Maldito Tornillo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Maldito Tornillo

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno pues resulta que tengo un motor que toy desmontando para hacerlo de 0 ( si doy claro ) y hay un maldito tornillo Torx 20 que esta en el cigueñal del lado de la distribución y no sale ni a tiros el susodicho tornillo es este.

Imagen

en primera plana

Imagen

Ya nose que hacer estoy por ir a un taller de ruedas y que me dejen la pistola de aflojar tornillos y listo xk esk sino, alguien tiene alguna idea para aflojarlo?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
RedZone
Calibrero de pro

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por RedZone »

:jaja: :jaja: vete dandole, que ese tornillo tiene tela...yo partí un bandeador ACESA intentando sacar ese tornillo... y olvidate de esa ridicula carraca, vete buscandote algo bien largo para hacer mas palanca , si no te será imposible sacarlo.. :rolleyes:

ademas tienes que fabricarte un util, para atornillarlo a la cabeza del cigúeñal , para ayudarte a que no gire mientras lo aflojas.. preguntale a alan que igual tiene una foto de dicho util.. de todas maneras yo no lo utilicé, bloqueé con un destornillador bien tocho en los dientes del volante de inercia y apreté un huevo contra el otro para aflojar el puto tornillo....
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola esk yo le meti el mango de un martillo de madera en el cigueñal de manera que no se mueve pero la madre que lo pario eso si a golpe de maza se da kitado y no tengo donde sujetarlo, lo de hacer palanca tengo miedo de romper la carraca que despues me keda el estuche sin la carraca grande por eso no me gustaria forzar jeje pos haber si se pasa alan por este hilo y nos enseña dicho artilugio, por cierto red sabes que el motor tiene pistones forjados como los que me vendiste tu? y es del 93 jeje

BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Nah, pilla una barra entera de tubo de 50mm de pared gorda, que con 6 metros de palanca, de M32 pa abajo no tienen huevos a resistirse!

Lo malo es que si hablamos de un palier del honda de un amigo :mrgreen: y se te ha olvidado sacar el pasador, tornearas la tuerca pero saldra! :rofl:

PD.- Pasa de usar la carraca en aprietes con RH negativo, para eso esta el maneral!
ImagenImagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Sphinx escribió:Hola esk yo le meti el mango de un martillo de madera en el cigueñal de manera que no se mueve pero la madre que lo pario eso si a golpe de maza se da kitado y no tengo donde sujetarlo, lo de hacer palanca tengo miedo de romper la carraca que despues me keda el estuche sin la carraca grande por eso no me gustaria forzar jeje pos haber si se pasa alan por este hilo y nos enseña dicho artilugio, por cierto red sabes que el motor tiene pistones forjados como los que me vendiste tu? y es del 93 jeje

:lol: pues que putada tio lo de los pistones, te los hubieras ahorrado..

lo de la carraca te lo dije por eso mismo, porque le vas a joder los dientes interiores y te vas a quedar sin ella,
coge el bandeador y metele un tubo bien largo y empuja como si estubieras pariendo, que al final sale..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Bueno pues tendre que armarme con uñas y dientes y haber que doy echo del maldito tornillo sino no puedo decir e echo el motor de 0 jeje por cierto hay alguna manera de dejar los pistones limpios de todo sin pulirlos? esk los tuyos tienen como las esquinas mas redondeadas y los mio mas pronunciadas.

BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Sphinx escribió:hay alguna manera de dejar los pistones limpios de todo sin pulirlos? esk los tuyos tienen como las esquinas mas redondeadas y los mio mas pronunciadas.
Si solo quieres limpiar, estropajo verde y cillit bang o gasolina con mimo&paciencia. No arrancaras ni un gramo de material que no sea del piston ni le haras un triste arañazo.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo use esto:

Imagen

Pero si tienes el motor desmontado y en el suelo, casi te sera mas facil perforar una pletina y anclarla en dos tornillos del volante de inercia, tumbar el bloque en el suelo y darle caña por el otro lado al tornillo del cigueñal :wink:

Olvidate de darle caña con la carraca, simplemente por la longitud que tiene no lo daras aflojado ni a tiros (ademas las carracas son para pares de apriete bajos, sino partes el piño interno del bloqueo de la carraca), necesitas meterle el blandeador (barra fija) y acoplarle un trozo de tubo de medio metro o asi a modo de extensible, entonces veras como sale. O sale asi o le das la vuelta al motor entero en el suelo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno pues tengo k mirar esa pletina magica para ver si doy echo algo de todas formas que es un banqueador o blanqueador? xk x mucho k lo busco en el Sr. Google no me sale nada al respecto.

