Me consume o tira anticongelante !!!
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Me consume o tira anticongelante !!!
Hola gente,
Me he fijado y en unos dias, tras unos 100-150kilometros, me baja algo el deposito de anticongelante.
Sigo con la paranoia de que el anticongelante, esta fugando hacia el intercooler ... Podria ser? Por donde seria lo mas comun ???
Podeis darme pautas a seguir para localizar esta fuga o lo que sea....
Salu2
Me he fijado y en unos dias, tras unos 100-150kilometros, me baja algo el deposito de anticongelante.
Sigo con la paranoia de que el anticongelante, esta fugando hacia el intercooler ... Podria ser? Por donde seria lo mas comun ???
Podeis darme pautas a seguir para localizar esta fuga o lo que sea....
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
La unica forma seria por el turbo no? Se eso es possible . Pero si pasa eso tienes que tener algo de anticongelante en el codo mas bajo del IC.
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Y si asi fuera, no lanzaria todo este antocongelante hacia el colector de admision y lo acabaria consumiendo el motor ???
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Alan comentó que eso era practicamente imposible
Cuanto hace en km que has remontado radiador? Purgaste el circuito? has rellenado? ten en cuenta que siempre "asienta" y necesita relleno tras los primeros km...
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Otro dato que puede ayudar en la busqueda del problema:
- Cuando arranco por primera vez en el dia, me echa bastante humo blanco, una bocanada, luego ya va echando menos hasta que echa normal.
- Cuando arranco por primera vez en el dia, me echa bastante humo blanco, una bocanada, luego ya va echando menos hasta que echa normal.
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
No podra eso ser humedad? El mio me ace eso casi siempre que llove. Continua perdiendo anticongelante?
- JoshuA
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Abre la tapa de la distro y enciende el coche, a ver que tal va la bomba de agua. Podria estar perdiendo por los rodamientos, como me paso a mi.
Revisa los manguitos de agua que le llegan a la culata y los que van a los tubos del interior para la calefaccion. A mi tambien me perdia uno que estaba detras de todo y solo pude dar con el mirando por debajo del coche. El tubo de plastico puede tener alguna grieta y estar goteando en el colector y evaporarse.
Revisa los manguitos de agua que le llegan a la culata y los que van a los tubos del interior para la calefaccion. A mi tambien me perdia uno que estaba detras de todo y solo pude dar con el mirando por debajo del coche. El tubo de plastico puede tener alguna grieta y estar goteando en el colector y evaporarse.
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- Alan78
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Que no panda el cunico
El turbo lo descartaria cuasi de pleno porque si tuvieses una fuga por haberse picado el cuerpo central del turbo, entonces tendrias que tener el carter hasta las trancas de anticongelante para que hubiesen pasado algunas gotas hacia el intercooler .
¿purgaste el circuito? En teoria en estos coches el circuito es autopurgante, pero en realidad se nota MUCHO si rellenas el circuito, dejas el tapon del vaso de expansion abierto y luego vas apretando y aflojando el manguito inferior del radiador (sin miedo y con brio) unas cuantas veces, veras como va retornando aire poco a poco hasta el vaso de expansion y baja el nivel de refrigerante .
Si ademas de hacer esto en frio te esperas un poco con motor encendido y tapon del vaso de refrigerante abierto, podras repetir la operacion con el termostato ya un poco abierto, lo cual ayudara todavia mas para que el refrigerante se bombee bien por todo el circuito y mueva las burbujas de aire dentro del bloque y culata.
Aun asi, como dice Tropic, no es raro que siempre baje un pelin el nivel del vaso de expansion incluso despues de haber purgado. Yo normalmente hago todo lo anteriormente mencionado y luego me voi a dar un rule de unos kms para que el coche se caliente y con los baches y lo que va moviendo la bomba, acabe bajando el nivel hasta asentase, asi luego solo tendras que volver a rellenar lo que necesites y se acabo la historia, de hecho antes de salir a rodar lo suelo dejar en su marca de nivel y cuando vuelvo al taller, suele acabar encendiendo el chivato de nivel bajo .
Lo del humo al arrancar seguramente sea cosa del turbo que te este pasando aceite por el segmento del lado escape hacia el colector, salvo que realmente se este comiendo el anticongelante por la culata o la junta de culata ¿tu no habias abierto el motor? ¿que culata llevas?
El turbo lo descartaria cuasi de pleno porque si tuvieses una fuga por haberse picado el cuerpo central del turbo, entonces tendrias que tener el carter hasta las trancas de anticongelante para que hubiesen pasado algunas gotas hacia el intercooler .
