gremlim de los que hacen historia

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

gremlim de los que hacen historia

Mensaje por MarteDJ »

abatilleo para poneros en situacion.

Iba yo conduciendo por la M-45 direccion lobera calibrera para cambiarle la luna delantera al astra, motor c20ne tapa cuadrada del año 1993, tenia que pasar otra vez la ITV pues me tiraron por una raja en la luna

a unos 2 o 3 km para llegar empieza a sonar un ruido chirriante en el motor, como cuando patina una correa

paro en el arcen y lo rumio un poco, solo lo hace cuando se revoluciona el motor, estimo que es la correa de servicio que se esta jodiendo o el tensor (es polyV) que esta en las ultimas, asi que apra 3km sigo hacia la lobera para rumiarlo mas detenidamente

cada vez el chirrido es mas acusado, a 1km de la lobera el motor empieza a quedarse sin fuerzas, no pasa de 40km/h

llego a la lobera y lo rumio un poco, saco la correa de servicio y arranco el motor sin ella

el motor sigue con el mismo ruido sin esa correa, parece que el ruido viene de la distribucion :caguen:

bueno desmonto la distribucion y todo gira sin atascos y bien, pense que seria la bomba de agua que estaba jodiendose, asi que pedi una nueva a Ebay. Volvi a montar todo y al arrancar resulta que solo chirrio al arrancar pero en seguida se paro, me di una vuelta y el motor iba bien, asi que me fui para la ITV

todo va bien hasta que el motor empieza a cojer temperatura y empieza otra vez el chirrido y la perdida de potencia, esta vez me es imposible llegar hasta la lobera de vuelta, asi que llamo a la grua y regreso a la lobera

espero a que llegue la bomba y la cambio, pero el ruido sigue :caguen:

cambio el tensor de la distribucion, tenia algo de holguras, pero el ruido sigue y sigue :caguen: aparte arrancado con la tapa quitada no observo ningun fallo en la correa o extraños en el tensor

lo ruimio un poco mas y pienso que sera la bomba de aceite que esta pocha

asi que desmonto la bomba de aceite y la abro, esta bien exepto por una ligera holgura, gira bien y sin atascos, no se ve ni gripazos ni nada :caguen:

ya me tiro a la piscina y pienso que se habra gripado un poco el cigueñal, asi que desmonto los apoyos del cigueñal menos el ultimo (el que va pegado al cambio) que no he podido sacar, estaban bien sin rozaduras ni nada, y el cigueñal tambien tiene buen aspecto

he quitado tambie el arbol de levas y el culatin, pero giran con la mano sin problemas ni se ven gripazos ni nada :caguen:

mañana voy a sacar el motor y voy a rumiarlo con mas comodidad, pero no veo nada claro, como para perder tanta potencia

a parte del chirrido el motor no se revoluciona, suena un ruido muy bronco en la admision como cuando aceleras muy fuerte desde muy bajas vueltas

solo me queda por mirar el ultimo apoyo del cigüeñal y las bielas por si alguna tubiera algun gripazo, pero el cigueñal se mueve con la mano sin que se noten atascos ni nada

¿que sera¿?ideas? :-k
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: gremlim de los que hacen historia

Mensaje por JoshuA »

Si dices que sin la correa de servicio lo sigue haciendo, entonces si que es dificil :-k , mi turbo tiene un pequeño chirrido que sube con la temperatura, pero no lo hace sin esa correa. En mi caso desconfio del compresor del AA, ya que la distro, como la bomba de agua, de direccion y alternador son todo nuevos.

Algun segmento gripado quizas? o la union biela-piston?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

mira poleas de la bomba de dir asistida/aire acondicionado.en el mio se jodio la del compresor y chillaba una pasada,al final ni me arrancaba el coche porque ya no lo podia girar,estaba totalmente atascado.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Así de lejos, chirridos que no son de correa, y acompañados de motor que se muere y no pasa de 40 kph ... djudju, suena 'a caro' :? . A ver si esta agarrando algun pistón o alguna válvula.

