que problema puede ser
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que problema puede ser
buenas,
aunque no tengo un calibra yevo un astra gsi con motor c18xe que es muy parecido a los xev de vosotros, haber si me podeis ayudar que no encuentro lo que me esta dando problemas.
os cuento la historia jeje
todo empezo con el ralentin irregular de mil a 2 mil vueltas solo y cuando queria se calaba el coche.
cambie la valvula de ralentin y todo bien hasta que empezo fallo en la sonda y haciendo lo mismo del ralentin y de vez en cuando pues le daba por no arrancar hacia el intento y nada, se desconectaba la sonda y a la 1º,
pues me pille una sonda nueva oem ntk y la monte hara tres dias,todo iba perfecto hasta que hay esta de nuevo el troll jeje
la sonda ya no canta fallo, pero me pasa lo mismo deja de arrancar la desconectas y arranca, la conectas y no arranca. aunque a la 5 o 6º simepre arranca y va de p.m. se queda el ralentina unas 900 vueltas y consumo 1 litro y baja a 0.9 y sube a 1 y asin.
por la mañana el coche arranca bien pero cuando ya lo has cogido le pasa eso pero no siempre.
hoy me coji el tester y me puse a medir casi todo el coche.
sensor de poscion de la mariposa OK
sensor de temperatura de admision OK
sensor de temperatura del refrigerante OK
ahora empezamos con lo que se va un poco.
ralentin no pilla los 12 V de la bateria se queda en 10 V. el mazo de cables da 12 V.
caudalimetro la alimentacion deberia de ser de 12 V de la bateria, daba 10 V sin contacto y con contacto 9V (en el mazo da bien los 12V), la tension deberia de ser a ralentin de 0.3 a 0.7V pues se iba de loco hasta 2 llego a marcar.
sonda lambda, el calentador esta OK pero el sensor fluctua hasta 4.39 V de los 3,85 V que en teoria es.(la sonda es nueva no tiene ni 5 km)
ahora lo bueno los cables de bujias cada uno daba unos ohminos diferentes solo el 1 y 3 daban parecidos. unos 5.1
los cables de bujias pueden afectar en todo eso?
el problema de las tensiones del cauda y sonda creo que es por el ralentin irregular. pero la alimentacion de la valvula de ralentin y cauda porque da 10 en vez de 12V.
teneis alguna idea??
saludos y menudo tochazo jeje
aunque no tengo un calibra yevo un astra gsi con motor c18xe que es muy parecido a los xev de vosotros, haber si me podeis ayudar que no encuentro lo que me esta dando problemas.
os cuento la historia jeje
todo empezo con el ralentin irregular de mil a 2 mil vueltas solo y cuando queria se calaba el coche.
cambie la valvula de ralentin y todo bien hasta que empezo fallo en la sonda y haciendo lo mismo del ralentin y de vez en cuando pues le daba por no arrancar hacia el intento y nada, se desconectaba la sonda y a la 1º,
pues me pille una sonda nueva oem ntk y la monte hara tres dias,todo iba perfecto hasta que hay esta de nuevo el troll jeje
la sonda ya no canta fallo, pero me pasa lo mismo deja de arrancar la desconectas y arranca, la conectas y no arranca. aunque a la 5 o 6º simepre arranca y va de p.m. se queda el ralentina unas 900 vueltas y consumo 1 litro y baja a 0.9 y sube a 1 y asin.
por la mañana el coche arranca bien pero cuando ya lo has cogido le pasa eso pero no siempre.
hoy me coji el tester y me puse a medir casi todo el coche.
sensor de poscion de la mariposa OK
sensor de temperatura de admision OK
sensor de temperatura del refrigerante OK
ahora empezamos con lo que se va un poco.
ralentin no pilla los 12 V de la bateria se queda en 10 V. el mazo de cables da 12 V.
caudalimetro la alimentacion deberia de ser de 12 V de la bateria, daba 10 V sin contacto y con contacto 9V (en el mazo da bien los 12V), la tension deberia de ser a ralentin de 0.3 a 0.7V pues se iba de loco hasta 2 llego a marcar.
sonda lambda, el calentador esta OK pero el sensor fluctua hasta 4.39 V de los 3,85 V que en teoria es.(la sonda es nueva no tiene ni 5 km)
ahora lo bueno los cables de bujias cada uno daba unos ohminos diferentes solo el 1 y 3 daban parecidos. unos 5.1
los cables de bujias pueden afectar en todo eso?
el problema de las tensiones del cauda y sonda creo que es por el ralentin irregular. pero la alimentacion de la valvula de ralentin y cauda porque da 10 en vez de 12V.
teneis alguna idea??
saludos y menudo tochazo jeje
Re: que problema puede ser
Te puede estar dando 10 por el consumo que tiene la misma válvula, genera una pequeña caida de tensión.
