Cambio de aceite a los 10mil?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cambio de aceite a los 10mil?
Buenas gente,
Hace 5 meses a los 115.000km, le cambié el aceite al coche y ayer ví en la ficha que me dejó el mecánico que volvía a tocarme a los 125.000km ( 10.000 mas ) resulta que ya llevo 500km de más ( aprox ) , es posible que toque ya cambiar el aceite ¿? Teniendo en cuenta que lo cambié hace solo 5 meses ¿? Creo que puso un sintético bastante bueno, ya os diré marca y eso para que tengáis más Info.
Gracias y saludos,
Hace 5 meses a los 115.000km, le cambié el aceite al coche y ayer ví en la ficha que me dejó el mecánico que volvía a tocarme a los 125.000km ( 10.000 mas ) resulta que ya llevo 500km de más ( aprox ) , es posible que toque ya cambiar el aceite ¿? Teniendo en cuenta que lo cambié hace solo 5 meses ¿? Creo que puso un sintético bastante bueno, ya os diré marca y eso para que tengáis más Info.
Gracias y saludos,
- torni
- Calibrero de pro
Re: Cambio de aceite a los 10mil?
especifica cuanta ciudad haces , que eso es importante tambien, esperamos que tipo de aceite es
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo te sugeriria 2 cosas :
1º empieza a cambiarlo tu, asi no tienes q preguntar a nadie que llevas o que no. y aparte asi evitaras gastos innecesarios.
2º cambia el aceite ya. no es q sean graves 500km, pero si no pagaras mano de obra igual podias cambiarlo a los 8.000 y no a los 10.000, gastando lo mismo economicamente, pero cuidando mas tu motor.
y cambia el filtro tambien (en la opel vale 4€, no des vueltas por las tiendas)
1º empieza a cambiarlo tu, asi no tienes q preguntar a nadie que llevas o que no. y aparte asi evitaras gastos innecesarios.
2º cambia el aceite ya. no es q sean graves 500km, pero si no pagaras mano de obra igual podias cambiarlo a los 8.000 y no a los 10.000, gastando lo mismo economicamente, pero cuidando mas tu motor.
y cambia el filtro tambien (en la opel vale 4€, no des vueltas por las tiendas)
Gracias Sr. Alex por tus sabios consejos tienes un MP
Torni ya os diré que Aceite le puso mi mecánico, me lo apuntó en un papel. Intentaré llevar hoy el coche al mecánico ( cuanto antes mejor ) no quiero que haga más kilometros con ese aceite tan gastado, vosotros también lo cambiais con tal frecuencia ?? ( a este paso lo tendré que cambiar 3 veces al año jajaja )
Un saludo y gracias!
Torni ya os diré que Aceite le puso mi mecánico, me lo apuntó en un papel. Intentaré llevar hoy el coche al mecánico ( cuanto antes mejor ) no quiero que haga más kilometros con ese aceite tan gastado, vosotros también lo cambiais con tal frecuencia ?? ( a este paso lo tendré que cambiar 3 veces al año jajaja )
Un saludo y gracias!
- aladino46
- Calibrero Silver
hola tio yo lo cambio cada año y todo bien y lo hago yo
dejate de talleres y manchate
saludos tiuu
dejate de talleres y manchate
saludos tiuu
Hola Jordi!
Según mi humilde opinion, el aceite se cambia no según el tiempo que tenga ( excepto casos puntuales que no vienen al caso ) si no que se cambia en función de los kilometros que lleva el motor, no se si 10.000km es lo estandar o no ya que nunca me informado sobre este tema. Puede que en un año hagas 10.000km y el siguiente 5000 y el otro 20.000... también le diré que me aprete la correa de distribución tal y como comentamos en su día Jordi
Torni: Hago bastantes km por ciudad si, así que mejor que lo cambie ya tio jeje
Según mi humilde opinion, el aceite se cambia no según el tiempo que tenga ( excepto casos puntuales que no vienen al caso ) si no que se cambia en función de los kilometros que lleva el motor, no se si 10.000km es lo estandar o no ya que nunca me informado sobre este tema. Puede que en un año hagas 10.000km y el siguiente 5000 y el otro 20.000... también le diré que me aprete la correa de distribución tal y como comentamos en su día Jordi
Torni: Hago bastantes km por ciudad si, así que mejor que lo cambie ya tio jeje
- Roberto
- Calibrero Gold
el aceite se cambia o bien por kilometraje o por tiempo.m4rkuz escribió:Hola Jordi!
