Casi me quedo tirado en mi V6
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Casi me quedo tirado en mi V6
Ayer viniendo del puente de mayo me pasó este fallo raro raro (creo yo)....
Voy por la autovia a 130 y justo cuando me desvio para echar gasolina se me encienden las luces del check control como si estuviese el contacto puesto, y acto seguido me empieza a perder potencia el motor lentamente hasta pararse . Tambien me quede sin direccion asistida....
Como datos os puedo decir que el coche iba a temperatura normal, marcaba velocidad pero no las revoluciones y que esta movida me paso al salir de la autovia y pillar unos cuantos bachecillos que tenia la carretera a unos 80 km/h que iria ya...
Tuve suerte y el coche llego justito a la gasolinera. Quito la llave, la meto, pongo contacto, arranco y como si no hubiera pasado nada....
Q creeis que puede ser
Voy por la autovia a 130 y justo cuando me desvio para echar gasolina se me encienden las luces del check control como si estuviese el contacto puesto, y acto seguido me empieza a perder potencia el motor lentamente hasta pararse . Tambien me quede sin direccion asistida....
Como datos os puedo decir que el coche iba a temperatura normal, marcaba velocidad pero no las revoluciones y que esta movida me paso al salir de la autovia y pillar unos cuantos bachecillos que tenia la carretera a unos 80 km/h que iria ya...
Tuve suerte y el coche llego justito a la gasolinera. Quito la llave, la meto, pongo contacto, arranco y como si no hubiera pasado nada....
Q creeis que puede ser
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
Algo relacionado con la bateria/alternador? A mi me hizo algo similar y un amigo me dijo que en algunos coches al quedarte sin bateria te quedas sin direccion asistida (a mi eso no me paso)
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
Asi de repente, mira los bornes de la bateria se estan bien apertados.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
y tambien la masa que va a la caja de cambios, a mi se me solto se me calo el coche y ya no queria arrancarkorvo01 escribió:Asi de repente, mira los bornes de la bateria se estan bien apertados.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
Mirare lo de los bornes no vaya a ser que esten flojos.... porque lo que es la bateria si esta bien (en teoria)
Puede ser que lo de tener flojos los bornes o tocado el alternador influyera al arrancar el coche Bueno, lo de los bornes seguro claro
Esque ultimamente llevo un par de semanas con el coche mas perezoso a la hora de arrancar, pero solo muy de vez en cuando...
Puede ser que lo de tener flojos los bornes o tocado el alternador influyera al arrancar el coche Bueno, lo de los bornes seguro claro
Esque ultimamente llevo un par de semanas con el coche mas perezoso a la hora de arrancar, pero solo muy de vez en cuando...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
Basicamente se te encendieron todas las luces porque se te apago el coche antes de pararte, seguramente al pisar embrague para reducir ya se te habia apagado.
A mi me paso eso en el LET el dia que me casco del todo la bomba de gasolina, que como iba con musica no me entere pasado un rato, ya que iba cuesta abajo y hasta que no pise un poco el acelerador y el coche no respondio, no empece a darme cuenta que realmente el motor seguia girando por la propia inercia, pero en cuanto pise el embrague, zas, todas las luces encendidas y al arcen de cabeza a ver que pasaba.
Como te han dicho eso puede ser un fallo electrico (revisa los bornes y terminales anclados a este), un fusible mal puesto o defectuoso, sensor de revoluciones mal conectado, bomba de gasofa a punto de morir del todo...
¿le hiciste un autodiagnostico?
A mi me paso eso en el LET el dia que me casco del todo la bomba de gasolina, que como iba con musica no me entere pasado un rato, ya que iba cuesta abajo y hasta que no pise un poco el acelerador y el coche no respondio, no empece a darme cuenta que realmente el motor seguia girando por la propia inercia, pero en cuanto pise el embrague, zas, todas las luces encendidas y al arcen de cabeza a ver que pasaba.
Como te han dicho eso puede ser un fallo electrico (revisa los bornes y terminales anclados a este), un fusible mal puesto o defectuoso, sensor de revoluciones mal conectado, bomba de gasofa a punto de morir del todo...
¿le hiciste un autodiagnostico?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
se te apago el coche antes de pararte
Eso fue lo que paso exactamente.hasta que no pise un poco el acelerador y el coche no respondio, no empece a darme cuenta que realmente el motor seguia girando por la propia inercia
Lo primero que haré sera revisar los bornes, ya que anduve un dia enrreando y al igual me los deje sueltos.... , sino habra que ir paso a paso y calentarse un poco la cabeza supongo.. .
Que va Alan....deberia? No me salto ningun rayito¿le hiciste un autodiagnostico?
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
No os olvideis del rele de inyeccion, ese pequeño bastardo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
No tiene por que, no seria la primera vez que veo almacenar un error sin haber saltado el rayo (cuando deberia encenderse y ademas aguantarse unos segundos), asique no cuesta nada ver eso y quiza si haya algun error almacenado pueda dar alguna pista en vez de ir dando palos de ciegoJoseV6 escribió:Que va Alan....deberia? No me salto ningun rayito
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
satanorz escribió:No os olvideis del rele de inyeccion, ese pequeño bastardo
Ese cabron me dejo tirado una vez en el pueblo de la chavala un lugar recongnito donde no hay casi cobertura solo en puntos concretos a 500m o 1km de distancia desde el punto donde estaba yo.
