Let tirones
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Let tirones
Me da unos tirones sobre las 4000 RPM en marchas largas, los tirones no son nada bestias pero son tirones eso siempre me pasa al meter pedal a fondo o en cuestas, aun tengo el problemilla de la valvula que lo estoy mirando y tengo el coche que cuando esta algo caliente (no siempre) y bajas RPM's de golpe hace amago de apagarse y alguna se apaga.
Saludos.
PD:Acabo de poner I.C. y puede que tenga que repretar algun tubo ya que no tira lo que tendria que tirar.
Saludos.
PD:Acabo de poner I.C. y puede que tenga que repretar algun tubo ya que no tira lo que tendria que tirar.
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Re: Let tirones
y el ralenti que tal te va? segun comenta telvm se puede anular la reaspiracion de los vapores de gasolina, y dice que es recomendable
cualquier problema que tengas con el IC no dudes en comentarmelo
cualquier problema que tengas con el IC no dudes en comentarmelo
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Re: Let tirones
igual es una tonteria, pero eché meses con ese problema y era problemas de presion de gasolina.. tenia el manguito que va al regulador de gasolina taponado y cuando le pedia chicha, me pegaba tirones a altas vueltas.. echale un ojo por si acasoDasari escribió:Me da unos tirones sobre las 4000 RPM en marchas largas, los tirones no son nada bestias pero son tirones eso siempre me pasa al meter pedal a fondo o en cuestas, aun tengo el problemilla de la valvula que lo estoy mirando y tengo el coche que cuando esta algo caliente (no siempre) y bajas RPM's de golpe hace amago de apagarse y alguna se apaga.
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Re: Let tirones
Cuidado cuidado, que igual esta picando y badabúm. Suena a AFR pobre (por la razón que sea), o a encendido débil (for whatever).Dasari escribió:... tirones ... al meter pedal a fondo o en cuestas ...
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Re: Let tirones
esta semana que viene probare con otra valvula y con otro filtro de carbon activo y en teoria el rayito tendria que irse o bien para encontrar otro rayito tocapelotas y que me cante el siguiente problema o bien porque la vulvula me quiere meter el dedico by the ojal sin lubricacion.
La posible perdida de potencia podria ser por alguna fuga en el conducto del I.C.?? y de ser asi algun tiron podria venir de ahi tambien?
Saludos.
La posible perdida de potencia podria ser por alguna fuga en el conducto del I.C.?? y de ser asi algun tiron podria venir de ahi tambien?
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Última edición por Dasari el Mar, 06 Abr 2010, 14:21, editado 1 vez en total.
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Re: Let tirones
Pero no pierdas tiempo ni dinero con estas gilipolleces comeflowers hombre, échale un pegote de epoxygón armado a la válvula FECV para cegarla, olvídate del canister, y ATPC.Dasari escribió:esta semana que viene probare con otra valvula y con otro filtro de carbon activo ...
Anyway esa válvula da por culo a ralentí y bajas rpm, los tirones @ 4000 no creo que vengan de ahí.
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Re: Let tirones
como estan las bujias ?
la inyeccion esta bien asi como la presion en la rampa?
la inyeccion esta bien asi como la presion en la rampa?
Re: Let tirones
las bujias se supone que bien las cambie en diciembre, la presion de la rampa eso ya lo desconozco.
Como se mira la presion de la rampa?
Saludos.
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Re: Let tirones
yo lo haria para no tener mas problemas pero el caso es que quiero que el rayito se apague para que pueda ajustar la wastegate de una puñetera vez y anulandola no se apagara ni de fly , de todos modos la valvula me sale gratis y el filtro de carbon tambien, no pierdo nada!!TELVM escribió:Pero no pierdas tiempo ni dinero con estas gilipolleces comeflowers hombre, échale un pegote de epoxygón armado a la válvula FECV para cegarla, olvídate del canister, y ATPC.Dasari escribió:esta semana que viene probare con otra valvula y con otro filtro de carbon activo ...
