gremlim de los que hacen historia
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gremlim de los que hacen historia
abatilleo para poneros en situacion.
Iba yo conduciendo por la M-45 direccion lobera calibrera para cambiarle la luna delantera al astra, motor c20ne tapa cuadrada del año 1993, tenia que pasar otra vez la ITV pues me tiraron por una raja en la luna
a unos 2 o 3 km para llegar empieza a sonar un ruido chirriante en el motor, como cuando patina una correa
paro en el arcen y lo rumio un poco, solo lo hace cuando se revoluciona el motor, estimo que es la correa de servicio que se esta jodiendo o el tensor (es polyV) que esta en las ultimas, asi que apra 3km sigo hacia la lobera para rumiarlo mas detenidamente
cada vez el chirrido es mas acusado, a 1km de la lobera el motor empieza a quedarse sin fuerzas, no pasa de 40km/h
llego a la lobera y lo rumio un poco, saco la correa de servicio y arranco el motor sin ella
el motor sigue con el mismo ruido sin esa correa, parece que el ruido viene de la distribucion
bueno desmonto la distribucion y todo gira sin atascos y bien, pense que seria la bomba de agua que estaba jodiendose, asi que pedi una nueva a Ebay. Volvi a montar todo y al arrancar resulta que solo chirrio al arrancar pero en seguida se paro, me di una vuelta y el motor iba bien, asi que me fui para la ITV
todo va bien hasta que el motor empieza a cojer temperatura y empieza otra vez el chirrido y la perdida de potencia, esta vez me es imposible llegar hasta la lobera de vuelta, asi que llamo a la grua y regreso a la lobera
espero a que llegue la bomba y la cambio, pero el ruido sigue
cambio el tensor de la distribucion, tenia algo de holguras, pero el ruido sigue y sigue aparte arrancado con la tapa quitada no observo ningun fallo en la correa o extraños en el tensor
lo ruimio un poco mas y pienso que sera la bomba de aceite que esta pocha
asi que desmonto la bomba de aceite y la abro, esta bien exepto por una ligera holgura, gira bien y sin atascos, no se ve ni gripazos ni nada
ya me tiro a la piscina y pienso que se habra gripado un poco el cigueñal, asi que desmonto los apoyos del cigueñal menos el ultimo (el que va pegado al cambio) que no he podido sacar, estaban bien sin rozaduras ni nada, y el cigueñal tambien tiene buen aspecto
he quitado tambie el arbol de levas y el culatin, pero giran con la mano sin problemas ni se ven gripazos ni nada
mañana voy a sacar el motor y voy a rumiarlo con mas comodidad, pero no veo nada claro, como para perder tanta potencia
a parte del chirrido el motor no se revoluciona, suena un ruido muy bronco en la admision como cuando aceleras muy fuerte desde muy bajas vueltas
solo me queda por mirar el ultimo apoyo del cigüeñal y las bielas por si alguna tubiera algun gripazo, pero el cigueñal se mueve con la mano sin que se noten atascos ni nada
¿que sera¿?ideas?
Iba yo conduciendo por la M-45 direccion lobera calibrera para cambiarle la luna delantera al astra, motor c20ne tapa cuadrada del año 1993, tenia que pasar otra vez la ITV pues me tiraron por una raja en la luna
a unos 2 o 3 km para llegar empieza a sonar un ruido chirriante en el motor, como cuando patina una correa
paro en el arcen y lo rumio un poco, solo lo hace cuando se revoluciona el motor, estimo que es la correa de servicio que se esta jodiendo o el tensor (es polyV) que esta en las ultimas, asi que apra 3km sigo hacia la lobera para rumiarlo mas detenidamente
cada vez el chirrido es mas acusado, a 1km de la lobera el motor empieza a quedarse sin fuerzas, no pasa de 40km/h
llego a la lobera y lo rumio un poco, saco la correa de servicio y arranco el motor sin ella
el motor sigue con el mismo ruido sin esa correa, parece que el ruido viene de la distribucion
bueno desmonto la distribucion y todo gira sin atascos y bien, pense que seria la bomba de agua que estaba jodiendose, asi que pedi una nueva a Ebay. Volvi a montar todo y al arrancar resulta que solo chirrio al arrancar pero en seguida se paro, me di una vuelta y el motor iba bien, asi que me fui para la ITV
todo va bien hasta que el motor empieza a cojer temperatura y empieza otra vez el chirrido y la perdida de potencia, esta vez me es imposible llegar hasta la lobera de vuelta, asi que llamo a la grua y regreso a la lobera
espero a que llegue la bomba y la cambio, pero el ruido sigue
cambio el tensor de la distribucion, tenia algo de holguras, pero el ruido sigue y sigue aparte arrancado con la tapa quitada no observo ningun fallo en la correa o extraños en el tensor
