elevafaros

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

gzero
Calibrero Gold

elevafaros

Mensaje por gzero »

Pues ya tengo mis motorcillos elevafaros. Dandoles a mano en la tuerca que llevan por detras giran y salen y entran los esparragos, pero los conecto a la instalacion del coche y los motores suenan pero el esparrago no se mueve. Es como si no hubiese comunicacion mecánica entre motorcillo y varilla. Estan aun desmontados de los faros, por si eso influye.
Ademas pasa lo mismo en ambos, y queria saber si es normal o si les pasa algo, aunque ya se me hace raro que sea a los dos a la vez. Otra cosa, los dos son iguales con la misma referencia, eso no los hay uno de cada lado? Igual tengo los dos del mismo lado, lo cual seria una putadilla. No se pq ahor ano me funciona el jodio EPC.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: elevafaros

Mensaje por Sir Alex »

creo por referencia son distintos.y asegurate de que la bolita del vástago entró en el pivote blanco de plástico.para meterlo a veces hay q estirar varilla,meter,contraer varilla,girar motor y todo esto sin q se suelte la punta.hazlo sin la tapa de las bombillas para poder mirar hacia dentro.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Mismo que tuvieran derecho y esquierdo deverian de funcionar, por lo menos uno :roll: , cuando dices que no se mueve el esparrago como lo vês? Te pergunto porque me paso a mi que me daba la impression que le esparrago no se movia, pero en verdad lo que me pasaba era que la ruleta( de regulacion en la guantera) estaba dañada, y al poner otra regulacion el se movia pero volvia a la misma de imediato, otras vezes ni se movia, tuve que comprar una ruleta nueva.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Yo los conecto a la instalacion del coche, pero los apoyo en la vigueta delantera, con la puerta abierta doy a la ruleta al 3 y oigo los motorcillos girar y me acerco pero el vastago no se esta moviendo. Esto mismo lo hace en los dos motorcillos. Vuelvo a poner la ruleta al 0 y vuelve a oirse girar los motorcillos pero el vastqgo ni se inmuta. Si fuese que uno esta roto vale, pero los dos?? Es como si hubiese que hacer algo para "embragarlos", o como si algo dentro se hubiese soltado, pero si le doy vueltas a la ruleta de detras van girando y saliendo a la vez, ni idea de que hacer.
Calibra 16v C 20 XE x 2
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

pero aparte de oir el motor te has fijado si el bastago de plastico se muebe, yo desmonte un motor de esos por curiosidad estan echos con piezas de plastico como los coches electricos de jugete y es muy facil que este alguna pieza movida o partida
rojo 8V 1991
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Lo mejor es que pongas el motorcillo en el faro, conectas el faro (no ay necessidad de fixarlo) enciendas las luzes y das a la ruleta e miras un muro o pared en frente si la luz se mueve o no.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Si alguien tuviera un motorcillo desmontado del coche y lo enchufara a la instalacion a ver si se mueve sin estar montado en el faro me haria un hombre feliz :wink:
Mas que nada pq quitar la defensa, desmontar un faro para probar a ver si se mueve, buff, si no queda otra lo hare, pero con el lio de curro que tengo ahora no se cuando podre. Los vastagos desde luego no se mueven absolutamente nada, a no ser que tengan algun tipo de resorte que al montarlos en el faro se accione y permita el movimiento.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Pensaba que lo tenias desmontado :? , asi tienes razon es una putada desmontar todo :roll: ,a ver si me sale alguna cosa...
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Yo tengo los motorcillos y tambien tienen ambos la misma referencia.
Si me explicas un poco dónde están los cables a los que van conectados puedo probarlo.
o tengo que desmontar el faro para encontrar la preinstalción???
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

el conector esta justo detras de donde quedaria el motor situado, metido en el faro, colocado en el coche, todo en su sitio. Esta ahi al lado, preparado para su conexion. fijate como es la hembra en el motorcillo y asi veras el cable claramente.
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Vamos que levantando el capó y mirando un poco es suficiente no?
No hay que desmontar nada.
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Efectivamente, uno esta junto a la bateria y el otro junto al cajon del filtro. Son conectores de 3 pines con posicion, tiene 2 muescas para que entre solo de una manera, pero se ve muy facil.
Mil gracias!!!
Calibra 16v C 20 XE x 2
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

mira yo hice esto de la foto y me funciona cierto es que primero enchube los motores para ver si el bastago que llevan de plastico se movia y estaba todo bien y cuando lo monte me asegure y mucho deque el bastaco que yo le acople encajaba bien en su soporte dentro del baro y que el motor estaba total mente apretado y colocado como tiene que ser, para ver si el faro se muebe no te hace falta desmontar solo con que lo mires mientras otro da al boton te sobra
Adjuntos
09022009135.jpg
rojo 8V 1991
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Pues acabo de subir de probar los elevafaros y me pasa lo mismo que a ti gzero.
Ambos suenan pero no se mueven. Seremos tan poco afortunados de tener 4 motores rotos???
Alguien que los haya montado recuerda si se movían?

(Por si sirve de algo tan sólo he podido conectar en el lado derecho, la otra clavija está muy encintada y no he podido sacarla...)
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Jodo, vaya lio. Yo al principio solo conecte uno y pense, a ver si es por conectar solo uno, asi que puse uno en cad extremo del cableado, pero nada. Lo mismo. Como los he comprado por ebay no me atrevo a desmontarlos pq se marcaran seguro, pero ya es extraño. Algo tiene que haber ahi que los haga funcionar, pq los 4 rotos..... y con el mismo sintoma..... no se yo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Yo no he podido conectarlos a la vez, pero ya te digo que con la "rosca" que llevan por detrás si se mueven.
Que desilusión...
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Puede que esten dañados los 4 (lo dudo :roll: ), pero ya digo que o se montan en el faro o alguien tiene que estar observando mientras otro da a la ruleta, porque el nivel de regulacion del faro solo demanda que el vastago se mueva algunos milimetros, asi, puede que parecan estar siempre en la misma .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Korvo pero crees que a simple vista no se apreciaría el giro del vástago?
Como en el caso de gzero mis dos motores suenan y parecen funcionar pero luego no parece que se muevan.

De todas formas alguien que los haya montado (ya sean estos o los adaptados) puede decirme si al meterlos en el faro hay que ajustar la profundidad a mano girando la rueda trasera? o lo hace de forma automática?
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Siete escribió:Korvo pero crees que a simple vista no se apreciaría el giro del vástago?
Como en el caso de gzero mis dos motores suenan y parecen funcionar pero luego no parece que se muevan.

De todas formas alguien que los haya montado (ya sean estos o los adaptados) puede decirme si al meterlos en el faro hay que ajustar la profundidad a mano girando la rueda trasera? o lo hace de forma automática?
Siete, solo digo que es possible! Cuando cambie los mios los puse en su sitio y punto, ajustamientos se acen despues de los faros montados, con la ruleta en el "0" se mueve la rueda trasera para alienar las luzes.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Gracias de nuevo korvo.

A ver si hay otro forero que los haya puesto para resolverme la duda de si al conectarlos y mover la posición desde dentro se aprecia movimiento en los espárragos o no
Responder