que meter el clip un extremo en el conector de abajo del todo a la derecha (A) y el otro en el de su izquierda (B) no?
Nose porque no se me enciende nada..
Gracias.
Nose porque no se me enciende nada..
Gracias.
Pq se hace con el contacto puesto o el motor arrancado, si lo haces sin el contacto no alimentas la centralita y no puede hacerte caso.
Calibra 16v C 20 XE x 2
gracias tio, ahora probare y os cuentogzero escribió:Pq se hace con el contacto puesto o el motor arrancado, si lo haces sin el contacto no alimentas la centralita y no puede hacerte caso.
Vengo de hacer el autodiagnostico y me ha dado lo siguiente:
12
12
12
31
31
31
12
12
12
31
31
31
12
12
12
31
31
31
12
12
12
31
.... y aqui he quitado el contacto.
La bateria sigue dando 11,6V y sigue haciendo lo mismo, hace dos amagos de arrancar muy muy perezosos y luego salta un ruido como de relés y parpadena todas las luces del cuadro y la luz de cortesia..
No me gustaria tener que llevarlo a taller :S Haber si podeis echarme un cable.
Gracias de antemano, un saludo.
Edito: Le pongo pinzas a la bateria? No quiero joder el coche de otro..
12
12
12
31
31
31
12
12
12
31
31
31
12
12
12
31
31
31
12
12
12
31
.... y aqui he quitado el contacto.
La bateria sigue dando 11,6V y sigue haciendo lo mismo, hace dos amagos de arrancar muy muy perezosos y luego salta un ruido como de relés y parpadena todas las luces del cuadro y la luz de cortesia..
No me gustaria tener que llevarlo a taller :S Haber si podeis echarme un cable.
Gracias de antemano, un saludo.
Edito: Le pongo pinzas a la bateria? No quiero joder el coche de otro..
Casi seguro que con las pinzas te arranca. Posiblemente tengas la bateria KO
Calibra 16v C 20 XE x 2
Pero si la bateria marca 11,61V no esta descargada no? Se encienden perfectamente las luces del cuadro y la luz de cortesia funciona..
Pruebo entonces?no rompere nada no?
Gracias y un saludo.
Pruebo entonces?no rompere nada no?
Gracias y un saludo.
He solucionado el problema cambiando la bateria por una nueva, ahora en ralenti me marca 13,50V la bateria (que es lo que tiene que dar mas o menos)
Como es posible que se haya arreglado el problema solo con cambiar la bateria? Me tiene un poco mosqueado el tema..
Haber si alguien puede darme una explicacion, un saludo y gracias de antemano.
Como es posible que se haya arreglado el problema solo con cambiar la bateria? Me tiene un poco mosqueado el tema..
Haber si alguien puede darme una explicacion, un saludo y gracias de antemano.
para que te agas una idea los voltios son como la presion de agua que hay en una tuberia con los voltios lo que sabes es la electricidad que hay lista para su uso lo real mente importante en una bateria son los amperios, puedes tener 12 V pero sin carga acumulada, si la bateria es de poca capacidad y la tienes tocada se descarga, o no te carga bien una bateria que este mal hasta te puede restar voltios, es dificil de entender pero es como llenar un cubo con un agujero en medio por mucho que le eches agua encuanto llega al agujero enpieza a tirarla y en cuanto paras de echar agua se sige saliendo hasta que llega al nivel de agujero, esto es para que te agas una idea pero es mucho mas complejo y pueden ser muchas mas cosas
rojo 8V 1991
Hola, pero sigo sin entender que con el mismo alternador sin tocar nada en una bateria (la supuestamente rota) cargue 10V y una nueva cargue 13,50V..
Gracias por la explicacion, se que esto de la electricidad es bastante abstracto y complicado de entender.
Un slaudo y gracias.
Gracias por la explicacion, se que esto de la electricidad es bastante abstracto y complicado de entender.
Un slaudo y gracias.