lo ruimio un poco mas y pienso que sera la bomba de aceite que esta pocha
asi que desmonto la bomba de aceite y la abro, esta bien exepto por una ligera holgura, gira bien y sin atascos, no se ve ni gripazos ni nada
ya me tiro a la piscina y pienso que se habra gripado un poco el cigueñal, asi que desmonto los apoyos del cigueñal menos el ultimo (el que va pegado al cambio) que no he podido sacar, estaban bien sin rozaduras ni nada, y el cigueñal tambien tiene buen aspecto
he quitado tambie el arbol de levas y el culatin, pero giran con la mano sin problemas ni se ven gripazos ni nada
mañana voy a sacar el motor y voy a rumiarlo con mas comodidad, pero no veo nada claro, como para perder tanta potencia
a parte del chirrido el motor no se revoluciona, suena un ruido muy bronco en la admision como cuando aceleras muy fuerte desde muy bajas vueltas
solo me queda por mirar el ultimo apoyo del cigüeñal y las bielas por si alguna tubiera algun gripazo, pero el cigueñal se mueve con la mano sin que se noten atascos ni nada
¿que sera¿?ideas?
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Re: gremlim de los que hacen historia
Si dices que sin la correa de servicio lo sigue haciendo, entonces si que es dificil , mi turbo tiene un pequeño chirrido que sube con la temperatura, pero no lo hace sin esa correa. En mi caso desconfio del compresor del AA, ya que la distro, como la bomba de agua, de direccion y alternador son todo nuevos.
Algun segmento gripado quizas? o la union biela-piston?
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Re: gremlim de los que hacen historia
mira poleas de la bomba de dir asistida/aire acondicionado.en el mio se jodio la del compresor y chillaba una pasada,al final ni me arrancaba el coche porque ya no lo podia girar,estaba totalmente atascado.
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Re: gremlim de los que hacen historia
Así de lejos, chirridos que no son de correa, y acompañados de motor que se muere y no pasa de 40 kph ... djudju, suena 'a caro' . A ver si esta agarrando algun pistón o alguna válvula.
Me estoy acordando de aquellos extraños kPa que veías en el log al soltar gas en altas ...
¿Esto ha sido rulando a Moronic o a MS?
Me estoy acordando de aquellos extraños kPa que veías en el log al soltar gas en altas ...
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Con la venia me apunto de co-patólogo para esa autopsia.... mañana voy a sacar el motor y voy a rumiarlo con mas comodidad ...
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Re: gremlim de los que hacen historia
ha sido rulando otra vez a motronic es mas a sido a los pocos dias de volver a motronicTELVM escribió:Así de lejos, chirridos que no son de correa, y acompañados de motor que se muere y no pasa de 40 kph ... djudju, suena 'a caro' . A ver si esta agarrando algun pistón o alguna válvula.
Me estoy acordando de aquellos extraños kPa que veías en el log al soltar gas en altas ...
¿Esto ha sido rulando a Moronic o a MS?
Con la venia me apunto de co-patólogo para esa autopsia.... mañana voy a sacar el motor y voy a rumiarlo con mas comodidad ...
ahora que comentas, quizas si sea cosa de valvulas, pero chirridos como de correa por las valvulas de todos modos tengo otra culata que se podria poner hacemos una reparacion a lo "cuba" con juntas de 2ª mano
tambien comentar que el aceite tiene un olor un tanto extraño, como a recalentado o algo asi
mañana estare en la lobera sobre las 10, calculo un par de horas para sacar el motor y otro par mas para averiguar que leches pasa, si alguien mas quiere apuntarse bienvenido es
martedj@hotmail.com
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Re: gremlim de los que hacen historia
Si el aceite huele a gasolina ... segmentos.MarteDJ escribió:tambien comentar que el aceite tiene un olor un tanto extraño, como a recalentado o algo asi
Roger roger.mañana estare en la lobera sobre las 10, calculo un par de horas para sacar el motor y otro par mas para averiguar que leches pasa, si alguien mas quiere apuntarse bienvenido es
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Re: gremlim de los que hacen historia
no, a gasolina no, recuerda al olor de la valvulina o el liquido de transfer
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Re: gremlim de los que hacen historia
¿Gñ? A ver si es la caja. ¿El cambio iba bien?
