Cambio de aceite a los 10mil?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Sir Alex
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por Sir Alex »

m4rkuz escribió:Según tengo entendido los motores antiguos funcionan mejor con el aceite mineral, y si pones sintetico lo queman..porque no están diseñados para funcionar con ese tipo de aceite.. no se si es el caso de mi C20NE, pero bueno todo es cuestión de probarlo y de oir opiniones de gente que lo haya probado.

Si ese hombre con sus 40 años de experiencia escojió mineral debe ser por algún motivo coherente que quizás no lleguemos a comprender.. porque él se saca su beneficio poniendo una cosa igual que otra.. así que nose jeje

Un saludo,
sin faltarte al respeto: JILIPOLLECES !. a veces no hay mas remedio que dar un mazazo para que las cosas queden claras. no es su experiencia de mecanico la que le llevo a hacer eso, es la de comercial la que lo hizo. ganar casi los 50€ limpios, irse a casa con el bolsillo lleno con las menos complicaciones posibles.

las cosas son como te ha dicho joshua. y aparte, creo que hay un bricox de como cambiar el aceite. sino? area de descargas, haynes, y aplicas ese ingles que sabes. conforme vayas confiando mas en ti, iras mas lejos, y ahorraras mas pasta, y trataras mejor al coche. es una pena tener el haynes subido por 205rallye aqui mismo, y que no se disfrute ese privilegio, con lo que ayuda ese libro a quien quiere mejorar .....

pd: a quien le guste tirar dinero, le doy mi numero de cuenta, pues a mi me gusta mucho ganarlo :cuñao: saludos, y espero que nada siente mal, pero creo es como mas caso haras.
gzero
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por gzero »

Ya es delito que te pusiera ese aceite y ademas no cambiara el filtro, pero que encima te cobrar 60 euros sin cambio de filtro, que poca verguenza.
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gatonegro
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por gatonegro »

el aceite i el filtro asta con las muelas los cambias :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao:
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
gatonegro
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por gatonegro »

es verdad lo que dicen por hay arriba,todo lo que puedas hacer tu que no lo haga otro i te ahorras pasta que puedes invertir en otras cosas,el aceite lo cambio yo si ningun problema con lo que me vale un cambio de mierda en norauto,me pillo un buen acite sintetico i me lo ago yo i arreando asta me cambie la culata en medio la calle x supuesto qe si al macanico lo justo para eso tenemos este maravilloso foro i que dure muchos años :lol: :lol: :lol:
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m4rkuz
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por m4rkuz »

Alex de verdad, no te preocupes que no me ofende ni nada tio, al contrario te agradezco muchísimo que alguien de confianza como tu me confirme si es así el tema o no, ya sabes que la gente habla por hablar… yo traslado sus comentarios al foro y es aquí donde se ve realmente si es verdad y en caso positivo hasta que punto es cierta la información.

A los 5.000km lo haré yo y pondré el sintético que mas se recomiende en el foro, solo espero que no le pase nada al motor por estar rodando un tiempo con esta mierda mineral….

gzero escribió:Ya es delito que te pusiera ese aceite y ademas no cambiara el filtro, pero que encima te cobrar 60 euros sin cambio de filtro, que poca verguenza.
Gzero, disculpa no te he desglosado la factura:

Aceite Mineral ( de mierda jeje ) + Mano de obra necesaria para el cambio: 30 € ( el aceite en realidad vale 20 € en tiendas )

Mirar la sonda lambda, tema inyectores, correas de distribución y servicios, el estado real del catalizador, etc… 30 €

TotaL: 60 €, si solo hubiera hecho el cambio de aceite hubieran sido 30€ ya que es una mierda de aceite.

Pero no os preocupéis que no pienso volver más a este mecánico, es más.. hacía mucho que no iva… pero es que el otro que tengo está muy lejos y tenía mucha urgencia para cambiarlo ya ese mismo día y las urgencias se pagan.. aparte salgo del trabajo tarde y no puedo salir antes… y bueno.. ha sido un poco de todo jejej El otro me costó 11 € cambiar un guardapolvo de palier que él mismo vió y me enseñó que tenía roto… ( 11 € es el precio que tiene la goma en la pelo ), no me cobra mano de obra si no quiero jeje.


Bueno gracias a todos,
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JoshuA
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por JoshuA »

m4rkuz escribió:Según tengo entendido los motores antiguos funcionan mejor con el aceite mineral, y si pones sintetico lo queman..porque no están diseñados para funcionar con ese tipo de aceite.. ,
No se quien te ha contado semejante chorrada, el aceite mineral se lo pone la peña que simplemente le importa un pepino el motor y no quiere gastarse dinero en un buen aceite. Con un buen sintetico mejoras el consumo, el arranque en frio, el ralenti, las emisiones y el tiempo de cambio es mayor, los mejores sinteticos llegan a los 15000km o 2 años.

