freno de mano raro

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

rubenn
Calibrerito Iniciado

freno de mano raro

Mensaje por rubenn »

ola calibreros vereis tengo un pekeño problema creo,jj,cuando tiro de freno de mano el coche se frena en seco y ace un ruido extraño me da asta miedo tirar,no va poco apoco graduandose sino q en un punto se clava,eso se podria graduar?os pasa a todos? si me contestaseis os lo agradeceria,gracias un saludoooo a todos los q teneis un bnuen gusto en elegir coche jajajaj
RedZone
Calibrero de pro

Re: freno de mano raro

Mensaje por RedZone »

a mi me pasa igual, no se si es normal o no, y en su dia lo regulé , pero hacia exactamente lo mismo pero sin tirar tanto de la palanca
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

El mio tambien hace algo similar, si lo dejo en cuesta por mucho que le suba 2,3 ó 4 "clicks" no hace nada, tengo que subirlo lo mas arriba posible y esta duro de cojones..

Un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
JoseV6
Calibrero Bronze

Mensaje por JoseV6 »

Yo mas de lo mismo en otro coche, y como tenia que ir al taller pues de paso me lo tensaron aunque me dijeron que no era muy bueno...

Al final hace 2 semanas creo que lo parti al hacer fuerza en una cuesta, y ahora me toca dejar una marcha metida si o si :jaja:

Creo haber leido por aqui que tenias que regularlo por debajo del coche, pero haber que te dicen los compañeros, y asi de paso arreglo lo mio tambien :D
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola yo creo k es normal xk el mio tambien lo hace tiras tiras y no frena poco a poco sino que sientes como agacha el culo y se traban las ruedas jeje.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

es totalmete normal lo unico que puedes hacer es aproximar las zapatas para que el freno no quede tan alto ( yo por ejemplo lo tengo en tres puntos )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

yo tambien lo deje en 3 o 4 puntos y solo ice ke arancar el soporte del chasis,sike jejejeje
abra k meterlo hidralico :cuñao:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

si si hidraulico :cuñao: para que sera el hidraulico, aparte que el hidraulico si es para cosas puntuales como trompos y demas esta bien pero para paradas prolongadas pierde eficiencia por lo que tengo entendido jeje.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

el mio tambien lo hace, lo pregunte en el foro hace unos meses y me dijeron que es normal , que el calibra es asi por el sistema que tiene de freno de mano, vamos que no frena ,clava sin mas, subes puntos y no va frenando hasta que llegas a uno que clava

eso es un poco delicado por que como no lo dejes en el punto que clava y lo dejes uno por debajo igual te encuentras luego el coche en el rio :rofl:
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

el sistema del freno de mano del cali es así, yo la verdad es que lo he tenido que soldar el soporte al chasis y le he dejado de tal manera que tranca casi arriba del todo porque me da yuyu que se vuelva a soltar el soporte.

Una de las peores cosas del cali... Pero no es importante :twisted:
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

y si no taco madera a la rueda. :jaja:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

damawasi escribió:el sistema del freno de mano del cali es así, yo la verdad es que lo he tenido que soldar el soporte al chasis y le he dejado de tal manera que tranca casi arriba del todo porque me da yuyu que se vuelva a soltar el soporte.

Una de las peores cosas del cali... Pero no es importante :twisted:
Nah, una minucia!

Xuanxo y yo tambien nos lo cargamos y ya lo dejamos bien reforzado para que no vuelva a cascar! :lol:
ImagenImagen
aladino46
Calibrero Silver

Mensaje por aladino46 »

hola a mi me dijeron que cambiando las zapatas se arregla , eso es cierto?
saludos :wink:
c20 xe
nik ps3:adone 16v
gta4

Imagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

aladino46 escribió:hola a mi me dijeron que cambiando las zapatas se arregla , eso es cierto?
saludos :wink:
No es cierto, el problema reside en todo el sistema.. no solo en las zapatas

Salu2
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

pues a mi si que me frena gradualmente,yo tenia otro problema,y era que no se podia pretar el boton,e iba muuy duro.
estaba demasiado tensado de abajo,lo destense,lo tense mas de las zapatas,y de paso lije un poco las zapatas con lija gruesa.y ahora vas tirando y se va frenando cada vez mas.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

pues caso raro el tuyo mihai, porque en todos los demas calis que he visto el sistema es clonk y se frena en seco, pero este sistema es asi porque es asi y punto, por diseño, no hay que buscarle mas explicacion, ni esta roto ni historias raras, creo que algunos mercedes antiguos tambien lo llevaban asi.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

xuanxo02 escribió:pues caso raro el tuyo mihai, porque en todos los demas calis que he visto el sistema es clonk y se frena en seco, pero este sistema es asi porque es asi y punto, por diseño, no hay que buscarle mas explicacion, ni esta roto ni historias raras, creo que algunos mercedes antiguos tambien lo llevaban asi.
y no tan antiguos
ademas de bmw y algunos todo terreno que he visto ( aunque cambian las zapatas en estos ultimos )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Pude que no comprenda muy bien lo que decis, o entonces tengo otro caso raro como el de mihai :roll: , el mio siempre funciono bien, clac..clac..clac, y esta frenado.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

con este no he probado a acer trompos :D porque igual al acer trompos solo se bloquea del todo al final y de alli el clonk ese,pero en parado,ya te digo,cada diente que subo el freno mano se nota que al intentar empujar el coche cuesta cada vez mas asta que al final ya tirado del todo no se puede empujar.el otro si que me iba como decis,que frenaba solo arriba del todo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En los opeles con este sistema de freno de estacionamiento (un tambor dentro del disco) lo normal es el clonck al tirar del freno de mano seguido del correspondiente bloqueo de las ruedas traseras.

Ahora bien según me han comentado cambiando las zapatas del freno de mano (que a estas alturas están bastante duras) el clock desaparece y el sistema funciona progresivamente, lo dejo como comentario pues este termino no lo he comprobado en persona.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder