Circuito de refrigeracion de azeite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

korvo01
Master Calibreitor!

Circuito de refrigeracion de azeite

Mensaje por korvo01 »

Bueno, despues andar suspechando que el azeite no motor no me pasaba por el radiador de azeite (comprobado en varios intentos con y sin termostato) ya qie apesar de llegar con el motor a una temperatura de 100º (liquido de refrigeracion) tocaba el radiador de azeite y el mismo estaba frio sin nunca cojer templor, lo mismo con los tubos que solo teniam alguna temperatura ya cerca del filtro de azeite.
Ahyer tire fuera tuberias e radiador de azeite para verificar, el azeite que tenia en todo el circuito de refrigeracion no era mas de un vaso y muy pero muy negro. Soplando por los tubos ninguno esta entupido, el radiador tambien me parece que no.
La pergunta del millon: - Ay alguna otra razon para que el azeite no me pase por el circuito de refrigeracion? Mismo sin termostato?
Que ya no se que hacer en esto.....ah, la pression indicada en el reloj es siempre la correcta.

EDIT:

Me olvidaba de decir que el azeite negro dentro del radiador tenia un olor de diesel o algo asi :-k
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Re: Circuito de refrigeracion de azeite

Mensaje por dp16 »

pudiese ser cosa de donde acoplan las mangueras que van a el radiador de aceite ( en donde acopla el filtro de aceite )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Aqui se llama "bolacha", ya tenia eso sob suspecha, voy a sacarla fuera y ver si algo no va bien. Es que mirando el termostato de azeite, el hueco por deonde pasa el azeite al radiaodr es muy fino, puede que este tamponado :-k
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

Realmente el aceite en conduccion normal no pasa por el radiador.
Esta preparado para cuando por asi decirlo vas a saco.
Da igual que el motor este a 90-100 grados en el refrigerante,,,,,el aceite estara a menos, solo abre cuando esta muy muy caliente
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

choferbus escribió:Realmente el aceite en conduccion normal no pasa por el radiador.
Esta preparado para cuando por asi decirlo vas a saco.
Da igual que el motor este a 90-100 grados en el refrigerante,,,,,el aceite estara a menos, solo abre cuando esta muy muy caliente
Si, pero eso cuando tiene el termostato, el mio no lo tiene, asi que deberia pasar directo.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Para salir de dudas, haz lo que hice yo, monta un reloj de temperatura de aceite y saldras de dudas.

A mi me sorprendio mucho que, en autopista cuando voy a un buen ritmo (140 o asi) mientras la temperatura del agua va casi rozando los 100º, el aceite en cambio iba a unos 70-75º. En ciudad me pasa todo lo contrario, el agua baja a 90-95º y el aceite sube a 95-100º Es normal esto? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo me he fijado en el mio que aun con el motor bien caliente, si toco los manguitos de aceite que van al radiador (los de goma) no se notan calientes, simplemente tibios como si fuese del propio calor que reciben del vano motor :-k. No he podido comprobar la temperatura tocando el radiador porque no tenia forma de acceder a el sin desmontar la defensa, pero tengo que hacer un dia de estos la prueba a ver que pasa.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

JoshuA escribió:Para salir de dudas, haz lo que hice yo, monta un reloj de temperatura de aceite y saldras de dudas.

A mi me sorprendio mucho que, en autopista cuando voy a un buen ritmo (140 o asi) mientras la temperatura del agua va casi rozando los 100º, el aceite en cambio iba a unos 70-75º. En ciudad me pasa todo lo contrario, el agua baja a 90-95º y el aceite sube a 95-100º Es normal esto? :roll:
el mio marca unos 60 por carretera, a 100 o asi y unos 70 por ciudad

aunque tambien dependera algo de donde este situado el sensor, yo lo llevo en un tapon de la bomba :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

