Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
'Tex' Johnston haciendo toneles con el prototipo del Boeing 707 :
http://www.alexisparkinn.com/photogalle ... 20Roll.mpg
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Esta imagen me ha llamado mucho la atención .
Es una formacion de Ryan FR-1 Fireball, lo curioso del tema es llevan los motores de hélice apagados (en el argot técnico "en bandera", y eso como es posible sin entrar en perdida de inmediato pues gracias a este elemento que hay en la cola que no es otra cosa que un turboreactor.
Pensé que este aparato nunca se había llegado a producir en serie pero no fue así (aunque la cantidad no fuera gran cosa).
Es una formacion de Ryan FR-1 Fireball, lo curioso del tema es llevan los motores de hélice apagados (en el argot técnico "en bandera", y eso como es posible sin entrar en perdida de inmediato pues gracias a este elemento que hay en la cola que no es otra cosa que un turboreactor.
Pensé que este aparato nunca se había llegado a producir en serie pero no fue así (aunque la cantidad no fuera gran cosa).
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Lo de 'en bandera' (feathering) es girar las palas a 90º en hélices de paso variable, para minimizar drag. Se suele hacer tras parar motor, pero también puede hacerse con el motor en marcha.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Nuevo patinazo por mi parte .
Con lo fácil que es contrastarlo con Google.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Normas de vuelo en clave humorística
http://www.1de3.com/2010/02/25/normas-de-vuelo/
http://www.1de3.com/2010/02/25/normas-de-vuelo/
REGLAS DEL AIRE
1. Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios.
2. Volar no es peligroso. Estrellarse sí es peligroso.
3. Siempre es mejor estar aquí abajo y desear estar ahí arriba que estar ahí arriba y desear estar aquí abajo.
4. El ÚNICO momento que tienes demasiado combustible a bordo es cuando el avión está ardiendo.
5. La hélice es simplemente un ventilador enorme en frente del avión que se utiliza para mantener fresco al piloto. Cuando se para, el piloto comienza a sudar.
6. Cuando dudes, mantén la altitud. Nadie ha chocado nunca contra el cielo.
7. Un buen aterrizaje es aquel del que puedes salir andando. Un aterrizaje “perfecto” es cuando el avión puede ser utilizado otra vez.
8. Aprende de los errores de los demás. Nunca vivirás lo suficiente para cometer todos ellos tú mismo.
9. La probabilidad de sobrevivir es inversamente proporcional al ángulo de descenso. A mayor ángulo de descenso, menores probabilidades de supervivencia y viceversa.
10. Nunca dejes que un avión te lleve a un sitio donde tu cerebro no lo haya decidido cinco minutos antes.
11. Mantente fuera de las nubes. Los sabios aseguran que las montañas suelen esconderse detrás de las nubes.
12. Intenta mantener siempre el mismo número de aterrizajes que de despegues.
13. Hay tres simples reglas para conseguir aterrizajes suaves. Desgraciadamente nadie conoce cuáles son.
14. Se empieza a volar con una bolsa llena de suerte y otra vacía de experiencia. El truco consiste en llenar la de experiencia antes de vaciar la bolsa de la suerte.
15. El buen juicio proviene de la experiencia. Desgraciadamente, la experiencia normalmente es resultado de malas decisiones.
16. Es siempre una buena idea mantener el morro del avión apuntando hacia adelante tanto como sea posible.
17. Recuerda, la gravedad no es simplemente una buena idea, es la ley. Y no debe ser rechazada de forma caprichosa.
18. Las tres cosas menos útiles para un piloto son: la altitud por encima, la pista que queda detrás y la décima de segundo antes.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Pilot's Ten Commandments
1. Thou shalt abstain from the intersection takeoff for,
verily, the runway behind thee, as the altitude above thee,
cometh not to thine aid when thou needest them.
2. Thou shalt not linger on active runways
lest thou become like unto ground sirloin.
3. Ignorest thou not thy checklists for many
are the switches, handles, gauges and other demons
awaiting to take cruel vengeance upon thee.
4. Thou shalt cast thine eyes to thy right and also to thy left
as thou passeth through the firmament
lest thy fellow pilots bring flowers to thy widow
and comfort her in other ways.
