Maldito Tornillo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por RedZone »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si lo consigues doblar tu solo a temperatura ambiente con un tubo de menos de un metro te pago yo uno nuevo! :chondo:
pues pagame una macho¡¡¡¡ si quieres te le saco una afoto a la mia Acesa , que la reventé en este mismo menester :cuñao: ...y no soy vasco :bate:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Sphinx »

y despues para apretar dicho tornillo? con que dinamometrica se aprieta? o a ojimetro?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por miguelobregon »

Sphinx escribió:y despues para apretar dicho tornillo? con que dinamometrica se aprieta? o a ojimetro?

Saludos: Sphinx
usa las mismas barras que usaste para aflojarlo y echa la misma fuerza mas o menos, asi lo hice yo :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Sphinx »

ok :partyman: mañana ya voy por un pedazo de tubo si alguien me dice el diametro aproximado del maneral.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Alan78 »

Yo no recuerdo cuanto apriete era, pero la dinamometrica mia daba hasta 210 nm si mal no recuerdo, como el apriete creo que eran 250 y unos angulos (hablo de cabeza), tuve que darle todo lo que pude con la dinamometrica y acabar ajustando a ojo, pero vamos, que eso con el apriete que lleva dudo mucho que falle y con semejante tornillo, menos aun.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Alan78 »

Sphinx escribió:Alan el maneral es un mannesmann de la caja de 219 vasos tu cres que doblara? de cuanto necesito el tubo? un metro? un metro y medio? de que diametro es el maneral? esk asi ya pillo el tubo y lo tengo para futuras ocasiones de uso :bate:

Saludos: Sphinx
Con ese te ira bien, yo uso un tubo galvanizado que tenia tirado por el taller, debe medir casi 1 metro de largo y con una pared de un par mm. (facilmente), pero buscate por ahi algo que se adapte y tampoco te mates, mal sera que no encuentres un trozo de tubo o algo duro que acople en el rabo del maneral para hacer palanca en condiciones. Yo con ese tubo y un maneral de 1" enganchada a las tuercas de los palieres, si la tuerca se pone farruca, acabo haciendo girar hasta los discos de freno (con alguien pisando freno hasta sacar el pie por el fondo de los bajos :lol:), venzo la primera de la caja y si hace falta tiro el coche al suelo :jaja:, eso hace mucha fuerza asi :wink:

Para soltar el tornillo del cigueñal yo intente hacerlo con la primera puesta y alguien frenandome el coche y no era capaz, acababa haciendo patinar el disco de embrague de tanta fuerza que hace el cabronazo :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por xuanxo02 »

si teneis tubos de escape viejos tambien vale pa hacer palanca :mrgreen:

aunque algun silencioso roto en el local maño ya se doblo en su dia haciendo palanca :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:si teneis tubos de escape viejos tambien vale pa hacer palanca :mrgreen:

aunque algun silencioso roto en el local maño ya se doblo en su dia haciendo palanca :cuñao:
Eso tiene muy poca pared, pero a caballo regalado... no le tunees la herradura :cuñao:. Puede valer para salir del apuro y en caso de que doble, cagonchos, se le mete una barra de hierro de obra tocha por medio para reforzar si hace falta y riau :bate:. El caso es conseguir low cost :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Si lo consigues doblar tu solo a temperatura ambiente con un tubo de menos de un metro te pago yo uno nuevo! :chondo:
Pues en el taller del curro tengo alguno de Acesa de 1/2" con ligera curva en la punta por haberle cascado 2 metros de tubo con pared de 2 mm. y hacer palanca en plan subirse una persona directamente sobre la punta de la palanca :chondo:.
RedZone escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Si lo consigues doblar tu solo a temperatura ambiente con un tubo de menos de un metro te pago yo uno nuevo! :chondo:
pues pagame una macho¡¡¡¡ si quieres te le saco una afoto a la mia Acesa , que la reventé en este mismo menester :cuñao: ...y no soy vasco :bate:
HE DICHO CON MENOS DE UN METRO DE TUBO!!! :azadon:

Con mas tubo si quereis os enseño yo un maneral de 1" doblado con estas manitas, y yo tampoco soy vasco :finga: Cuestion de unos 2500-3000 Nm :finga:

Para estas cosas viene infinitas veces mejor una llave de golpe y mallo (o una buena coz) que mucha palanca y fuerza constante.