Me estoy acordando de aquellos extraños kPa que veías en el log al soltar gas en altas ... :-k

¿Esto ha sido rulando a Moronic o a MS?

... mañana voy a sacar el motor y voy a rumiarlo con mas comodidad ...
Con la venia me apunto de co-patólogo para esa autopsia.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:Así de lejos, chirridos que no son de correa, y acompañados de motor que se muere y no pasa de 40 kph ... djudju, suena 'a caro' :? . A ver si esta agarrando algun pistón o alguna válvula.

Me estoy acordando de aquellos extraños kPa que veías en el log al soltar gas en altas ... :-k

¿Esto ha sido rulando a Moronic o a MS?

... mañana voy a sacar el motor y voy a rumiarlo con mas comodidad ...
Con la venia me apunto de co-patólogo para esa autopsia.
ha sido rulando otra vez a motronic :caguen: es mas a sido a los pocos dias de volver a motronic :-k

ahora que comentas, quizas si sea cosa de valvulas, pero chirridos como de correa por las valvulas :-k de todos modos tengo otra culata que se podria poner :finga: hacemos una reparacion a lo "cuba" con juntas de 2ª mano :cuñao:

tambien comentar que el aceite tiene un olor un tanto extraño, como a recalentado o algo asi

mañana estare en la lobera sobre las 10, calculo un par de horas para sacar el motor y otro par mas para averiguar que leches pasa, si alguien mas quiere apuntarse bienvenido es :chondo: :chondo:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:tambien comentar que el aceite tiene un olor un tanto extraño, como a recalentado o algo asi
Si el aceite huele a gasolina ... segmentos.

mañana estare en la lobera sobre las 10, calculo un par de horas para sacar el motor y otro par mas para averiguar que leches pasa, si alguien mas quiere apuntarse bienvenido es :chondo: :chondo:
Roger roger.
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

no, a gasolina no, recuerda al olor de la valvulina o el liquido de transfer
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Gñ? A ver si es la caja. ¿El cambio iba bien?
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:¿Gñ? A ver si es la caja. ¿El cambio iba bien?
la caja va bien, y no hay cambios de ruidos si pisas el embrague o cambias de marcha, incluso le cuesta subir RPM en vacio :-k

de todas maneras el ruido claramente proviene del lado de la distribucion

el olor podria ser demasiada respiracion de aceite o un calenton por alguna pieza en particular, aunque el relojito de temperatura de aceite no se quejo nunca :-k
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si te ha perdido fuerza y dices que fue con chirrido me temo que sea un segmento que haya dicho adios

aunque tambien puede ser cosa de una valvula gripando o incluso un muelle fatigado

pd:has mirado la compresion del motor?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Al final q le ha pasado MarteDj?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bueno hemos desarmado el motor por completo y no se aprecian fallos graves en ningun sitio :evil:

el cigueñal esta en apariencia perfecto, con todos sus cojinetes bien

el unico fallo que hemos detectado es que 2 pistones no tenian los segmentos bien puestos, sino que el corte estaba apuntando hacia el mismo lado :roll:

no se que le puede pasar, nada apunta a nada, asi que en lugar de gastarme los € en arreglar este cuando tengo otro a medio preparar que ira en el futuro, seguramente meta un motor de desguace y listos

asi que si alguen tiene un motor y piensa deshacerse de el...
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues yo aprovecharia ya y meteria un SEH.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joder, no puede ser, si no se ven rayazos ni canteras raras por dentro del motor, no tendria que fallar :x ¿comprobasteis si el arbol de levas estaba torcido? Por si alguna valvula se hubiese clavado y le hubiese metido un pepinazo :-k Aunque antes tendria que sucumbir un taque o balancin.

¿habeis probado a revisar bien el embrague, la maza y si gira bien el primario de la caja de cambios?