El unico momento que yo meteria un aceite mineral seria si he abierto en canal el motor, lo he rectificado entero, cambiado juntas, casquillos y segmentos y al montarlo quiero darle un buen rodaje para que asienten los segmentos. Y aun asi duraria en el motor entre 500 y 1000km, no lo dejaria mucho tiempo mas. :roll:
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por m4rkuz »

Ok JoshuA gracias tio, ahora ya me informado bien del tema y se que tenéis razón :) ( un gran paso adelante jeje )

En 4000 o 5000km pondre mobil 1 0W40 o 5W40 ( ya veremos cual es mejor según la epoca de año toke y teniendo en cuenta que soy de BCN jeje ) Filtro Bosch y todas esas pijadas... sería lógico poner mineral si no kisiera una mierda al cali.. pero es que es totalmente lo contrario :wink:

Por cierto, he estado buscando y mucho y nadie ha echo nunca un brico con fotos para cambiar el aceite.. hay mucha DOCUX para escojer y tal.. y mucho debate abierto que no quiero re-abrir jejej pero el BRICO en sí no está :)

Un saludo y gracias!
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aladino46
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por aladino46 »

Por cierto, he estado buscando y mucho y nadie ha echo nunca un brico con fotos para cambiar el aceite.. hay mucha DOCUX para escojer y tal.. y mucho debate abierto que no quiero re-abrir jejej pero el BRICO en sí no está :)

Un saludo y gracias![/quote]

que no hace falta tio :bate:
te lo han explicado perfecto :wink: si nos vemos hoy te lo explico ok?
saludos :wink:
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m4rkuz
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por m4rkuz »

aladino46 escribió:que no hace falta tio :bate:
te lo han explicado perfecto :wink: si nos vemos hoy te lo explico ok?
saludos :wink:

:rofl: Ok gracias Jordi :) un abrazo,
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

m4rkuz escribió:Aceite Mineral ( de mierda jeje ) + Mano de obra necesaria para el cambio: 30 € ( el aceite en realidad vale 20 € en tiendas )
Ejem... Mi hermano sigue comprando el aceite para el Tigra por tierras charras a traves de mi cuenta, y le hacen un 60-70% de descuento. Imagina que si alguien tiene un taller tendra al menos lo mismo.

Por aqui el tema descuentos esta mas ajustado, no es facil cazar esos chollos si no eres un profesional, pero aun asi ya he sacado un 45% al recambista habitual en el Motul que tambien es cuco.

Como dice Joshua, el sintetico tiene mejores propiedades y las mantiene por mas tiempo. A mi me da djudju dejarlo ahi metido 15000 Km o 2 años por mucho que lo diga el fabricante, asique suelo cambiar cada 7000-8000 o 1 año, y con cada cambio, van de viaje los filtros de aire y aceite (bosch o mahle), que con los descuentos me sigue saliendo muy ventajoso.

Por lo demas, cambiar el aceite uno mismo por abajo da mejores resultados que llevarlo a un taller y que lo aspiren por arriba (asi tardan menos) pero como a nosotros lo mismo nos da 5 minutos que 20 y es extremadamente facil de hacer, es una buena idea coger esa rutina.

Tema herramientas, asomate por debajo del coche a ver si tienes tapon tipo torx (no lo creo) o hexagonal, que con un gato, un soporte, una llave para el tapon y un destornillador (si eres pijotero, una llave de filtros) tendras todo lo necesario. Si te acercas por un Norauto por 30€ tienes todo eso y te sobra pasta para comprar alguna arandela de cobre, y ya lo tienes para otros menesteres y para toda la vida.

PD.- Habia un brico, pero se dejaron la cubeta de recogida olvidada y bajaron el coche! :rofl: :rofl: :rofl:
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Sphinx
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por Sphinx »

Hola mira mi consejo y lo que hago yo es aceite a los 8000km y filtro, tipo de aceite estaba usando 10w40, pero ahora paso a usar el 5w50, sera que soy muy raro XDD

Saludos: Sphinx
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m4rkuz
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por m4rkuz »

Señores, el aceite se puede aguantar hasta los 10.000km / año perfectamente siempre y cuando sea un buen sintetico ( por ejemplo el perfecto Mobil 1 040W ) y se utilize un método único para limpiar el motor antes de poner el nuevo aceite

Os copio y pego el famoso método ESKORPION ( muy popular entre los calibreros experimentados ) :

ESKORPION escribió: a ver xicos yo hago una cosa, pero no digo que nadie la haga, ni que sea bueno ni malo, ni recomendable ni na, en fin es lo que yo hago y el coxe me va de perlas, lo llevo haciendo años, desde que un dia compre un bote de liquido para el precambio y vi que en los ingredientes solo aparecia una palabra, GASOLEO.


ESTE ES EL METODO ESKORPION.