Lo de los cables, podría ser.
Lo de los cables, podría ser.
- JoshuA
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Re: que problema puede ser
Metele un buen cable bien tocho del alternador directo al positivo de la bateria y veras que bien va despues.
Originalmente el positivo del alternador pasa por el motor de arranque y despues al positivo de bateria, y ese tramo suele deteriorarse o no ser de buena seccion.
Cuanto tiempo tienen esos cables de bujias? Si tienen bastante tiempo y te dan esos valores yo pensaria en cambiarlos.
Saludos.
Originalmente el positivo del alternador pasa por el motor de arranque y despues al positivo de bateria, y ese tramo suele deteriorarse o no ser de buena seccion.
Cuanto tiempo tienen esos cables de bujias? Si tienen bastante tiempo y te dan esos valores yo pensaria en cambiarlos.
Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Re: que problema puede ser
pues los cables de bujias acaban de hacer 125 mil km la verdad que estaran ya echo mistos.
mirar los cables de la bateria no se me abia ocurrido.
que cable pillo para ponerlo, como el de los equipos de musica ese gordo trasparente ?
y si ese cable va de la bateria al motor de arranque y alternador, como es que lo ponga directo al alternador?
la verdad que puede ser algun cable que ste jodido por hay, hoy me he fijado y cuando arrancas el coche las luces del cuadro y eso tan como atenuadas aceleras pasando de 2.500 y ya enciende bien. al igual que si pongo los 4 intermitentes y la luz de dentro encendida parece que yevo otro intermitente dentro del coche jeje.
s2¡¡
mirar los cables de la bateria no se me abia ocurrido.
que cable pillo para ponerlo, como el de los equipos de musica ese gordo trasparente ?
y si ese cable va de la bateria al motor de arranque y alternador, como es que lo ponga directo al alternador?
la verdad que puede ser algun cable que ste jodido por hay, hoy me he fijado y cuando arrancas el coche las luces del cuadro y eso tan como atenuadas aceleras pasando de 2.500 y ya enciende bien. al igual que si pongo los 4 intermitentes y la luz de dentro encendida parece que yevo otro intermitente dentro del coche jeje.
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- JoshuA
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Re: que problema puede ser
Se llama cable libre de oxigeno. Puede valer perfectamente.breaker escribió:que cable pillo para ponerlo, como el de los equipos de musica ese gordo trasparente ??
Miras donde tiene la toma positivo en el alternador, enganchas un cable de una buena seccion y lo llevas directamente al borne de la bateria, en paralelo a esa otra instalacion.breaker escribió:y si ese cable va de la bateria al motor de arranque y alternador, como es que lo ponga directo al alternador?
Si quieres cambiar el cableado del alternador al motor de arranque tambien puedes, En el arranque puede que se note diferencia, pero solo con la conexion del alternador a la bateria mejoras notablemente el voltaje general.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Re: que problema puede ser
hola, me suena a que no tienes suficiente suninistro electrico en el coche mira bien la bateria lo primero no este tocada, los positivos pon por lo menos 2 secciones mas osea que si el que esta puesto es de 6 pon de 7 pero como esa medida no esiste pon de 8 y si es de 8 pon de 10 y de paso pon un negativo mas de bareria directo a motor con uno de 8 tendras de sobra y asegurate de no tener una derivacion por hay en los coches al no tener toma de tierra y ser de corriente continua las derivaciones son absorbidas por el chasis y en consecuencia por la bateria, si despues de todo te falla mira si el alternador te carga bien
rojo 8V 1991
Re: que problema puede ser
eso cable libre de oxigeno que no recordaba el nombre, menudo musico que estoy echo
pues pondre los cables y haber si mejora.
y el regulador de tension del alternador??
s2¡¡
pues pondre los cables y haber si mejora.
y el regulador de tension del alternador??
s2¡¡
Re: que problema puede ser
lo del regulador de tension tambien puede ser que empiece a decir adios, es barato y ya te vienen con las escobillas integradas y ya matas dos pajaros de un tiro.. puede que venga el problema de ahí lo de la falta de luz en el cuadro hasta que no coges rpm...la correa como anda?