5. Buzzeth not, for this shall surely incur the wrath
of thy neighbors and the fury of the FAA
shall be called down upon thy head.
6. Thou shalt be ever mindful of thy fuel lest there be nothing
in thy tank to sustain thee upon the air and thy days be made short.
7. Trust not thine eyes to lead thee through the cloud
lest the Archangel Gabriel await thee therein.
8. Thou shalt not trespass into the thunderstorm
lest the tempest rend the wings from thy chariot
and cast thee naked into the firmament.
9. Put not thy trust in weather prophets,
for when the truth is not in, then they shall not
accompany thee among thy ancestors.
10. Often shalt thou confirm thine airspeed on final
lest the earth rise up and smite thee.
1. Thou shalt abstain from the intersection takeoff for,
verily, the runway behind thee, as the altitude above thee,
cometh not to thine aid when thou needest them.
2. Thou shalt not linger on active runways
lest thou become like unto ground sirloin.
3. Ignorest thou not thy checklists for many
are the switches, handles, gauges and other demons
awaiting to take cruel vengeance upon thee.
4. Thou shalt cast thine eyes to thy right and also to thy left
as thou passeth through the firmament
lest thy fellow pilots bring flowers to thy widow
and comfort her in other ways.
5. Buzzeth not, for this shall surely incur the wrath
of thy neighbors and the fury of the FAA
shall be called down upon thy head.
6. Thou shalt be ever mindful of thy fuel lest there be nothing
in thy tank to sustain thee upon the air and thy days be made short.
7. Trust not thine eyes to lead thee through the cloud
lest the Archangel Gabriel await thee therein.
8. Thou shalt not trespass into the thunderstorm
lest the tempest rend the wings from thy chariot
and cast thee naked into the firmament.
9. Put not thy trust in weather prophets,
for when the truth is not in, then they shall not
accompany thee among thy ancestors.
10. Often shalt thou confirm thine airspeed on final
lest the earth rise up and smite thee.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Este documental es muy bueno para los amantes de las batalitas, pasen y vean.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Cawenrós con la 'intercepción inaugural' del Sonderkommando Elbe . Que mal rollito ir a los mandos del primer Liberator .
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
A raiz del alboroto que estan montando con la nube de cenizas volcanicas que podria dañar los alabes de los motores en pleno vuelo...
¿Eso mismo no podria producir granizadas muy fuertes?
¿Eso mismo no podria producir granizadas muy fuertes?
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Yo creo que no, pero no soy docto en esta materia.
Por cierto si ven sus señorías lo que me pude reír al oír a un "científico" vía TV hablar de que el volcán podría producir un enfriamiento temporal de la tierra (hablaba de décimas durante 5 años).
Va a resultar que ahora se nos enfría el planeta, y ahora que hacemos con toda la mierda de normativas saca cuartos a cuenta del cambio climatico.
Por cierto si ven sus señorías lo que me pude reír al oír a un "científico" vía TV hablar de que el volcán podría producir un enfriamiento temporal de la tierra (hablaba de décimas durante 5 años).
Va a resultar que ahora se nos enfría el planeta, y ahora que hacemos con toda la mierda de normativas saca cuartos a cuenta del cambio climatico.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Que hagan un concurso de flatulencias para conservar el calor terrestre! Total, entre ese ruido y el que emiten normalmente los forajidos no hay mucha diferencia!Carlos escribió:Yo creo que no, pero no soy docto en esta materia.
Por cierto si ven sus señorías lo que me pude reír al oír a un "científico" vía TV hablar de que el volcán podría producir un enfriamiento temporal de la tierra (hablaba de décimas durante 5 años).
Va a resultar que ahora se nos enfría el planeta, y ahora que hacemos con toda la mierda de normativas saca cuartos a cuenta del cambio climatico.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Juzgue vd. mismo:NeWbIe_SLMNK escribió:A raiz del alboroto que estan montando con la nube de cenizas volcanicas que podria dañar los alabes de los motores en pleno vuelo...
