Casi me quedo tirado en mi V6

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
JoseV6
Calibrero Bronze
Mensajes: 295
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14

Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por JoseV6 »

Ayer viniendo del puente de mayo me pasó este fallo raro raro (creo yo)....

Voy por la autovia a 130 y justo cuando me desvio para echar gasolina se me encienden las luces del check control como si estuviese el contacto puesto, y acto seguido me empieza a perder potencia el motor lentamente hasta pararse :? . Tambien me quede sin direccion asistida....

Como datos os puedo decir que el coche iba a temperatura normal, marcaba velocidad pero no las revoluciones y que esta movida me paso al salir de la autovia y pillar unos cuantos bachecillos que tenia la carretera a unos 80 km/h que iria ya...

Tuve suerte y el coche llego justito a la gasolinera. Quito la llave, la meto, pongo contacto, arranco y como si no hubiera pasado nada....

Q creeis que puede ser :?:
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por Iñigo_25 »

Algo relacionado con la bateria/alternador? A mi me hizo algo similar y un amigo me dijo que en algunos coches al quedarte sin bateria te quedas sin direccion asistida (a mi eso no me paso)

Un saludo y suerte.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por korvo01 »

Asi de repente, mira los bornes de la bateria se estan bien apertados.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Asi de repente, mira los bornes de la bateria se estan bien apertados.
y tambien la masa que va a la caja de cambios, a mi se me solto se me calo el coche y ya no queria arrancar :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
JoseV6
Calibrero Bronze
Mensajes: 295
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por JoseV6 »

Mirare lo de los bornes no vaya a ser que esten flojos.... porque lo que es la bateria si esta bien (en teoria)

Puede ser que lo de tener flojos los bornes o tocado el alternador influyera al arrancar el coche :?: Bueno, lo de los bornes seguro claro :cuñao:

Esque ultimamente llevo un par de semanas con el coche mas perezoso a la hora de arrancar, pero solo muy de vez en cuando...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por Alan78 »

Basicamente se te encendieron todas las luces porque se te apago el coche antes de pararte, seguramente al pisar embrague para reducir ya se te habia apagado.

A mi me paso eso en el LET el dia que me casco del todo la bomba de gasolina, que como iba con musica no me entere pasado un rato, ya que iba cuesta abajo y hasta que no pise un poco el acelerador y el coche no respondio, no empece a darme cuenta que realmente el motor seguia girando por la propia inercia, pero en cuanto pise el embrague, zas, todas las luces encendidas y al arcen de cabeza a ver que pasaba.

Como te han dicho eso puede ser un fallo electrico (revisa los bornes y terminales anclados a este), un fusible mal puesto o defectuoso, sensor de revoluciones mal conectado, bomba de gasofa a punto de morir del todo...

¿le hiciste un autodiagnostico?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoseV6
Calibrero Bronze
Mensajes: 295
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por JoseV6 »

se te apago el coche antes de pararte
hasta que no pise un poco el acelerador y el coche no respondio, no empece a darme cuenta que realmente el motor seguia girando por la propia inercia
Eso fue lo que paso exactamente.

Lo primero que haré sera revisar los bornes, ya que anduve un dia enrreando y al igual me los deje sueltos.... :-k , sino habra que ir paso a paso y calentarse un poco la cabeza supongo.. #-o .
¿le hiciste un autodiagnostico?
Que va Alan....deberia? No me salto ningun rayito
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por satanorz »

No os olvideis del rele de inyeccion, ese pequeño bastardo :lol:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por Alan78 »

JoseV6 escribió:Que va Alan....deberia? No me salto ningun rayito
No tiene por que, no seria la primera vez que veo almacenar un error sin haber saltado el rayo (cuando deberia encenderse y ademas aguantarse unos segundos), asique no cuesta nada ver eso y quiza si haya algun error almacenado pueda dar alguna pista en vez de ir dando palos de ciego :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por Sphinx »

satanorz escribió:No os olvideis del rele de inyeccion, ese pequeño bastardo :lol:
:secundo:

Ese cabron me dejo tirado una vez en el pueblo de la chavala un lugar recongnito donde no hay casi cobertura solo en puntos concretos a 500m o 1km de distancia desde el punto donde estaba yo.

Saludos: Sphinx
Última edición por Sphinx el Mar, 04 May 2010, 18:29, editado 1 vez en total.
BRN BOSS
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por JoshuA »

Basicamente ya te lo han dicho por aqui, se te encendio el check porque ya se te habia apagado el motor en plena marcha.

