[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mmmm con 2 Fairchild y uno de estos iriamos servidos :-k
En mi caso (357 PnP Miata) ahí esta la gracia, es probable que con un módulo Bosch 0 227 100 200 conectado directamente a las dos salidas Spark A y B ya a la carta para el módulo ignitor Miata pueda rular un coil pack DIS-4. Sin IGBTs.
supongo que usaran conectores americanos de bujia ...
El 140018 sí:

Imagen

El 140028 es lo mismo pero con pitorros 'european' :wink: :

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Los coil packs Ford EDIS-4 tienen el mismo pinout que los GM DIS-4, con +12V en el centro.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Ignition Module DIS-4 Bosch 0 227 100 200 013.jpg
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Me se de uno que va a amputar en breve el distribuidor en pro de una reduccion de peso muerto! :twisted:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Avioneta ligera 'Fieseler McGiver' :lol: con motor 1.0 3-pucheros de un Geo Metro/Suzuki Swift y ECU programable SDS EM-3D:

Imagen

Un pájaro similar a la Storch.

Imagen


'Rueda dentada' y captadores VR DIY apañando el mass damper :mrgreen: :

Imagen

Imagen

http://www.nessaaircraft.net/index.htm
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Ignition Module DIS-4 Bosch 0 227 100 200 014.jpg
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Cachis, ningún módulo de encendido Bosch en TheTower :roll: . Así que ATPC y lo haremos con IGBTs.

Conector Ford EDIS-4 de 3 pines, para enchufar las bobinas atómicas 42K:
Coil Pack - Conector Ford EDIS-4 001.jpg
Coil Pack - Conector Ford EDIS-4 002.jpg
Me he encontrado varios en un bolsillo, por si algun otro McGiver los necesitara en el futuro :wink: .


Los coil packs Ford serían ideales para el McGivering si no fuera por los conectores para cable de bujía estilo yankee que llevan.


Los coil packs DIS-4 de la PELO que he visto tienen enchufe 4 pines, pero uno esta ciego en el conector; igual funcionen estilo Ford EDIS (positivo en el centro, una señal a cada banda). Esa bobina X14XE esta gritando 'COBAYA' Maese Marivs :badgrin: , pásamela el domingo en pro de la ciencia si te parece bien.
Última edición por TELVM el Lun, 26 Abr 2010, 18:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Por si te es de alguna utilidad:

Imagen

Pudiera ser que el modulo lleve cegada la masa y que la tome del anclaje :?: En el autodata me comenta que los 4 pins estan cableados y que realmente hay masa en el nº 2
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Hum, segun ese dibujito el coil pack tiene una masa aparte en '2'. Esto no tiene sentido, al poner contacto darían chispas continuamente :rolleyes: .

Se supone que son C14 y D14 los que ponen a masa las bobinas cuando se tercia chispa :-k .



Anyway te has ganado una Aishwarya por la ayuda Maese Newbie:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Hum, segun ese dibujito el coil pack tiene una masa aparte en '2'. Esto no tiene sentido, al poner contacto darían chispas continuamente :rolleyes: .
En principio pensaba que el coil pack pudiese integrar ampli de encendido y que por el pin 2 le llegara masa "de potencia" y por el 3 y 4 los triggers a la base, pero tampoco puede ser. Si el ampli estuviese en medio no podriamos medir directamente resistencia de primario.

Si el ampli esta en la ECU a lo C20NE, llevar una masa directa a un par de bobinas sin mas no tiene ningun sentido, pero tratandose de un Ecotec que lo tiene? :lol: El Autodata no especifica donde esta, asi como en el 8V si que lo advertia.

Ya dije que "por si era de alguna utilidad" :cuñao:
TELVM escribió:Se supone que son C14 y D14 los que ponen a masa las bobinas cuando se tercia chispa :-k .
Yep! La ECU lanza pulsos rectangulares por ahi para el disparo! Lo que no se es si ya amplificados (en intensidad) o es solo señal :roll:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TELVM escribió:Anyway te has ganado una Aishwarya por la ayuda Maese Newbie:
Imagen
En lo que pueda, se echa una mano, y asin con mas ganas! =P~ =P~ =P~ :cuñao:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

:shock:

"1990 BMW M70 V12

Description: Treated the M70 as 2 M20s.. using 2 MS and EDIS6 units (2 sensors on 1 ford wheel). Ran as a proof of concept only, each M30 TPS controls each bank seperately (haven't try to vary each side).