¿Eso mismo no podria producir granizadas muy fuertes?
http://www.snopes.com/photos/airplane/haildamage.asp
http://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_object_damage
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Dios que pepinazos . ¿de que estan hechos esos cristales de la cabina de mandos? ¿cristal antiperdigon? Recuerdo un capitulo de cazadores de mitos probando a lanzar un pollo (si si, un pollo ) lanzado con un cañon contra la cabina de una cesna, y los destrozos eran de panico. Luego se dieron cuenta que los cristales de la cesna no eran de igual resistencia que los aviones comerciales y volvieron a intentarlo de nuevo, pero los pepinazos seguian siendo de ordago .
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
***(Es importante descongelar antes el pollo )
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Madre que reparto de ostias voladoras .
El destrozo que causan los pajaros lo conocía pero el del granizo no, es sorprendente los daños tan graves que hacen.
Cambiando de tema (el cual estaba igual mejor en otro hilo).
No hace mucho hablamos del Fw 189 Uhu al hablar sobre el P-38.
Pues indagando un poco resulta que solo se conserva un fuselaje de dicho avión el cual fue restado en Rusia en los 90, pues bien dicho Focke-Wulf Fw 189 fue comprado por el millonario Paul Allen (cofundador de Microsoft) no solo con la idea de restaurarlo cosmeticamente sino con idea de que vuelva a estar en condición de volar.
Es admirable iniciativas como estas que permitan ver volar aviones unicos que de otra forma solo veríamos en vídeos o papel .
http://www.aeroplanemonthly.co.uk/news/ ... 95488.html
http://www.warbirdfinders.co.uk/aircraf ... _V7+1H.htm
P.D. Es lo mínimo que tienen que hacer los de Microsoft después de que los usuarios aguantemos miles de pantallazos azules .
El destrozo que causan los pajaros lo conocía pero el del granizo no, es sorprendente los daños tan graves que hacen.
Cambiando de tema (el cual estaba igual mejor en otro hilo).
No hace mucho hablamos del Fw 189 Uhu al hablar sobre el P-38.
Pues indagando un poco resulta que solo se conserva un fuselaje de dicho avión el cual fue restado en Rusia en los 90, pues bien dicho Focke-Wulf Fw 189 fue comprado por el millonario Paul Allen (cofundador de Microsoft) no solo con la idea de restaurarlo cosmeticamente sino con idea de que vuelva a estar en condición de volar.
Es admirable iniciativas como estas que permitan ver volar aviones unicos que de otra forma solo veríamos en vídeos o papel .
http://www.aeroplanemonthly.co.uk/news/ ... 95488.html
http://www.warbirdfinders.co.uk/aircraf ... _V7+1H.htm
P.D. Es lo mínimo que tienen que hacer los de Microsoft después de que los usuarios aguantemos miles de pantallazos azules .
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Así de parda la esta liando el Eyjafjallajoekull (putovolcán para los amigos):
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Peazo foto.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Envido.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Mecánico: Puedes traer una bolsa de hielo... o de cacahuetes.
Sobrecargo: ¿Para vosotros?
Mecánico: No, hombre es una broma, es para enfriar la sonda. La estamos vacilando.
Comandante: Tengo que escribir todo esto porque es un retraso guapo. Íbamos en hora, macho.
((Unos minutos después))
Mecánico: Pues lo vamos a despachar así, con el heater inoperativo, ¿vale?
Comandante: Es quitar el breaker, ¿no?
Mecánico: Es que lo que estaba calentando... el sistema se queda inoperativo.
Comandante: ¿Se quita el breaker o tú desconectas algo más?
Mecánico: No, el breaker, pero está inoperativo. Yo lo voy a despachar de acuerdo al MEL (la lista del equipo mínimo con el que debe volar un avión), con el breaker fuera, inoperativo.
Tercer ocupante de la cabina: ¿Qué es lo que era? ¿Han cambiado el relé?
Copiloto: No, lo han quitado.
Tercer ocupante de la cabina: ¡Cómo van a quitar el relé! ¿Han puesto hielo al final?
Copiloto: Pues de puta madre.
Tercer ocupante de la cabina: ¿Ha bajado mucho la temperatura?
Copiloto: ¡Joder, del tirón!
Tercer ocupante de la cabina: ¿Para que se enfríe antes el sensor? Pero si el problema ha sido el sensor, volverá a subir. Es un parche lo que han hecho ahí.
Copiloto: Se puede hacer así.
Tercer ocupante de la cabina: Pero poner hielo a un sensor para que esté dentro del límite...