Saludos: Sphinx
Última edición por Sphinx el Mar, 04 May 2010, 18:29, editado 1 vez en total.
BRN BOSS
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
Basicamente ya te lo han dicho por aqui, se te encendio el check porque ya se te habia apagado el motor en plena marcha.
A mi me paso una vez con mi ex-16v, al pillar baches se me apagaba el jodido asi, sin mas. Resulto ser el mazo de cables que va atornillado al chasis, que no se como cojones hicieron para pasar de rosca el tornillo e iba bailando la samba Solucion: llevar el mazo de cables directamente a la bateria y tirar un buen cable de masa a la culata del motor.
No se como ira en el V6, pero busca los cables que van amarrados al chasis, y la masa de la caja de cambios, algo tiene que ver en lo que te pasa.
A mi me paso una vez con mi ex-16v, al pillar baches se me apagaba el jodido asi, sin mas. Resulto ser el mazo de cables que va atornillado al chasis, que no se como cojones hicieron para pasar de rosca el tornillo e iba bailando la samba Solucion: llevar el mazo de cables directamente a la bateria y tirar un buen cable de masa a la culata del motor.
No se como ira en el V6, pero busca los cables que van amarrados al chasis, y la masa de la caja de cambios, algo tiene que ver en lo que te pasa.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
Nosotros fuimos a una kdd con cohes escolta, uno alante y otro atras, y solo nos pasó 5 veces....(sois unos santos oño!!)Sphinx escribió:satanorz escribió:No os olvideis del rele de inyeccion, ese pequeño bastardo
Ese cabron me dejo tirado una vez en el pueblo de la chavala un lugar recongnito donde no hay casi cobertura solo en puntos concretos a 500m o 1km de distancia desde el punto donde estaba yo.
Saludos: Sphinx
y un año entero: que le pasara???... un rele nuevo, y chiquitin para rato!!
(se me ha adelantado satan ¬¬ pero hasta yo iba a dar ideas!! xDDDDD)
*~· En algún lugar... la cebra está bailando... ·~*
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
korvo01 escribió:y tambien la masa que va a la caja de cambios, a mi se me solto se me calo el coche y ya no queria arrancar
Ok, gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto tenga un ratito empezare a investigar y os voy contando. Teneis alguna idea de por cual zona puede andar la masa de la caja de cambios?No se como ira en el V6, pero busca los cables que van amarrados al chasis, y la masa de la caja de cambios, algo tiene que ver en lo que te pasa.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
Creo que se ve bien es como una malla de cobre que va sujeta a ella. tipo escobillas de escalextri pero 3 o 4 veces mas anchas.
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
creo que la masa de la caja de cambios la tienes a la vista desde la rueda del lado del conductor
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
en el mio s un cable, pero si, va de la masa del chasis a la cajaSphinx escribió:Creo que se ve bien es como una malla de cobre que va sujeta a ella. tipo escobillas de escalextri pero 3 o 4 veces mas anchas.
Saludos: Sphinx
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
Eso suena a alternador frito con posible guarnición de fusible quemado.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
Buenas!!
¿Tienes alarma? Me pasaba en mi v6 y era la alarma de serie.
Saludos
PD: No es relevante, pero la dirección no es eléctrica, es por correa. Al pararse el motor evidentemente dejó de girar la bomba.
¿Tienes alarma? Me pasaba en mi v6 y era la alarma de serie.
Saludos
PD: No es relevante, pero la dirección no es eléctrica, es por correa. Al pararse el motor evidentemente dejó de girar la bomba.
Vectra A 20seh
Vectra A c25xe
Combo C z13dt
Vectra A c25xe
Combo C z13dt
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
Bueno, he estado buscando en el search y no encuentro ni una sola foto (todas caducadas) del procedimiento para hacer un autodiagnostico, y claro, no se que conectores son ni donde se ubican ni nada de nada....le hiciste un autodiagnostico?
No teneis nada por ahi?
Si, tiene alarma. Pero en ese caso, cual podria ser el motivo por el cual la alarma hiciera parar el motor¿Tienes alarma? Me pasaba en mi v6 y era la alarma de serie.
Re: Casi me quedo tirado en mi V6
La alarma no deja que el coche arranque, es decir que lleva un corte. Lo que me olvidé de aclarar es que me refería a la que viene con mando, que se le daba al botón del mando despues de poner en contacto. Perdona. Te pongo foto del mando y si tuvieras un mando como eso te pongo por MP dónde está la centralita receptora en el coche.
Uploaded with ImageShack.us
Saludos
Uploaded with ImageShack.us
Saludos
Vectra A 20seh
Vectra A c25xe
Combo C z13dt
Vectra A c25xe
Combo C z13dt