JoshuA escribió:El problema es que no es que se haya jodido, sino que le has cambiado el intercooler, has mejorado significativamente la entrada de admision bajando la temperatura de entrada. En la misma cantidad de aire aspirado hay mas moleculas de oxigeno. Mas oxigeno en mi pueblo significa mas gasolina, por tanto mas potencia.
Esto combinado a que la bomba ya tendra sus años e iba envejeciendo a la par con el resto de partes del motor (por eso no notabas nada), de repente le estas metiendo mucho mas oxigeno, el sistema automaticamente compensa metiendo mas gasolina, y la bomba tiene que dar mas de lo que daba hasta ahora, a sus años normal que ahora no pueda.
Pero como dice Alan, la bomba tiene aun nueva unas caracteristicas muy justas para el tipo de motor (un EVO VII por ejemplo, un 2.0 16v turbo con 280 jacos rula una bomba que da 180litros/hora a 3bar, mientras que la del cali turbo da unos 85litros/hora a 3bar, casi la mitad con 76cv teoricos menos).
El intercooler frontal en el cali esta demostrado en banco que llega a dar sobre 20cv, si a eso le sumamos a que normalmente el cali turbo da realmente sobre 220cv corregidos en banco, con alguna chuminada mas que le hagas como el mod del arbol ADM del C20XE, tophat y alguna mas, se puede plantar tranquilamente en 250cv sin tocar electronica, casi casi rozando la potencia de un EVO.
Debemos confiar con esa potencia en una bomba de 85litros a la hora cuando otros coches de similares potencias ya montan bombas que dan el doble de caudal?
Mejor explicado imposible.
A estas alturas cuando hay tirones en Let´s casi siempre falta caldo y desde que metí la Walbro, ningún amago de tiron ni nada, hasta parece que anda mas...
Es mas cara que la walbro, tambien da algo mas de caudal (300litros/hora), es la bomba Bosch universal mas famosa que se utiliza en un monton de aplicaciones.
Con esto espero erradicar para siempre los tirones
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Esa bomba esta bien, pero es la version interna en el tanque. No es que este mal (de echo seguro que es la que gasta tu cali siendo del año que es), pero mi recomendacion es que montases la bomba fuera del tanque, porque para cambiarla tienes que sacar el tanque entero, es un culo y basta que ocurra algo con la bomba (algun desajuste, alguna tara de fabrica...) y tengas que volver a desmontar el tanque.
Talavera la ha montado fuera, Alan tiene pensado hacerlo, no se si lo habra echo ya, y el mio viene fuera de serie
Esa misma bomba la podria montar fuera?
De ser asi como?
Muchas gracias.
Saludos.
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Dasari escribió:Esa misma bomba la podria montar fuera?
No.
La bomba walbro externa y la interna son diferentes. Seguramente habra la externa por ahi en ebay. No hace falta que sea de calibra, fijate que la vendan con los "fittings" inlet 12mm y outlet 8mm.
La bomba bosch que he puesto es universal y puede montarse interna y externa, hay que conseguir los "fittings" aparte.
bueno pues la bomba esta montada y funcionando pero el coche sigue sin pasar de 4000 y algo lo que pasa que ahora se oye aun mas un fushhhhhhhhhhh, entonces no me queda otra que alguna fuga en el I.C. osea que procedere a revisar todos los manguitos para subsanar la fuga y esperemos que sea solo eso.
Saludos.
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