The trick is to install and test 1 bank first. The engine can start and work with only 1 bank (it is a feature). Once you complete one bank then start on the other ..."


Imagen

http://www.msruns.com/viewtopic.php?t=9741
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió: Esa bobina X14XE esta gritando 'COBAYA' Maese Marivs :badgrin: , pásamela el domingo en pro de la ciencia si te parece bien.
roger
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Oooooohjojojoj, 'Low Cost' dicen los cachondos :finga: :

http://www.bosch-motorsport.de/pdf/comp ... ls/2x2.pdf

http://www.bosch-motorsport.de/content/ ... l/2847.htm


Va a ser que su PM :burla: . Y así por la patilla :ein: ...
Coil Pack Bosch DIS-4 · Dwell Settings 001.jpg
Imagen
IGBT IR IRG4BC40S 001.jpg
IGBT IR IRG4BC40S 001.jpg (11.19 KiB) Visto 6137 veces
(Interesante que Bosch haya usado este IGBT y no sus BIP373 ... )


Imagen



Imagen

http://www.irf.com/product-info/datashe ... 4bc40s.pdf



Y van 5 combat proven IGBTs:

- Bosch BIP 373 (0 271 130 115) ······················ coz máx 16 A @ 125º C
- Fairchild ISL9V5036P3 ···································· coz máx 31 A @ 110º C :idea:
- Intersil HGTP14N40F3VL ································· coz máx 35 A @ 90º C :idea:
- International Rectifier IRGB14C40LPBF ··········· coz máx 14 A @ 110º C

- International Rectifier IRG4BC40S ··················· coz máx 31 A @ 100º C :idea:
***(su reemplazo RoHS es el IRG4BC40SPbF)



Ese link a .pdf datasheets de bobinas Bosch es cojonudo, hay info hasta sobre dwell settings para COPs 8) .

http://www.bosch-motorsport.de/content/ ... l/2847.htm
Última edición por TELVM el Sab, 24 Abr 2010, 18:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Divertido ejemplo del precio que muchos pagan por la tontería, el premium y el caché :lol: :

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ferrari- ... 335c7a1382

http://cgi.ebay.de/Zuendspule-Bosch-0-2 ... 439edfb7e1

En ambos casos es exactamente el mismo trasto (0 221 503 407), y en el primero esta hecho unos putos zorros. Pero es 'Ferrari' hoygan :rofl: .

Imagen


Y con la 'Range Rover' ya te pees :jaja: :jaja: :jaja: :

http://cgi.ebay.de/Range-Rover-LP-Steue ... 3ca8402d36
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · FIAT Bravo 001.jpg
Última edición por TELVM el Lun, 26 Abr 2010, 18:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿A que adivino lo que vuecencia ha buitreado en la Torre "behind the italian musgou"? :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

TELVM escribió:Divertido ejemplo del precio que muchos pagan por la tontería, el premium y el caché :lol: :

En ambos casos es exactamente el mismo trasto (0 221 503 407), y en el primero esta hecho unos putos zorros. Pero es 'Ferrari' hoygan :rofl: .
Pasa lo mismo con la ECU motronic 2.7. La cosa cambia mucho si la buscamos como opel y fiat, y si la buscamos como ferrari, la cosa cambia del orden de miles de euros (y usadas) :rolleyes:

Al final los coilpacks molan, eh? :cuñao: Ahi con cos cojones, yo seguire tus pasos en cuanto tenga guita para la MS. :wink:

Por cierto, en ebay hay coilpacks de C20XE LN y nescatecs nuevos a patadas, por poco mas de 30 pavos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:final los coilpacks molan, eh? :cuñao:
A mi nop, empezo como un chiste pero molan mucho mas 4 bobinas XXL independientes :twisted: Puestos a liarla, hagamoslo a lo grande!
JoshuA escribió:Ahi con cos cojones, yo seguire tus pasos en cuanto tenga guita para la MS. :wink:
Pues ya puedes ponerte a empollar, porque me da que en la ECU de TELVM el tema coilpack es de lo poco "biyectivo" con lo que tu quieres montar en el let! :jaja:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Una de accesorios para dejarlo potito potito :cuñao: Conectores, anclajes, cubiertas y protectores metalicos

https://delphi.com/shared/pdf/ppd/ee/ign_prod_cat.pdf

Y como curiosidad, otra de productos de la era Ecotec profunda y posterior, esos Coil-Near-Plug huelen bien! :twisted:

https://delphi.com/shared/pdf/ppd/pwrtr ... ncoils.pdf

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ImagenImagen
Responder