Si no pasa de 40 teniendo el motor bien a golpe de vista y tras autopsia, se me ocurre que podria ir pobre de gasofa por quedarse algun inyector atascado, pero eso no tendria que generar ruido de correa patinando :-k ¿quemaba bien y de forma constante? ¿o fallaba?

Desde luego es un gremling jodido de matar a cañonazos :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

no, la AFR estaba correcta, tengo montada la sonda wideband y no se quejaba por ahi :doubt:

el eje de la caja de cambios se mueve con la mano, a parte el ruido probenia de la zona de la distribucion :rolleyes:

las vavulas no las he quitado pero todo lo demas, taques y balancines tienen buen aspecto :caguen:

basicamente los fallos que pudieran producir la falta de potencia no concuerdan con los chirridos y viceversa

creo que van a ser un cumulo de fallos diminutos que joden todo

a estas alturas lo unico que podria llegar a hacer con este motor es remontar el motor con pistones que tengo de otro motor y otra culata que tengo por ahi cojiendo polvo, aprobechando las juntas viejas y los tornillos viejos.

Para gastarme el dinero en reparar este sin saber a ciencia cierta que falló, compro uno de desguace o a algun forero y tiro con el hasta que prepare el que tengo a medias
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

No podria ser q la correa distri tuviera algun diente roto y ha patinado y al salirse de punto por eso no te tira?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues entonces tu problema tiene que estar en las valvulas y muelles.

Recuerdo que el viejo SEH de Tropic habia petado un muelle de valvula y se habia vuelto loco buscando de donde venia el fallo (el motor fallaba y tenia perdida de potencia). Si un muelle peta o mas bien una valvula que vaya muy recia, al calentarse el motor puede empeorar al dilatar el metal y rular todavia mas recia, devolviendo muy lentamente a su posicion en reposo (chapando valvula), lo cual provocaria chirridos al moverse el bastago sobre la guia y perdida de potencia al no chapar valvula :-k

Hace tiempo me paso con un motor añejo de un 124, llevaba como 15 años parado y los balancines y valvulas iba muy recias, el motor arrancaba pero chirriaba por arriba y rulaba muy torpe. Despues de desmontar los balancines, su eje y limpiar todo bien, el problema desaparecio :wink:
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Un gremlin de lo más paranormal, Marivs ha desarmado el puto motor entero y no hemos encontrado un sospechoso claro :-k .

Alan escribió:Si un muelle peta o mas bien una valvula que vaya muy recia, al calentarse el motor puede empeorar al dilatar el metal y rular todavia mas recia, devolviendo muy lentamente a su posicion en reposo (chapando valvula), lo cual provocaria chirridos al moverse el bastago sobre la guia y perdida de potencia al no chapar valvula :-k
Pues por poder pudiera ser.

Por cierto, las cámaras estaban perfectas, con un patrón de combustión excelente (aunque adobadas de roña porque ese motor chupaba mucho aceite). Tanta peli de terror con el 20:1 y luego empíricamente nah de nah :) .
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo trataria de desmontar las valvulas de esa culata si la culata ya esta fuera, ganar tiempo mientras no sale otro motor y chicuela igual se puede reparar "de carreras" para ir tirando por cuatro perras (algunas guias nuevas, alguna valvula o muelle que haya sucumbido) y remontar todo tal cual. Yo creo que al neandertal si le remontas la culata incluso reusando los tornillos viejos a lo cutre, seguro que aguanta hasta tener el otro motor listo, becerradas mas grandes he visto :lol:.
Imagen

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos

hoy he desmontado la culata y esta niquelada, las valvulas estan perfectas y sin holguras importantes :caguen:

pero creo que el causante al final han sido los segmentos, me ha costado horrores quitarles los segmentos de engrase a los pistones, estaban pegados :? alguno de compresion tambien estaba algo pegadillo
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Responder