Se ahoga mi coche!!
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Re: Se ahoga mi coche!!
he entrelazado las ebras de las 2 partes y soldado con estaño, ha quedado tal que asi:
esta bien soldado, y aun asi sigue igual, asique descarto eso... pero no se por donde seguir
antes de pasar esto el ralenti andaba sobre las 1000 1100 rpm, el caso es que ahora con el ralenti a 500 el consumo que marca el ordenador es creo algo mayor que antes
esta bien soldado, y aun asi sigue igual, asique descarto eso... pero no se por donde seguir
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Se ahoga mi coche!!
Si el motor iba bien, y empezó a fallar tras tocar el cable de la aranda, probablemente haya relación.
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- korvo01
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Re: Se ahoga mi coche!!
Que las rpm bajen un pelin no podra ser por las SG's? Despues de soldar los cables podra ser buena idea resetear la ECU, ponerlo a trabajar al relanti e dejarlo asi solito durante unos minutos.
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Re: Se ahoga mi coche!!
No, es la ECU la que manda las rpms de ralentí.korvo01 escribió:Que las rpm bajen un pelin no podra ser por las SG's?
Las SGs posibilitan un ralentí más bajo, pero solo si así se lo explicamos a una ECU programable.
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- miguelobregon
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Re: Se ahoga mi coche!!
bueno, creo que he dado con el problema, por probar me dio por sacar la valvula de ralenti y probarla con corriente directa, y no abre, ace el amago, se ve moverse lo de dentro pero no se abre, la limpie y relimpie ace nada, asi que deduzco que esta muerta
cuando consiga otra ya os contare si era de ahi el problema
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- Garkopeke
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Re: Se ahoga mi coche!!
Buenas!
Me entrometo un poco por aquí, que ando muy loco yo con el ralentí. Entre ayer y hoy me he aventurado a limpiar el acelerador y la valvula de ralentí.
El tema es que al montar todo, arranco, y no se mantiene en ralentí. Con el acelerador un poco pisado, va todo bien. ¿Puede ser la válvula? En teoría está todo bien conectado, y lo qu emás me mosquea es que yo creo que la valvula no abre bien. Os pongo foto de lo más abierta que está.
En la foto igual parece que está cerrada, pero tiene un peuqeño hueco abierto. Cabe la cabeza de un destornillador plano. Pero por mucho que intente girar el destornillador, parece que hay algo que le impide abrir. ¿Está bien la válvula así? Yo creo que debería abrir más....
Me entrometo un poco por aquí, que ando muy loco yo con el ralentí. Entre ayer y hoy me he aventurado a limpiar el acelerador y la valvula de ralentí.
El tema es que al montar todo, arranco, y no se mantiene en ralentí. Con el acelerador un poco pisado, va todo bien. ¿Puede ser la válvula? En teoría está todo bien conectado, y lo qu emás me mosquea es que yo creo que la valvula no abre bien. Os pongo foto de lo más abierta que está.
En la foto igual parece que está cerrada, pero tiene un peuqeño hueco abierto. Cabe la cabeza de un destornillador plano. Pero por mucho que intente girar el destornillador, parece que hay algo que le impide abrir. ¿Está bien la válvula así? Yo creo que debería abrir más....
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- korvo01
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Re: Se ahoga mi coche!!
No le hagas eso con el destornillador , intenta en los contatos tocarla con la punta de un cargador de movile (de forma a que des corriente y massa, los cargadores mas modernos son finos mas, uno de Nokia antiguo es mejor), asi le das corriente muy flaca.
- Garkopeke
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Re: Se ahoga mi coche!!
Y no se puede hacer con la batería? O tienen que ser 5 voltios? Eso es lo que dice mi cargador de Nokia que saca. probaré con eso.korvo01 escribió:No le hagas eso con el destornillador , intenta en los contatos tocarla con la punta de un cargador de movile (de forma a que des corriente y massa, los cargadores mas modernos son finos mas, uno de Nokia antiguo es mejor), asi le das corriente muy flaca.
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- korvo01
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Re: Se ahoga mi coche!!
En principio si, se puede acer con la bateria, yo no lo hago que no me gustan las chispas
- Garkopeke
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Re: Se ahoga mi coche!!
He probado la válvula de ralentí enchfándola a la batería. Y la he probado de las dos formas (digamos que +12 voltios y -12 voltios). De las dos maneras, la "compuerta" que está medio abierta (solo un par de milímetros) se cierra, no dejando pasar aire. ¿Funciona bien?
Por si puede servir de pista para sacar conclusiones: Casualidades de la vida, he probado el coche con la válvula de ralentí puesta pero sin enchufarla, y el ralentí aguantaba. Dificilmente, pero aguantaba.
¿Alguna idea?
Muchas gracias!
Por si puede servir de pista para sacar conclusiones: Casualidades de la vida, he probado el coche con la válvula de ralentí puesta pero sin enchufarla, y el ralentí aguantaba. Dificilmente, pero aguantaba.
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- Garkopeke
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Re: Se ahoga mi coche!!
Al final, como sospechaba, la valvula de ralentí estaba rota.
Llamo a la Bosch: 215€ + IVA!!!
Desguace: 39€.
El calibra vuelve a rugir, y ronronea muchísimo mejor. Parece que la dichosa válvula también hacía que arrancara mal en caliente. Ahora arranca perfecto.
Muchas gracias Korvo por tu ayuda!
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Re: Se ahoga mi coche!!
La moronic tambien admite cierto toquiteo del ralenti y del ciclo de warmup, aunque bastante "a ojimetro"TELVM escribió:No, es la ECU la que manda las rpms de ralentí.korvo01 escribió:Que las rpm bajen un pelin no podra ser por las SG's?
Las SGs posibilitan un ralentí más bajo, pero solo si así se lo explicamos a una ECU programable.
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Re: Se ahoga mi coche!!
Porque no la pides por el foro mamoncete? joder 40 pavos...Garkopeke escribió:Al final, como sospechaba, la valvula de ralentí estaba rota.
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El calibra vuelve a rugir, y ronronea muchísimo mejor. Parece que la dichosa válvula también hacía que arrancara mal en caliente. Ahora arranca perfecto.
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- Garkopeke
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Re: Se ahoga mi coche!!
Pues si, tienes razón, pero.... la necesitaba YA. Que yo uso el calibra a diario y llevaba dos días teniendo que usar el coche de mis ascendientes y me estaban empezando a salir sarpullidos por culpa del diesel....Tropic escribió: Porque no la pides por el foro mamoncete? joder 40 pavos...
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