Según mi humilde opinion, el aceite se cambia no según el tiempo que tenga ( excepto casos puntuales que no vienen al caso ) si no que se cambia en función de los kilometros que lleva el motor,.
ejem.10000km o un año lo que antes llege.el aceite sin uso tambien se desvirtua y pierde sus propiedades de lubricacion.
Gracias por la aclaración compañero
- torni
- Calibrero de pro
ami por ajemplo no me toca en km hacer cambio de aceite pero hace un año del ultimo que fue cuando me pusieron el motor que llevo ,asi que si toca cambiarlo
yo con la moto lo hago siempre yo y tiene menos de 2 años, el motivo es que un cambio con revision que no te miran ni la mitad de lo que dicen me sale a 100-120 euros, poniendole un aceite semisintetico, si me lo hago yo le pongo uno de los mejores aceites sintetico , filtro y reviso 4 cosas y me sale por 55 euros , en los coches pasa lo mismo
mi duda ya que no he hecho nunca yo el cambio al calibra , lleva arandela de cobre en el tornillo del carter? hay que sustituirla con cada cambio?
el filtro de aceite dicen que cada dos cambios pero paso, por lo que vale filtro nuevo
yo con la moto lo hago siempre yo y tiene menos de 2 años, el motivo es que un cambio con revision que no te miran ni la mitad de lo que dicen me sale a 100-120 euros, poniendole un aceite semisintetico, si me lo hago yo le pongo uno de los mejores aceites sintetico , filtro y reviso 4 cosas y me sale por 55 euros , en los coches pasa lo mismo
mi duda ya que no he hecho nunca yo el cambio al calibra , lleva arandela de cobre en el tornillo del carter? hay que sustituirla con cada cambio?
el filtro de aceite dicen que cada dos cambios pero paso, por lo que vale filtro nuevo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joder, parece que os da miedo cambiarle el aceite a este coche, y en este coche esta TIRAO, hasta un niño de 3 años seria capaz de hacerlo.
Teneis que ver los coches nuevos de ahora que algunos ya ni siquiera llevan tapon en el carter y tienes que tener un aspirador de aceite (a veces especifico) para vaciarlo, y alguno para cambiar el filtro incluso tambien hace falta herramienta especifica, por su ubicacion o por su santa madre. Todo para que, o compres herramienta especifica (cuesta un huevo de pato), o tengas que llevarlo a la casa y aflojes la gallina. Tanto el taller como el fabricante de herramientas salen ganando.
En este coche, con un gato, una borriqueta, una llave acodada, una arandela de 14m, un extractor de filtros universal y una horita me cambio el aceite en plena calle si hace falta. Y pago solo el aceite y el filtro nuevo.
Teneis que ver los coches nuevos de ahora que algunos ya ni siquiera llevan tapon en el carter y tienes que tener un aspirador de aceite (a veces especifico) para vaciarlo, y alguno para cambiar el filtro incluso tambien hace falta herramienta especifica, por su ubicacion o por su santa madre. Todo para que, o compres herramienta especifica (cuesta un huevo de pato), o tengas que llevarlo a la casa y aflojes la gallina. Tanto el taller como el fabricante de herramientas salen ganando.
En este coche, con un gato, una borriqueta, una llave acodada, una arandela de 14m, un extractor de filtros universal y una horita me cambio el aceite en plena calle si hace falta. Y pago solo el aceite y el filtro nuevo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Joder JoshuA porque no nos ilustrias con tu infinta sabiduría currandote un pequeño brico que explique como hacerlo paso por paso tio ?? Si que es cierto que en los coches nuevos es un follon.. o debería decir... negocio ??
Ya lo he llevado al mecánico porque quería que mirase un par de cosas más, pero la proxima vez lo hago yo !
