pues pagame una macho¡¡¡¡ si quieres te le saco una afoto a la mia Acesa , que la reventé en este mismo menester ...y no soy vascoNeWbIe_SLMNK escribió:Si lo consigues doblar tu solo a temperatura ambiente con un tubo de menos de un metro te pago yo uno nuevo!
Maldito Tornillo
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Re: Maldito Tornillo
y despues para apretar dicho tornillo? con que dinamometrica se aprieta? o a ojimetro?
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Re: Maldito Tornillo
usa las mismas barras que usaste para aflojarlo y echa la misma fuerza mas o menos, asi lo hice yoSphinx escribió:y despues para apretar dicho tornillo? con que dinamometrica se aprieta? o a ojimetro?
Saludos: Sphinx
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Re: Maldito Tornillo
ok mañana ya voy por un pedazo de tubo si alguien me dice el diametro aproximado del maneral.
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Re: Maldito Tornillo
Yo no recuerdo cuanto apriete era, pero la dinamometrica mia daba hasta 210 nm si mal no recuerdo, como el apriete creo que eran 250 y unos angulos (hablo de cabeza), tuve que darle todo lo que pude con la dinamometrica y acabar ajustando a ojo, pero vamos, que eso con el apriete que lleva dudo mucho que falle y con semejante tornillo, menos aun.
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Re: Maldito Tornillo
Con ese te ira bien, yo uso un tubo galvanizado que tenia tirado por el taller, debe medir casi 1 metro de largo y con una pared de un par mm. (facilmente), pero buscate por ahi algo que se adapte y tampoco te mates, mal sera que no encuentres un trozo de tubo o algo duro que acople en el rabo del maneral para hacer palanca en condiciones. Yo con ese tubo y un maneral de 1" enganchada a las tuercas de los palieres, si la tuerca se pone farruca, acabo haciendo girar hasta los discos de freno (con alguien pisando freno hasta sacar el pie por el fondo de los bajos ), venzo la primera de la caja y si hace falta tiro el coche al suelo , eso hace mucha fuerza asiSphinx escribió:Alan el maneral es un mannesmann de la caja de 219 vasos tu cres que doblara? de cuanto necesito el tubo? un metro? un metro y medio? de que diametro es el maneral? esk asi ya pillo el tubo y lo tengo para futuras ocasiones de uso
Saludos: Sphinx
Para soltar el tornillo del cigueñal yo intente hacerlo con la primera puesta y alguien frenandome el coche y no era capaz, acababa haciendo patinar el disco de embrague de tanta fuerza que hace el cabronazo
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Re: Maldito Tornillo
si teneis tubos de escape viejos tambien vale pa hacer palanca
aunque algun silencioso roto en el local maño ya se doblo en su dia haciendo palanca
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Re: Maldito Tornillo
Eso tiene muy poca pared, pero a caballo regalado... no le tunees la herradura . Puede valer para salir del apuro y en caso de que doble, cagonchos, se le mete una barra de hierro de obra tocha por medio para reforzar si hace falta y riau . El caso es conseguir low costxuanxo02 escribió:si teneis tubos de escape viejos tambien vale pa hacer palanca
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Re: Maldito Tornillo
Alan78 escribió:Pues en el taller del curro tengo alguno de Acesa de 1/2" con ligera curva en la punta por haberle cascado 2 metros de tubo con pared de 2 mm. y hacer palanca en plan subirse una persona directamente sobre la punta de la palanca .NeWbIe_SLMNK escribió:Si lo consigues doblar tu solo a temperatura ambiente con un tubo de menos de un metro te pago yo uno nuevo!
HE DICHO CON MENOS DE UN METRO DE TUBO!!!RedZone escribió:pues pagame una macho¡¡¡¡ si quieres te le saco una afoto a la mia Acesa , que la reventé en este mismo menester ...y no soy vascoNeWbIe_SLMNK escribió:Si lo consigues doblar tu solo a temperatura ambiente con un tubo de menos de un metro te pago yo uno nuevo!
Con mas tubo si quereis os enseño yo un maneral de 1" doblado con estas manitas, y yo tampoco soy vasco Cuestion de unos 2500-3000 Nm
Para estas cosas viene infinitas veces mejor una llave de golpe y mallo (o una buena coz) que mucha palanca y fuerza constante.
