problema xenon
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Re: problema xenon
BRN BOSS
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Re: problema xenon
Muy currado, solo un par de apuntes:
30 significa positivo permanente, si el rele tiene esa marca aprovechala y haz que corte el positivo en vez del negativo Normalmente (salvo algunos aspectos de la ECU) se corta el positivo que te da la ventaja de poder centralizar fusibles sin duplicar cableado, las masas las pillas directas donde mejor te cuadre.
Si quieres simbolizar con numeracion, 31 es negativo permanente y 15 positivo bajo contacto, son los mas usuales.
Y si quieres rizar el rizo, dibujale un fusible a ese positivo directo, protecciones que no falten en ningun circuito nuevo!
30 significa positivo permanente, si el rele tiene esa marca aprovechala y haz que corte el positivo en vez del negativo Normalmente (salvo algunos aspectos de la ECU) se corta el positivo que te da la ventaja de poder centralizar fusibles sin duplicar cableado, las masas las pillas directas donde mejor te cuadre.
Si quieres simbolizar con numeracion, 31 es negativo permanente y 15 positivo bajo contacto, son los mas usuales.
Y si quieres rizar el rizo, dibujale un fusible a ese positivo directo, protecciones que no falten en ningun circuito nuevo!
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Re: problema xenon
La lampara de descarga tiene truco: para arrancarla hay que cebar un arco de alta tension y meterle bien de amperios hasta que caldea, bastantes mas de los que consume a pleno rendimiento. En un tubo fluorescente con reactancia, en el momento de encenderlo puede tragar hasta el doble. En una lampara de descarga que rula con 3A es facil ver mas de 8A de punta de arranque.Sphinx escribió:es decir el propio xenon consume demasiado, de cuantos w es?
La intensidad luminica emitida lamentablemente no es un valor fijo respecto a la potencia consumida, depende en gran medida de "como de bueno sea el balastro".Sphinx escribió:xk el mio de cortas es de 35w para no deslumbrar a los coches k vienen de frente
Te refieres a largas halogenas ¿no? Esas son de incandescencia, la punta de arranque es despreciable comparado con una de Xenon.Sphinx escribió:y las largas de 55w y nunca e notado nada extraño.
Pues si se da el caso de que les falle ese rele o ese circuito, van a hacer "el faro de vigo" circulando solo con largas o a oscuras.Sphinx escribió:PD. la gente k conozco k lleve reles en xenon tienen uno solamente para las 2 bombillas.
Con balastros "raros" el consumo es tan grande en el arranque que provocan tal caida de tension que afecta al regimen del motor o a la ECU.
Esto no es sano ni con reles ni sin ellos.
Lo que ocurre, es que sin reles y con el cutrecableado de fabrica, tenemos ahi una resistencia limitadora que disimula ese efecto. Si metemos reles, esa resistencia limitadora desaparece, la intensidad es mayor y el bajon de tension tambien.
LOS RELES NUNCA SON MALOS, SOLO DICEN LA VERDAD MAS ALTO!
Sinceramente, si no sale una manera barata de limitar ese bajon de tension yo me plantearia deshacerme de esos balastros, a la larga pueden invocar gremlins letricos muy putillas.
Re: problema xenon
Y los que como yo tienen el kit instalado sin relé y no tenemos nigún problema nos recomendais algo?? Me refiero a que si es cuestión de tiempo que empiecen los fallos o no tiene por qué?
Lo llevo puesto desde Diciembre y la verdad es que no he notado ninguno de los problemas que habeis mencionado pero leyendo alguno de los comentarios empiezo a cruzar los dedos...
Lo llevo puesto desde Diciembre y la verdad es que no he notado ninguno de los problemas que habeis mencionado pero leyendo alguno de los comentarios empiezo a cruzar los dedos...
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Re: problema xenon
La recomendacion es siempre "mete reles y cable mas gordo", te evitas caidas de tension y mejoras rendimiento (mas luz). Como ya he dicho antes, un rele no es malo. Si con el rele va mal, ya tenias el problema antes, solo que camuflado; ahora lo ves. Luego tu decides si quieres hacer como que no sabes nada o actuar.Siete escribió:Y los que como yo tienen el kit instalado sin relé y no tenemos nigún problema nos recomendais algo?? Me refiero a que si es cuestión de tiempo que empiecen los fallos o no tiene por qué?
Lo llevo puesto desde Diciembre y la verdad es que no he notado ninguno de los problemas que habeis mencionado pero leyendo alguno de los comentarios empiezo a cruzar los dedos...
Lo de los fallos, no soy quien para decirlo...
Historicamente los balastros TechOne caian como moscas (no arrancaban la lampara al cabo de algunas semanas/meses), salio bastante malo, la verdad.