Copiloto: No, no, eso es para que se enfriara mucho antes.
...
...
Comandante: De no haber tenido ninguna incidencia, voy a tener tres en una semana, tres vueltas al parking.
Tercer ocupante de la cabina: ¿Sí?
Copiloto: Toco madera, tío. Nosotros vamos a pedir no volar juntos.
Comandante: A ver, tampoco ha sido tanto.
Copiloto: Cada vez que he volado contigo hemos hecho algo, dos veces hemos acabado en un guiso (...)
Comandante: ¿Tuyo? (Cede los mandos a su compañero)
Copiloto: Cagüen la puta.
Tercer ocupante de la cabina: Vamos que nos vamos.
(Despegue y ruidos)
Copiloto: ¿Fallo de motor?
(La voz de alarma suena 4 veces)
Comandante: ¿Cómo coño se quita la voz?
Comandante: Vuela el avión. Me cagüen la mar. Vuélalo.
Comandante: Vuélalo.
(Se escucha el primer golpe)
Comandante: Mierda.
(Se escucha el segundo golpe)
(El copiloto grita)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/1 ... 69692.html
(BTW este avión se piñó porque tanto piloto como copiloto se olvidaron de sacar flaps/slats. Debido a que habían quitado el famoso breaker, el sistema de aviso que normalmente les hubiera alertado 'saca los flaps Forrest' permaneció mudo).
Sobrecargo: ¿Para vosotros?
Mecánico: No, hombre es una broma, es para enfriar la sonda. La estamos vacilando.
Comandante: Tengo que escribir todo esto porque es un retraso guapo. Íbamos en hora, macho.
((Unos minutos después))
Mecánico: Pues lo vamos a despachar así, con el heater inoperativo, ¿vale?
Comandante: Es quitar el breaker, ¿no?
Mecánico: Es que lo que estaba calentando... el sistema se queda inoperativo.
Comandante: ¿Se quita el breaker o tú desconectas algo más?
Mecánico: No, el breaker, pero está inoperativo. Yo lo voy a despachar de acuerdo al MEL (la lista del equipo mínimo con el que debe volar un avión), con el breaker fuera, inoperativo.
Tercer ocupante de la cabina: ¿Qué es lo que era? ¿Han cambiado el relé?
Copiloto: No, lo han quitado.
Tercer ocupante de la cabina: ¡Cómo van a quitar el relé! ¿Han puesto hielo al final?
Copiloto: Pues de puta madre.
Tercer ocupante de la cabina: ¿Ha bajado mucho la temperatura?
Copiloto: ¡Joder, del tirón!
Tercer ocupante de la cabina: ¿Para que se enfríe antes el sensor? Pero si el problema ha sido el sensor, volverá a subir. Es un parche lo que han hecho ahí.
Copiloto: Se puede hacer así.
Tercer ocupante de la cabina: Pero poner hielo a un sensor para que esté dentro del límite...
Copiloto: No, no, eso es para que se enfriara mucho antes.
...
...
Comandante: De no haber tenido ninguna incidencia, voy a tener tres en una semana, tres vueltas al parking.
Tercer ocupante de la cabina: ¿Sí?
Copiloto: Toco madera, tío. Nosotros vamos a pedir no volar juntos.
Comandante: A ver, tampoco ha sido tanto.
Copiloto: Cada vez que he volado contigo hemos hecho algo, dos veces hemos acabado en un guiso (...)
Comandante: ¿Tuyo? (Cede los mandos a su compañero)
Copiloto: Cagüen la puta.
Tercer ocupante de la cabina: Vamos que nos vamos.
(Despegue y ruidos)
Copiloto: ¿Fallo de motor?
(La voz de alarma suena 4 veces)
Comandante: ¿Cómo coño se quita la voz?
Comandante: Vuela el avión. Me cagüen la mar. Vuélalo.
Comandante: Vuélalo.
(Se escucha el primer golpe)
Comandante: Mierda.
(Se escucha el segundo golpe)
(El copiloto grita)
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(BTW este avión se piñó porque tanto piloto como copiloto se olvidaron de sacar flaps/slats. Debido a que habían quitado el famoso breaker, el sistema de aviso que normalmente les hubiera alertado 'saca los flaps Forrest' permaneció mudo).
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