Miguel, maaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! Apretando asi le has dado el par suyo y el de su prima la de cuenca! Para aflojar, vale todo. Para apretar, si hay par y angulo, respetar par y angulo todo lo posible. Pasarse bastante del limite elastico del material puede degenerar en rotura / rosca jodida.
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Re: Maldito Tornillo
yo? si es por mi no te preocupes, ya digo que las palancas eran las mismas para aflojar que para apretar y la fuerza tambien, fuerza era justo la miaNeWbIe_SLMNK escribió: Miguel, maaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! Apretando asi le has dado el par suyo y el de su prima la de cuenca! Para aflojar, vale todo. Para apretar, si hay par y angulo, respetar par y angulo todo lo posible. Pasarse bastante del limite elastico del material puede degenerar en rotura / rosca jodida.
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Re: Maldito Tornillo
¿Y no se te ha ocurrido pensar que si te ha tocado soltar un tornillo que iba solo a 250Nm haciendo el gañan, puede que para aflojarlo haya hecho falta MUCHO MAS PAR de lo que es necesario para apretar uno nuevo en una rosca limpia?miguelobregon escribió:yo? si es por mi no te preocupes, ya digo que las palancas eran las mismas para aflojar que para apretar y la fuerza tambien, fuerza era justo la miaNeWbIe_SLMNK escribió: Miguel, maaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! Apretando asi le has dado el par suyo y el de su prima la de cuenca! Para aflojar, vale todo. Para apretar, si hay par y angulo, respetar par y angulo todo lo posible. Pasarse bastante del limite elastico del material puede degenerar en rotura / rosca jodida.
¿Y no se te ha ocurrido pensar que si dan un par y un apriete angular, y el tornillo es de un material "raro" igual es por algo?
Amen que eso de calcular fuerzas a ojimetro... si tu te lo crees o tienes ese don, enhorabuena! Yo no.
Yo no lo haria, me gusta bastante mas el metodo de Alan si no hay dinamometrica de 250. Al menos con ella tarada a 210Nm tienes una buena aproximacion y el error sera menor intentando darle esos 40Nm extra partiendo de ese apriete.
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Re: Maldito Tornillo
Hola entonces el par de apriete del tornillo es de 250nn? y los grados alguien lo sabe?
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Re: Maldito Tornillo
Me pillas sin Autodata ni Hayness a mano. De todos modos DP16 abrio un hilo con pares de apriete que debe andar por aqui... echale un vistazo!Sphinx escribió:Hola entonces el par de apriete del tornillo es de 250nn? y los grados alguien lo sabe?
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Re: Maldito Tornillo
El tuyo era un XE, ¿no?
De nada tiu!tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal - usar tornillos nuevos engrasados 250N/m +40-50º
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Re: Maldito Tornillo
Lo iba posterar ahora mismo jeje buenoi ya que lo tengo buscado a la
tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal - usar tornillos nuevos engrasados 250N/m +40-50º
Saludos: Sphinx
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Re: Maldito Tornillo
Hola bueno pues deciros solo el resultado para que os deais una ides
Sphinx 1-0 Tornillo
os dejo unas fotillos para que veais las heridas de guerra que a dejado el tornillo son realmente abrumadoras
Primer plano del mal engendrado que me dio tantos dolores de cabeja.
montando el invento ai se puede observar la longitud de los tornillos que amarraban la placa al suelo
El invento montado
Y esta fotos
asi quedaron los tornillos despues de kitar el tornillo doblaron de la fuerza que tuvieron que hacer.
Saludos: Sphinx
Sphinx 1-0 Tornillo
os dejo unas fotillos para que veais las heridas de guerra que a dejado el tornillo son realmente abrumadoras
Primer plano del mal engendrado que me dio tantos dolores de cabeja.
montando el invento ai se puede observar la longitud de los tornillos que amarraban la placa al suelo
El invento montado
Y esta fotos
asi quedaron los tornillos despues de kitar el tornillo doblaron de la fuerza que tuvieron que hacer.
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Re: Maldito Tornillo
joder
claro que si con 2 cojones! caña al tornillo
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Re: Maldito Tornillo
Y por eso te dije que enganchases una pletina al volante de inercia, ya que ahi los tornillos para anclar la pletina iban a hacer mucha menos fuerza . Ademas de ser menos coñazo para centrar los agujeros por alante.
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Re: Maldito Tornillo
Alan pero en el volante de inercia no tenia broca tan ancha para esos tornillos, jeje que mi intencion era esa
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