Anyway esa válvula da por culo a ralentí y bajas rpm, los tirones @ 4000 no creo que vengan de ahí.
lo unico que me daria miedo es que la mala combustion no viniese de ahi y fuese algo en plan SG's...
No creo ya que tampoco nos pasamos haciendolas para nada como mucho nos quedamos cortos creo yo cortando pero eso no puede ser malo..
Saludos.
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Re: Let tirones
Si la ciegas, pero la dejas enchufada, la ECU no se entera de nada y no da rayito.Dasari escribió:... anulandola no se apagara ni de fly ...
La misma copla que con la válvula de arranque en caliente LET.
Verás que risa para echarle mano al canister.
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Re: Let tirones
Olvidalo, yo despues de montar el intercooler yo tambien sufro de tirones al meterle tralla. Yo tengo todo el encendido nuevo, inyectores limpitos y regulador de gasofa perfecto.
Lo que dice TELVM de AFR pobre es cierto, la bomba de gasolina me zumba mas que nunca, y en la primera estrujada no, pero en la segunda ya empieza a dar brincos. Es como si el caudal de la rampa se acabase de repente al darle zapatilla. Talavera tiene intercooler y tubo tirones tambien, y se le fueron desde que puso una bomba sobredimensionada. Eso tengo en mente de cambiarla yo tambien.
Lo que dice TELVM de AFR pobre es cierto, la bomba de gasolina me zumba mas que nunca, y en la primera estrujada no, pero en la segunda ya empieza a dar brincos. Es como si el caudal de la rampa se acabase de repente al darle zapatilla. Talavera tiene intercooler y tubo tirones tambien, y se le fueron desde que puso una bomba sobredimensionada. Eso tengo en mente de cambiarla yo tambien.
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Re: Let tirones
Falta gasofa, seguro.
Yo tenia tirones gordos y los eliminine a raiz de montar inyectores con un pelo mas de caudal, arbol de XE y FPR ajustable. Luego tenia problemas de caudal por culpa de la bomba, a la que no llegaba suficiente voltaje (especialmente de noche) y con esto el caudal caia en picado, asique revise todos los conectores de la bomba (bajo el coche, dentro del habitaculo y en los bornes de bateria), los repase uno por uno (alguno estaba algo de sulfatado) y ahora ya no me da problemas, pero aun asi, me consta que la bomba va MUY justa y habra que montar otra de mas caudal.
Yo tenia tirones gordos y los eliminine a raiz de montar inyectores con un pelo mas de caudal, arbol de XE y FPR ajustable. Luego tenia problemas de caudal por culpa de la bomba, a la que no llegaba suficiente voltaje (especialmente de noche) y con esto el caudal caia en picado, asique revise todos los conectores de la bomba (bajo el coche, dentro del habitaculo y en los bornes de bateria), los repase uno por uno (alguno estaba algo de sulfatado) y ahora ya no me da problemas, pero aun asi, me consta que la bomba va MUY justa y habra que montar otra de mas caudal.
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Re: Let tirones
Ahora me he ido a dar una vuelta y esta comprobado despues de la primera en las demas ya no sube mas de 4000 justo cuando llega corta encendido y no tira mas, sera seguramente que no le llega bien la gasofa o que justilla la bomba, aunque cuando llego a las 4000 oigo un wussshhhhh en plan fuga de algun manguito del I.C.
De momento me dedicare a buscar bombas como la que pillo juanlibra y seguramente empezare tambien a rebuscar para ir cambiando encendido.
Esta semana por quitarme peso de encima mirare la compresion por ir descartando cosillas gordas...
Muchas gracias.
Saludos.
De momento me dedicare a buscar bombas como la que pillo juanlibra y seguramente empezare tambien a rebuscar para ir cambiando encendido.
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Re: Let tirones
Una preguntilla si le pongo inyectores mas tochos me salvo de cambiar la bomba?
Es decir el resultado es el mismo no?
Meterle mas gasofa.
Saludos.
Es decir el resultado es el mismo no?
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Re: Let tirones
No si el problema es que la bomba no da abasto.Dasari escribió:Una preguntilla si le pongo inyectores mas tochos me salvo de cambiar la bomba?