A mi me paso una vez con mi ex-16v, al pillar baches se me apagaba el jodido asi, sin mas. Resulto ser el mazo de cables que va atornillado al chasis, que no se como cojones hicieron para pasar de rosca el tornillo e iba bailando la samba :roll: Solucion: llevar el mazo de cables directamente a la bateria y tirar un buen cable de masa a la culata del motor.

No se como ira en el V6, pero busca los cables que van amarrados al chasis, y la masa de la caja de cambios, algo tiene que ver en lo que te pasa.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Molkita
Srta. Calibrera
Mensajes: 454
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 22:03
Ubicación: Valencia

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por Molkita »

Sphinx escribió:
satanorz escribió:No os olvideis del rele de inyeccion, ese pequeño bastardo :lol:
:secundo:

Ese cabron me dejo tirado una vez en el pueblo de la chavala un lugar recongnito donde no hay casi cobertura solo en puntos concretos a 500m o 1km de distancia desde el punto donde estaba yo.

Saludos: Sphinx
Nosotros fuimos a una kdd con cohes escolta, uno alante y otro atras, y solo nos pasó 5 veces....(sois unos santos oño!!)
y un año entero: que le pasara???... un rele nuevo, y chiquitin para rato!! :D

(se me ha adelantado satan ¬¬ pero hasta yo iba a dar ideas!! xDDDDD)
*~· En algún lugar... la cebra está bailando... ·~*
Avatar de Usuario
JoseV6
Calibrero Bronze
Mensajes: 295
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por JoseV6 »

korvo01 escribió:y tambien la masa que va a la caja de cambios, a mi se me solto se me calo el coche y ya no queria arrancar :?
No se como ira en el V6, pero busca los cables que van amarrados al chasis, y la masa de la caja de cambios, algo tiene que ver en lo que te pasa.
Ok, gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto tenga un ratito empezare a investigar y os voy contando. Teneis alguna idea de por cual zona puede andar la masa de la caja de cambios? :-k
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por Sphinx »

Creo que se ve bien es como una malla de cobre que va sujeta a ella. tipo escobillas de escalextri pero 3 o 4 veces mas anchas.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por dp16 »

creo que la masa de la caja de cambios la tienes a la vista desde la rueda del lado del conductor
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por miguelobregon »

Sphinx escribió:Creo que se ve bien es como una malla de cobre que va sujeta a ella. tipo escobillas de escalextri pero 3 o 4 veces mas anchas.

Saludos: Sphinx
en el mio s un cable, pero si, va de la masa del chasis a la caja :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 586
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por Herr Farruku »

Eso suena a alternador frito con posible guarnición de fusible quemado. :-k
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Avatar de Usuario
alevectra
Calibrerito Novato
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 08 May 2010, 20:51

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por alevectra »

Buenas!!

¿Tienes alarma? Me pasaba en mi v6 y era la alarma de serie.

Saludos

PD: No es relevante, pero la dirección no es eléctrica, es por correa. Al pararse el motor evidentemente dejó de girar la bomba.
Vectra A 20seh
Vectra A c25xe
Combo C z13dt
Avatar de Usuario
JoseV6
Calibrero Bronze
Mensajes: 295
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por JoseV6 »

le hiciste un autodiagnostico?
Bueno, he estado buscando en el search y no encuentro ni una sola foto (todas caducadas) del procedimiento para hacer un autodiagnostico, y claro, no se que conectores son ni donde se ubican ni nada de nada....
No teneis nada por ahi? :D
¿Tienes alarma? Me pasaba en mi v6 y era la alarma de serie.
Si, tiene alarma. Pero en ese caso, cual podria ser el motivo por el cual la alarma hiciera parar el motor :?:
Avatar de Usuario
alevectra
Calibrerito Novato
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 08 May 2010, 20:51

Re: Casi me quedo tirado en mi V6

Mensaje por alevectra »

La alarma no deja que el coche arranque, es decir que lleva un corte. Lo que me olvidé de aclarar es que me refería a la que viene con mando, que se le daba al botón del mando despues de poner en contacto. Perdona. Te pongo foto del mando y si tuvieras un mando como eso te pongo por MP dónde está la centralita receptora en el coche.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Vectra A 20seh
Vectra A c25xe
Combo C z13dt
Responder