1.-CALENTAR EL COXE AL RALENTI
2.-AÑADIR AL ACEITE 250ML DE GASOIL
3.-ARRANCAR EL COXE DURANTE 2 MIN
4.-PARARLO Y QUITAR EL TAPON DE VACIADO
5.-UNA VEZ VACIO PONER EL TORNILLO DE NUEVO Y AÑADIR OTROS
250ML DE GASOIL POR EL TAPON DE LLENADO
6.-ARRANCARLO 10 SEGUNDOS
7.-PARARLO, QUITAR EL TAPON DE VACIADO Y DEJAR escurrir 15 MIN o mas,
ARRANCAR 5 SEGUNDOS
8.-RETIRAR EL FILTRO DE ACEITE Y COLOCAR UNO NUEVO.
9.-PONER TAPON DE VACIADO RELLENAR DE ACEITE
10.- CONTROLAR EL NIVEL


ESTE METODO LO LLEVO USANDO AÑOS Y ME MANTIENE EL ACEITE TRANSPARENTE DURANTE MILES DE KLM.
Sphinx
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por Sphinx »

m4rkuz escribió:Señores, el aceite se puede aguantar hasta los 10.000km / año perfectamente siempre y cuando sea un buen sintetico ( por ejemplo el perfecto Mobil 1 040W ) y se utilize un método único para limpiar el motor antes de poner el nuevo aceite

Os copio y pego el famoso método ESKORPION ( muy popular entre los calibreros experimentados ) :

ESKORPION escribió: a ver xicos yo hago una cosa, pero no digo que nadie la haga, ni que sea bueno ni malo, ni recomendable ni na, en fin es lo que yo hago y el coxe me va de perlas, lo llevo haciendo años, desde que un dia compre un bote de liquido para el precambio y vi que en los ingredientes solo aparecia una palabra, GASOLEO.


ESTE ES EL METODO ESKORPION.


1.-CALENTAR EL COXE AL RALENTI
2.-AÑADIR AL ACEITE 250ML DE GASOIL
3.-ARRANCAR EL COXE DURANTE 2 MIN
4.-PARARLO Y QUITAR EL TAPON DE VACIADO
5.-UNA VEZ VACIO PONER EL TORNILLO DE NUEVO Y AÑADIR OTROS
250ML DE GASOIL POR EL TAPON DE LLENADO
6.-ARRANCARLO 10 SEGUNDOS
7.-PARARLO, QUITAR EL TAPON DE VACIADO Y DEJAR escurrir 15 MIN o mas,
ARRANCAR 5 SEGUNDOS
8.-RETIRAR EL FILTRO DE ACEITE Y COLOCAR UNO NUEVO.
9.-PONER TAPON DE VACIADO RELLENAR DE ACEITE
10.- CONTROLAR EL NIVEL


ESTE METODO LO LLEVO USANDO AÑOS Y ME MANTIENE EL ACEITE TRANSPARENTE DURANTE MILES DE KLM.
:shock: nose yo queria ver yo el proceso para asegurarme bien como es xk eso de encender el coche sin aceite :Hangman: lo veo algo arriesgado y ahora k voy tener coche con motor cambiado como para tener k cambiarle de nuevo motor.

Saludos: Sphinx

PD. Si alguien del foro lo hace que lo diga xk si dice k sale el aceite transparente.
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por korvo01 »

No voy hablar de los restantes modelos, pero nunca utilizaria ese metodo en un LET!!
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m4rkuz
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por m4rkuz »

korvo01 escribió:No voy hablar de los restantes modelos, pero nunca utilizaria ese metodo en un LET!!
[mode coña= ON] Como bien indica ya su nombre, el método Eskorpion puede parecer agresivo y algo peligroso, pero según su inventor es MUY efectivo y sencillo. [/mode coña= OFF] Supongo que como muchas cosas, tiene una parte lógica y otra.. no tan lógica:

Vamos a ver, todo viene porque el colega compró un producto que le costó bastante dinero, ese producto estaba precisamente diseñado para el pre-limpiado del motor antes del cambio de aceite. Resulta que se dió cuenta de que el producto estaba hecho de Gasoil , así que pagar tanto por ese producto era un timo...

Estoy con bruno... encender el motor solo con gasoil dentro... no lo haría nunca ni tampoco recomendaría hacerlo, pero lo de añadir solo 250ml de gasoil al antiguo aceite.. hacerlo rodar un poco en relentin, sacarlo todo, meter un aceite nuevo del carrefour ( porque se va a tirar.. ) encenderlo 10min... volver a vaciar y finalmente poner el bueno con su filtro nuevo me parece una genial idea y creo que funciona seguro.. pero no lo he probado así que no lo puedo garantizar.

Un saludo,
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JoshuA
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Re: Cambio de aceite a los 10mil?

Mensaje por JoshuA »

korvo01 escribió:No voy hablar de los restantes modelos, pero nunca utilizaria ese metodo en un LET!!
:secundo:

Habiendo una turbina de por medio, ni un segundo se me ocurre encender el coche sin aceite.
Calibra Turbo 4x4 1994
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