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Re: gremlim de los que hacen historia
la caja va bien, y no hay cambios de ruidos si pisas el embrague o cambias de marcha, incluso le cuesta subir RPM en vacioTELVM escribió:¿Gñ? A ver si es la caja. ¿El cambio iba bien?
de todas maneras el ruido claramente proviene del lado de la distribucion
el olor podria ser demasiada respiracion de aceite o un calenton por alguna pieza en particular, aunque el relojito de temperatura de aceite no se quejo nunca
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Re: gremlim de los que hacen historia
si te ha perdido fuerza y dices que fue con chirrido me temo que sea un segmento que haya dicho adios
aunque tambien puede ser cosa de una valvula gripando o incluso un muelle fatigado
pd:has mirado la compresion del motor?
aunque tambien puede ser cosa de una valvula gripando o incluso un muelle fatigado
pd:has mirado la compresion del motor?
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Re: gremlim de los que hacen historia
bueno hemos desarmado el motor por completo y no se aprecian fallos graves en ningun sitio
el cigueñal esta en apariencia perfecto, con todos sus cojinetes bien
el unico fallo que hemos detectado es que 2 pistones no tenian los segmentos bien puestos, sino que el corte estaba apuntando hacia el mismo lado
no se que le puede pasar, nada apunta a nada, asi que en lugar de gastarme los € en arreglar este cuando tengo otro a medio preparar que ira en el futuro, seguramente meta un motor de desguace y listos
asi que si alguen tiene un motor y piensa deshacerse de el...
el cigueñal esta en apariencia perfecto, con todos sus cojinetes bien
el unico fallo que hemos detectado es que 2 pistones no tenian los segmentos bien puestos, sino que el corte estaba apuntando hacia el mismo lado
no se que le puede pasar, nada apunta a nada, asi que en lugar de gastarme los € en arreglar este cuando tengo otro a medio preparar que ira en el futuro, seguramente meta un motor de desguace y listos
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Re: gremlim de los que hacen historia
Pues yo aprovecharia ya y meteria un SEH.
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Re: gremlim de los que hacen historia
Joder, no puede ser, si no se ven rayazos ni canteras raras por dentro del motor, no tendria que fallar ¿comprobasteis si el arbol de levas estaba torcido? Por si alguna valvula se hubiese clavado y le hubiese metido un pepinazo Aunque antes tendria que sucumbir un taque o balancin.
¿habeis probado a revisar bien el embrague, la maza y si gira bien el primario de la caja de cambios?
Si no pasa de 40 teniendo el motor bien a golpe de vista y tras autopsia, se me ocurre que podria ir pobre de gasofa por quedarse algun inyector atascado, pero eso no tendria que generar ruido de correa patinando ¿quemaba bien y de forma constante? ¿o fallaba?
Desde luego es un gremling jodido de matar a cañonazos
¿habeis probado a revisar bien el embrague, la maza y si gira bien el primario de la caja de cambios?
Si no pasa de 40 teniendo el motor bien a golpe de vista y tras autopsia, se me ocurre que podria ir pobre de gasofa por quedarse algun inyector atascado, pero eso no tendria que generar ruido de correa patinando ¿quemaba bien y de forma constante? ¿o fallaba?
Desde luego es un gremling jodido de matar a cañonazos
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Re: gremlim de los que hacen historia
no, la AFR estaba correcta, tengo montada la sonda wideband y no se quejaba por ahi
el eje de la caja de cambios se mueve con la mano, a parte el ruido probenia de la zona de la distribucion
las vavulas no las he quitado pero todo lo demas, taques y balancines tienen buen aspecto
basicamente los fallos que pudieran producir la falta de potencia no concuerdan con los chirridos y viceversa
creo que van a ser un cumulo de fallos diminutos que joden todo
a estas alturas lo unico que podria llegar a hacer con este motor es remontar el motor con pistones que tengo de otro motor y otra culata que tengo por ahi cojiendo polvo, aprobechando las juntas viejas y los tornillos viejos.
