Circuito de refrigeracion de azeite
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Circuito de refrigeracion de azeite
Bueno, despues andar suspechando que el azeite no motor no me pasaba por el radiador de azeite (comprobado en varios intentos con y sin termostato) ya qie apesar de llegar con el motor a una temperatura de 100º (liquido de refrigeracion) tocaba el radiador de azeite y el mismo estaba frio sin nunca cojer templor, lo mismo con los tubos que solo teniam alguna temperatura ya cerca del filtro de azeite.
Ahyer tire fuera tuberias e radiador de azeite para verificar, el azeite que tenia en todo el circuito de refrigeracion no era mas de un vaso y muy pero muy negro. Soplando por los tubos ninguno esta entupido, el radiador tambien me parece que no.
La pergunta del millon: - Ay alguna otra razon para que el azeite no me pase por el circuito de refrigeracion? Mismo sin termostato?
Que ya no se que hacer en esto.....ah, la pression indicada en el reloj es siempre la correcta.
EDIT:
Me olvidaba de decir que el azeite negro dentro del radiador tenia un olor de diesel o algo asi
Ahyer tire fuera tuberias e radiador de azeite para verificar, el azeite que tenia en todo el circuito de refrigeracion no era mas de un vaso y muy pero muy negro. Soplando por los tubos ninguno esta entupido, el radiador tambien me parece que no.
La pergunta del millon: - Ay alguna otra razon para que el azeite no me pase por el circuito de refrigeracion? Mismo sin termostato?
Que ya no se que hacer en esto.....ah, la pression indicada en el reloj es siempre la correcta.
EDIT:
Me olvidaba de decir que el azeite negro dentro del radiador tenia un olor de diesel o algo asi
Re: Circuito de refrigeracion de azeite
pudiese ser cosa de donde acoplan las mangueras que van a el radiador de aceite ( en donde acopla el filtro de aceite )
- korvo01
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Aqui se llama "bolacha", ya tenia eso sob suspecha, voy a sacarla fuera y ver si algo no va bien. Es que mirando el termostato de azeite, el hueco por deonde pasa el azeite al radiaodr es muy fino, puede que este tamponado
Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Realmente el aceite en conduccion normal no pasa por el radiador.
Esta preparado para cuando por asi decirlo vas a saco.
Da igual que el motor este a 90-100 grados en el refrigerante,,,,,el aceite estara a menos, solo abre cuando esta muy muy caliente
Esta preparado para cuando por asi decirlo vas a saco.
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- korvo01
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Si, pero eso cuando tiene el termostato, el mio no lo tiene, asi que deberia pasar directo.choferbus escribió:Realmente el aceite en conduccion normal no pasa por el radiador.
Esta preparado para cuando por asi decirlo vas a saco.
Da igual que el motor este a 90-100 grados en el refrigerante,,,,,el aceite estara a menos, solo abre cuando esta muy muy caliente
- JoshuA
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Para salir de dudas, haz lo que hice yo, monta un reloj de temperatura de aceite y saldras de dudas.
A mi me sorprendio mucho que, en autopista cuando voy a un buen ritmo (140 o asi) mientras la temperatura del agua va casi rozando los 100º, el aceite en cambio iba a unos 70-75º. En ciudad me pasa todo lo contrario, el agua baja a 90-95º y el aceite sube a 95-100º Es normal esto?
A mi me sorprendio mucho que, en autopista cuando voy a un buen ritmo (140 o asi) mientras la temperatura del agua va casi rozando los 100º, el aceite en cambio iba a unos 70-75º. En ciudad me pasa todo lo contrario, el agua baja a 90-95º y el aceite sube a 95-100º Es normal esto?
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Yo me he fijado en el mio que aun con el motor bien caliente, si toco los manguitos de aceite que van al radiador (los de goma) no se notan calientes, simplemente tibios como si fuese del propio calor que reciben del vano motor . No he podido comprobar la temperatura tocando el radiador porque no tenia forma de acceder a el sin desmontar la defensa, pero tengo que hacer un dia de estos la prueba a ver que pasa.
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
el mio marca unos 60 por carretera, a 100 o asi y unos 70 por ciudadJoshuA escribió:Para salir de dudas, haz lo que hice yo, monta un reloj de temperatura de aceite y saldras de dudas.
A mi me sorprendio mucho que, en autopista cuando voy a un buen ritmo (140 o asi) mientras la temperatura del agua va casi rozando los 100º, el aceite en cambio iba a unos 70-75º. En ciudad me pasa todo lo contrario, el agua baja a 90-95º y el aceite sube a 95-100º Es normal esto?
aunque tambien dependera algo de donde este situado el sensor, yo lo llevo en un tapon de la bomba
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Puede ser, yo llevo el sensor en el tapon del carter. Supongo que el aceite que sube al bloque tendra mas temperatura aun.miguelobregon escribió:aunque tambien dependera algo de donde este situado el sensor, yo lo llevo en un tapon de la bomba
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- korvo01
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Alguno tiene radiador de azeite de esos aftermarket tipo Mocal o asi? Tengo una duda, si la tuberia que viene con el kit sirve en el acople de origen del LET , mejor compro solo el radiador e las tuberias mando las viejas a Loures a que me hagan unas nuevas .
