MEDIO SOLUCIONADO luz de bateria encendiday no son masas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
MEDIO SOLUCIONADO luz de bateria encendiday no son masas
weno llevo con este tema desde k compre el calibra,el tema es k la luz de bateria del cuadro esta siempre tenuemente encendida y se intensifica mas aun cuando enciendo la luneta y retrovisores termicos.
segun consejos e cambiado todo lo k se me a dicho,alternador lo primero,e revisado el cableado del vano motor,cambiado varios reles por si acaso y ayer mismo le mejore y puse nueva todas las masas pero nada de nada.
eso si ya poco a poco voy sabiendo mas o menos por k es.
PUEDO ENCENDER LA LUNETA TERMICA SIN DAR AL CONTACTO.
cuando giro la llave la luz de bateria no se enciende y solo se enciende tenuemente poco a poco.
pero lo mas raro es k se puede encender la luneta termica sin nisikiera meter la llave.
como dato decir k el capullo k me lo vendio tenia echo una especie de puenteado al bonbin y el coche se arrancaba mediante 2 pulsadores,1 encendia el marcador y demas y el otro dava al motor de arranke.
eso es lo unico por lo k puedo pensar k el fallo puede venir de hay.
segun consejos e cambiado todo lo k se me a dicho,alternador lo primero,e revisado el cableado del vano motor,cambiado varios reles por si acaso y ayer mismo le mejore y puse nueva todas las masas pero nada de nada.
cuando giro la llave la luz de bateria no se enciende y solo se enciende tenuemente poco a poco.
pero lo mas raro es k se puede encender la luneta termica sin nisikiera meter la llave.
como dato decir k el capullo k me lo vendio tenia echo una especie de puenteado al bonbin y el coche se arrancaba mediante 2 pulsadores,1 encendia el marcador y demas y el otro dava al motor de arranke.
Última edición por b.a.d el Lun, 19 Abr 2010, 14:29, editado 1 vez en total.
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: luz de bateria encendida tenue y no son masas
Pues yo empezaría por volver a dejar todo como estaba de serie. Si te resulta muy complicado volver a ponerlo en orden, por aquello de que hayan cortado y empalmado cables por todos lados, podrías coger de otro calibra de desguace esa parte de la instalación completa y cambiarla.b.a.d escribió:weno llevo con este tema desde k compre el calibra,el tema es k la luz de bateria del cuadro esta siempre tenuemente encendida y se intensifica mas aun cuando enciendo la luneta y retrovisores termicos.
y la parte del cableado k va al bombin se puede cambiar???
por cierto la luneta se enciende si das al contacto,no hace falta arrancar el coche como deveria ser pero tampoco sin dar al contacto,haver si me pongo a desmontar esa zona para revisar el cableado ese.
por cierto la luneta se enciende si das al contacto,no hace falta arrancar el coche como deveria ser pero tampoco sin dar al contacto,haver si me pongo a desmontar esa zona para revisar el cableado ese.
Yo solucione mi problema de luz tenuemente encendida poniendo nuevo el cable de positivo del alternador a labateria, puse otro en paralelo con el que habia. Eso hace mucho,pero si tu ademas tienes algo mas de cableado no se decirte.
Calibra 16v C 20 XE x 2
pero a ti se te encendia la luz de bateria cuando davas el contacto y se te apagaria al arrancar y luego se te kedaria tenuemente encendida supongo,pero el mio no se enciende al dar al contacto...cuando arranco el coche se ilumina
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo tenia el cable ese del alternador a la bateria en el 16v, masas nuevas y alguna cosa mas y seguia encendiendose la luz de la bateria al poner los asientos calefactables. Asi estuve durante muuuuuucho tiempo y no llegue a solucionar el problema.
El problema no creo que sea el cableado ni nada de eso. El problema es el propio alternador, que es de 70A y no llega para la chicha que dan todos los accesorios del interior.
Con un buen alternador de 100A o 120A que llevan los mas modernos se acabo el problema, comprobado. Se puede adaptar, creo que hay un bricox de como hacerlo.
El problema no creo que sea el cableado ni nada de eso. El problema es el propio alternador, que es de 70A y no llega para la chicha que dan todos los accesorios del interior.
Con un buen alternador de 100A o 120A que llevan los mas modernos se acabo el problema, comprobado. Se puede adaptar, creo que hay un bricox de como hacerlo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
si pero el problema es k se enciende la luneta termica solo con dar el contacto,no necesito arrancar el coche y se me enciende levemente sin dar el contacto por lo cual si no doy al arranque el alternador no se mueve asi k no es por el alternador ya que nisiquiera esta en modo on.