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Re: Let tirones
Poniendo inyectores mas tochos lo que haces es empeorar las cosas, porque el caudal de gasolina en la rampa se agotara antes, porque esos inyectores tochos abren mas tiempo que los de serie.
Aparte de tirar gasolina inutilmente.
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Re: Let tirones
entonces porque desde un principìo cuando monte el I.C. no me hacia las cosas raras estas de pegar tirones y ralenti inestable, a podido ser a posteriori que se haya jodido la bomba si esque es eso?
Saludos.
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Re: Let tirones
lo 1º que te dije, bomba de gasolina, ademas eso del tiron ya te lo hacia antes de cambiar el IC no?
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Re: Let tirones
El problema es que no es que se haya jodido, sino que le has cambiado el intercooler, has mejorado significativamente la entrada de admision bajando la temperatura de entrada. En la misma cantidad de aire aspirado hay mas moleculas de oxigeno. Mas oxigeno en mi pueblo significa mas gasolina, por tanto mas potencia.
Esto combinado a que la bomba ya tendra sus años e iba envejeciendo a la par con el resto de partes del motor (por eso no notabas nada), de repente le estas metiendo mucho mas oxigeno, el sistema automaticamente compensa metiendo mas gasolina, y la bomba tiene que dar mas de lo que daba hasta ahora, a sus años normal que ahora no pueda.
Pero como dice Alan, la bomba tiene aun nueva unas caracteristicas muy justas para el tipo de motor (un EVO VII por ejemplo, un 2.0 16v turbo con 280 jacos rula una bomba que da 180litros/hora a 3bar, mientras que la del cali turbo da unos 85litros/hora a 3bar, casi la mitad con 76cv teoricos menos).
El intercooler frontal en el cali esta demostrado en banco que llega a dar sobre 20cv, si a eso le sumamos a que normalmente el cali turbo da realmente sobre 220cv corregidos en banco, con alguna chuminada mas que le hagas como el mod del arbol ADM del C20XE, tophat y alguna mas, se puede plantar tranquilamente en 250cv sin tocar electronica, casi casi rozando la potencia de un EVO.
Debemos confiar con esa potencia en una bomba de 85litros a la hora cuando otros coches de similares potencias ya montan bombas que dan el doble de caudal?
Esto combinado a que la bomba ya tendra sus años e iba envejeciendo a la par con el resto de partes del motor (por eso no notabas nada), de repente le estas metiendo mucho mas oxigeno, el sistema automaticamente compensa metiendo mas gasolina, y la bomba tiene que dar mas de lo que daba hasta ahora, a sus años normal que ahora no pueda.
Pero como dice Alan, la bomba tiene aun nueva unas caracteristicas muy justas para el tipo de motor (un EVO VII por ejemplo, un 2.0 16v turbo con 280 jacos rula una bomba que da 180litros/hora a 3bar, mientras que la del cali turbo da unos 85litros/hora a 3bar, casi la mitad con 76cv teoricos menos).
El intercooler frontal en el cali esta demostrado en banco que llega a dar sobre 20cv, si a eso le sumamos a que normalmente el cali turbo da realmente sobre 220cv corregidos en banco, con alguna chuminada mas que le hagas como el mod del arbol ADM del C20XE, tophat y alguna mas, se puede plantar tranquilamente en 250cv sin tocar electronica, casi casi rozando la potencia de un EVO.
Debemos confiar con esa potencia en una bomba de 85litros a la hora cuando otros coches de similares potencias ya montan bombas que dan el doble de caudal?
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Re: Let tirones
Solo me lo hizo una vez y con el coche cargado y dandole cera pero ese tiron fue muchoo mas fuerte que los que me da ahora, seguramente sera la bomba como dicen osea que me tendre que pillar una de mas caudal que era algo que ya tenia en mente.xuanxo02 escribió:lo 1º que te dije, bomba de gasolina, ademas eso del tiron ya te lo hacia antes de cambiar el IC no?
La bomba esta justo a la salida del deposito no?
Saludos.
PD:Joshua lo entiendo todo mejor la explicacion DPM
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