Imagen

Miguel, maaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! Apretando asi le has dado el par suyo y el de su prima la de cuenca! Para aflojar, vale todo. Para apretar, si hay par y angulo, respetar par y angulo todo lo posible. Pasarse bastante del limite elastico del material puede degenerar en rotura / rosca jodida.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió: Miguel, maaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! Apretando asi le has dado el par suyo y el de su prima la de cuenca! Para aflojar, vale todo. Para apretar, si hay par y angulo, respetar par y angulo todo lo posible. Pasarse bastante del limite elastico del material puede degenerar en rotura / rosca jodida.
yo? si es por mi no te preocupes, ya digo que las palancas eran las mismas para aflojar que para apretar y la fuerza tambien, fuerza era justo la mia :cuñao:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: Miguel, maaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! Apretando asi le has dado el par suyo y el de su prima la de cuenca! Para aflojar, vale todo. Para apretar, si hay par y angulo, respetar par y angulo todo lo posible. Pasarse bastante del limite elastico del material puede degenerar en rotura / rosca jodida.
yo? si es por mi no te preocupes, ya digo que las palancas eran las mismas para aflojar que para apretar y la fuerza tambien, fuerza era justo la mia :cuñao:
¿Y no se te ha ocurrido pensar que si te ha tocado soltar un tornillo que iba solo a 250Nm haciendo el gañan, puede que para aflojarlo haya hecho falta MUCHO MAS PAR de lo que es necesario para apretar uno nuevo en una rosca limpia? :finga:

¿Y no se te ha ocurrido pensar que si dan un par y un apriete angular, y el tornillo es de un material "raro" igual es por algo? :mrgreen:

Amen que eso de calcular fuerzas a ojimetro... si tu te lo crees o tienes ese don, enhorabuena! Yo no. :cuñao:

Yo no lo haria, me gusta bastante mas el metodo de Alan si no hay dinamometrica de 250. Al menos con ella tarada a 210Nm tienes una buena aproximacion y el error sera menor intentando darle esos 40Nm extra partiendo de ese apriete.
ImagenImagen
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Sphinx »

Hola entonces el par de apriete del tornillo es de 250nn? y los grados alguien lo sabe?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sphinx escribió:Hola entonces el par de apriete del tornillo es de 250nn? y los grados alguien lo sabe?

Saludos: Sphinx
Me pillas sin Autodata ni Hayness a mano. De todos modos DP16 abrio un hilo con pares de apriete que debe andar por aqui... echale un vistazo!

Encontrado!

viewtopic.php?f=10&t=18708
ImagenImagen
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Sphinx »

:pulgar: thanks

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El tuyo era un XE, ¿no?
tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal - usar tornillos nuevos engrasados 250N/m +40-50º
De nada tiu!
ImagenImagen
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Sphinx »

Lo iba posterar ahora mismo jeje buenoi ya que lo tengo buscado a la

tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal - usar tornillos nuevos engrasados 250N/m +40-50º

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno pues deciros solo el resultado para que os deais una ides

Sphinx 1-0 Tornillo

:rofl: os dejo unas fotillos para que veais las heridas de guerra que a dejado el tornillo son realmente abrumadoras :shock:

Primer plano del mal engendrado que me dio tantos dolores de cabeja.

Imagen

montando el invento ai se puede observar la longitud de los tornillos que amarraban la placa al suelo

Imagen

El invento montado

Imagen

Y esta fotos :?

Imagen

asi quedaron los tornillos despues de kitar el tornillo doblaron de la fuerza que tuvieron que hacer.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por xuanxo02 »

joder :lol: :lol:

claro que si con 2 cojones! caña al tornillo :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Alan78 »

Y por eso te dije que enganchases una pletina al volante de inercia, ya que ahi los tornillos para anclar la pletina iban a hacer mucha menos fuerza :wink:. Ademas de ser menos coñazo para centrar los agujeros por alante.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Maldito Tornillo

Mensaje por Sphinx »

Alan pero en el volante de inercia no tenia broca tan ancha para esos tornillos, jeje que mi intencion era esa

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Responder