¿purgaste el circuito? En teoria en estos coches el circuito es autopurgante, pero en realidad se nota MUCHO si rellenas el circuito, dejas el tapon del vaso de expansion abierto y luego vas apretando y aflojando el manguito inferior del radiador (sin miedo y con brio) unas cuantas veces, veras como va retornando aire poco a poco hasta el vaso de expansion y baja el nivel de refrigerante .
Si ademas de hacer esto en frio te esperas un poco con motor encendido y tapon del vaso de refrigerante abierto, podras repetir la operacion con el termostato ya un poco abierto, lo cual ayudara todavia mas para que el refrigerante se bombee bien por todo el circuito y mueva las burbujas de aire dentro del bloque y culata.
Aun asi, como dice Tropic, no es raro que siempre baje un pelin el nivel del vaso de expansion incluso despues de haber purgado. Yo normalmente hago todo lo anteriormente mencionado y luego me voi a dar un rule de unos kms para que el coche se caliente y con los baches y lo que va moviendo la bomba, acabe bajando el nivel hasta asentase, asi luego solo tendras que volver a rellenar lo que necesites y se acabo la historia, de hecho antes de salir a rodar lo suelo dejar en su marca de nivel y cuando vuelvo al taller, suele acabar encendiendo el chivato de nivel bajo .
Lo del humo al arrancar seguramente sea cosa del turbo que te este pasando aceite por el segmento del lado escape hacia el colector, salvo que realmente se este comiendo el anticongelante por la culata o la junta de culata ¿tu no habias abierto el motor? ¿que culata llevas?
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
+1Alan78 escribió:Que no panda el cunico
El turbo lo descartaria cuasi de pleno porque si tuvieses una fuga por haberse picado el cuerpo central del turbo, entonces tendrias que tener el carter hasta las trancas de anticongelante para que hubiesen pasado algunas gotas hacia el intercooler .
¿purgaste el circuito? En teoria en estos coches el circuito es autopurgante, pero en realidad se nota MUCHO si rellenas el circuito, dejas el tapon del vaso de expansion abierto y luego vas apretando y aflojando el manguito inferior del radiador (sin miedo y con brio) unas cuantas veces, veras como va retornando aire poco a poco hasta el vaso de expansion y baja el nivel de refrigerante .
Si ademas de hacer esto en frio te esperas un poco con motor encendido y tapon del vaso de refrigerante abierto, podras repetir la operacion con el termostato ya un poco abierto, lo cual ayudara todavia mas para que el refrigerante se bombee bien por todo el circuito y mueva las burbujas de aire dentro del bloque y culata.
Aun asi, como dice Tropic, no es raro que siempre baje un pelin el nivel del vaso de expansion incluso despues de haber purgado. Yo normalmente hago todo lo anteriormente mencionado y luego me voi a dar un rule de unos kms para que el coche se caliente y con los baches y lo que va moviendo la bomba, acabe bajando el nivel hasta asentase, asi luego solo tendras que volver a rellenar lo que necesites y se acabo la historia, de hecho antes de salir a rodar lo suelo dejar en su marca de nivel y cuando vuelvo al taller, suele acabar encendiendo el chivato de nivel bajo .
Lo del humo al arrancar seguramente sea cosa del turbo que te este pasando aceite por el segmento del lado escape hacia el colector, salvo que realmente se este comiendo el anticongelante por la culata o la junta de culata ¿tu no habias abierto el motor? ¿que culata llevas?
ojo con los humos, que pueden engañar, facilmente puede ser aceite del turbo..
me suena mas a culata o junta.. el turbo es imposible que se agujeree el cuerpo ya que es fundido , y en caso de fugar, lo mezclaria con el aceite...
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Mi culata es una Kolben.....asi que aumentan las posibilidades de culata porosa no? Se puede diagnosticar que sea o no culata porosa sin levantar culata??? Como???
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
si el aceite y el anticongelante estan limpios y no hay restos de uno en el otro no hay de que preocuparse y para ver si se cuela algo a alguna camara solo se me ocurre mirar compresionJuanlibra escribió:Mi culata es una Kolben.....asi que aumentan las posibilidades de culata porosa no? Se puede diagnosticar que sea o no culata porosa sin levantar culata??? Como???
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Gracias tios! Me estais ayudando mucho, como ya sabeis no controlo mucho de mecanica aunque me gusta mucho meterme en camisas de once varas....de ahi que acabe cambiando embragues y transfers sin tener ni puta idea
Ok, entonces el jueves prueba de compresion yo tengo medidor de compresion, vacuometro y opelscanner asi que no creo que no falta ninguna herramienta de checkeo no Tropic
Si teneis mas teorias, trucos o asi, postead que esto empieza a darme esperanzas, que lo que quiero es tener el LET 100% en orden de combate
Ok, entonces el jueves prueba de compresion yo tengo medidor de compresion, vacuometro y opelscanner asi que no creo que no falta ninguna herramienta de checkeo no Tropic
Si teneis mas teorias, trucos o asi, postead que esto empieza a darme esperanzas, que lo que quiero es tener el LET 100% en orden de combate
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Como te han dicho si tus sintomas son :
"yo arranco y no sale humo, a los 20 segundos empieza a salir humo blanco, muchisimo, y luego deja de salir, como si perdiese en parado y lo quemase, y luego nada de nada...."