miguelobregon escribió:aunque tambien dependera algo de donde este situado el sensor, yo lo llevo en un tapon de la bomba :roll:
Puede ser, yo llevo el sensor en el tapon del carter. Supongo que el aceite que sube al bloque tendra mas temperatura aun. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Alguno tiene radiador de azeite de esos aftermarket tipo Mocal o asi? Tengo una duda, si la tuberia que viene con el kit sirve en el acople de origen del LET :-k , mejor compro solo el radiador e las tuberias mando las viejas a Loures a que me hagan unas nuevas :roll: .
Otra cosa, hoy poniendo bien por debajo del coche, noto que toda la tapa del carter tiene silicona en su redor, mucha silicona :? , creo que aprovecho para sacar todo fuera, carter, poner junta nueva y verificar la chupona y bomba que no veo cosa buena con tanta silicona en el borde de union :doubt:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Cada vez me gusta mas esta web :D , esta de las borbujas de aire no la sabia :-k

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-en ... aceite.htm
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿pero vas a cambiarle el radiador que trae de serie el LET?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Alan78 escribió:¿pero vas a cambiarle el radiador que trae de serie el LET?
Si, por mas de una razon, primera porque el mio no estaba bien, despues de sacar todo fuera me deparo con las roscas de las bocas del radiador dañadas, le pusiran una masa qualquiera para sellar y ni con martillo salia fuera, los suportes originales del radiador estaban partidos (se mantenia seguro solo por las tuberias), como tengo que montar el IC, aprovecho y se ace todo de una vez, radiador nuevo de 13 lineas mas manguitos echos a medida para la nueva hubicacion :D.

Ahora lo que me queda es la duda de la info en esa web de que debe de quedarse el radiador en angulo :-k , sera mismo asi?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió: Ahora lo que me queda es la duda de la info en esa web de que debe de quedarse el radiador en angulo :-k , sera mismo asi?
creo que el radiador de aceite puede ir recto, solo poniendo el tubo de salida por encima de el de entrada, como en el de serie, ya que las bocas de entrada y salida estan por arriba...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

miguelobregon escribió:
korvo01 escribió: Ahora lo que me queda es la duda de la info en esa web de que debe de quedarse el radiador en angulo :-k , sera mismo asi?
creo que el radiador de aceite puede ir recto, solo poniendo el tubo de salida por encima de el de entrada, como en el de serie, ya que las bocas de entrada y salida estan por arriba...
Tienes razon Miguel :D , me estaba olvidando del layout de origen, asi que cuando me hagan los nuevos tubos tengo que tener eso en atencion :wink:. Me dice el tio de la oficina de tuberias que los mejores radiadores de azeite son los suecos Setrab, pero dificiles de encontrar porque se recusan a adotar el sistema standard de bocales, pero que si consigo uno me ace los tubos para ellos.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

En este momento tengo algunas dudas :-k :

- El hueco de salida de azeite acia el radiador (en la sandwich) es que esta en frente al termostato cierto?
- Si retiro el filtro y sandwich sin vaciar el azeite motor se va a perder mucho?
- Quien tenga EPC rulando, me podria ver si ay alguno termostato de azeite para el cali mas fresquito que esto de 107º/120º que tengo?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bueno Miguel ya me dice que no ay otra referencia para el Calibra en lo que respecta a termostato de azeite :? . Esto me deja en dudas de que acer, ya que el professor de Tecnologia Automovel de la uni me dice que en la zona de la peninsula ningun coche deberia de tener un termostato de azeite de mas de 80º, el nuestro es de 107º :-k
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

estos motores ya son calentitos de por si, ya partiendo de la refrigeracion de agua, si los hicieron así seria por algo... de todas maneras un termostato de 95 pa el aceite lo veria bastante aceptable..
estos sandwich no se regulaban con el muelle?.. sria cuestion de ir quitandole vueltas e ir comprobando temperaturas no? :-k
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Eso estaba pensando yo RedZone, en verdad el termostato con la temperatura ace salir un vastago contra la parede del sandwich que lo empuja acia atras, aciendo fuerza en el muele, un muele mas blando podria ser una hipotises pero aciendo testes en casa con el termostato, por lo menos hasta los 100º el vastago ni se mueve :? , a no ser que el mio este dañado :-k , hoy voy a ver si ya tengo el radiador nuevo.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Responder