BRN BOSS
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Dejate de carracas que la partiras, lo mejor para eso, un buen maneral, de esos para sacar tornillos a las ruedas, y un buen trozo largo de tuberia.

Metes el vaso en el maneral, lo colocas en el tornillo, metes la tuberia en el maneral, y desde el otro extremo empujas con fuerza hacia abajo gritando HYAJA!!! :lol:

Asi sacamos los tornillos de la caja de cambios del M-60, son de 42 o asi, y van a una burrada de newtons/metro :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

una curiosidad que tengo, ese tipo de tornillo como se llama? torx macho? por que un torx normalmente es hembra y ese tipo sobresale, un saludo

edito, me refiero a la cabeza
Última edición por torni el Mar, 04 May 2010, 19:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Sphinx escribió:Hola bueno pues tengo k mirar esa pletina magica para ver si doy echo algo de todas formas que es un banqueador o blanqueador? xk x mucho k lo busco en el Sr. Google no me sale nada al respecto.

es la barra que esta situada al lado de la carraca en el maletin, que ace a su vez de extensor :wink:

yo no se si use eso o la carraca :roll: lo que si use es el metodo alan (un hierro atornilado a la polea) y dos barras de algo mas de un metro para hacer palanca :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sphinx escribió:Hola bueno pues tengo k mirar esa pletina magica para ver si doy echo algo de todas formas que es un banqueador o blanqueador? xk x mucho k lo busco en el Sr. Google no me sale nada al respecto.

No se si se vera muy bien, pero para que te hagas una idea, a ver si te das cuenta de que es:

Imagen

Maneral, blandeador :wink:
torni escribió:una curiosidad que tengo, ese tipo de tornillo como se llama? torx macho? por que un torx normalmente es hembra y ese tipo sobresale, un saludo
Sip, tornillo torx macho :wink:
Imagen

Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

miguelobregon escribió: es la barra que esta situada al lado de la carraca en el maletin, que ace a su vez de extensor :wink:
Hola y haciendo palanca con ese extensor no doblara el extensor?

BRN BOSS
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Sphinx escribió:
miguelobregon escribió: es la barra que esta situada al lado de la carraca en el maletin, que ace a su vez de extensor :wink:
Hola y haciendo palanca con ese extensor no doblara el extensor?

me refiero que hace de extensor para la carraca, por ejemlo para llegar asta las bujias en un XE...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Si lo consigues doblar tu solo a temperatura ambiente con un tubo de menos de un metro te pago yo uno nuevo! :chondo:
ImagenImagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

menos mal que no es vasco sino... #-o

p.d- gracias alan78
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si lo consigues doblar tu solo a temperatura ambiente con un tubo de menos de un metro te pago yo uno nuevo! :chondo:
Pues en el taller del curro tengo alguno de Acesa de 1/2" con ligera curva en la punta por haberle cascado 2 metros de tubo con pared de 2 mm. y hacer palanca en plan subirse una persona directamente sobre la punta de la palanca :chondo:.

Es raro que doble, hay que ser muy animal, pero imposible no es :mrgreen: .

Sphinx por ese tornillo olvidate que no doblaras el maneral ni a tiros salvo que sea de los chinos, simplemente ten la precaucion de meter el tubo alargador hasta el dado movil para que la propia palanca del maneral haga fuerza por igual en toda su longitud y asi minimizar riesgos, pero vamos, cuestion de un poco de maña y fuerza bruta :lol: :wink:
Imagen

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Nah, pilla una barra entera de tubo de 50mm de pared gorda, que con 6 metros de palanca, de M32 pa abajo no tienen huevos a resistirse!
dame una palanca y movere el mundo xDDD :cuñao: :lol:

se la trae el tornillito de marras, ya es dificil sacarlo/meterlo con el motor montao, con el bloque desmontao ni te cuento, menos mal que voy al gym que si no.. :roll: xDDD
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Alan el maneral es un mannesmann de la caja de 219 vasos tu cres que doblara? de cuanto necesito el tubo? un metro? un metro y medio? de que diametro es el maneral? esk asi ya pillo el tubo y lo tengo para futuras ocasiones de uso :bate:

BRN BOSS
Responder