Los de Movilideas parece que aguantan carros y carretas sin freirse... y que siga asi.
Ultimamente tengo oido bastante sobre kits que meten el hachazo al arrancar, pero que lo hacen desde nuevos, no es que la cosa vaya degenerando.
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Re: problema xenon
Nwebie no los de 55w es xenon yo solo tengo alogenas en nieblas el resto es xenon tanto en cortas con lamparas de 35w y largas con lamparas de 55w
Saludos: Sphinx
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Re: problema xenon
Pues cuando pongas las largas y quieras ver con ellas, tendras mas lag que una partida al CS con un modem de 14.4K
¿Como se te ha ocurrido meter eso hombre? Solo espero que al menos no te quedes sin cortas hasta que caldeen las largas!
Rallye las llevaba en cortas y niebla, pero las largas interesa que iluminen al momento, de hecho esta prohibido cualquier sistema de lamparas en largas que tarde mas de 0,5-1,5 segundos en alcanzar la maxima intensidad
El famoso bi-xenon se basa en corta de xenon y larga halogena, o bien en una misma lampara de xenon para cortas y largas que lleva un reflector variable (normalmente un espejito que gira gracias a un iman) que cambia los haces de cortas a largas en nada y menos...
¿Como se te ha ocurrido meter eso hombre? Solo espero que al menos no te quedes sin cortas hasta que caldeen las largas!
Rallye las llevaba en cortas y niebla, pero las largas interesa que iluminen al momento, de hecho esta prohibido cualquier sistema de lamparas en largas que tarde mas de 0,5-1,5 segundos en alcanzar la maxima intensidad
El famoso bi-xenon se basa en corta de xenon y larga halogena, o bien en una misma lampara de xenon para cortas y largas que lleva un reflector variable (normalmente un espejito que gira gracias a un iman) que cambia los haces de cortas a largas en nada y menos...
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Re: problema xenon
la verdad esk si cuando calientan alumbran dpm pero tardan un poco por eso me gustaria ponerle el tan famoso rele sirve el rele de los intermitentes o de los limpias para ponerle?
Saludos: Sphinx
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Re: problema xenon
la verdad esk si cuando calientan alumbran dpm pero tardan un poco por eso me gustaria ponerle el tan famoso rele sirve el rele de los intermitentes o de los limpias para ponerle?
Saludos: Sphinx
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Re: problema xenon
El rele no va a acelerar mucho lo que tarda en iluminar bien, eso ya te lo digo. Puedes arañar una decima o asi en el mejor de los casos gracias a la tension extra que le va a llegar (la que antes se perdia por el camino).
Tienes que buscar un rele que aguante bien la intensidad que va a pasar por sus contactos (recomendaria que fuese exageradamente grande, por el tema de las puntas de arranque)
A efectos de calculos, UNA lampara de Xenon de 35W consume en nominal unos 3 Amperios. Recomendaria un (dos, uno por lampara) rele de 10A minimo con un fusible de 5A o de 7,5A maximo. Tambien poner buena seccion de cable en el circuito de fuerza, 1,5mm minimo. Asi no habra problemas.
Para el Xenon de 55W, UNA lampara consumira algo menos de 5A. Un rele de 10A cumpliria, aunque mejor algo mas grande (mas duraran los contactos, sobre todo en largas); Con un fusible de 7,5A o 10A maximo. El cable, lo mismo: de 1,5mm para arriba.
Hay bastante informacion de reles ya en el foro, precisamente para las lamparas (hay brico aunque no sea xenon) y para otras cosas (megasquirt, gadgets adicionales,...) Vienen con referencia y lo que aguantan,
Tienes que buscar un rele que aguante bien la intensidad que va a pasar por sus contactos (recomendaria que fuese exageradamente grande, por el tema de las puntas de arranque)
A efectos de calculos, UNA lampara de Xenon de 35W consume en nominal unos 3 Amperios. Recomendaria un (dos, uno por lampara) rele de 10A minimo con un fusible de 5A o de 7,5A maximo. Tambien poner buena seccion de cable en el circuito de fuerza, 1,5mm minimo. Asi no habra problemas.
Para el Xenon de 55W, UNA lampara consumira algo menos de 5A. Un rele de 10A cumpliria, aunque mejor algo mas grande (mas duraran los contactos, sobre todo en largas); Con un fusible de 7,5A o 10A maximo. El cable, lo mismo: de 1,5mm para arriba.
Hay bastante informacion de reles ya en el foro, precisamente para las lamparas (hay brico aunque no sea xenon) y para otras cosas (megasquirt, gadgets adicionales,...) Vienen con referencia y lo que aguantan,