Ya lo he llevado al mecánico porque quería que mirase un par de cosas más, pero la proxima vez lo hago yo !
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que brico ni que ostias si no hay mas que levantar el coche de un lado, plantar una borriqueta, meterse debajo con la llave acodada, soltar el tapon del carter, dejar caer el aceite en un cubo y bajar el coche, sacar el filtro y poner el nuevo, volver a subir el coche, volver a tapar con arandela nueva el carter, bajar el coche, rellenar a nivel y listo.m4rkuz escribió:Joder JoshuA porque no nos ilustrias con tu infinta sabiduría currandote un pequeño brico que explique como hacerlo paso por paso tio ??
Ahora no voy a volver a cambiar el aceite que lo he hecho hace nada.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Gracias JoshuA, si hubiera unas fotiyos que acompañaran a esas sabias palabras ya tendríamos el brico echo
Me ha cambiado el Aceite pero no me ha cambiado el filtro... y eso que le dije que lo hiciera, se lo he dicho y me dice.. es que no hay que cambiar algo que está bien.. me quedao flipando jajaja este lo que quiere es que lo cambie yo.. pos que no se preocupe porque ya lo pensaba hacer yo la proxima vez.. me ha puesto de aceite el que llevaba ( que por cierto, no me ha ido nada mal ) es un Total 5000.. Eso si al no cambiar el filtro dice que el próximo cambio sea a los 5.000km...
Que opinais ??
Un saludo,
Me ha cambiado el Aceite pero no me ha cambiado el filtro... y eso que le dije que lo hiciera, se lo he dicho y me dice.. es que no hay que cambiar algo que está bien.. me quedao flipando jajaja este lo que quiere es que lo cambie yo.. pos que no se preocupe porque ya lo pensaba hacer yo la proxima vez.. me ha puesto de aceite el que llevaba ( que por cierto, no me ha ido nada mal ) es un Total 5000.. Eso si al no cambiar el filtro dice que el próximo cambio sea a los 5.000km...
Que opinais ??
Un saludo,
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Total 5000????? que aceite es ese?? puedes poner el grado que tiene?
PD: y ademas, cuanto te ha cobrado?
PD: y ademas, cuanto te ha cobrado?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Si no recuerdo mal, según Haynes, el filtro de aceite se cambiaba cada 2 cambios de aceite, en la practica, para lo que vale, y ya puestos en faena, personalmente le doy viaje en cada cambio.
En el eco lo hago cada 7000 aprox con 5w40, o cuando es café, lo que antes ocurra.
En el eco lo hago cada 7000 aprox con 5w40, o cuando es café, lo que antes ocurra.
Creo que el grado es el mismo que aparece en la foto, pero no lo se... En cuanto me toque cambiarlo a mi os preguntaré cual es el mejor y ya lo comentaremos
Me ha cobrado 60 € justos ( bastante caro según mi criterio, pero ya es lo que vale... ) , porque también he echo que mirara la sonda lambda ( pensaba cambiarla ya que según mi criterio el coche consume un poco de más 9,8L/100km urbano/ mixto ) pero me dijo que eso o esta muy mal o está bien, que no hay punto intermedio y que miró la de mi coche y está bien, también miró el estado del catalizador y alguna chorradiya más que le dije que mirara... le hablé de los inyectores.. porque en un hilo Alan comenta que la limpieza de los inyectores ayuda a que consuma menos el coche... y es cierto pero tienen que estar mal ( cuando los inyectores estan muy sucios el coche al acelerar , acelera un poco a tirones y no es mi caso ) así que no tengo porque hacerlo..
Y eso es todo... le llevaré mi apoya brazos replica isota que el otro día un colega se apoyó pensando que venía ya con el coche y sonó crec crec y bajó 2 posiciones y ahora no me gusta .. no queda recto .. tengo que desmontarselo y si lo veo facil lo arreglo yo y si no se lo llevo y que lo arregle gratis jeje
Bueno, creo que eso es todo.. jeje
Un saludo !