Para gastarme el dinero en reparar este sin saber a ciencia cierta que falló, compro uno de desguace o a algun forero y tiro con el hasta que prepare el que tengo a medias
el eje de la caja de cambios se mueve con la mano, a parte el ruido probenia de la zona de la distribucion
las vavulas no las he quitado pero todo lo demas, taques y balancines tienen buen aspecto
basicamente los fallos que pudieran producir la falta de potencia no concuerdan con los chirridos y viceversa
creo que van a ser un cumulo de fallos diminutos que joden todo
a estas alturas lo unico que podria llegar a hacer con este motor es remontar el motor con pistones que tengo de otro motor y otra culata que tengo por ahi cojiendo polvo, aprobechando las juntas viejas y los tornillos viejos.
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Re: gremlim de los que hacen historia
No podria ser q la correa distri tuviera algun diente roto y ha patinado y al salirse de punto por eso no te tira?
Un saludo.
Un saludo.
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Re: gremlim de los que hacen historia
Pues entonces tu problema tiene que estar en las valvulas y muelles.
Recuerdo que el viejo SEH de Tropic habia petado un muelle de valvula y se habia vuelto loco buscando de donde venia el fallo (el motor fallaba y tenia perdida de potencia). Si un muelle peta o mas bien una valvula que vaya muy recia, al calentarse el motor puede empeorar al dilatar el metal y rular todavia mas recia, devolviendo muy lentamente a su posicion en reposo (chapando valvula), lo cual provocaria chirridos al moverse el bastago sobre la guia y perdida de potencia al no chapar valvula
Hace tiempo me paso con un motor añejo de un 124, llevaba como 15 años parado y los balancines y valvulas iba muy recias, el motor arrancaba pero chirriaba por arriba y rulaba muy torpe. Despues de desmontar los balancines, su eje y limpiar todo bien, el problema desaparecio
Recuerdo que el viejo SEH de Tropic habia petado un muelle de valvula y se habia vuelto loco buscando de donde venia el fallo (el motor fallaba y tenia perdida de potencia). Si un muelle peta o mas bien una valvula que vaya muy recia, al calentarse el motor puede empeorar al dilatar el metal y rular todavia mas recia, devolviendo muy lentamente a su posicion en reposo (chapando valvula), lo cual provocaria chirridos al moverse el bastago sobre la guia y perdida de potencia al no chapar valvula
Hace tiempo me paso con un motor añejo de un 124, llevaba como 15 años parado y los balancines y valvulas iba muy recias, el motor arrancaba pero chirriaba por arriba y rulaba muy torpe. Despues de desmontar los balancines, su eje y limpiar todo bien, el problema desaparecio
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Re: gremlim de los que hacen historia
Un gremlin de lo más paranormal, Marivs ha desarmado el puto motor entero y no hemos encontrado un sospechoso claro .
Por cierto, las cámaras estaban perfectas, con un patrón de combustión excelente (aunque adobadas de roña porque ese motor chupaba mucho aceite). Tanta peli de terror con el 20:1 y luego empíricamente nah de nah .
Pues por poder pudiera ser.Alan escribió:Si un muelle peta o mas bien una valvula que vaya muy recia, al calentarse el motor puede empeorar al dilatar el metal y rular todavia mas recia, devolviendo muy lentamente a su posicion en reposo (chapando valvula), lo cual provocaria chirridos al moverse el bastago sobre la guia y perdida de potencia al no chapar valvula
Por cierto, las cámaras estaban perfectas, con un patrón de combustión excelente (aunque adobadas de roña porque ese motor chupaba mucho aceite). Tanta peli de terror con el 20:1 y luego empíricamente nah de nah .
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Re: gremlim de los que hacen historia
Yo trataria de desmontar las valvulas de esa culata si la culata ya esta fuera, ganar tiempo mientras no sale otro motor y chicuela igual se puede reparar "de carreras" para ir tirando por cuatro perras (algunas guias nuevas, alguna valvula o muelle que haya sucumbido) y remontar todo tal cual. Yo creo que al neandertal si le remontas la culata incluso reusando los tornillos viejos a lo cutre, seguro que aguanta hasta tener el otro motor listo, becerradas mas grandes he visto .
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Re: gremlim de los que hacen historia
saludos
hoy he desmontado la culata y esta niquelada, las valvulas estan perfectas y sin holguras importantes
pero creo que el causante al final han sido los segmentos, me ha costado horrores quitarles los segmentos de engrase a los pistones, estaban pegados alguno de compresion tambien estaba algo pegadillo
hoy he desmontado la culata y esta niquelada, las valvulas estan perfectas y sin holguras importantes
pero creo que el causante al final han sido los segmentos, me ha costado horrores quitarles los segmentos de engrase a los pistones, estaban pegados alguno de compresion tambien estaba algo pegadillo
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