aire A/A Carga con gas r406
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
aire A/A Carga con gas r406
Ola he preguntado hoy en el taller elma y me han dicho que el sustituto del gas r12 es el gas r406.
sabeis algo de este gas,esque hasta aora no lo habia oido
sabeis algo de este gas,esque hasta aora no lo habia oido
- korvo01
- Master Calibreitor!
Re: aire A/A Carga con gas r406
Si es verdad, el sustituto del R12 es el R406, esto se costumbra utilizar en coches antiguos y cuando no se quiere convertir el sistema para el R134.
-
- Calibrerito Iniciado
bueno pues ya me a quedado mas claro y espero que para todos tambien, provare haber que tal enfria y que no ocurra ningun problema con las juntas.
y bueno si alguno lo a cargado de este gas que nos cuente su experiencia
y bueno si alguno lo a cargado de este gas que nos cuente su experiencia
- korvo01
- Master Calibreitor!
Segun se dice ninguno enfria mas que el viejo R12. La info sobre el R406 me venio de preparador de coches classicos.
- torni
- Calibrero de pro
ayer me dijeron donde los recargan que para hacerlo bien hay que limpiar todo por dentro, pero que poca gente lo hace, que la carga del gas nuevo la ponen al 80% de la capacidad y en lugar de utilizar el aceite para el nuevo ponen el aceite para r12 , yo no tengo ni pajolera idea, eso es lo que me dijeron ayer
-
- Calibrerito Iniciado
Lo suyo es hacerlo asi, pero ya sabes los talleres como son, o estas encima de ellos o lo acen a su manera, pero bueno aunque no lo agan del todo bien mientras que este gas no estropee el conjunto pues vamos bien.
El gas R12 se prohibió puramente por temas económicos, ahora es mucho más caro su "sutituto" ha pasado lo mismo con las enfriadoras con el R22 se prohibió su venta y su producción en Enero 2010...
Siempre se dice que es mejor para la capa de ozono.. que si es cancerígeno... tonterías.. y si fuera así a los que deciden les daría igual si con ese consiguieran más beneficios..
Yo sugiero hacer lo que comenta Torni, hay talleres que aún rellenan ese gas.. son pocos pero quien busca encuentra.. jeje
Bueno un saludo,
Siempre se dice que es mejor para la capa de ozono.. que si es cancerígeno... tonterías.. y si fuera así a los que deciden les daría igual si con ese consiguieran más beneficios..
Yo sugiero hacer lo que comenta Torni, hay talleres que aún rellenan ese gas.. son pocos pero quien busca encuentra.. jeje
Bueno un saludo,
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola acabo de encontrar este posto pero ak viene el R12? si nuestro coche lleva R22? estais ablando de otro coche en particular?
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sphinx, el calibra como todos los coches de esa época lleva R12 como gas refrigerante, el R-22 solo se usaba en congeladores industriales, por tanto su información es incorrecta.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- torni
- Calibrero de pro
pues no se si sera cierto, eso es lo que dijo
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Pos nose alomejor me estoy equivocando jeje
BRN BOSS
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Efectivamente me confundí reconozco mi error jeje comprobado ahora mismo en el autodata k es R12 o R134A sorry
BRN BOSS