Otra cosa, hoy poniendo bien por debajo del coche, noto que toda la tapa del carter tiene silicona en su redor, mucha silicona , creo que aprovecho para sacar todo fuera, carter, poner junta nueva y verificar la chupona y bomba que no veo cosa buena con tanta silicona en el borde de union
Otra cosa, hoy poniendo bien por debajo del coche, noto que toda la tapa del carter tiene silicona en su redor, mucha silicona , creo que aprovecho para sacar todo fuera, carter, poner junta nueva y verificar la chupona y bomba que no veo cosa buena con tanta silicona en el borde de union
- korvo01
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Cada vez me gusta mas esta web , esta de las borbujas de aire no la sabia
http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-en ... aceite.htm
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- Alan78
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
¿pero vas a cambiarle el radiador que trae de serie el LET?
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Si, por mas de una razon, primera porque el mio no estaba bien, despues de sacar todo fuera me deparo con las roscas de las bocas del radiador dañadas, le pusiran una masa qualquiera para sellar y ni con martillo salia fuera, los suportes originales del radiador estaban partidos (se mantenia seguro solo por las tuberias), como tengo que montar el IC, aprovecho y se ace todo de una vez, radiador nuevo de 13 lineas mas manguitos echos a medida para la nueva hubicacion .Alan78 escribió:¿pero vas a cambiarle el radiador que trae de serie el LET?
Ahora lo que me queda es la duda de la info en esa web de que debe de quedarse el radiador en angulo , sera mismo asi?
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
creo que el radiador de aceite puede ir recto, solo poniendo el tubo de salida por encima de el de entrada, como en el de serie, ya que las bocas de entrada y salida estan por arriba...korvo01 escribió: Ahora lo que me queda es la duda de la info en esa web de que debe de quedarse el radiador en angulo , sera mismo asi?
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Tienes razon Miguel , me estaba olvidando del layout de origen, asi que cuando me hagan los nuevos tubos tengo que tener eso en atencion . Me dice el tio de la oficina de tuberias que los mejores radiadores de azeite son los suecos Setrab, pero dificiles de encontrar porque se recusan a adotar el sistema standard de bocales, pero que si consigo uno me ace los tubos para ellos.miguelobregon escribió:creo que el radiador de aceite puede ir recto, solo poniendo el tubo de salida por encima de el de entrada, como en el de serie, ya que las bocas de entrada y salida estan por arriba...korvo01 escribió: Ahora lo que me queda es la duda de la info en esa web de que debe de quedarse el radiador en angulo , sera mismo asi?
- korvo01
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
En este momento tengo algunas dudas :
- El hueco de salida de azeite acia el radiador (en la sandwich) es que esta en frente al termostato cierto?
- Si retiro el filtro y sandwich sin vaciar el azeite motor se va a perder mucho?
- Quien tenga EPC rulando, me podria ver si ay alguno termostato de azeite para el cali mas fresquito que esto de 107º/120º que tengo?
- El hueco de salida de azeite acia el radiador (en la sandwich) es que esta en frente al termostato cierto?
- Si retiro el filtro y sandwich sin vaciar el azeite motor se va a perder mucho?
- Quien tenga EPC rulando, me podria ver si ay alguno termostato de azeite para el cali mas fresquito que esto de 107º/120º que tengo?
- korvo01
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Bueno Miguel ya me dice que no ay otra referencia para el Calibra en lo que respecta a termostato de azeite . Esto me deja en dudas de que acer, ya que el professor de Tecnologia Automovel de la uni me dice que en la zona de la peninsula ningun coche deberia de tener un termostato de azeite de mas de 80º, el nuestro es de 107º
Re: Circuito de refrigeracion de azeite
estos motores ya son calentitos de por si, ya partiendo de la refrigeracion de agua, si los hicieron así seria por algo... de todas maneras un termostato de 95 pa el aceite lo veria bastante aceptable..
estos sandwich no se regulaban con el muelle?.. sria cuestion de ir quitandole vueltas e ir comprobando temperaturas no?
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- korvo01
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Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Eso estaba pensando yo RedZone, en verdad el termostato con la temperatura ace salir un vastago contra la parede del sandwich que lo empuja acia atras, aciendo fuerza en el muele, un muele mas blando podria ser una hipotises pero aciendo testes en casa con el termostato, por lo menos hasta los 100º el vastago ni se mueve , a no ser que el mio este dañado , hoy voy a ver si ya tengo el radiador nuevo.
Re: Circuito de refrigeracion de azeite
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
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