de todas maneras primero haria lo del refuerzo de positivos y masas.. yo lo hice en el mio y ahora puedo tener todo encendido a la vez que la tension no me baja de 13,8v ni de coña...
el cable libre de oxigeno ese , es un poco escaso de seccion, se va a calentar bastante, yo opté por cable del que venden tambien para audio , pero el tocho que se utiliza para dar corriente a las etapas de potencia...
de igual manera haz las masas.
envia una masa directa de la bateria al tornillo que sujeta la tuberia de la cala en la culata, y despues tambien hice de ese tornillo a la rampa de inyeccion.
es una mejora considerable que elimina muchos pedetes en ralenti y te libra de posibles gremlins electricos inesperados
por ponerte un ejemplo una vez le eché sellador de roscas a uno de los tornillos que sujetan la rampa y ahí los inyectores recogen masa, pues por esa tonteria el coche no me pasaba de 4500rpm y el check se volvia loco
de todas maneras primero haria lo del refuerzo de positivos y masas.. yo lo hice en el mio y ahora puedo tener todo encendido a la vez que la tension no me baja de 13,8v ni de coña...
el cable libre de oxigeno ese , es un poco escaso de seccion, se va a calentar bastante, yo opté por cable del que venden tambien para audio , pero el tocho que se utiliza para dar corriente a las etapas de potencia...
de igual manera haz las masas.
envia una masa directa de la bateria al tornillo que sujeta la tuberia de la cala en la culata, y despues tambien hice de ese tornillo a la rampa de inyeccion.
es una mejora considerable que elimina muchos pedetes en ralenti y te libra de posibles gremlins electricos inesperados
por ponerte un ejemplo una vez le eché sellador de roscas a uno de los tornillos que sujetan la rampa y ahí los inyectores recogen masa, pues por esa tonteria el coche no me pasaba de 4500rpm y el check se volvia loco
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
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Re: que problema puede ser
ok gracias, pondre todas las masas tambien.
y cual es el tornillo que sujeta la tuberia de la cala en la culata??
hoy se quedo un fallo en la ecu guardado,arranque y todo bien hasta que a los pocos segundos se apago en seco. autodiagnostico y error 56 : Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa.
s2¡¡
y cual es el tornillo que sujeta la tuberia de la cala en la culata??
hoy se quedo un fallo en la ecu guardado,arranque y todo bien hasta que a los pocos segundos se apago en seco. autodiagnostico y error 56 : Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa.
s2¡¡
Re: que problema puede ser
si cambiastes el regulador y te sige el fayo yo miraria los cables que lo controlan no sea que tengas nuna derivacion, de todas formas los motores electricos que estan tan cerca de los motores mecanicos mueren muy deprisa por el calor del motor
rojo 8V 1991
Re: que problema puede ser
buenas xavales,
puse los cables nuevos de 25.
el directo del alternador al + bateria
del chasis,rampa de inyeccion,colector de aire la - bateria.
antes de arrancar mire si habia algun error en la ecu y habia 3
38 Oxygen circuit - voltage low (weak)
73 Air flow sensor - voltage low
91 Oxygen sensor heater High voltage
el error 56 ya no lo marca, tambien estube un dia sin la sonda conectada.
la bateria antes de arrancar marcaba 12.20 , al arrancar marca 14.75 y al rato se quedo en 14.45 y 14.50
alternador y bateria estan bien.
el 1º arranque volvio a apagarse, pero luego estubo 30 min a ralentin y perfecto, bueno el cons a 1.0 pero sera de los colectores 4-1.
la verdad que va mucho mas fino. haber si no aparece de nuevo el gremlim jeje
gracias xavales s2¡¡
puse los cables nuevos de 25.
el directo del alternador al + bateria
del chasis,rampa de inyeccion,colector de aire la - bateria.
antes de arrancar mire si habia algun error en la ecu y habia 3
38 Oxygen circuit - voltage low (weak)
73 Air flow sensor - voltage low
91 Oxygen sensor heater High voltage
el error 56 ya no lo marca, tambien estube un dia sin la sonda conectada.
la bateria antes de arrancar marcaba 12.20 , al arrancar marca 14.75 y al rato se quedo en 14.45 y 14.50
alternador y bateria estan bien.
el 1º arranque volvio a apagarse, pero luego estubo 30 min a ralentin y perfecto, bueno el cons a 1.0 pero sera de los colectores 4-1.
la verdad que va mucho mas fino. haber si no aparece de nuevo el gremlim jeje
gracias xavales s2¡¡