Tornillos carter

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
gzero
Calibrero Gold

Tornillos carter

Mensaje por gzero »

Pues mi duda es pq pensaba cambiar la junta del carter por una de las nuevas y he decidido comprar nuevos los tornillos, pero resulta que los nuevos que he comprado en la OPEL ya no vienen con cabeza hexagonal, si no con cabeza torx macho, con lo que para apretarlos necesitaria un vaso torx hembra E14 que viene de los grandes en el juego de la carraca. Ese vaso y manerales de carraca de 3/8 tengo la impresion de que no caben para hacer su funcion por los huecos libres entre carter y cuna y entre carter y caja. Como lo habeis solucionado?
Calibra 16v C 20 XE x 2
Juanlibra
Calibrero de pro

Re: Tornillos carter

Mensaje por Juanlibra »

Yo compre los tornillos del carter por ebay, los venden en uk, inoxidables y con cabeza hexagonal, salian parecido de precio, asi que compre todos los del carter, tapa de balancines y los 3 de la placa metalica que va en el colector de escape.
Es una opcion ... :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

a mi en la opel me los vendieron con cabeza hexagonal :-k
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Xuanxo y yo lo que hicimos fue ir a una tornilleria a pillarlos ahi ya que van a ser iguales a los de origen y bastante mas baratos que en la opel y hacen su papel igual de bien :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Dasari escribió:Xuanxo y yo lo que hicimos fue ir a una tornilleria a pillarlos ahi ya que van a ser iguales a los de origen y bastante mas baratos que en la opel y hacen su papel igual de bien :wink:

Saludos.

lo secundo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Dasari escribió:Xuanxo y yo lo que hicimos fue ir a una tornilleria a pillarlos ahi ya que van a ser iguales a los de origen y bastante mas baratos que en la opel y hacen su papel igual de bien :wink:

Saludos.
Con una salvedad, que los de la Opel traen la cabeza mas grande, con cabeza de 10 en lugar de cabeza de 8.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Una cosilla, aprovecho el hilo, en breve hare un cambio de aceite, es mucho lio ponerse a cambiar la junta del carter? no sera mucha liada no? soltar los tornillos del carter, quitar la junta limpiar un poco todo y poner junta nueva y poner el carter y atornillar no? :roll:

PD: Porque tornillos nuevos? Es necesario?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Iñigo_25 escribió:PD: Porque tornillos nuevos? Es necesario?
Que yo sepa es bastante recomendable creo que los tornillos del modo que los coji no se si fueron 4€ o por ahi (si llega)
Por ese precio cojelos nuevos y vas a lo seguro.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Iñigo_25 escribió:Una cosilla, aprovecho el hilo, en breve hare un cambio de aceite, es mucho lio ponerse a cambiar la junta del carter? no sera mucha liada no? soltar los tornillos del carter, quitar la junta limpiar un poco todo y poner junta nueva y poner el carter y atornillar no? :roll:

PD: Porque tornillos nuevos? Es necesario?
depende el motor, depende lo que tienes que apartar 8-[
echa un ojo y lo veras bien clarito.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Sir Alex escribió:depende el motor, depende lo que tienes que apartar 8-[
echa un ojo y lo veras bien clarito.
Tengo un C20XE del 92, te refieres a que eche un ojo debajo del coche? bufff..para eso ha de estar levantau en el elevador, prefiero antes de ir al sitio ese donde te alquilan los elevadores tenerlo todo clarito.

Gracias y un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

gzero escribió:Pues mi duda es pq pensaba cambiar la junta del carter por una de las nuevas y he decidido comprar nuevos los tornillos, pero resulta que los nuevos que he comprado en la OPEL ya no vienen con cabeza hexagonal, si no con cabeza torx macho, con lo que para apretarlos necesitaria un vaso torx hembra E14 que viene de los grandes en el juego de la carraca. Ese vaso y manerales de carraca de 3/8 tengo la impresion de que no caben para hacer su funcion por los huecos libres entre carter y cuna y entre carter y caja. Como lo habeis solucionado?
perdona a que te refieres con una de las nuevas,la hay que no se de esas guarras de corcho que ya he cambiado mil veces y siempre termina tirando otra vez????gracias :wink:
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

en la pelo te venden la chapa del carter con la goma incorporada GM 90 528 632

por cierto, los tornillos de M6 como los del carter suelen ser de cabeza 10 no de 8 como comentaban por ahi arriba, pero mejor aun van los de cabeza allen, sobretodo cierto tornillo de los LET
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

MarteDJ escribió:en la pelo te venden la chapa del carter con la goma incorporada GM 90 528 632

por cierto, los tornillos de M6 como los del carter suelen ser de cabeza 10 no de 8 como comentaban por ahi arriba, pero mejor aun van los de cabeza allen, sobretodo cierto tornillo de los LET
genial,muchas gracias :)
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Responder