- torni
- Calibrero de pro
pero si el mineral mas malo de todos que te ponen en el autoequip o en norauto ya dura 7000km y te cobran 20 euros por el cambio sin filtro ni nada, este que has puesto es un mineral
aqui esta por 20 eurillos 5litros, igual soy yo pero prefiero gastarme los 60 euros en un aceite bueno y filtro ,hacermelo yo,que saldra mas barato y todo
http://www.neumaticosylubricantesonline ... cts_id=440
todos los coches y motos que yo sepa recomiendan hacer el cambio de filtro cada dos de aceite, pero desde mi punto de vista si el aceite que le ponemos es nuevo y le dejas el aceite viejo del interior del filtro al no sustituirlo... menuda mierda de cambio
aqui esta por 20 eurillos 5litros, igual soy yo pero prefiero gastarme los 60 euros en un aceite bueno y filtro ,hacermelo yo,que saldra mas barato y todo
http://www.neumaticosylubricantesonline ... cts_id=440
todos los coches y motos que yo sepa recomiendan hacer el cambio de filtro cada dos de aceite, pero desde mi punto de vista si el aceite que le ponemos es nuevo y le dejas el aceite viejo del interior del filtro al no sustituirlo... menuda mierda de cambio
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mi opinion: vaya MIERDA de aceite que te ha metido
Te ha metido un aceite mineral, el mas barato (creo haber visto ese aceite en el sabeco a 15€), no te ha cambiado el filtro y le has regalado casi 50€. Debe estar encantado contigo (no te lo tomes mal, en mi opinion se ha aprovechado bastante).
Por 36€+10€ vas al feuvert, te compras una latita de 4l y otra de 1l de mobil 1 5w50, un filtro de aceite por 5€, por el mismo precio te lo cambias tu y le metes un aceite sintetico de calidad y tienes la satisfaccion de haberlo hecho tu y que se ha hecho bien.
Normal que consuma mas gasofa, un aceite mineral es mucho mas denso que un sintetico y al motor le cuesta arrastrarlo. Con un aceite sintetico, aunque parezca mentira te consumira menos.
Te ha metido un aceite mineral, el mas barato (creo haber visto ese aceite en el sabeco a 15€), no te ha cambiado el filtro y le has regalado casi 50€. Debe estar encantado contigo (no te lo tomes mal, en mi opinion se ha aprovechado bastante).
Por 36€+10€ vas al feuvert, te compras una latita de 4l y otra de 1l de mobil 1 5w50, un filtro de aceite por 5€, por el mismo precio te lo cambias tu y le metes un aceite sintetico de calidad y tienes la satisfaccion de haberlo hecho tu y que se ha hecho bien.
Normal que consuma mas gasofa, un aceite mineral es mucho mas denso que un sintetico y al motor le cuesta arrastrarlo. Con un aceite sintetico, aunque parezca mentira te consumira menos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Ok gracias por vuestros consejos gente, yo la verdad es que no tengo ni idea de este tema de aceites.. pero esta claro que la proxima vez me lo cambiará el Roger ( ) y así aprendo jeje solo se que es un mecanico que es muy caro.. pero es bueno sabe lo que hace.. es un hombre bastante mayor y tiene bastante clientela y muchísima experiencia.. ya no volveré a ir... lo bueno que tiene es que está al lado de mi casa y el coche más seeguro que ahí no duerme en ningun lado jajaja
Gracias gente un saludo !
Gracias gente un saludo !
Según tengo entendido los motores antiguos funcionan mejor con el aceite mineral, y si pones sintetico lo queman..porque no están diseñados para funcionar con ese tipo de aceite.. no se si es el caso de mi C20NE, pero bueno todo es cuestión de probarlo y de oir opiniones de gente que lo haya probado.
Si ese hombre con sus 40 años de experiencia escojió mineral debe ser por algún motivo coherente que quizás no lleguemos a comprender.. porque él se saca su beneficio poniendo una cosa igual que otra.. así que nose jeje
Un saludo,
Si ese hombre con sus 40 años de experiencia escojió mineral debe ser por algún motivo coherente que quizás no lleguemos a comprender.. porque él se saca su beneficio poniendo una cosa igual que otra.. así que nose jeje
Un saludo,