Re: MEDIO SOLUCIONADO luz de bateria encendiday no son masas
vamos a ver,ayer mire la carga del alternador y no estaba dando la correcta,asi k me puse a ponerle otro alternador,cuando solte el alternador y fui a poner el otro me di cuenta k la pastilla esa negra iva enganchada al esparrago fino y el otro alternador lo tenia en el gordo.
como estaba con un colega k tiene 2 calis miramos el suyo y los tenia puesto el el otro por lo cual hice lo mismo.
aprobeche para ponerle un positivo directo a bateria.
asi k con el alternador cambiado,la pastilla negra en su sitio y otro positivo a bateria direccto el tema se soluciono.
el problema ahora es k las luces parpadean,todas las luces,pilotos,focos,interiores y demas.cuando llege al garaje le kite el positivo a bateria y ya casi no lo hacia pero lo sige haciendo,de k puede ser eso ahora???
k funcion tiene la pastilla esa negra???
como estaba con un colega k tiene 2 calis miramos el suyo y los tenia puesto el el otro por lo cual hice lo mismo.
asi k con el alternador cambiado,la pastilla negra en su sitio y otro positivo a bateria direccto el tema se soluciono.
el problema ahora es k las luces parpadean,todas las luces,pilotos,focos,interiores y demas.cuando llege al garaje le kite el positivo a bateria y ya casi no lo hacia pero lo sige haciendo,de k puede ser eso ahora???
esa pastilla negra es un condensador
a que la radio tambien te hace interferencias ?
a que la radio tambien te hace interferencias ?
todo lo k sea electrico no va como deveria ir,incluso las ventanillas al subir se nota k no suben bien.
de todas formas lo k me di cuenta es k es cuando el coche esta arrancado,si esta el contacto dado pero sin arrancar la cosa va de lujo,parpadean al arracar y van a la par de las revoluciones en relanti
de todas formas lo k me di cuenta es k es cuando el coche esta arrancado,si esta el contacto dado pero sin arrancar la cosa va de lujo,parpadean al arracar y van a la par de las revoluciones en relanti
lo que cuentas es muy estraño, lo mismo tienes un polo invertido es estraño pero puede pasar conprueba que los bornes de la bateria te saque el pasitivo y el negativo por donde marca la bateria lo mismo para el alternador, la corriente continua es muy delicada, mira tambien que los cables de contacto estan todos puestos donde debeser, tambien mira que el regulador del olternador este bien lo mismo lo tienes tocado
rojo 8V 1991
tienes jodida la pastilla negra esa, donde van alojadas las escobillas.. ese rugulador se encarga de mantener el voltaje constante, cuando se joden , o bien no cargan , o empiezan a dejar de mantener bien los v y entonces notas las oscilaciones en las luces.. segun mas rpm mas voltaje y asi continuamente... tambien puede ser las propias escobillas que vallan gastadas y no hagan buen contacto, pero a fin de cuentas, cambia el regulador que ya te viene con las escobillas y así te desentiendes de ese posible gremlin... como te dijeron antes pudiera ser que sea de poco amperaje pero si es el de serie , deberia de ir bien....
despues hay mil cosas mas, que los ejes del alternador estén cascados y las escobillas no asienten como debieran, pero así de primeras si dices que ya mejoró la cosa, me decanto unicamnete por las escobillas y regulador..
despues hay mil cosas mas, que los ejes del alternador estén cascados y las escobillas no asienten como debieran, pero así de primeras si dices que ya mejoró la cosa, me decanto unicamnete por las escobillas y regulador..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Ese condensador está ahi como filtro, para disminuir el rizado de la V de salida. El parpadeo que notas es dicho rizado, asi que yo diria que, si es polarizado esta al reves, y si no lo es, esta petado
Esta es la base de funcionamiento del condensador, imaginate que los picos sinusoidales son el rizado, el condensador se carga y estabiliza la tension descargandose lentamente hasta el siguiente pico, eliminando "parte" del rizado:
Esta es la base de funcionamiento del condensador, imaginate que los picos sinusoidales son el rizado, el condensador se carga y estabiliza la tension descargandose lentamente hasta el siguiente pico, eliminando "parte" del rizado:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
osea k una de dos o la pieza esta jodida o esta mal puesta no??
Yep!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
No lo he entendido bien pero, dices haberle metido otro alternador distinto y que le has metido el regulador del alternador antiguo?? Lo pregunto porque en mi caso cuando cambie el alternador, el nuevo (de desguace) ya venia con el regulador integrado a diferencia del antiguo que colgaba...b.a.d escribió:vamos a ver,ayer mire la carga del alternador y no estaba dando la correcta,asi k me puse a ponerle otro alternador,cuando solte el alternador y fui a poner el otro me di cuenta k la pastilla esa negra iva enganchada al esparrago fino y el otro alternador lo tenia en el gordo.
A ver si le has metido dos y por ahi van los tiros.
Perdonad si he dicho una burrada pero en su momento yo la pude cagar por ahi y no se qe hubiera pasado en tal caso, un saludo!
no no,cambie el aleternador y la pieza esa negra.
el alternador k se puso venia con su pastilla.
el alternador k se puso venia con su pastilla.