freno de mano raro
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freno de mano raro
ola calibreros vereis tengo un pekeño problema creo,jj,cuando tiro de freno de mano el coche se frena en seco y ace un ruido extraño me da asta miedo tirar,no va poco apoco graduandose sino q en un punto se clava,eso se podria graduar?os pasa a todos? si me contestaseis os lo agradeceria,gracias un saludoooo a todos los q teneis un bnuen gusto en elegir coche jajajaj
Re: freno de mano raro
a mi me pasa igual, no se si es normal o no, y en su dia lo regulé , pero hacia exactamente lo mismo pero sin tirar tanto de la palanca
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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Re: freno de mano raro
El mio tambien hace algo similar, si lo dejo en cuesta por mucho que le suba 2,3 ó 4 "clicks" no hace nada, tengo que subirlo lo mas arriba posible y esta duro de cojones..
Un saludo.
Un saludo.
Re: freno de mano raro
Yo mas de lo mismo en otro coche, y como tenia que ir al taller pues de paso me lo tensaron aunque me dijeron que no era muy bueno...
Al final hace 2 semanas creo que lo parti al hacer fuerza en una cuesta, y ahora me toca dejar una marcha metida si o si
Creo haber leido por aqui que tenias que regularlo por debajo del coche, pero haber que te dicen los compañeros, y asi de paso arreglo lo mio tambien
Al final hace 2 semanas creo que lo parti al hacer fuerza en una cuesta, y ahora me toca dejar una marcha metida si o si
Creo haber leido por aqui que tenias que regularlo por debajo del coche, pero haber que te dicen los compañeros, y asi de paso arreglo lo mio tambien
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Re: freno de mano raro
Hola yo creo k es normal xk el mio tambien lo hace tiras tiras y no frena poco a poco sino que sientes como agacha el culo y se traban las ruedas jeje.
Saludos: Sphinx
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Re: freno de mano raro
es totalmete normal lo unico que puedes hacer es aproximar las zapatas para que el freno no quede tan alto ( yo por ejemplo lo tengo en tres puntos )
Re: freno de mano raro
yo tambien lo deje en 3 o 4 puntos y solo ice ke arancar el soporte del chasis,sike jejejeje
abra k meterlo hidralico
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Re: freno de mano raro
si si hidraulico para que sera el hidraulico, aparte que el hidraulico si es para cosas puntuales como trompos y demas esta bien pero para paradas prolongadas pierde eficiencia por lo que tengo entendido jeje.
Saludos: Sphinx
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Re: freno de mano raro
el mio tambien lo hace, lo pregunte en el foro hace unos meses y me dijeron que es normal , que el calibra es asi por el sistema que tiene de freno de mano, vamos que no frena ,clava sin mas, subes puntos y no va frenando hasta que llegas a uno que clava
eso es un poco delicado por que como no lo dejes en el punto que clava y lo dejes uno por debajo igual te encuentras luego el coche en el rio
eso es un poco delicado por que como no lo dejes en el punto que clava y lo dejes uno por debajo igual te encuentras luego el coche en el rio
Re: freno de mano raro
el sistema del freno de mano del cali es así, yo la verdad es que lo he tenido que soldar el soporte al chasis y le he dejado de tal manera que tranca casi arriba del todo porque me da yuyu que se vuelva a soltar el soporte.
Una de las peores cosas del cali... Pero no es importante
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Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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Re: freno de mano raro
y si no taco madera a la rueda.
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Re: freno de mano raro
Nah, una minucia!damawasi escribió:el sistema del freno de mano del cali es así, yo la verdad es que lo he tenido que soldar el soporte al chasis y le he dejado de tal manera que tranca casi arriba del todo porque me da yuyu que se vuelva a soltar el soporte.
Una de las peores cosas del cali... Pero no es importante
Xuanxo y yo tambien nos lo cargamos y ya lo dejamos bien reforzado para que no vuelva a cascar!
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Re: freno de mano raro
hola a mi me dijeron que cambiando las zapatas se arregla , eso es cierto?
saludos
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Re: freno de mano raro
No es cierto, el problema reside en todo el sistema.. no solo en las zapatasaladino46 escribió:hola a mi me dijeron que cambiando las zapatas se arregla , eso es cierto?
saludos
Salu2
- el_mihai
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Re: freno de mano raro
pues a mi si que me frena gradualmente,yo tenia otro problema,y era que no se podia pretar el boton,e iba muuy duro.
estaba demasiado tensado de abajo,lo destense,lo tense mas de las zapatas,y de paso lije un poco las zapatas con lija gruesa.y ahora vas tirando y se va frenando cada vez mas.
estaba demasiado tensado de abajo,lo destense,lo tense mas de las zapatas,y de paso lije un poco las zapatas con lija gruesa.y ahora vas tirando y se va frenando cada vez mas.
Re: freno de mano raro
pues caso raro el tuyo mihai, porque en todos los demas calis que he visto el sistema es clonk y se frena en seco, pero este sistema es asi porque es asi y punto, por diseño, no hay que buscarle mas explicacion, ni esta roto ni historias raras, creo que algunos mercedes antiguos tambien lo llevaban asi.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: freno de mano raro
y no tan antiguosxuanxo02 escribió:pues caso raro el tuyo mihai, porque en todos los demas calis que he visto el sistema es clonk y se frena en seco, pero este sistema es asi porque es asi y punto, por diseño, no hay que buscarle mas explicacion, ni esta roto ni historias raras, creo que algunos mercedes antiguos tambien lo llevaban asi.
ademas de bmw y algunos todo terreno que he visto ( aunque cambian las zapatas en estos ultimos )
- korvo01
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Re: freno de mano raro
Pude que no comprenda muy bien lo que decis, o entonces tengo otro caso raro como el de mihai , el mio siempre funciono bien, clac..clac..clac, y esta frenado.
- el_mihai
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Re: freno de mano raro
con este no he probado a acer trompos porque igual al acer trompos solo se bloquea del todo al final y de alli el clonk ese,pero en parado,ya te digo,cada diente que subo el freno mano se nota que al intentar empujar el coche cuesta cada vez mas asta que al final ya tirado del todo no se puede empujar.el otro si que me iba como decis,que frenaba solo arriba del todo.
- Carlos
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Re: freno de mano raro
En los opeles con este sistema de freno de estacionamiento (un tambor dentro del disco) lo normal es el clonck al tirar del freno de mano seguido del correspondiente bloqueo de las ruedas traseras.
Ahora bien según me han comentado cambiando las zapatas del freno de mano (que a estas alturas están bastante duras) el clock desaparece y el sistema funciona progresivamente, lo dejo como comentario pues este termino no lo he comprobado en persona.
Ahora bien según me han comentado cambiando las zapatas del freno de mano (que a estas alturas están bastante duras) el clock desaparece y el sistema funciona progresivamente, lo dejo como comentario pues este termino no lo he comprobado en persona.
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