Sera el turbo como me pasa a mi y como le pasaba tambien a miguelobregon.
Si por el contrario la fumata es uniforme y continua... tendra pinta de culata porosa o a una buena junta culata.
Suerte
Saludos.
"yo arranco y no sale humo, a los 20 segundos empieza a salir humo blanco, muchisimo, y luego deja de salir, como si perdiese en parado y lo quemase, y luego nada de nada...."
Sera el turbo como me pasa a mi y como le pasaba tambien a miguelobregon.
Si por el contrario la fumata es uniforme y continua... tendra pinta de culata porosa o a una buena junta culata.
Suerte
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Juanli, lo vemos el Jueves. Dime hora, que luego por la tarde-noche hay pintxo pote
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Otro apunte mas, abre la calefacion toda en caliente para ayudar a purgar.
Re: Me consume o tira anticongelante !!!
si no tambien puedes levantar el lado que esta el vaso expansor para que quede mas alto ( al menos en estos coches y los de grupo vag que purgan solos )
Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Como ayuda esto a purgar? Creo que esto viene de antaño cuando se abria ycerraba el circuito de refrigeracion hacia el interior cuando ponias caliente o frio... pero ahora que solo movemos una trampilla?korvo01 escribió:Otro apunte mas, abre la calefacion toda en caliente para ayudar a purgar.
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Ahora que lo mencionas....creo que se me fue la olla en estaTropic escribió:Como ayuda esto a purgar? Creo que esto viene de antaño cuando se abria ycerraba el circuito de refrigeracion hacia el interior cuando ponias caliente o frio... pero ahora que solo movemos una trampilla?korvo01 escribió:Otro apunte mas, abre la calefacion toda en caliente para ayudar a purgar.
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
Finalmente, me consume anticongelante !!!
Esta tarde me acerque de una escapada a Siberia-Gazteiz, a juntarme con Tropic un rato y ver entre los 2 que cosas podian estar dando problemas en mi LET.
Bueno, al principio estabamos un poco flipados con un charquito pequeño que se habia formado sobre el colector de admision a la derecha de la tophat.
Pero fue haciendo la prueba de compresion cuando el cilindro 2 nos escupio la respuesta a nuestros dilemas literalmente
Cuando pulse el boton del medidor de compresion para quitarle la presion acumulada, en vez de echar el aire, me tiro una rafaga de anticongelante pulverizado Con esto, todo estaba dicho ya...
Y no es para risa, pero es lo que hay, anticongelante de en cilindro 2, un buen charco, sin duda canta a junta de culata asi que gremlin localizado
Mañana cuelgo la foto de la escena del crimen que he dejao la camara en el garaje
Ahora a volver a sacar el buzo y a ponerme manos a la obra que remedio
Esta tarde me acerque de una escapada a Siberia-Gazteiz, a juntarme con Tropic un rato y ver entre los 2 que cosas podian estar dando problemas en mi LET.
Bueno, al principio estabamos un poco flipados con un charquito pequeño que se habia formado sobre el colector de admision a la derecha de la tophat.
Pero fue haciendo la prueba de compresion cuando el cilindro 2 nos escupio la respuesta a nuestros dilemas literalmente
Cuando pulse el boton del medidor de compresion para quitarle la presion acumulada, en vez de echar el aire, me tiro una rafaga de anticongelante pulverizado Con esto, todo estaba dicho ya...
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Última edición por Juanlibra el Jue, 22 Abr 2010, 22:47, editado 1 vez en total.
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Re: Me consume o tira anticongelante !!!
miralo por el lado bueno, ya sabes cual es el problema, sabes como solucionarlo y de paso aprovechas para acerle las SG´sJuanlibra escribió:Finalmente, me consume anticongelante !!!
Esta tarde me acerque de una escapada a Siberia-Gazteiz, a juntarme con Tropic un rato y ver entre los 2 que cosas podian estar dando problemas en mi LET.
Bueno, al principio estabamos un poco flipados con un charquito pequeño que se habia formado sobre el colector de admision a la derecha de la tophat.
Pero fue haciendo la prueba de compresion cuando el cilindro 2 nos escupio la respuesta a nuestros dilemas literalmente
Y no es para risa, pero es lo que hay, anticongelante de en cilindro 2, un buen charco, sin duda canta a junta de culata asi que gremlin localizado
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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