duda distribucion c20ne
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
duda distribucion c20ne
Hola a todos
Este finde he hecho la distribucion al NE siguiendo el brico de KickBoxer; salvo unos cuantos sudores , todo salio bien a expecion de algo. Cuando arranque el motor hace un ruidillo como parecido a una turbina. He deducido que viene de la correa de distribucion. Bien es cierto que he andado con el coche unos 50km a 130 - 140, y sin problema. Recuerdo que le he dado algo mas, pero poco mas de tension a la correa que tenía antes, no esta rígida, se dobla con el dedo como se ve en la foto del brico. Creeis que lo debo dejar asi y olvidarme? el ruido en marchas largas no se nota, se nota en ciudad, ...
Apuntes importantes
- Las otras correas llevan la misma tension que antes
-todo apretado y bien apretado, lo miré conciencudamente.
Este finde he hecho la distribucion al NE siguiendo el brico de KickBoxer; salvo unos cuantos sudores , todo salio bien a expecion de algo. Cuando arranque el motor hace un ruidillo como parecido a una turbina. He deducido que viene de la correa de distribucion. Bien es cierto que he andado con el coche unos 50km a 130 - 140, y sin problema. Recuerdo que le he dado algo mas, pero poco mas de tension a la correa que tenía antes, no esta rígida, se dobla con el dedo como se ve en la foto del brico. Creeis que lo debo dejar asi y olvidarme? el ruido en marchas largas no se nota, se nota en ciudad, ...
Apuntes importantes
- Las otras correas llevan la misma tension que antes
-todo apretado y bien apretado, lo miré conciencudamente.
-8V renaciendo..........................
Re: duda distribucion c20ne
y la correa de distribucion es igual de ancha y los dientes son iguales ?
pudiese ser la correa de distribucion que este rozando por dentro con las chapas de plastico o la correa de accesorios rozando
pudiese ser la correa de distribucion que este rozando por dentro con las chapas de plastico o la correa de accesorios rozando
-Correa exactamente igual pero distinta marca
-sonaba antes de poner la tapa
No se cuando pueda echaré otro vistazo a ver, de las correas de servicio creo que no es por que llevan la misma tension ..
-sonaba antes de poner la tapa
No se cuando pueda echaré otro vistazo a ver, de las correas de servicio creo que no es por que llevan la misma tension ..
y como estan las otras correas ( no estan cuarteadas ni nada raro?)
El C20NE ( al menos el mio de finales del 92... ) lleva pre-tensores de correas automáticos, no te preocupes Viti a mi me parece que no es nada serio tio. Pronto lo tendrás solucionado ya verás
Un saludo,
Un saludo,
alternador y A/A con poquitos kms (no llegaran a 1000) por que las tuve que cambiar ya que se me partieron asi porque si. La de la D/A tambien la he puesto nueva ahora.dp16 escribió:y como estan las otras correas ( no estan cuarteadas ni nada raro?)
ppfff , pues no se que es mejor m4rkuz, porque me da una pereza ahora volver a desmontar todo para variar la tension de la de la distribucion... de toas formas, por lo menos se que si rompe.....no me quedo sin motorm4rkuz escribió:El C20NE ( al menos el mio de finales del 92... ) lleva pre-tensores de correas automáticos, no te preocupes Viti a mi me parece que no es nada serio tio. Pronto lo tendrás solucionado ya verás
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso puede ser la bomba de agua quejandose por demasiada tension o por estar mal ¿que marca es? ¿la has cambiado con la correa?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Los tapa cuadrada llevan tensores, los tapa redonda NO. Y en todo caso, los tensores tambien hay que ajustarlos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
bomba de agua nueva bilstein que por eso me lie con la distribucion, porque me tiraba agua, comprada en Oscaro, junto con la correa y un manguito gordo del radiador. Ruido la bomba? , siendo nueva ...no debería bufar aunque la tension fuera muy exxxcesiva (que no lo es), no?Alan78 escribió:Eso puede ser la bomba de agua quejandose por demasiada tension o por estar mal ¿que marca es? ¿la has cambiado con la correa?
Novedades en el tema este que me mosquean un poquillo
he abierto la tapa para ver la correa, y he apreciado que por su paso por la polea del arbol de levas, la correa esta un poco salida para afuera, es decir, su superficie no encaja totalmente con la superficie de la polea, esta un par de milimetros salida hacia la tapa que se quita y se pone.... me he fijado y la polea no parece que alabeé, podría ser de la tension excesiva?...
he abierto la tapa para ver la correa, y he apreciado que por su paso por la polea del arbol de levas, la correa esta un poco salida para afuera, es decir, su superficie no encaja totalmente con la superficie de la polea, esta un par de milimetros salida hacia la tapa que se quita y se pone.... me he fijado y la polea no parece que alabeé, podría ser de la tension excesiva?...
La correa seguro que es la que necesitas no?
Me refiero no se habran equivocado en Oscaro (no seria la primera vez) y te habran enviado una que es un poquito mas ancha y por eso esta mas salida?
Saludos.
Me refiero no se habran equivocado en Oscaro (no seria la primera vez) y te habran enviado una que es un poquito mas ancha y por eso esta mas salida?
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
Si tio, 20mm , ademas no hay otro ancho posible, segun oscaroDasari escribió:La correa seguro que es la que necesitas no?
Saludos.
viti escribió:Si tio, 20mm , ademas no hay otro ancho posible, segun oscaroDasari escribió:La correa seguro que es la que necesitas no?
Saludos.
Saca unas fotos del percal que igual ayuda a solucionar el problema.
Saludos.
Saludos.
Monturas:
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ostia ¿20 mm fuera? eso es una burrada . Si se queda un poco fuera (un par de mm. basta) ya hace ruido de frotacion . El tema es que si arriba en la polea del arbol de levas la correa queda descuadrada, abajo en la bomba de agua la correa se queda frotando los bordes de la polea (la bomba de agua tiene bordes para que no se salga la correa) y por eso hace ruido.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
Alan, 20mm es el ancho total de la correa que no ay otro , lo que ay es diferencia en el numero de dientes 111 o 146 este ultimo para quien tiene tensor. Viti destensala un pelin e intenta ponerla a face con la polea.
EDIT:
Me olvidaba de decir que creo que las bombas tambien son diferentes si tienes tensor o no, las primeras son un pelin mas salidas acia fuera
EDIT:
Me olvidaba de decir que creo que las bombas tambien son diferentes si tienes tensor o no, las primeras son un pelin mas salidas acia fuera
Madrugada del sabado al domingo, circulando a 120, correa K.O,
la grua no se me pudo llevar el coche al llevarlo bajado, tuvo que venir una segunda grua pero ya a las 7:00 AM, Una noche para olvidar , y lo peor es que aun no se porque partió, según el taller (ya la tienen montada), tension excesiva de la bomba de agua...
la grua no se me pudo llevar el coche al llevarlo bajado, tuvo que venir una segunda grua pero ya a las 7:00 AM, Una noche para olvidar , y lo peor es que aun no se porque partió, según el taller (ya la tienen montada), tension excesiva de la bomba de agua...
m4rkuz escribió:El C20NE ( al menos el mio de finales del 92... ) lleva pre-tensores de correas automáticos, no te preocupes Viti a mi me parece que no es nada serio tio. Pronto lo tendrás solucionado ya verás
Un saludo,
Viti, podria ser, yo diria que te pasaste tensando (la bomba de agua se usa para tensar la correa segun la aprietas) y por eso la correa tendia hacia afuera en la polea del arbol. Putadita que partiera y mas a esas horas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...